Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por andres757
#44505
Saludos,hace un semana tuve la oportunidad de realizar los trayectos Bucaramanga-Bogota-Bucaramanga,operados en Fokker 100 y Airbus A318.

Despues de 35 min desde bucaramanga,llegue al aeropuerto,me registre y pase a la zona de cafeterias y este era el panorama.

Trayecto: Bucaramanga-bogota
Aeronave: Fokker 100
Hora: 7:27 am

Estado de vuelos
Imagen
Embraer 190 de copa con destino panama
Imagen
Jetstream 41 easyfly con destino cucuta
Imagen
Mi avion Fokker 100
Imagen
Inicio de abordaje
Imagen
Abordaje
Imagen
La clasica
Imagen
Rotate
Imagen
Virando para finalizar la salida normalizada Arco2
Imagen
Ascenso
Imagen
Para que sirve esa ´lata´
Imagen
Detalle posicion de los flaps
Imagen
Inicio del servicio abordo
Imagen
Cafe,siempre es delicioso
Imagen
FL220
Imagen
Descenso
Imagen
Aproximacion
Imagen
Aproximacion final
Imagen
Rodaje al TPA
Imagen
Jetstream 41 EasyFly alianza eastern
Imagen
C-130 Hercules
Imagen
Airbus A320 TPA
Imagen
Fokker 100 TPA
Imagen
Fokker 100 TPA
Imagen
Airbus A320
Imagen
Airbus A320 con destino medellin
Imagen
B727 LAS
Imagen

Trayecto: Bogota-bucaramanga
Aeronave: Airbus A318
Hora: 8:20

Despues de llegar al TPA,procedi a registrarme alli dure media hora por a una fila,despues fui al Avianca store y compre unos audifonos, y unos articulos que desde hace rato queria comprar,me dirijo a los filtros de seguridad y sorpresa otra fila,pero esta duro mas de lo normal es decir unos 25 min; Me dedique a esperar en la sala y la encargada de la puerta de abordaje, nos dio el anuncio que,los pasajeron que no tuvieran urgencia de llegar a bucaramanga,porfavor cedieran sus puestos,y que Avianca los compensaria con un bono de 200.000 y serian enviados en siguiente vuelo osea el de las 9:30, me acerque a la encargada y le pregunte,que avion operara el vuelo de las 9:30 y me dijo Fokker 100 y le pregunte que avion operaria el vuelo de las 8:20 y me dijo Airbus A318 :D ,obviamente no iba a ceder mi puesto y iba a montar en ´babybus´

PD: Perdon por las fotos borrosas esto se debe a que tenia una fila de casi 85 personas detras mio y no queria retrasar la fila mas de lo que estaba
Inicio de abordaje
Imagen
Abordaje
Imagen
Comodo interior del A318
Imagen
Excelente pitch
Imagen

Despues de salir del parking, nos dirigimos hacia una calle de rodaje en donde permanecimos mas de 1 hora por problemas en la torre de control,ya que se habia dañado un sistema meteorologico de direccion y velocidad del viento.

Cabina del A318,con sub primer oficial de Mexicana de aviacion, me imagiono que esto se debe a que el A318 viene de alla.
Imagen
Cabina de A318 matriuculado como N594EL
Imagen
Motor
Imagen
Detalle del motor
Imagen
A318 en destino y con la luna de fondo despues del eclipse
Imagen
Última edición por andres757 el Lun Jun 27, 2011 10:43 am, editado 1 vez en total.
#44518
andres757 escribió: Para que sirve esa ´lata´
Imagen
esa "lata" es un dispositivo que tienen los planos de las aeronaves para retrasar la entrada en perdida. Su nombre exacto es "placa separadora vertical" o "fence"
#44532
alpha2011 escribió:Muy buen relato y sobretodo, muy buenas fotos, pero no se suponía que el fokker 100 iba a operar hasta este mes? ¿alguien sabe hasta que fecha operaran los fokker 100?
Gracias,me alegra que le gusto,la verdad no se hasta cuando operara el FK 100
#44533
juanpisq escribió:
andres757 escribió: Para que sirve esa ´lata´
Imagen
esa "lata" es un dispositivo que tienen los planos de las aeronaves para retrasar la entrada en perdida. Su nombre exacto es "placa separadora vertical" o "fence"
muchas gracias por la aclaracion :)
#44539
Saludos,

Tampoco sabía lo del fence: http://en.wikipedia.org/wiki/Wing_fence
andres757 escribió:PD: Perdon por las fotos borrosas esto se debe a que tenia una fila de casi 85 personas detras mio y no queria retrasar la fila mas de lo que estaba
Por eso yo suelo abordar de último, cuando quiero hablar con las tripulaciones y/o tomar fotos, etc.... aunque corro el riesgo de que no haya espacio para el equipaje... jeje. De todos modos abordar de último, le permito a uno escoger cualquier silla que quede -si queda-
andres757 escribió:Comodo interior del A318
Me parece que está bien. No estoy muy convencido de las cabeceras todavía, pero imagino que las cambiarán a futuro si los aviones se quedan finalmente.
juanpisq escribió:A318 en destino y con la luna de fondo despues del eclipse
Me perdí el eclipse :(


Gracias por el reporte!
#44629
"Virando sobre piedecuesta"

Hola, una aclaración: Se observa que el instante en que tomaste esta foto el avión estaba volando hacia el norte, ya que el vuelo fué a las 7.30 am y se observa que el sol está hacia la derecha de la trayectoria de vuelo, por lo cual asumo que despegaste por la 35 (Además que la topografía me es familiar). El viraje a la izquierda que te refieres corresponde a la salida de instrumentos normalizada (SID) ARCO 2, y el viraje se realiza 12 millas al norte del VOR de BUC, no en Piedecuesta. Piedecuesta se encuentra en la dirección totalmente opuesta, 16 millas al sur del VOR de BUC, y se utiliza usulamente para aproximar por la pista 35.

Saludos

Sergio P.
#44633
andres757 escribió: Me dedique a esperar en la sala y la encargada de la puerta de abordaje, nos dio el anuncio que,los pasajeron que no tuvieran urgencia de llegar a bucaramanga,porfavor cedieran sus puestos,y que Avianca los compensaria con un bono de 200.000 y serian enviados en siguiente vuelo osea el de las 9:30, me acerque a la encargada y le pregunte,que avion operara el vuelo de las 9:30 y me dijo Fokker 100 y le pregunte que avion operaria el vuelo de las 8:20 y me dijo Airbus A318 :D ,obviamente no iba a ceder mi puesto y iba a montar en ´babybus´
Nooo yo no me pierdo ese bono de $200.000 por viajar en A318, esos aviones van a estar en servicio por mucho tiempo y eso es lo que precisamente va a haber, tiempo para viajar ne ellos, además, aparte del pitch (que en un vuelo tan corto no tiene mayor importancia), ese avión no tiene nada de interesante.

Gracias por el reporte !
#44663
Airdres escribió:Yo me perdí un voucher la otra vez por querer irme hasta Lima y luego Quito en vez de irme a Quito directo desde Bogotá jaja.
Si lo recuerdo Andrés, pero tu caso desde mi punto de vista es distinto ya que era internacional y también pesaba en algo que acumulabas más millas, además no tenias mucho afán de llegar a UIO porque iban llegando uno a uno y las actividades básicamente iban a empezar al día siguiente. Caso similar podría tener yo en estos días porque me está tentando mucho un vuelo que hay de VVI a BOG así: VVI-LPB-LIM-CCS con TA y CCS-BOG con AV en A330 y por un buen precio :P

Saludos.
#44696
Claro pero el voucher era jugosini... 500 dólares!
A un amigo le pasó hace unos días, que vino en Lufthansa desde Holanda (Amsterdam - Frankfurt - Bogotá) y en Frankfurt el vuelo estaba sobrevendido (como que les está yendo bien). Que los que se fueran hasta Sao Paulo y de ahí a Bogotá en Avianca les daban 600 euros, mi amigo dijo que si pero al final si hubo puesto! haha.

Y cómo así que VVI? Andas en Bolivia?
#44708
Bueno el reporte! Aunque entre A318 y voucher + F100, me voy con la segunda. El F100 ya está en sus últimas, los A318 se ven ya algo "cajeteados". Como en casi todos los F100, sus ventanas están muy rayadas. ¿Sabe alguno a qué se debe esto?
Arriba AV34 (JUN29), Abajo AV35 (JUN30)
Arriba AV34 (JUN29), Abajo AV35 (JUN30)
CTG.JPG (16.21 KiB) Visto 2533 veces
Será que un vuelo como éste está propenso a sobre-venta? . Porque honestamente no me molestaría irme a BOG y de ahí a CTG y con Voucher en bolsillo. Cómo se podría uno ver afectado por una sobreventa? Haciendo Check-in de último y en persona o qué?
#44727
Hablando de los voucher, a manera de consejo pq se estima a la familia aviacol... nunca... PERO NUNCA!!! Acepten una MPD Válida por un tkt... nunca se encuentra disponibilidad del booking necesario para hacer la reserva... Si se las llegan a dar, monetizenla en cualquier oficina, pero por favor, no se encarten...


Slds,
Juancho Arango
#44744
designlatin escribió:Saludos,

Gracias por el dato, ¿pero ni siquiera en temporada baja?
Al menos en Av no... todos los pax dicen... "Será mirar todo el año, le choca???" Y uno :evil: , pero bueno he hecho el ensayo con rutas como NYC, GRU, EZE, MIA, FLL, Y Nacionales y 0 en todo el año..... será acaso pq es el mismo booking por el que viajan las tripulaciones "En Asuntos Personales"??? (Que próximamente usaré a manera de chisme... como tripulación :p)

Slds,
Juancho
#44765
Vea pues.
Pregunta: ¿todos los tiquetes de ese tipo pueden traducirse en plata? Quiero decir: recibo el tiquet, pero lo que me sirve es el dinero y lo cambio. ¿Se puede siempre?

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias