Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
#41533
Remito la información del Equipo de Aviacol.

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ional.html

La Aeronáutica Civil, en conjunto con las autoridades locales y empresarios del municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, se establecieron el proyecto para la construcción de un aeropuerto con especificaciones internacionales que sirva al municipio y ayude a impulsar el desarrollo de la región. El proyecto necesita laaprobación final, pero los primeros presupuestos ya se establecieron.

El Subdirector de la Aerocivil, Coronel Carlos Silva, visitó la población y de parte de la entidad estatal, manifestó el interés en el proyecto, que deberá ser sometido a próximos reajustes para que tenga toda la aprobación necesaria.

El terreno seleccionado se encuentra a 6,5 kilómetros del casco urbano de la población y cercano al Alto Neblinas, en la vía que lleva a campo Rubiales. Se extiende por 300 hectáreas.

El proyecto implica la adquisición y legalización del terreno, lo que tiene un valor de $2.000 millones, dinero que será aportado por el municipio. Luego se construirá la pista de 2.000 metros de largo y 30 de ancho, junto con la plataforma y cerramiento l terreno, lo que tendría un valor de $26.000 millones y finalmente se levantarían terminal de pasajeros, de caga, la torre de control, hangares y áreas de servicios con un costo de $29.000 millones.
#41535
No estoy en contra del desarrollo de la aviación en nuestro país, pero si creo en la mesura para el uso de los recursos nacionales. Si necesitan un aeropuerto pueden buscar construir uno que se adapte mas a sus necesidades sin tener que invertir en una gran infraestructura que cumpla con estándares internacionales. Puerto Gaitan es un municipio que no tiene mas de 20 mil habitantes!!

Aeropuertos como el de Tuluá o el de Cartago deberían tener un impulso por parte del gobierno nacional.
#44207
El actual aeropuerto de Puerto Gaitan se llama Morelia, dicen que la pista es en tierra, y en ella solo aterrizan aeronaves pequeñas, y llegan algunos helicopteros. Se encuentra sobre la carrera que comunica a Puerto Gaitan con Campo Rubiales, por lo que la mayoria de las operaciones tiene que ver con la produccion y extraccion de petroleo de esa area.

Aca dejo algunas fotos de la situacion actual del aeropuerto, falta confirmar si es que lo van a construir sobre este, o piensan hacerlo en otro lado, estan en esa pelea y pues la decision no se ha tomado.
Adjuntos
36761202.jpg
36761202.jpg (663.26 KiB) Visto 3134 veces
52894124.jpg
52894124.jpg (27.48 KiB) Visto 3134 veces
52894133.jpg
52894133.jpg (23.67 KiB) Visto 3134 veces
aeropuerto_ultimo.jpg
aeropuerto_ultimo.jpg (44.5 KiB) Visto 3134 veces
Última edición por ofcollazos el Dom Jun 12, 2011 4:46 pm, editado 1 vez en total.
#44208
En una vista satelital, se puede ver que el aerodromo queda contiguo a la cabecera municipal de Puerto Gaitan (Donde se ve la cruz naranja.)
Adjuntos
Vista satelital Aeropuerto Moerelia Puerto Gaitan.
Vista satelital Aeropuerto Moerelia Puerto Gaitan.
Sin título.jpg (204.91 KiB) Visto 3134 veces
#44220
Saludos,

Retomando el tema, hay muuuuchos temas sobre la mesa que necesitan ser solucionados y completados antes de pensar en lanzarse a otros proyectos, creo yo.
#44292
alpha2011 escribió:Personalmente yo considero que un aeropuerto internacional para un municipio tan alejado y con poca demanda de turistas en el país sería incensario, puesto que puerto Gaitán en una población pequeña, Y un aeropuerto con infraestructura internacional sería algo no muy concreto, más bien por que ese dinero no lo invierten en mejorar y agrandar el aeropuerto vanguardia de Villavicencio para que este sea internacional, sería más viable ampliar esta terminal que está a 20 minutos de Bogotá y sería muy buena opción para ser un aeropuerto a la capital del país......
cordial saludo, pues mira te digo que de turista si no estoy muy de acuerdo, en Puerto Gaitan se realizan las fiestas del festival de verano, junto al rio Manacacias, el trancon para entrar al casco urbano el dia que comienzan las fiestas es como de dos horas, este año no habia por donde andar, y los artistas son internacionales. No solo eso ya que en fines de semana con festivo y en semana santa tambien se mueve basante gente.

Turismo hay, eso esta claro, pero pues lo malo es que parece que van a comprar lote nuevo y pues eso son gastos extras, sin embargo Semana saco un especial de los llanos especiales, ahi se habla que en Campo Rubiales hay aproximadamente 12500 trabajadores, mas la poblacion de Puerto gaitan y poblaciones cercanas, hay suman, creo que hay mercado pero solo para charters y regionales con proyeccion a futuro de crecimiento.

Estoy de acuerdo con usted en que hay que invertirle al Vanguardia, ojala y sea internacional, villavo ha crecido mucho y ya hay dinamica para mejorar el terminal.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias