Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por edgarnico
#3887
Si se da la compra como parece ser, ojala Tampa mantenga su logo en sus aviones, ademas la coyuntura es muy favorable para Avianca que estaba por iniciar otra vez sus operaciones en carga. :)
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4370
Varias cosas frente a este tema..... (especulo)

Avianca Compra Tampa y crea Avianca Cargo...
Tampa tiene B767 y Avianca También
Avianca está renovando flota
Los B767 se van para Avianca cargo reconfigurados para carga

y existe un modelo muy similar por no decir igual al de otra aerolinea del continente.......

LAN... esa es la respuesta...

Tiene Lan Chile, Lan Argentina, Lan Perú, Lan Ecuador y.... LAN CARGO Y El equipo que usa esta última son B767 Ex Lan Pasajeros

En resumen, veo que Don Efro está consolidando de manera muy tranquila, pausada pero muy segura una única operación bajo una sola identidad la cual es la de Avianca y la compra de Tampa lo que hace es reforzar cada dia mas que muy pronto veremos un Avianca Brasil y un Avianca Ecuador por lo pronto, es mas... me aventuro a decir que el reemplazo de los F50 va de la mano de los Dornier que tiene Vip- Ecuador.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4375
anengiA340 escribió:Varias cosas frente a este tema..... (especulo)

Avianca Compra Tampa y crea Avianca Cargo...
Tampa tiene B767 y Avianca También
Avianca está renovando flota
Los B767 se van para Avianca cargo reconfigurados para carga

y existe un modelo muy similar por no decir igual al de otra aerolinea del continente.......

LAN... esa es la respuesta...

Tiene Lan Chile, Lan Argentina, Lan Perú, Lan Ecuador y.... LAN CARGO Y El equipo que usa esta última son B767 Ex Lan Pasajeros

En resumen, veo que Don Efro está consolidando de manera muy tranquila, pausada pero muy segura una única operación bajo una sola identidad la cual es la de Avianca y la compra de Tampa lo que hace es reforzar cada dia mas que muy pronto veremos un Avianca Brasil y un Avianca Ecuador por lo pronto, es mas... me aventuro a decir que el reemplazo de los F50 va de la mano de los Dornier que tiene Vip- Ecuador.
De acuerdo, pero hay que considerar que los 767 de AV seguiran por un buen rato, asi que eso de configurarlos en cargo ,no creo, mas bien conseguiran aviones para tal fin, o solo operaran lod e tampa, hay que esperar.
Lo otro es el reemplazo delos fokker 50, por dornier seria bueno pero tiene 2 peros
1 es mas baja la capacidad del d328 ( 3o pax contra 52 del fokker)
2 los D328 ya no se producen ,entonces no creo que se remplace por aviones viejos, me inclino a pensar mas en bombardier o hasta en el ATR
JUANCHO :?
Avatar de Usuario
Por JAO
#4386
hablando de LAN cargo, quisiera anotar que ellos son de los que van a ESTRENAR los primeros 777F de fabrica, Boeing hizo su lanzamiento hace como un año y afinales de este comienzan a entregarlos
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4411
juancho3066 escribió:
anengiA340 escribió:Varias cosas frente a este tema..... (especulo)

Avianca Compra Tampa y crea Avianca Cargo...
Tampa tiene B767 y Avianca También
Avianca está renovando flota
Los B767 se van para Avianca cargo reconfigurados para carga

y existe un modelo muy similar por no decir igual al de otra aerolinea del continente.......

LAN... esa es la respuesta...

Tiene Lan Chile, Lan Argentina, Lan Perú, Lan Ecuador y.... LAN CARGO Y El equipo que usa esta última son B767 Ex Lan Pasajeros

En resumen, veo que Don Efro está consolidando de manera muy tranquila, pausada pero muy segura una única operación bajo una sola identidad la cual es la de Avianca y la compra de Tampa lo que hace es reforzar cada dia mas que muy pronto veremos un Avianca Brasil y un Avianca Ecuador por lo pronto, es mas... me aventuro a decir que el reemplazo de los F50 va de la mano de los Dornier que tiene Vip- Ecuador.
De acuerdo, pero hay que considerar que los 767 de AV seguiran por un buen rato, asi que eso de configurarlos en cargo ,no creo, mas bien conseguiran aviones para tal fin, o solo operaran lod e tampa, hay que esperar.
Lo otro es el reemplazo delos fokker 50, por dornier seria bueno pero tiene 2 peros
1 es mas baja la capacidad del d328 ( 3o pax contra 52 del fokker)
2 los D328 ya no se producen ,entonces no creo que se remplace por aviones viejos, me inclino a pensar mas en bombardier o hasta en el ATR
JUANCHO :?
Obviamente los B767 de AV estarán por lo menos otros 4 años mas, a menos claro está que Don Efro en otro de sus arranques de lucidez decida volver a reordenar el reparto de lo A330 e incrementar la flota de largo radio de AV, recordemos que O6 tiene serios problemas para estabilizar sus rutas internacionales ha abandonado rutas que en un principio sonaban rentables, ahora se dedica al mercado interno brasilero.

Por lo pronto los B767 de Tampa suplen a la perfeccion las necesidades que por el momento requiere Avianca, pero de seguro veremos los B767 en POA siendo reconfigurados a mediano plazo
Por sebastiaco
#4418
Una pregunta,tengo entendido que avianca usa en sus 767 motores Pratt & Whitney y los 767 de Tampa usa motores General Electric . en caso de la compra no seria eso una desventaja? ya que me imagino que todos los mecanicos de avianca esten certificados para el mantenimiento de las Pratt & Whitney y no de las GE . solo una duda que me ronda en la cabeza desde hace rato .

sebas.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4438
sebastiaco escribió:Una pregunta,tengo entendido que avianca usa en sus 767 motores Pratt & Whitney y los 767 de Tampa usa motores General Electric . en caso de la compra no seria eso una desventaja? ya que me imagino que todos los mecanicos de avianca esten certificados para el mantenimiento de las Pratt & Whitney y no de las GE . solo una duda que me ronda en la cabeza desde hace rato .

sebas.
Pues yo creo que una alternativa es que le cambien los motores a los de Tampa por puros Pratt & Whitney, aunque les salfría costoso el chistecito, o sino hacer contrato con G.E (Creo que en Brasil hay )
Por sebastiaco
#4470
camipul escribió:
sebastiaco escribió:Una pregunta,tengo entendido que avianca usa en sus 767 motores Pratt & Whitney y los 767 de Tampa usa motores General Electric . en caso de la compra no seria eso una desventaja? ya que me imagino que todos los mecanicos de avianca esten certificados para el mantenimiento de las Pratt & Whitney y no de las GE . solo una duda que me ronda en la cabeza desde hace rato .

sebas.
Pues yo creo que una alternativa es que le cambien los motores a los de Tampa por puros Pratt & Whitney, aunque les salfría costoso el chistecito, o sino hacer contrato con G.E (Creo que en Brasil hay )
Pues precisamente esos aviones antes de volar para tampa eran de Varig ,en cuanto a la cuestion de cambio de motores nose si eso sea tan facil .y como tu dices en el caso de que se pudiera les saldria por un ojo de la cara .en mi opinion tanta variedad de plantas motores les podria salir un dolor de cabeza "en cuastiones de mantenimiento"a la empresa y para lo que creo es que tendrian en mente irlos reemplasando a medida de que se retiren de servicio PAX los quetiene en este momento Avianca para convertirlos a cargueros .
Por kelan
#4473
Hasta el momento los unicos dos aviones comerciales a los cuales se les puede cambiar el motor de una marca a otra sin afectar el resto de el avion son el 787 y el A350, el cambio es tan facil que con solo quitar tornillos y dsconectar cables quitar y poner y ya estan listos.
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4475
No creo que exista problemas para Avianca mantenimiento lo de los motores.. es tan sencillo como buscar personal que sepa y ya está ademas, Tampa traerá sus propios mecanicos expertos.

Muchas aerolineas tienen aviones iguales, y dentro de estos se pueden ver que las plantas motrices son de distinto fabricante y eso no es inconveniente, veamos el caso de Iberia, tiene varios A343 con motores CFM, mientras un puñado estan equipados con plantas GE

En lo que si comparto con ustedes es que es mas costoso elcambio de motores, no sabia que tan solo dos modelos de aeronaves permiten un cambio tan facil como el de quitar tuercas, desmontar y montar, sale mas barato entonces entrenar a los mecanicos en esos motores en especial y darle un valor agregado a Avianca en el sentido de que se certifica tambien en el mantenimiento de este tipo de plantas y puede vender sus servicios a otras aerolineas...
Por kelan
#4476
Cuando me refiero al cambio de motores es entre una marca a otra, me imagino que si es entre una misma marca de motor la cosa debe ser menos complicada.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4485
sebastiaco escribió:en mi opinion tanta variedad de plantas motores les podria salir un dolor de cabeza "en cuastiones de mantenimiento"a la empresa y para lo que creo es que tendrian en mente irlos reemplasando a medida de que se retiren de servicio PAX los quetiene en este momento Avianca para convertirlos a cargueros .
Un error frecuente es pensar que AV va a "transformar" los 767 de pax en cargueros, y eso no es asi , cuando estos se vayan a remplazar se van al lessor, los cargueros seran adquiridos para tal fin ya configurados
JUANCHO :|
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5473
18.05.2008

