- Vie Sep 16, 2011 7:59 pm#46974Aunque no fue nunca "formalmente" avion presidencial, bien vale la pena mencionar aqui a ZEUS, el B707 tanquero de la FAC, que no en pocas ocasiones realizo los vuelos presidenciales alrededor del mundo a todos los rincones donde el F28 de la epoca no llegaba......
En otras palabras, es probable que en el resto del mundo Zeus sea mucho mas reconocido como avion presidencial que el F28.........
Como todos los aviones de esa epoca, ZEUS vio su declibe internacional por las restricciones de ruido actuales (si mal no estoy, varias multas por ruido fueron impuestas en USA y Europa), sus costos operacionales (inclyendo un excesivo consumo de combustible comparativamente con un motor moderno), y normas ambientales de contaminacion..........
Era normal verlo, cada vez que Pastrana viajaba, unos buenos dias en mantenimiento, tanto en la vispera del viaje, como tras su posterior regreso.
En fin, pienso en ZEUS como en un gran precursor de la FAC, que realizo un trabajo increible y supremamente importante en epocas cuando era la unica alternativa de transporte de esas dimensiones y capacidades en la FAC.
Aun continua prestando sus servicios al pais..... (Si mal no estoy, fue aeronave de apoyo para el transporte de personas desde San Andres hacia el interior cuando el accidente de Aires........).