Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Pienso que el ratraso del vuelo de anoches puede ser por la nube de ceniza del volcán, esto encontré en las noticias:

http://publicaronline.net/2011/06/07/nu ... en-ezeiza/

http://www.elpais.com.co/elpais/interna ... an-puyehue

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultim ... 06-07.html

Aerolineas Argentinas canceló sus vuelos, no me imagino como debe estar el aeropuerto congestionado. :shock:
Hola amigos, Quiero contarles que estare en F-AIR 2011 el jueves 7 de julio. Se que no tiene relacion a este foro. Pero creo que si ya que por motivos de mi trabajo no puedo volarme los fines de semana y por lo tanto para estar en la feria hare el siguiente intinerario en Avianca.
Ida:
Vuelo AV 9940 en fokker 100 desde el Aeropuerto el Eden de Armenia a ElDorado.Hora de salida 0727. Disfrutando los ultimos vuelos en este modelo. Ademas estan programando a Armenia este avion para un vuelo de la mañana y otro por la tarde.
Vuelo AV 9310 en Airbus 320 desde ElDorado hasta Jose Maria Cordova. Hora salida 0900.
Espero gozarmela todo el dia la feria y reunirme con los compañeros de Aviacol que esten presentes ese dia.
Regreso:
Vuelo AV 0017 en Airbus 330 desde el Aeropuerto Jose Maria Cordova hasta ElDorado. Hora de salida 1825. Me costo un poco mas el tiquete, sera la primera vez que vuele en este tipo de avion.
Vuelo AV 9945 en Fokker 50 desde ElDorado hasta el aerpuerto el Eden. Hora de salida 2300.

Como ven no es facil en un dia poder volar en cada uno de los modelos que actualmente tiene avianca, y mas cuando el fin es ir a una feria aeronautica tan completa como es F-AIR.
Espero compartir mi experiencia con todos ustedes cuando al fin se realice.
UPDATE!

Tras las cancelaciones por la nube de cenizas, reprograman vuelos en Ezeiza y Aeroparque

07/06/11 - 14:28

Los aviones partirán desde las 16, según confirmaron las aerolíneas luego de que mejoraran las condiciones meteorológicas. Los dos aeropuertos (Ezeiza y Aeroparque) estuvieron paralizados esta mañana por la nube de cenizas volcánicas, pero las condiciones meteorológicas mejoraron esta tarde por lo que en las dos terminales aéreas comenzaron a reprogramarse los vuelos que, no obstante, continúan cancelados desde y hacia el sur, que continúa aislado como consecuencia de la nube provocada por la erupción del volcán chileno Puyehue.

La Administración Nacional de Aviación Civil comunicó esta tarde que Ezeiza y Aeroparque “se encuentran abiertos y operables”.

En Ezeiza, ya comenzaron a despegar y a aterrizar vuelos de British Airways, Alitalia, Air France y Aero Europa. A las 15.30 se realizará una nueva reunión para definir qué hará el resto de las compañías.

Aerolíneas Argentinas (AA) también reprogramó sus vuelos regionales (3) e internacionales (5), que saldrán entre esta tarde y mañana. A través de un comunicado informó que “visto el mejoramiento de las condiciones meteorológicas, la dispersión de la nube volcánica y que se encuentran plenamente garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para la operación en algunos destinos, se reanudarán paulatinamente las operaciones”.

En tanto, en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery las compañías LAN, AA, Andes resolvieron reanudar las operaciones desde las 16.15 y reprogramaron 13, 10 y 3 vuelos respectivamente. Sol y TAM, en cambio, suspendieron por hoy todas sus actividades, mientras que GOL y Pluna evalúan si vuelven a operar en el transcurso de la jornada.

Los vuelos desde y hacia el sur continúan suspendidos debido a la nube de cenizas que afecta a gran parte de la Patagonia. Hasta el domingo inclusive no habrá tráfico aéreo hacia Chapelco y Esquel. Mientras que hasta el jueves no habrá vuelos hacia Trelew, Neuquen, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael. Aunque una mejora en las condiciones meteorológicas podría modificar el cronograma. Tampoco operan hoy Iguazú y Posadas, como consecuencia de la nube volcánica.
Saludos,

Gracias por la información. Qué vaina: afortunadamente en Europa el volcán que otrora ocasionó problemas está calmado.
jacha escribió:Espero compartir mi experiencia con todos ustedes cuando al fin se realice.
Esperamos los reportes pronto. Buena oportunidad para evaluar la continuidad del servicio en distintos trayectos, distintas tripulaciones y distintos aviones... en poco tiempo.

A propósito de las demoras, imagino que esto también ocasionó que el vuelo AV014 de hoy 07 de Junio vaya a salir tarde.
Si buenas, alguien de Avianca que tenga la caridad de postear información en la web de la aerolínea por los retrasos en Ezeiza para sus queridos clientes.. Copa ya lo hizo.

Atte:

El sobrino de la tía que no quiere viajar porque no hay info completa de Avianca.
JulianAndres escribió:Si buenas, alguien de Avianca que tenga la caridad de postear información en la web de la aerolínea por los retrasos en Ezeiza para sus queridos clientes.. Copa ya lo hizo.

Atte:

El sobrino de la tía que no quiere viajar porque no hay info completa de Avianca.
Imagen
Flota Avianca junio 10 del 2011

A330 7 (el n975 ya inicio operaciones)
A319 6
A320 20
A318 8 (esta en bogota el noveno- N598- pero aun no operativo, el decimo aun esta en SJO)
F100 9 operativos y ( 6 almacenados en cali)
F50 10
total 60 operativos
Ya el B763 (N984) no esta en programacion a partir del 12 de junio.
saludos
juancho3066 escribió:Flota Avianca junio 10 del 2011

A330 7 (el n975 ya inicio operaciones)
A319 6
A320 20
A318 8 (esta en bogota el noveno- N598- pero aun no operativo, el decimo aun esta en SJO)
F100 9 operativos y ( 6 almacenados en cali)
F50 10
total 60 operativos
Ya el B763 (N984) no esta en programacion a partir del 12 de junio.
saludos
Es decir que adios a los 767, tocara esperar a que LAN Colombia tengo de esos en su flota en version ER, aunque yo espero que mejor traigan 787, asi sea en 2014, al igual que AVA.

Para que dia estara la salida del ultimo F100, porque ya no mas les quedan como dos semanas y piola, lastima, pero pues en cuentas hay 5 aviones faltantes en flota del mercado de las 100 sillas, solo una adicion este año en A319 de 120 sillas, humm, sera que ponen mas A318 de los provenientes de LAN, para volver a completar las 15 unidades?
Saludos,

Lástima por no volver a ver un B767, aunque dadas las condiciones era mejor retirarlo de la flota y darle paso a los nuevos.
Afortunadamente ya está otro A330 en operación: igual creo que siguen siendo necesarios al menos otro para para tener más holgura, y poder ofrecer el A330 en todas las rutas largas. Creo que los A319/A320 resultan estrechos para vuelos de más de 5 horas -especialmente en B/C-, aún cuando puedan operar sin problemas.
Por las decisiones tomadas en LAN, los B767s siguen siendo uno de los de "mostrar", con sus retrofits realizados en sus interiores, por lo que creo que los seguiremos viendo, aunque no estoy seguro de que necesariamente sea un ER en todas las ocasiones.

Los Dreamliners los esperamos YA!!!!!
Escribi hace algunos dias y agradezco la respuesta. Manana viajo a EZE y nuevamente veo en el sitio del Aeropuerto El Dorado que el vuelo de hoy domingo esta demorado hasta las 8 am del dia lunes!! Esto ya suena a mala costumbre de Avianca, y no entiendo como una ruta tan movida la afectan con esas brutales demoras y casi siempre son los mismos dias.
Espero que manana salgamos a tiempo, aunque las estadisticas de esto vuelo AV87 no son las mejores respecto a puntualidad.
Saludos desde CCS.
  • 1
  • 258
  • 259
  • 260
  • 261
  • 262
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]