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Temas relacionados con la Aviación Civil
#47278
dhernandez escribió:Alguien puede confirmar si es cierto que se vendieron ya 5 F100 para Network Aviation filial de Qantas y que estan en proceso de alistamiento para ser entregados??
Pues la verdad no se si ya los vendieron o no..... lo que si escuche directamente esta tarde en frecuencia de superficie el dorado, era al AV9227 (si la memoria no me falla), solicitando rodaje para proceder segun plan de vuelo, a eso de las 18:00 hora local...... lo que me llamo la atencion, fue que despues de recibir autorizacion de rodaje, otro piloto de avianca hizo referencia a que ese era "el ultimo vuelo de un Fokker 100" en avianca.....

Amanecera y veremos.
#47279
[quote="Shahak III"]El ultimo de los A318. Alguien sabe por que el cambio de N599EL a N589AV? Tiene que ver con el N599AV?

Si te refieres a que le cambiaron la matricula, no tiene nada de raro.....
Un avion no esta "amarrado" a una determinada matricula de por vida...... Esta puede cambiar por cambio de nacionalidad, dueño, y varios otros factores.

En Colombia, la Aerocivil esquematizo un sistema numerico secuencial fijo..... en Estados Unidos este tema es un poco menos rigido: las matriculas no corresponden a una determinada secuencia..... tu puedes pedir la que desees, siempre que le antepongas "N", seguido de 3 o 4 numeros, y posterior puedes colocarle 1 o 2 letras, que usualmente el operador emplea como identificacion propia. Por supuesto, la matricula solicitada NO puede haber sido ya asignada.

Es asi como, si te fijas, los aviones de Avianca matriculados en Estados Unidos "N", normalmente tienen terminacion "AV", identificador de Avianca.

Avianca no es el unico en emplear esta estrategia; he visto aeronaves de Tampa que terminan en "QT", de American terminadas en "AA", y asi hay varias....
#47282
cargonz escribió:
dhernandez escribió:Alguien puede confirmar si es cierto que se vendieron ya 5 F100 para Network Aviation filial de Qantas y que estan en proceso de alistamiento para ser entregados??
Pues la verdad no se si ya los vendieron o no..... lo que si escuche directamente esta tarde en frecuencia de superficie el dorado, era al AV9227 (si la memoria no me falla), solicitando rodaje para proceder segun plan de vuelo, a eso de las 18:00 hora local...... lo que me llamo la atencion, fue que despues de recibir autorizacion de rodaje, otro piloto de avianca hizo referencia a que ese era "el ultimo vuelo de un Fokker 100" en avianca.....

Amanecera y veremos.
si es verdad ya vendieron 5 ..............ademas hay 3 en hangares en bogota que ya les borraron el logo y qudearon solo en rojo , hay 10 en cali con colores normales y hay o habia 2 operando.
ayer vole en el HK4430 y la tipulacion tambien comento que era el ultimo vuelo en fokker 100 para ellos
#47288
juancho3066 escribió:si es verdad ya vendieron 5 ..............ademas hay 3 en hangares en bogota que ya les borraron el logo y qudearon solo en rojo , hay 10 en cali con colores normales y hay o habia 2 operando.
ayer vole en el HK4430 y la tipulacion tambien comento que era el ultimo vuelo en fokker 100 para ellos
uyyy juancho tomaste fotos eso merece reporte!!!!!
#47295
cargonz escribió:
Shahak III escribió:El ultimo de los A318. Alguien sabe por que el cambio de N599EL a N589AV? Tiene que ver con el N599AV?

Si te refieres a que le cambiaron la matricula, no tiene nada de raro.....
Un avion no esta "amarrado" a una determinada matricula de por vida...... Esta puede cambiar por cambio de nacionalidad, dueño, y varios otros factores.

En Colombia, la Aerocivil esquematizo un sistema numerico secuencial fijo..... en Estados Unidos este tema es un poco menos rigido: las matriculas no corresponden a una determinada secuencia..... tu puedes pedir la que desees, siempre que le antepongas "N", seguido de 3 o 4 numeros, y posterior puedes colocarle 1 o 2 letras, que usualmente el operador emplea como identificacion propia. Por supuesto, la matricula solicitada NO puede haber sido ya asignada.

Es asi como, si te fijas, los aviones de Avianca matriculados en Estados Unidos "N", normalmente tienen terminacion "AV", identificador de Avianca.

Avianca no es el unico en emplear esta estrategia; he visto aeronaves de Tampa que terminan en "QT", de American terminadas en "AA", y asi hay varias....
Ah no no, claro, yo esa parte la sé, la pregunta es más por lo que los demás A318 van del 590 al 598, entonces ¿por qué a ese ultimo le cambiaron el 599, que sería el lógico para seguir la secuencia, por 589AV?
#47305
dhernandez escribió:Ah no no, claro, yo esa parte la sé, la pregunta es más por lo que los demás A318 van del 590 al 598, entonces ¿por qué a ese ultimo le cambiaron el 599, que sería el lógico para seguir la secuencia, por 589AV?
Ps la verdad, no sabria decirte...... las matriculas quedan (en el caso de las americanas), al libre albedrio del propietario / operador.

pero si te fijas, el 589 tambien encaja en la secuencia, no de ultimo,sino de primero........... podriamos intentar deducir el porque........
por ejemplo, numero serial anterior..... o tal vez estaba negociado con anticipacion a los anteriores, pero llego despues por acuerdos de entrega...... en fin, seria interesante saber el porque...... :D
#47312
cargonz escribió:
dhernandez escribió:Ah no no, claro, yo esa parte la sé, la pregunta es más por lo que los demás A318 van del 590 al 598, entonces ¿por qué a ese ultimo le cambiaron el 599, que sería el lógico para seguir la secuencia, por 589AV?
Ps la verdad, no sabria decirte...... las matriculas quedan (en el caso de las americanas), al libre albedrio del propietario / operador.

pero si te fijas, el 589 tambien encaja en la secuencia, no de ultimo,sino de primero........... podriamos intentar deducir el porque........
por ejemplo, numero serial anterior..... o tal vez estaba negociado con anticipacion a los anteriores, pero llego despues por acuerdos de entrega...... en fin, seria interesante saber el porque...... :D
Claro, pero fijate que la secuencia es del 590EL al 598EL, y éste es 589AV, no 589EL. Además está el hecho de que antes de ser 589AV fue 599EL, como podés ver en esta foto:
avcr_43336.jpg
avcr_43336.jpg (241.91 KiB) Visto 1335 veces
De igual modo esto no pasa de ser una simple curiosidad :wink:
#47319
Ahora se habla de 2014 como la fecha de inicio de entrega de 787, pensé que era a partir del próximo año, o por lo menos desde 2013, la verdad aun no se sabe mucho sobre la configuracion tampoco, si sera de 210 o 250 pasajeros, esperemos a que AVA se pronuncie y nos de mas información.
#47324
cargonz escribió: dhernandez escribió:Ah no no, claro, yo esa parte la sé, la pregunta es más por lo que los demás A318 van del 590 al 598, entonces ¿por qué a ese ultimo le cambiaron el 599, que sería el lógico para seguir la secuencia, por 589AV?
Jajaja :lol: ojo cargonz que yo no escribi eso, fue Shahak III ...... solo para que te fijes en eso por que al momento de una discucion eso se puede dar para malos entendidos!!

y lo de la secuencia de las matriculas debio ser para evitar malos entendidos con el N599AV en la cuestion de programacion, ya que era mas facil cambiar la matricula al 318 que estaba entrando por cuestion de papeleo en vez del que ya estaba.

Saludos
#47327
dhernandez escribió:
cargonz escribió: dhernandez escribió:Ah no no, claro, yo esa parte la sé, la pregunta es más por lo que los demás A318 van del 590 al 598, entonces ¿por qué a ese ultimo le cambiaron el 599, que sería el lógico para seguir la secuencia, por 589AV?
Jajaja :lol: ojo cargonz que yo no escribi eso, fue Shahak III ...... solo para que te fijes en eso por que al momento de una discucion eso se puede dar para malos entendidos!
:lol: uy eso qué fué? :lol:
dhernandez escribió:
y lo de la secuencia de las matriculas debio ser para evitar malos entendidos con el N599AV en la cuestion de programacion, ya que era mas facil cambiar la matricula al 318 que estaba entrando por cuestion de papeleo en vez del que ya estaba.

Saludos
Sí, eso fue lo que se me ocurrió también :)
#47361
dhernandez escribió:
cargonz escribió: dhernandez escribió:Ah no no, claro, yo esa parte la sé, la pregunta es más por lo que los demás A318 van del 590 al 598, entonces ¿por qué a ese ultimo le cambiaron el 599, que sería el lógico para seguir la secuencia, por 589AV?
Jajaja :lol: ojo cargonz que yo no escribi eso, fue Shahak III ...... solo para que te fijes en eso por que al momento de una discucion eso se puede dar para malos entendidos!!

y lo de la secuencia de las matriculas debio ser para evitar malos entendidos con el N599AV en la cuestion de programacion, ya que era mas facil cambiar la matricula al 318 que estaba entrando por cuestion de papeleo en vez del que ya estaba.

Saludos
Lo de la matricula para mi tambien es un misterio pero me encontre otro homonimo que dejaria sin piso lo de los repetidos
estaN el N992AV y el N992TA
HUMMM No pasa de ser una curiosidad, pero se ve claramente que el numero repetido no es un impedimento para el registro
#47366
juancho3066 escribió:
dhernandez escribió:
cargonz escribió: dhernandez escribió:Ah no no, claro, yo esa parte la sé, la pregunta es más por lo que los demás A318 van del 590 al 598, entonces ¿por qué a ese ultimo le cambiaron el 599, que sería el lógico para seguir la secuencia, por 589AV?
Jajaja :lol: ojo cargonz que yo no escribi eso, fue Shahak III ...... solo para que te fijes en eso por que al momento de una discucion eso se puede dar para malos entendidos!!

y lo de la secuencia de las matriculas debio ser para evitar malos entendidos con el N599AV en la cuestion de programacion, ya que era mas facil cambiar la matricula al 318 que estaba entrando por cuestion de papeleo en vez del que ya estaba.

Saludos
Lo de la matricula para mi tambien es un misterio pero me encontre otro homonimo que dejaria sin piso lo de los repetidos
estaN el N992AV y el N992TA
HUMMM No pasa de ser una curiosidad, pero se ve claramente que el numero repetido no es un impedimento para el registro
Es verdad, ese no lo había notado. En un principio creí que era para "evitar confusiones" pero pues eso se quedó sin fundamento :lol:
#47376
Shahak III escribió: Lo de la matricula para mi tambien es un misterio pero me encontre otro homonimo que dejaria sin piso lo de los repetidos
estaN el N992AV y el N992TA
HUMMM No pasa de ser una curiosidad, pero se ve claramente que el numero repetido no es un impedimento para el registro
Correcto o la otra que se me ocurre juancho y Shahak III es que como las matriculas de los A318 son consecutivas podria ser mas facil confundirse que con los N992.. que ademas si no estoy mal los 2 son A320 con lo cual no habria lio con la asignacion de asientos a diferencia del 318 y el 320 (N599AV) que la diferencia son 50 asientos si mal no estoy, en conclusion todo son especulaciones jaja, depronto juanchoarango nos puede aclarar esto pero hace rato no lo veo por aca.

Saludos :D
#47381
dhernandez escribió:
Shahak III escribió: Lo de la matricula para mi tambien es un misterio pero me encontre otro homonimo que dejaria sin piso lo de los repetidos
estaN el N992AV y el N992TA
HUMMM No pasa de ser una curiosidad, pero se ve claramente que el numero repetido no es un impedimento para el registro
Correcto o la otra que se me ocurre juancho y Shahak III es que como las matriculas de los A318 son consecutivas podria ser mas facil confundirse que con los N992.. que ademas si no estoy mal los 2 son A320 con lo cual no habria lio con la asignacion de asientos a diferencia del 318 y el 320 (N599AV) que la diferencia son 50 asientos si mal no estoy, en conclusion todo son especulaciones jaja, depronto juanchoarango nos puede aclarar esto pero hace rato no lo veo por aca.

Saludos :D
Me ha invocado Mr Dhernandez??? Pues aca me tiene!!!

Bueno, lo de las matrículas, como ya se ha dicho en otros posts, no es impedimento con las matriculas november (Americanas) Ya que el prefijo N es universal para ellos, pero al final suelen definir al operador, es como el 32s (No recuerdo si es 19 o 20) TA /AV o es asignado por el comprador a su libre albedrío, y bueno, con los 599 si ha sido muy aburridor eso desde lo operacional... hace unos días, el 320 tuvo motec en MDE, hubo que reacomodar el vuelo, pero oh sorpresa!!! faltaban sillas, y era pq amadeus no estaba mostrando si era 18 o 20..., en fin, son gajes de la operacion que suelen ser transparentes para mucha gente, pero por esta "bobadita" de las matriculas a nivel de la empresa pueden ser dolores de cabeza algo grandes... sobretodo mi área, contact center....

Concluyendo... No son impedimento para la matricula, ni para contratos de leasing, ni para seguros, pero para operaciones son LO PEOR!!!


Slds,
Juancho Arango
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