--------------------------------------------------------------------------------
Martinair (MP/Amsterdam) will sell its 57% stake in cargo subsidiary TAMPA Cargo (QT/Medellin Intl) to Avianca Colombia (AV/Bogota). Martinair will continue to closely cooperate with TAMPA Cargo after the transaction. Martinair has returned its wet-leased A320-200 to TACA Intl Airlines (TA/San Salvador) and has ceased its services from Miami and Orlando Intl to San Jose Juan Santamaria. It will also not resume its services to Colombo, Mombasa, Muscat and Phuket in fall and concentrate on transatlantic services.
WWW.CH-AVIATION.CH
JUANCHO :P
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5573
Mayo 27 de 2008

AL PARECER YA ES UN HECHO avianca comproa tampa pero esta seguira operando con el nomnre de tampa


Foto: EL TIEMPO
24% cayó el transporte nacional por carga de vía aerea en marzo.La mitad de las exportaciones colombianas quedará en manos de la principal aerolínea colombiana en un mes, cuando Tampa Cargo se convierta oficialmente en su propiedad.

Así lo reveló Mauricio Londoño, presidente de esta última, la aerolínea de carga más importante de Colombia, que compite con Líneas Aéreas Suramericanas, Martin Air de Suiza, Aero República y la propia Avianca.

Este anuncio, sumado al de LAN Cargo S.A., de Chile, que recientemente presentó ante las autoridades aeronáuticas locales su nueva línea de carga en Colombia, marca una intensificación de la pelea por este mercado.

En principio, LAN quiere morder unas 200 mil toneladas de la torta nacional, compuesta por alrededor de 700 mil.

Tampa continuará operando como lo ha venido haciendo. Inclusive conservará su nombre, pero sus socios ya no serán la Martiner Holland y un grupo de pequeños accionistas, sino solo Avianca.

Sin embargo, el momento no es el mejor para este negocio. La coyuntura económica -revaluación y alza en los precios internacionales del petróleo- provocó el año pasado una caída del 7 por ciento en el transporte de carga por vía aérea.

Durante el primer trimestre, la carga transportada al exterior se comportó así: 42.707 toneladas en enero, 4,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado; 48.049 toneladas en febrero (15,4 por ciento más), y 43.442 toneladas en marzo (3,3 por ciento menos). En el plano nacional, la situación es más dramática; en enero cayó 3,8 por ciento, en febrero, 4,4 por ciento, y en marzo la disminución fue del 24 por ciento.

De todos modos, para Avianca la compra de Tampa es un negocio interesante. "Es una oportunidad única que hubiese una compañía en estas condiciones dispuesta a vender.

Considero que ha sido una decisión inteligente" dijo el presidente de Tampa, quien dirigió un proceso de reestructuración que concluyó con la decisión de la Junta Directiva de poner en venta la empresa, creada hace 35 años.

Esta compañía movió el año pasado más de 180.000 toneladas y aspira a transportar 168.000 más en el 2008. Adicionalmente, está a cargo de entre el 40 y el 50 por ciento de las exportaciones aéreas, de las cuales dependen unos 35.000 colombianos, y de la mayoría de las importaciones.

Londoño afirmó que el balance de Tampa en el primer trimestre es positivo frente al año pasado, aunque reconoció que no hay amortiguadores contra el encarecimiento del petróleo.

"Si se compara el 2007 con el 2008, no hemos perdido plata", precisó.

Para el presidente de Avianca, Fabio Villegas, aunque el TLC con Estados Unidos sigue empantanado, su empresa le apuestan al crecimiento de las relaciones de Colombia con el mundo.

"Le apostamos tanto a esa idea que nos metimos en el negocio de carga. Sabemos que viene LAN y no nos sorprende, pues conocen el mercado. Creo que el mercado con Estados Unidos es lo suficientemente grande para justificar la presencia de las dos aerolíneas",dijo el ejecutivo.

Una vez se produzca la aprobación de LAN Cargo, esta contaría con 12 meses para poner en marcha su filial.

"Colombia es actualmente el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado en 200 mil toneladas anuales. Mediante el establecimiento de una empresa en Colombia, LAN Cargo podrá contribuir de manera relevante al desarrollo de este importante mercado", dijo la empresa en su comunicado oficial.

LAN Cargo tiene una extensa red de destinos en la región andina y desea conectarse a través de Colombia con los Estados Unidos y Europa, utilizando su flota de aviones Boeing 767-300F cargueros.

La operación en Colombia se sumaría a las de Brasil y México, integrándose así a una red que cubre aproximadamente 75 destinos en todo el mundo. Cabe recordar que ni Ecuador ni Perú tienen compañías cargueras.

"La visión de Tampa no es ser la más grande sino la de preferencia para las Américas. Es la compañía con el mejor manejo de cadena de frío y mejor puntualidad de los aviones de carga, solo comparable con las compañías de aviación de pasajeros", concluyó Londoño
http://www.eltiempo.com/economia/2008-0 ... 11150.html
JUANCHO 8)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias