Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4594
Buenas nuevas (gracias a mi amigo jonatandesde alemaniia) quien me paso estos datos


Avianca fue nuevamente durante el mes de Feb y Marzo la aerolínea internacional con más movimiento de pasjeros en MIA y la 7a en total. Manteniendo así su importante presencia en ese aeropuerto.

Ene: 53.172
Feb: 36956
Mar: 45.794
Total: 135.922

Eso la coloca por encima de todas las latinoanmericanas individualmente
Grupo LAN: 59.115 (sumado lan peru, lan ecuador, lan argentina y lan airlines)
AV: 45.794
Grupo TACA: 44.714
Mexicana: 32.520
TAM: 28.892

De las Europeas:

BA: 38.635
AF: 31.285
IB: 20.318
LH: 19.774
AZ: 15.991
LX: 13.321

que les parece?
JUANCHO :wink:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4596
juancho3066 escribió: que les parece?
JUANCHO :wink:
Me parece excelente, muy bien por AVA, pero lástima que no se vea un progreso próximo en cuanto a frecuencias, ya que ya están asignadas las frecuencias acordadas tanto para las aerolíneas de USA como para las de Colombia. Muchas gracias por el dato juancho!!.
Por kelan
#4598
juancho3066 escribió:Buenas nuevas (gracias a mi amigo jonatandesde alemaniia) quien me paso estos datos


Avianca fue nuevamente durante el mes de Feb y Marzo la aerolínea internacional con más movimiento de pasjeros en MIA y la 7a en total. Manteniendo así su importante presencia en ese aeropuerto.

Ene: 53.172
Feb: 36956
Mar: 45.794
Total: 135.922

Eso la coloca por encima de todas las latinoanmericanas individualmente
Grupo LAN: 59.115 (sumado lan peru, lan ecuador, lan argentina y lan airlines)
AV: 45.794
Grupo TACA: 44.714
Mexicana: 32.520
TAM: 28.892

De las Europeas:

BA: 38.635
AF: 31.285
IB: 20.318
LH: 19.774
AZ: 15.991
LX: 13.321

que les parece?
JUANCHO :wink:
Buena informacion Juancho, yo pensaba que TACA era el lider de la companias internacionales en MIA. siempre que voy a MIA veo varios aviones de TACA, en diciembre viajando hacia Colombia habia 3 aviones de TACA uno al lado del otro y los 3 iban para San Salvador,
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4602
kelan escribió: Buena informacion Juancho, yo pensaba que TACA era el lider de la companias internacionales en MIA. siempre que voy a MIA veo varios aviones de TACA, en diciembre viajando hacia Colombia habia 3 aviones de TACA uno al lado del otro y los 3 iban para San Salvador,
Claro, pero sedebe tener en cuenta que AV a veces pone aeronaves de mayor tamaño en la ruta hacia MIA y eso hace que esté por encima de TACA
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4612
camipul escribió: Pues yo estuve el miércoles hizo 8 días y ví un 767, pero al parecer por lo que me comentaron van a llegar otros modelos, pero no saben cuando.
A bueno ... ojalá traigan otros :) Gracias por el dato.
#4641
Muy interesante el video. Gracias por compartirlo.

Para mí, el 787 tiene uno de los mejores diseños de Jets comerciales. Su look lo hace ver moderno(futurista), bonito, imponente y hasta eficiente, jajajajaja. Cosa que no pasa con el Dreamlifter, que parece un jorobado, aunque el 747 clásico sí me gusta mucho. La nariz del 787 sugiere un diseño futurista, como de nave espacial del 2050 jejejeje.

Me gustan las turbinas con esa parte trasera dentada. Se ven muy "bacanas", parece que es algo que se está poniendo de moda en Boeing. Que yo sepa, el 787 las tiene, igual que el 747-8. Mejoran el rendimiento aerodinámico y por tanto la eficiencia del avión, así como ayudan a disminuir el ruido.

Por cierto, si quieren conocer más de cerca el 787, esta página tiene una EXCELENTE información:

Boeing 787 Dreamliner

Saludos.
#4647
Estoy de acuerdo en que el diseño del 787 es muy bonito ... yo no tengo una preferencia especial entre los dos grandes (Boeing y Airbus), excepto por un detalle ... si bien no soy piloto ni de FS me gusta más el enfoque "tradicional" de Boeing de mantener el yoke y no el de Airbus de incluir un sidestick.
#4648
Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo Javier.

A mí PARA NADA me gusta ese sidestick, prefiero el Yoke mil veces. No sé, se siente que se tiene más control del avión y hasta más precisión. Pero bueno, debe ser solo "imaginaciones" mías porque si fuera más preciso el Yoke entonces Airbus lo usaría jejejejeje. Aunque lo que sí se debe perder con el sidestick y los sistemas fly-by-wire es el "feeling". Es decir, uno en un DC-3 siente cuando los alerones le están diciendo que "NO", jejejejeje, mientras que en un sistema de estos modernos uno ni por enterado.

De todas maneras, como piloto, preferiría volar con Yoke.
#4651
Saludos!

También pueden encontrar más información no sólo del B787 sino del B747-8 y de la nueva generación del B737 en esta dirección:
http://www.newairplane.com

Espero les guste!

Buen viento!
#4655
Es el resultado de saber leer muy bien las necesidades del mercado. No por nada esta gente se le mide a "salvar" a compañías en apuros y a volverlas sostenibles y rentables. En todo caso el medio está turbulento con las fusiones que están ocurriendo en América, las restricciones de la Unión Europea, muchas aerolíneas cerrando, etc. Falta ver cómo ha cambiado el medio cuando se acerque la fabricación de esas aeronaves para Sinergy.

Creo que otra cosa que también puede adquirir valor de negociación es el turno de fabricación. Si al acercase el momento de la fabricación, Sinergy ve que no va a poder dar un uso adecuado a las naves, puede tratar de negociar el turno para que otra companía reciba esas aeronaves. ¿Esto ha ocurrido ya con otras aerolíneas, cierto?
#4656
javierbnsn escribió:Estoy de acuerdo en que el diseño del 787 es muy bonito ... yo no tengo una preferencia especial entre los dos grandes (Boeing y Airbus), excepto por un detalle ... si bien no soy piloto ni de FS me gusta más el enfoque "tradicional" de Boeing de mantener el yoke y no el de Airbus de incluir un sidestick.
Yo por el contrario prefiero los que tienen el side-stick, le dá más espacio al piloto en la cabina, además es más práctico... una cosa ese dreamlifter no es como medio parecido al beluga???
#4657
Saludos!

En efecto, podría decirse que es el equivalente de Boeing frente al Beluga... actualmente cumplen funciones similares (por no decir iguales), y son pieza clave en la cadena de producción de los aviones de las dos fabricantes.

Boeing Dreamlifter
http://www.compilots.com/downloads/data ... lifter.jpg

Airbus Beluga
http://popnext.generationmp3.com/files/ ... airbus.jpg

Buen viento!
#4663
se sabe algo del atraso de los 787
ya hizo el primer vuelo?
para cuando esta?
Lo comento porque
La aerolinea Británica Monarch advirtió que debido a problemas de producción, estan esperando una demora de 30 meses en la entrega de su primer 787.
Monarch tenia planeado recibir su primer, de 6, de estos aviones al principio del 2011, y ahora no lo esperan hasta el verano del 2013.
En la misma nota, Monarch explicó que esta trabajando con Boeing para un plan de suplir las necesidades supuestas por esta demora con otro tipo de avión
JUANCHO :?:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4664
en memoria....
Imagen

ultimo dia del N517 Primer 757 en abandonar la flota de avianca en beneficio de la nueva flota AIRBUS
juancho :cry:
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias