Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#41831
Hola gente, esta semana en los vuelos rutinarios me toco un A318 y le saque me gusto harto
van unas suelticas de la ida mde-bog

el N266CT es el nuevo A319 ex mexicana ahora en AVIANCA lo tienen camellando puos vuelos nacionales, sera por la falta de ife individual??
Imagen

LA NARIZ DEL A320 N417 que me llevaria a bogota
Imagen
las nuevas puertas de abordaje...al fin

aterrizaje de una A320 de aerogal mientras esperabamos el despegue

despegue de medellin

foto del JMC despues del despegue
Imagen
la cabina
Imagen
en el servicio de esta semana inclye una galletica alusiva a lifemiles
Imagen
aterrizaje en bogota

El Nuevo A318 matricula N593LE
Imagen
y sin mas el regreso
2 Airbus en el tpa el A320 para barranquilla y el 318 en primer plano para medellin
Imagen
el N591LE para medellin
Imagen
la clasica
Imagen
la cabina
Imagen
la tpc en su trabajo
Imagen
instrucciones de seguridad

un poco mas del video sin el zoom

servicio a bordo
Imagen

sobre el magdalena

las pantallitas si funcionaron durante el vuelo y dieron un episodio de camaras escondida lo pude documentar aca mientras

aterrizaje en medellin

nuevas mangas en medellin



Muchos videos no......pero creo que esta bien
Me gusto la experiencia de A318 , ya lo habia volado hacia cali pero fue un vuelo nocturno y estaba
cansado asi que solo fue uno mas , en este vuelo lo pude probar con mas tranquilidad y me
parecio una excelente opcion para las rutas nacionales, el IFE funciono unos 15 min apenas para ver algo de camaras escondidas
las personas en general lo miran pero no muy atentos, imagino que una pelicula en vuelo largo es una opcion mas agradable
en definitiva el A318 me parecio bueno y muy adecuado para rutas cortas o medianas es comodo y muy silencioso
Saludos JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Sab Abr 09, 2011 7:53 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por necalbe
#41843
Gracias, buen reporte.

Lo que más me gusto fue la TPC en la foto que dice "la tpc en su trabajo" ¡Qué bonita cara! Así es que deben esogerse las TPC...

Otra cosita más seriamente...¿Será que se va a perder la costumbre de realizar la demostración de seguridad "manualmente"? Lo digo porque ahora con eso del video ya los TPC no hacen nada durante esa sección...y bueno, creo que la máquina no debe reemplazar al hombre...en Lufthansa es lo mismo también...ya no hacen nada cuando se trata de la instrucción de seguridad. Yo lo acepto si fuera en un A340-600, donde tal vez algunos pasajeros pueden no ver nada y en su pantallita tienen todo más claro...pero bueno, para eso van varios TCP en cabina...digo yo.

Saludos. :)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41893
Saludos,

Juancho, ya se le extrañaba por acá!
el N266CT es el nuevo A319 ex mexicana ahora en AVIANCA lo tienen camellando puos vuelos nacionales, sera por la falta de ife individual??
Imagino que afecta el que no tenga IFE individual, porque en los vuelos internacionales es más evidente la ventaja de tenerlo.
LA NARIZ DEL A320 N417 que me llevaria a bogota
Me pareció chistosa la foto en cuanto a que pareciera que el avión se asoma lentamente diciendo "Hola? Es acá mi parqueo, cierto?" :lol:
las nuevas puertas de abordaje...al fin
De destacar, me parece. Formas distintas de abordar un mismo proyecto en MDE que en BAQ, con los claros resultados distintos.
la cabina
Me parece chévere y claramente luce nueva. De todos modos sigo esperando a que lo que inicio Copa con el Sky Interior, se replique en otras aerolíneas incluyendo a Avianca.
en definitiva el A318 me parecio bueno y muy adecuado para rutas cortas o medianas es comodo y muy silencioso
Qué bueno! Es la sensación que uno siente al conversar con las personas que han viajado en él. Además, si bien el diseño de las PSUs, por ejemplo, es de antaño, lucen en cierta forma "innovadoras"
¡Qué bonita cara! Así es que deben esogerse las TPC...
Cierto en parte. Me acordé de la noticia reciente en donde se comenta que las auxiliares de vuelo más lindas las tiene Virgin Atlantic. Esos resultados abrieron polémica por la razón de ser de los y las auxiliares de vuelo. Para bien o para mal, la ausencia de accidentes aéreos (y no malentiendan el "para bien"; cuando no suceden los problemas, las personas creen que nunca volverán a pasar) ha llevado a creer que los auxiliares están únicamente para funciones de servicio.
Se olvida que la función principal es velar por un vuelo seguro, evacuar aviones, asistir en primeros auxilios, contraarrestar actividades ilícitas, etc., etc., etc. Lo que sucede es que, en la industria, la ventaja competitiva no se da frente a los pasajeros en los temas de seguridad sino en los de servicio.
Pero, una auxiliar muy linda que se paniquee y bloquee en un aterrizaje de emergencia, pues..... :roll:
Lo digo porque ahora con eso del video ya los TPC no hacen nada durante esa sección
Seguramente la tradición de realizar la demostración manual desaparezca, pero no la presencia de kits de demostración en los aviones. Si el video falla, es regulatorio indicar las instrucciones de seguridad -así no haya video-, por lo que tocaría hacerla en forma manual.
Pararse en el pasillo no es gratis. Se busca monitorear el avión, atender dudas cuando salen preguntas, etc. La presencia en la cabina, además, es un indicador que habla de la percepción del servicio del pasajero frente a lo que la aerolínea le ofrece.
pero bueno, para eso van varios TCP en cabina...digo yo.
Mmmm... el número no responde a eso.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias