Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#44235
tatemike escribió:Escribi hace algunos dias y agradezco la respuesta. Manana viajo a EZE y nuevamente veo en el sitio del Aeropuerto El Dorado que el vuelo de hoy domingo esta demorado hasta las 8 am del dia lunes!! Esto ya suena a mala costumbre de Avianca, y no entiendo como una ruta tan movida la afectan con esas brutales demoras y casi siempre son los mismos dias.
Espero que manana salgamos a tiempo, aunque las estadisticas de esto vuelo AV87 no son las mejores respecto a puntualidad.
Saludos desde CCS.
Si han cancelado vuelos en Australia que están al otro lado del Pacifico por que no habrían de cancelar los que llegan a la zona directamente afectada por las cenizas del volcán Chileno?
#44236
Gracias pero es una falla de la aerolinea el no avisar a sus usuarios. En Caracas nadie sabe ni dice nada y la pagina de internet no muestra ninguna informacion al respecto. Ya puede confirmar mediante este foro y un periodico de Argentina que reporta el cierre de Ezeiza desde las 7 pm de hoy debido a la nube de cenizas.
Agradezco la amabilidad al haberme contestado.
#44241
tatemike escribió:Gracias pero es una falla de la aerolinea el no avisar a sus usuarios. En Caracas nadie sabe ni dice nada y la pagina de internet no muestra ninguna informacion al respecto. Ya puede confirmar mediante este foro y un periodico de Argentina que reporta el cierre de Ezeiza desde las 7 pm de hoy debido a la nube de cenizas.
Agradezco la amabilidad al haberme contestado.
Si ven que no era cuento chino! el link de información de los vuelos de EZE, lo pusieron unas horas y lo quitaron..
#44296
Segun me acuerdo, en la revista de AVA, el maximo que llego a operar en 767 de la serie 200 y la 300 fue de 7 aeronaves, eso quiere decir que hoy ya igualaron esa cifra con los 7 A332 actuales, Aunque con mas frecuencias de largo alcance operadas que hace un par de años, pero con los aviones mas tiempo en el aire.
#44312
Les cuento mi experiencia con el vuelo CCS-EZE via BOG con AV. Pese a varias llamadas a las oficinas de Avianca en Caracas y el aeropuerto, no se reportaron novedades respecto al vuelo a Argentina, aun cuando el sitio web de Ezeiza y medios argentinos daban cuenta que el aeropuerto permanecia aun cerrado. En fin, hice mi chequeo a destino, puntual el CCS-BOG, hermoso A330, excelente vuelo y comida de lo peor (el catering de Caracas siempre ha sido asi), llegamos a El Dorado (esta algo feo el aeropuerto y se siente calor adentro), me mandan a sala de espera ya que el vuelo efectivamente estaba programado para la hora, incluso habia gente de dias anteriores esperando ser embarcados y la molestia era evidente (aunque esto no es culpa de la aerolinea)...

Pero, sorpresa! 30 minutos antes del vuelo deciden cancelarlo sin mayores detalles, y la ira se apodero de quienes llevan varios dias tratando de viajar. AV ofrece alojamiento para los pasajeros en transito, no sabemos a donde nos van a llevar y nada dicen de la reprogramacion de los vuelos. Es la falta de informacion lo que molesta, y mas aun que no se como haran para meter a toda esa gente en un avion, ya que facilmente tendrian que habilitar otro A330 para cumplirles a los usuarios. Decidi recoger mis maletas, aunque al parecer perderia la condicion de pasajero en transito, pero en fin, que mas queda.

Resumen: CCS-BOG, muy puntual, excelente aeronave, pesima comida (exculpo a AV de esto) y un aeropuerto que no esta en su mejor condicion.

Esperando ser trasladado a algun hotel..

tatemike.
#44314
^^^ Vaya qué mal la situación por la que pasas, efectivamente aparece el vuelo cancelado en FIDS, el avión encargado es el N968AV. Le tomaste fotos a la comida? bueno que nos compartas para detallar como se ve.

Imagen
#44322
Bueno, varado en Bogota procedente de Caracas. Avianca me ha acomodado en el Hotel Crowne Plaza Tequendama, la no esperaba tanto, otras aerolineas me han dejado "mamando piso" como decimos en Venezuela. Lamentablemente no hay vuelos programados de AV para EZE hoy (aun cuando hay gente varada desde otros dias).. espero correr con suerte para un vuelo el miercoles (tengo entendido que AR operaria tambien ese dia, pero prefiero viajar con AV) Es mi primera vez en Bogota, en estas hora que se podra hacer y conocer? Se ve una zona muy central pero.. en Caracas centro es igual a zona roja, no se que tal aqui. La gente del hotel dice que no hay problemas pero... uno nunca sabe. Muchas gracias por sus respuestas.. ahh!! Avianca deberia llevar su propio catering desde Bogota, ese de Caracas esta cada vez peor!
#44326
Saludos,
tatemike escribió:pesima comida (exculpo a AV de esto)
Sí y no. Avianca paga al caterer por este servicio, y si no está siendo del agrado de los pasajeros, es preciso reportarlo.
tatemike escribió: la no esperaba tanto, otras aerolineas me han dejado "mamando piso" como decimos en Venezuela.
A pesar de las fallas, Avianca cuida bastante estos detalles siempre que sea posible.
tatemike escribió:Es mi primera vez en Bogota, en estas hora que se podra hacer y conocer? Se ve una zona muy central pero.. en Caracas centro es igual a zona roja, no se que tal aqui. La gente del hotel dice que no hay problemas pero
Depende de la hora se puede caminar sin problemas, pero las recomendaciones para seguridad personal no sobran nunca en ningún país, en ninguna ciudad. Aproveche y conozca BOG, aún cuando se encuentra en un proceso de "remodelación" desde hace bastantes meses, hay mucho por ver y en un día puede aprovechar a visitar bastante.
tatemike escribió:Avianca deberia llevar su propio catering desde Bogota, ese de Caracas esta cada vez peor!
¿Usted vio a los camiones acercarse al avión? En algunos trayectos, la comida de ida y de regreso se aborda en Bogotá.

Buen vuelo a EZe y esperamos el reporte completo, ojala con fotos en el hilo de reportes de viaje.
#44329
Me surge una duda "dudosa" al saber que ya la flota de long hauls esta "completa", al tener Av el mismo número de A332 que en la época de los 762 -763...

Habrá alguna remota posibilidad de retomar la ruta directa BOG - LAX - BOG? Porque la gente cuando se le ofrece la alternativa via SAL dice: "Ah muchas gracias, prefiero entonces irme por AA"...

Creo que sería un gran avance, máxime que habían dicho que la suspensión de la ruta era "temporal"...

Slds,
Juancho Arango
#44330
Habrá alguna remota posibilidad de retomar la ruta directa BOG - LAX - BOG? Porque la gente cuando se le ofrece la alternativa via SAL dice: "Ah muchas gracias, prefiero entonces irme por AA"...
Uy!! Tiene que estar uno muy desesperado para volar por AA, dígales que mejor por Continental.. hasta en Delta si no fuera tan caro... pero el servicio de Taca no puede ser tan malo como el de AA. :cry::cry::cry: extraño el Cali - Houston de Continental.
#44335
El asunto de flota de largo alcance de Avianaca a mi parecer no esta del todo cubierto, para eso faltan mas A330 (se necesitan!!!) y esperar la llegada de los 787. La capacidad para mi se ve mermada por mas que el número excacto de 767 haya sido reemplazado por un número igual de A330.... el hueco está en la partida de los 757!! A estos no se les pudo reemplazar con un tipo de avión similar (prácticamente no existe en el mercado), ese avión por su tamaño y capacidades era perfecto para complemetar las tareas de los 767, así los vuelos a Brasil, Argentina y en general Suramérica y EEUU perfectamemnte iban en éte con un alto nivel de comodidad, espacio y capacidad... los A320/319 si bien lo pueden hacer no son los mismo en esos términos y términan "sintiendose" pequeños para vuelos de más de cinco horas.

Es mi opinión, y no por ser el 757 mi avión preferido.... creo que su partida deja un hueco, y no solo en Avianca, creo que muchas aerolineas están en problemas para reemplazar, algo que toca hacer ya que no hay alternativa y su salida de servicio de pax definitivamente empezo a recorrer una cuenta regresiva... las alternitivas así como lo hizo Avianca son las que hay, A320/319/318 o B737/800/900, pero a mi parecer ninguna llega el hueco y nicho de este excelente avión.

Avianca necesita traer mas A330, quer son una belleza, y esperar los B787, así podrá tener una mayor capacidad y holgura para su expansión.
#44336
JulianAndres escribió:
Habrá alguna remota posibilidad de retomar la ruta directa BOG - LAX - BOG? Porque la gente cuando se le ofrece la alternativa via SAL dice: "Ah muchas gracias, prefiero entonces irme por AA"...
Uy!! Tiene que estar uno muy desesperado para volar por AA, dígales que mejor por Continental.. hasta en Delta si no fuera tan caro... pero el servicio de Taca no puede ser tan malo como el de AA. :cry::cry::cry: extraño el Cali - Houston de Continental.

El problema de esta conexión es TA, a la gente no le gusta el servicio de ellos... pero a mi personalmente me ha ido muy bien 2 veces con ellos MDE - UIO - MDE.. no se, cosas de los PAX...
#44340
Chey escribió: La capacidad para mi se ve mermada por mas que el número excacto de 767 haya sido reemplazado por un número igual de A330.... el hueco está en la partida de los 757!! A estos no se les pudo reemplazar con un tipo de avión similar (prácticamente no existe en el mercado), ese avión por su tamaño y capacidades era perfecto para complemetar las tareas de los 767, así los vuelos a Brasil, Argentina y en general Suramérica y EEUU perfectamemnte iban en éte con un alto nivel de comodidad, espacio y capacidad....
Pregunta: En la teoría el A321 es el competidor del B757? bueno eso dice Wikipedia...
  • 1
  • 259
  • 260
  • 261
  • 262
  • 263
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias