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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JORGE EDUARDO
#3380
KELAN, TIENE RAZON, USANDO AVIONES DE MENOS PLAZAS(ASIENTOS, EL PUENTEB AEREO PUEDE CRECER, PUES EL TREN EN LA RUTA BARCELONA-MADRID TRANSPORTO 300.000 PASAJEROS, HACIENDOLE FUERTE COMPETENCIA AL PUENTE AEREO, PERO LAS AEROLINEAS NO REDUJERON LA CANTIDAD DE VUELOS, SINO QUE COMO ESTRATEGIA PASARON A OPERAR AVIONES DE MENOS LUGARES.
La incidencia que ha tenido EL TREN entre barcelona y madrir, en los puentes aéreos que tienen establecidos las aerolíneas Iberia y Spanair, así como los vuelos diarios de Air Europa y Vueling, no ha sido "muy importante", y si bien no han reducido sus frecuencias, si lo han hecho con la oferta de plazas.

Iberia, que mantiene 90 frecuencias, entre ida y vuelta, ha decidido, para adecuarse a la caída de demanda, emplear aviones de 150 plazas del modelo Airbus A319, frente a los de 200 asientos, del tipo B757 y A320, que se utilizan en la actualidad.
fuente aerovia.
SALUDOS.
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Por javierbnsn
#3386
Algo que me parece interesante es que las poblaciones de Madrid y Barcelona combinadas no igualan la de Bogotá, esto según Wikipedia:

1.595.000 Barcelona
3.187.062 Madrid
6.840.116 Bogotá

SIn embargo esto no es prueba realmente nada. Simplemente miré por curiosidad, porque 60 vuelos en cada sentido son bastantes.

No se si me equivoque, pero entre Avianca, Aerorepública y Aires, el número de vuelos entre Bogotá y Pereira también es relativamente alto.

Yo la verdad creo que es muy complicado pensar en hacer crecer tanto el número de frecuencias. Hay que agregar también el hecho de que los viajeros realmente frecuentes, son viajeros de negocios :)

Saludos,
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Por vonrichthofen
#3387
Pero hay que analizar las condiciones de los dos países. Barcelona y Madrid son ciudades con gran cantidad de empresas de fiferentes estilos, por eso mucha gente, especialmente por negocios, necesita ir de una a otra ciudad todos los días. En Bogotá la mayor parte de la industria y negocios está concentrada en Bogotá, por lo que no se requieren taaantos asientos.

Me parece que la única forma de aumentar la ocupación es disminuir los precios, pues esto atraería a muchos viajeors que, como yo, no utilizan el avión por falta de dinero.
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Por JAO
#3389
vonrichthofen escribió:Me parece que la única forma de aumentar la ocupación es disminuir los precios, pues esto atraería a muchos viajeors que, como yo, no utilizan el avión por falta de dinero.

es totalmente correcto me pasa lo mismo. Pero la oferta de las aerolineas esta bien.... lo horrible del caso y como todos sabemos son esos mounstrosos impuestos :?
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Por anengiA340
#4521
Bueno, hago mis humildes apreciaciones frente a este tema teniendo en cuenta que tengo mas cercania...

El puente aereo Madrid Barcelona es una idea de Iberia, aunque, es importante mencionar que tambien esta ruta la cubren aerolineas como Spanair, Air Europa y Vueling.

Sus principales caracteristicas:

Oferta amplia de vuelos entre las dos ciudades (solo Iberia tiene 45 frecuencias por sentido y en total son 70 junto al resto de compañias) con un total de 140 frecuencias sumando las salidas de ambas ciudades

Ver la siguiente tabla de salidas desde Madrid: el orden es el siguiente: Vuelo-Hora salida-Hora llegada

IB 646 0645 0755
IB 700 0700 0810
IB 716 0715 0825
IB 730 0730 0840
IB 746 0745 0855
IB 800 0800 0910
IB 816 0815 0925
IB 846 0845 0955
IB 900 0900 1010
IB 916 0915 1025
IB 946 0945 1055
IB1046 1045 1155
IB1100 1100 1210
IB1146 1145 1255
IB1246 1245 1355
IB1300 1300 1410
IB1346 1345 1455
IB1446 1445 1555
IB1500 1500 1610
IB1516 1515 1625
IB1546 1545 1655
IB1616 1615 1725
IB1646 1645 1755
IB1656 1655 1805
IB1700 1700 1810
IB1710 1710 1820
IB1716 1715 1825
IB1746 1745 1855
IB1800 1800 1910
IB1816 1815 1925
IB1846 1845 1955
IB1900 1900 2010
IB1916 1915 2025
IB1946 1945 2055
IB2016 2015 2125
IB2046 2045 2155
IB2130 2130 2240
IB2246 2245 2355

Otra característica es que para viajar sólo tendrá que decidir el horario que más le interesa al cliente y volar.
Este servicio aéreo se diferencia del resto de vuelos en que los billetes de Puente Aéreo son billetes "OPEN" (abiertos). Esto quiere decir que no llevan reserva y se pueden utilizar en cualquier momento (tienen un año de validez) y para cualquier vuelo.

Por obvias razones los horarios mas problematicos son los de mañana y finalizar la tarde

La ocupación mensual en la ruta MAD-BCN ronda los 450.000 pasajeros mensuales, si extrapolamos pordriamos decir que mensualmente casi un millon de pasajeros utilizan la ruta MAD-BCN-MAD

Desde Mediados de enero entré en servicio la linea de tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, es un trayecto que se cubre en 150 minutos a una velocidad punta de 300 Km/h y en otoño se espera incrementar la velocidad hasta los 350 Km/h y reducir el tiempo del trayecto a 110 minutos, actualmente la linea ofrece 17 frecuencias por sentido, aunque se espera llegar a un total de 30 al finalizar el año, la ventaja de este servicio frente al aereo es que los trenes parten y llegan desde el centro de cada una de las ciudades lo que ahorra tiempo y dinero a los pasajeros en el sentido de que tanto Barajas como El prat en BCN están distantes a unos 35 KM de la ciudad, con un valor añadido y es que en el interior de los trenes se puede hablar por el movil (en el avion no), se puede navegar por internet gracias a una conexion de alta velocidad inalambrica (WI-FI) innalambrica y se tiene una mayor comodidad en silla a diferencia del avion.

Ultima aclaración, aunque Bogotá tiene 6 millones de habitantes y el conjunto de Madrid Capital y Barcelona capital no llegan a los 4 millones es importante decir que se deben tener en cuenta las ciudades que hacen parte del nucleo urbano, Madrid tiene entre Madrid Capital y Circunvecinos a un total de 12 millones de habitantes y otro tanto los de Barcelona ambas ciudades tienen sendas autopistas de conexion entre interregionales que garantizan la eficiente comunicación entre los centros urbanos y los municipios proximos.
Por kelan
#4540
Lo que pasa en Espana es que hay mas empresas que necesitan que sus empleados vuelen y se trasladen de un lugar a otro mientras aqui en Colombia es menos , esas pesonas son los principales clientes del puente aereo.
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Por Nicop
#4615
kelan escribió:Lo que pasa en Espana es que hay mas empresas que necesitan que sus empleados vuelen y se trasladen de un lugar a otro mientras aqui en Colombia es menos , esas pesonas son los principales clientes del puente aereo.
Y no solo eso kelan, nosotros no podemos comparar la aviación en Colombia con la de España y con la de ningún otro país, y lo digo porque las necesidades del transporte aéreo en Colombia son muy diferentes a las de España o a las de Ecuador o a las de Bolivia etc... y eso se desprende de muchos temas que nunca terminaríamos de discutir como la economía, el desarrollo etc. Mi punto de vista es que en España el avión es un medio de transporte muy común y el desarrollo y el poder adquisitivo de las personas es mejor y más estable que en Colombia, en el caso de Avianca y el TPA se está llevando a cabo (creo yo) un plan de desarrollo basado en las necesidades del momento, lo cual es bueno tanto para ellos como empresa como para los pasajeros, en cuanto a tarifas, conexiones, frecuencias y equipos en que se opera. En resumen lo que quiero decir es que la aviación en Colombia está teniendo un crecimiento sorprendente y muy adecuado para suplir sus necesidades.
Por kelan
#4624
camipul escribió:
kelan escribió:Lo que pasa en Espana es que hay mas empresas que necesitan que sus empleados vuelen y se trasladen de un lugar a otro mientras aqui en Colombia es menos , esas pesonas son los principales clientes del puente aereo.
Y no solo eso kelan, nosotros no podemos comparar la aviación en Colombia con la de España y con la de ningún otro país, y lo digo porque las necesidades del transporte aéreo en Colombia son muy diferentes a las de España o a las de Ecuador o a las de Bolivia etc... y eso se desprende de muchos temas que nunca terminaríamos de discutir como la economía, el desarrollo etc. Mi punto de vista es que en España el avión es un medio de transporte muy común y el desarrollo y el poder adquisitivo de las personas es mejor y más estable que en Colombia, en el caso de Avianca y el TPA se está llevando a cabo (creo yo) un plan de desarrollo basado en las necesidades del momento, lo cual es bueno tanto para ellos como empresa como para los pasajeros, en cuanto a tarifas, conexiones, frecuencias y equipos en que se opera. En resumen lo que quiero decir es que la aviación en Colombia está teniendo un crecimiento sorprendente y muy adecuado para suplir sus necesidades.
Exactamente, estoy de acuerdo contigo.
Por stan jess
#4730
uno de los puentes aereos mas volados es tambien el operado entre la isla de san martin en el caribe y san barthelemy, en aeronaves pequeñas twin otter, caravan y islander 2
Por stan jess
#4731
stan jess escribió:uno de los puentes aereos mas volados es tambien el operado entre la isla de san martin en el caribe y san barthelemy, en aeronaves pequeñas twin otter, caravan y islander 2
perdon se me olvidaba, operando mas de 30 vuelos diarios en una vía.
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Por juancho3066
#5716
Bueno las cosas como que no estan en su mejor punto, no creo que son tan criticas pero todas se aprietan los pantalones
les dejo este articulo que hace un resumen de las conductas que sigue cada una
que opinan?????

Junio 3 de 2008

Proponen cobrar los tiquetes aéreos según el peso del pasajero


Foto: Jupiter
Consultures de compañías aéreas piensan que ante la situación no sería descabellado cobrar por el peso del pasajero y su equipaje.Esta es una de las medidas que podrían tomar a futuro las aerolíneas para reducir sus costos, ante el alto precio del combustible.

"Si uno escucha a los jefes ejecutivos de las aerolíneas, nada es demasiado fantástico", dijo David Castelveter, portavoz de la Air Transport Association (ATA), el grupo que reúne a este sector, con sede en Washington.

"Ya empezaron a pensar en forma exótica. Nada queda fuera de la mira de sus microscopios", aseguró Castelveter, quien prefirió no discutir qué podría estar planeando cada aerolínea en particular, incluido, cobrarles a los pasajeros sobre la base de su peso.

Después de que las aerolíneas informaron pérdidas totales de 1.700 millones de dólares en el primer trimestre y el petróleo se trepó a 133,17 dólares el barril el 21 de mayo, casi el doble que un año antes, las tarifas basadas en el peso de un pasajero podrían ser un paso lógico, dijo Robert Mann, jefe de R.W. Mann & Co., una consultora de aviación con sede en Port Washington, estado de Nueva York.

"Si se mira el negocio de la carga aérea, esa es la forma en que siempre lo hicieron -agregó-. De todos modos, las aerolíneas nos están tratando como carga".

"Bromas aparte, las compañías aéreas se encuentran simplemente en una situación desesperada", dijo David Swierenga, director general de la firma consultora Aeroecon en Round Rock, estado de Texas, que descartó como poco realistas la venta de pasajes basados en el peso y los fuertes incrementos de precios.

Como los precios del combustible ahora representan hasta un 40 por ciento de los gastos de explotación en algunas aerolíneas, según la ATA, algunas están reduciendo costos y elevando el ingreso en formas antes impensables.

Por ejemplo, U.S. Airways Group Inc. ha eliminado las meriendas; Delta Air Lines Inc. cobra 25 dólares por las reservas telefónicas, y American Airlines, de AMR Corp., se convirtió el mes pasado en la primera aerolínea en cobrar 15 dólares por registrar una valija.
Hasta una bebida fría podría resultar difícil de obtener en un vuelo.

Singapore Airlines Ltd., cuyas acciones han caído 7,5 por ciento este año, "trata de eliminar las cantidades innecesarias de agua extra" para ahorrar peso, dijo en una entrevista el máximo responsable de la compañía Chew Choon Seng.

"Cuando oímos a algunas personas hablar de poner duchas en sus aviones, me suena contrario al sentido común", agregó.

Desde diciembre, ocho compañías han dejado de volar, principalmente por los costos del combustible: MaxJet Airways Inc., Big Sky Transportation Co., Aloha Airlines Inc., ATA Airlines, Skybus Airlines Inc., Eos Airlines, Silverjet Plc. y el operador de vuelos chárter Champion Air. Air Midwest, una división de Midwest Air Group Inc., suspenderá las operaciones este mes.

Millonarias pérdidas

La situación es complicada. Las aerolíneas podrían informar pérdidas conjuntas de 6.100 millones de dólares este año, las peores desde el 2003, reportó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) en Estambul.

Swierenga dijo que la única forma significativa en que las compañías pueden alcanzar la rentabilidad es dejar ociosa una parte de sus flotas, lo cual les permitiría reducir costos laborales y de combustible.

"La solución está en los recortes de capacidad", añadió.

Eso ya ha comenzado. American dijo el 21 de mayo que hasta 45 aviones, la mayoría de ellos MD-80 de Boeing Co., serán retirados de su flota de 655 jets junto con hasta 40 aeronaves de su división regional Eagle que tiene 305 aparatos.

"La mayoría de las otras aerolíneas harán también reducciones similares", dijo Jim Corridore, analista de Standard & Poor's en Nueva York.

Las aerolíneas han tomado medidas de corto plazo, aunque no hayan llegado a pesar en el bolsillo de los pasajeros. Como lo que hace Japan Airlines Corp. que usa ahora en las cabinas de primera clase y clase ejecutiva una vajilla que es 20 por ciento más liviana que la anterior.

Compañías vuelan más lento

Southwest Airlines Co. vuela en la actualidad más lentamente: 72 segundos menos, por ejemplo, en los vuelos Houston-Los Ángeles, que ahora llevan 3 horas y 14 minutos.

Eso ahorra 8,7 galones (33 litros) de combustible en cada uno de los cuatro vuelos diarios sin escalas que realiza la aerolínea por una ruta de 1.387 millas (2.232 kilómetros), 34,8 galones (131,7 litros) al día en total, dijo Marilee McInnis, portavoz de la compañía.

American Airlines ha pasado de usar unidades de energía de a bordo, que consumen combustible, cuando los aviones están estacionados en las puertas aeroportuarias, a generadores eléctricos de tierra, dijo Steve Lott, portavoz de la IATA.

Liberan tarifas de Brasil para Suramérica

Ya entró en vigor en Brasil la segunda etapa de la liberación gradual de las tarifas aéreas para vuelos de pasajeros hacia Suramérica.

La medida es de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) y autoriza el descuento de hasta un 80 por ciento en los precios de los pasajes aéreos de los vuelos que salen de este país a Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

Según la entidad, el descuento puede ser aplicado sobre el valor de referencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y es válido para todos los vuelos que parten de Brasil, tanto de compañías nacionales como internacionales, entre ellas TAM, Gol, Varig, Aerolíneas Argentinas, Lan, Pluna, American Airlines, British Airways, Lufthansa, Taca-Perú, Avianca y Lloyd Aéreo Boliviano.

Antes de esta medida, los vuelos internacionales para la subregión estaban limitados a un descuento del 30 por ciento, pero desde el 1 de junio pasó a regir un descuento máximo adicional del 50 por ciento que estará vigente hasta septiembre de este año.

Según afirma el director de Anac, Marcelo Guaranys, aunque esta decisión busca estimular el aumento de la competencia y la reducción de los precios, la opción de aplicar o no el descuento es de las compañías aéreas, de acuerdo con el planeamiento y la estructura de costos.

La desregulación gradual de las tarifas desde Brasil a otros países del continente es también el primer paso para la flexibilización tarifaria de todos los vuelos internacionales e incentivar la mayor eficiencia de las aerolíneas.

La entidad de control brasileña también pretende flexibilizar las tarifas para los vuelos a Norteamérica, Europa, Asia, Africa y Oceanía, así como corregir una distorsión entre los valores de los pasajes cobrados en Brasil a los demás países, donde los precios son libres.

Al referirse a la medida, la aerolínea Tam dijo que ya ofrece descuentos en tarifas para todos los destinos operados en Suramérica y mantendrá precios competitivos.

Sin embargo, el anuncio no entusiasmó a operadores y agentes de viaje del estado de Bahía, pues tienen cautela por la desvalorización del dólar frente al real que, según ellos, estaría causando perjuicios económicos a las compañías aéreas.

MICHAEL JANOFSKY
BLOOMBERG

JUANCHO :shock:
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Por juancho3066
#5717
y la cosa no para ahi tengamos en cuenta lo ya comentado por SPIRTI, ademas el despido de 13 pilotos de ADA
ahora una grande
UNITED

United Airlines reducirá empleos y aviones por fuerte alza del petróleo
Miércoles, 04 de Junio de 2008
Reuters

La medida, significa que se recortará alrededor de un 3% de la plantilla de United de 55.000 empleados y un 22% de su flota de 460 aeronaves.

NUEVA YORK.- La aerolínea estadounidense United Airlines, dijo hoy que eliminará entre 1.400 y 1.600 empleos y retirará 100 aviones de circulación, para reducir su capacidad ante las alzas en los precios de los combustibles y la debilidad de la economía local.

La medida, que extiende planes previos de reducción de puestos de trabajo y de eliminación de aviones viejos, significa que se recortará alrededor de un 3% de la plantilla de United de 55.000 empleados y un 22% de su flota de 460 aeronaves.

United dijo que recortaría su capacidad doméstica, o el número de asientos disponibles en sus vuelos en Estados Unidos, en un 14% en el cuarto trimestre del año.


FUENTE: Reuters
:x JUANCHO
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Por designlatin
#5750
:( .... qué mal!!
Esperemos que no siga "cobrando vidas" esta situación...
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Por fly sereneti
#5771
pues esperemos porque ya se inicia a resentir las alsas alpetroleo en la industria
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Por juancho3066
#6120
North west se une a la crisis:

Tue Jun 17, 2008 7:35pm EDT


NEW YORK, June 17 (Reuters) - Northwest Airlines Corp on Tuesday said it would reduce the number of seats for sale in the fourth quarter and cut its work force as it struggles with sky-high fuel costs.
Northwest, which has agreed to be acquired by Delta Air Lines Inc, is the latest of the major U.S. carriers to announce cutbacks as they grapple with unprecedented oil prices that have doubled in the past year.
Northwest said it would cut mainline capacity in the fourth quarter by 8.5 percent to 9.5 percent. This includes reductions previously announced in April.
"In response to these extraordinary fuel costs, we are taking prudent actions to reduce our capacity and right-size the airline," Northwest Chief Executive Doug Steenland said in a statement. This will allow us to better match our capacity to customer demand as airfares, by necessity, must increase."
the airline said it has not yet finalized the impact of the cuts on employees and that it would look first to voluntary programs to reach the resulting head-count reductions.

TAKING ACTION
Northwest said it would remove 14 B757s and Airbus narrowbody aircraft from its fleet, while its DC-9 fleet would be reduced to 61 by the end of the year, down from 94 at the start of 2008.
Northwest said it continues to take action to improve revenue with added fuel surcharges, fare and fee increases but did not elaborate.
"If fuel continues to be challenging, we clearly have the wherewithal to take additional action," Steenland said at the Merrill Lynch Global Transportation conference.
Steenland noted that AMR Corp's American Airlines, UAL Corp's United Airlines and US Airways Group Inc each have announced plans to be begin charging passengers to check a single bag. That move has drawn the ire of air passengers, but experts predict other airlines will match it.
Steenland said Northwest has not decided whether to add a similar fee.
After Northwest and Delta made public their merger proposal in April, industry experts predicted more mergers would follow. But the most likely candidates, United Airlines and US Airways, called off their talks last month without a deal.
The industry focus now appears to be on various strategic alliances and large-scale capacity cuts
Last week, US Airways said it would reduce its work force by 1,700, cut more capacity than planned and charge new fees.
Continental Airlines Inc said last week it would cut flights from its hubs to more than 40 domestic and international destinations as of Sept. 3.
And United Airlines has announced plans to slash jobs and flights, following a similar move by American Airlines

JUANCHO :cry:
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Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

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