Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Saludos,

No conocía este evento, pero estoy seguro que es algo de lo que estamos hablando. Honrar al avión por sus años de servicio.
adrestrepo escribió:
JUANCHOARANGO escribió:
JAO escribió:los MD de AV eran propios, leassing? como era el cuento
La mayoría de los MD'S Ya con el paso del tiempo eran propios, la firma AVSA Propierties (I, II, II. IV, V No recuerdo si hay mas) Son filiales norteamericanas creadas por Avianca para la adquisición de aeronaves, mientras que, habían unos pocos (No recuerdo cuantos) De propiedad del Wells Fargo Bank, que esos si estaban bajo leasing...

Slds,
Juancho Arango
Juancho AVSA revivio? esa empresa en las epocas de santodomingo estaba en west palm beach o en boca raton y era un "torcido" de don julio mario con el que nos saco muchos billeticos del bolsillo a cada colombiano a punta de subsidios que le pagaba el gobierno...
posada monto una filial parecida con aces en panama.
Andrés, lo ke tengo entendido es ke la firma nunca desapareció, entró en capítulo 11 como todas las acreencias de Av en Usa pero no se liquidó, es mas, hicieron 4 mas para lo ke dije anteriormente, comprar y negociar aviones y otras propiedades (Si mal no estoy, el lote de la anterior sede de Av paso de Avsa a Sinergy en pago del nuevo ed de la 26)... En la página de Av, en el link relación con inversionistas, en los informes de revisoría fiscal, encontras información acerca de Avsa (las variadas que hay) y de todos los movimientos que ha tenido desde que Don Efro tomó el control y le cambió el rumbo totalmente a Avsa, quedando nada de las actividades para las que la utilizaban los Santodomingo....

Slds,
Juancho
designlatin escribió:Saludos,

Qué emoción!
¿Por qué no harán una ceremonia similar, por ejemplo por parte de los bomberos, para despedir un avión de un aeropuerto sabiendo que nunca más volverá?
Es un honor recibirlo, pero también despedirlo!

No sabia de esto y sin embargo pasé delante de el! Menuda lastima y si me impresiono ver a ese MD! porque amo esos cacharros! De lo mejor que se ha creado, siempre será un hito...
/// vean el minuto: 0:59 ... :cry::cry::(
Compañeros:

Acá les comparto la historia de la operación del 747 en Avianca publicada en Aviacol.net:
Avianca y sus Jumbo 747

Esta historia comienza en 1975 cuando Avianca ya operaba para los vuelos de larga distancia los poderosos, pero envejecidos Boeing 707. Era el momento de enfocarse en los aviones de cabina ancha y alta capacidad para volar largas distancias con más número de sillas, ofreciendo la comodidad y el confort que brindaban a los pasajeros los aviones de la nueva generación.

El Boeing 747, o “Jumbo”, como se vino a llamar comúnmente, ya estaba en servicio cinco años atrás, desde su introducción por parte de la Pan American Airways y operaba en la gran mayoría de las grandes líneas aéreas del mundo occidental. Era apreciado, no solo por las tripulaciones y los directivos de las líneas aéreas, sino por los afortunados pasajeros que tenían la oportunidad de abordar este gigante de los aires.

Tal como lo había estimado Juan Trippe, Presidente de la Pan American, el Jumbo 747 estaba revolucionando el transporte aéreo intercontinental y transatlántico, ofreciendo autonomía y tecnología de punta, y las líneas aéreas, tanto grandes como pequeñas estaban particularmente interesadas en operar este maravilloso avión, además del prestigio que esto traería.

En 1976 en el continente Suramericano, ninguna línea aérea era propietaria todavía de los Boeing 747; sin embargo, entre enero de 1972 y junio de 1974 la línea aérea venezolana VIASA había operado el gigante en alquiler parcial de la empresa Real Compañía Holandesa de Aviación KLM . Con el registro PH-BUG y bautizado con el nombre de "Orinoco", este Boeing 747 estaba pintado con los colores de VIASA en su lado derecho y mantenía los colores de KLM en su lado izquierdo. Durante treinta meses operó los servicios regulares de VIASA desde Caracas hacia Madrid, Paris, Roma y Ámsterdam hasta la llegada de los McDonnell Douglas DC-10 propios.

Los ejecutivos de Avianca, en cabeza de su presidente Ernesto Mendoza Lince, comenzaron a evaluar el 747, pero antes de embarcarse en la compra de un avión nuevo, buscaron la posibilidad de adquirir un avión usado, ...

El resto de la historia en:

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... o-747.html
Interior del primer 747 de Avianca (Foto: colección Didier Pinçon)
Interior del primer 747 de Avianca (Foto: colección Didier Pinçon)
4.jpg (90.22 KiB) Visto 1080 veces
Javier Franco TOPPER escribió:Compañeros:

Acá les comparto la historia de la operación del 747 en Avianca publicada en Aviacol.net:
Avianca y sus Jumbo 747

Esta historia comienza en 1975 cuando Avianca ya operaba para los vuelos de larga distancia los poderosos, pero envejecidos Boeing 707. Era el momento de enfocarse en los aviones de cabina ancha y alta capacidad para volar largas distancias con más número de sillas, ofreciendo la comodidad y el confort que brindaban a los pasajeros los aviones de la nueva generación.

El Boeing 747, o “Jumbo”, como se vino a llamar comúnmente, ya estaba en servicio cinco años atrás, desde su introducción por parte de la Pan American Airways y operaba en la gran mayoría de las grandes líneas aéreas del mundo occidental. Era apreciado, no solo por las tripulaciones y los directivos de las líneas aéreas, sino por los afortunados pasajeros que tenían la oportunidad de abordar este gigante de los aires.

Tal como lo había estimado Juan Trippe, Presidente de la Pan American, el Jumbo 747 estaba revolucionando el transporte aéreo intercontinental y transatlántico, ofreciendo autonomía y tecnología de punta, y las líneas aéreas, tanto grandes como pequeñas estaban particularmente interesadas en operar este maravilloso avión, además del prestigio que esto traería.

En 1976 en el continente Suramericano, ninguna línea aérea era propietaria todavía de los Boeing 747; sin embargo, entre enero de 1972 y junio de 1974 la línea aérea venezolana VIASA había operado el gigante en alquiler parcial de la empresa Real Compañía Holandesa de Aviación KLM . Con el registro PH-BUG y bautizado con el nombre de "Orinoco", este Boeing 747 estaba pintado con los colores de VIASA en su lado derecho y mantenía los colores de KLM en su lado izquierdo. Durante treinta meses operó los servicios regulares de VIASA desde Caracas hacia Madrid, Paris, Roma y Ámsterdam hasta la llegada de los McDonnell Douglas DC-10 propios.

Los ejecutivos de Avianca, en cabeza de su presidente Ernesto Mendoza Lince, comenzaron a evaluar el 747, pero antes de embarcarse en la compra de un avión nuevo, buscaron la posibilidad de adquirir un avión usado, ...

El resto de la historia en:

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... o-747.html
4.jpg
excelente articulo, felicitaciones
También interesante para mí ese artículo, sobre todo la operación del B747-206B matrícula PH-BUG pintado solamente el lado derecho con los colores de VIASA.

Según el Itinerario de KLM ( November 1, 1973 - March 31, 1974 ) éstos fueron los horarios;

B747
VA 722
Viernes
Caracas..........22:30
Madrid...........12:00 ( Sábado )
Madrid...........13:30
Milán.............15:30
Milán.............XXXX
Roma.............17:30

El regreso era la misma ruta ( a la inversa ) como VA 723 llegando a Caracas a las 05:40 el domingo.

Saludos.

P.D.- VIASA también rentó el B747-273C matrícula N749WA pintado totalmente con los colores de VIASA del 15 de junio de 1981 a octubre de 1983.
Saludos,

Me uno a las felicitaciones y gracias por realizar la reseña.
Lo compartí con todos los que conozco.
Bueno pues solo para completar los comentarios, ( si me equivoco me corrigen), escuche que los Md los van a tener un rato, los ultimos 2, para hacer por decirlo asi relevos, para cuando algun airbus falle o se necesite ocupar para un vuelo complementario, igual los aviones son de la compañia, y no hay afan de sacarlos. Por otro lado vi el cuarto A 318 hoy estacionado al frente de los hangares el N593, y escuche q tambien llegaba el sexto A 330, para completar la flota de 7 que se espera tener, reemplazando los ultimos 2 767 que quedan en operacion.
Un saludo para todos y espero que me corrigan si estoy equivocado!
AJuan escribió:Bueno pues solo para completar los comentarios, ( si me equivoco me corrigen), escuche que los Md los van a tener un rato, los ultimos 2, para hacer por decirlo asi relevos, para cuando algun airbus falle o se necesite ocupar para un vuelo complementario, igual los aviones son de la compañia, y no hay afan de sacarlos. Por otro lado vi el cuarto A 318 hoy estacionado al frente de los hangares el N593, y escuche q tambien llegaba el sexto A 330, para completar la flota de 7 que se espera tener, reemplazando los ultimos 2 767 que quedan en operacion.
Un saludo para todos y espero que me corrigan si estoy equivocado!
Sobre los A330-200:

Sí el sexto A330-243 con número de serie 1208 hizo su primer vuelo el 14 de febrero de 2011, matrícula N974AV
El séptimo A330-243 con número de serie 1224 ya está tomando forma en TLS tendrá la matrícula N975AV

Saludos.
Aparte del A330 también se incorpora a la flota de avianca un A319 ex Mexicana y para Avianca Brazil se incorpora el primer A318 de la flota de mexicana cuantos aviones van para las distintas filiales de avianca ? y cuando se empiezan a despedir los fokker100 ?
DANIEL R. escribió:Aparte del A330 también se incorpora a la flota de avianca un A319 ex Mexicana y para Avianca Brazil se incorpora el primer A318 de la flota de mexicana cuantos aviones van para las distintas filiales de avianca ? y cuando se empiezan a despedir los fokker100 ?
El A319 de MXA efectivamente ya llego a BOG como N266CT y esta proximo a iniciar operaciones con AVA pero estas equivocado con el A318 de AVB ese avion viene de LAN y era el CC-CVA y es el primero de los 15 A318 de LAN que van para AVA Brazil, mientras que los 10 A318 de MXA van todos para AVA colombia.

Saludos
  • 1
  • 245
  • 246
  • 247
  • 248
  • 249
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]