Saludos,
Javier Franco TOPPER escribió:que pasar también por el ejercicio de ver qué cosas existen en esas ciudades para llamar el interés de las aerolíneas (empresas, buena infraestructura de transporte, hotelera, industria, etc.),
En mi corto conocimiento MDE y CLO tienen esto, y más que BOG en algunos rubros de la economía. Prueba de esto, el aumento de frecuencias de aerolíneas extranjeras hacia y desde estas ciudades.
Javier Franco TOPPER escribió:de nada sirve poner a Cali como un gran aeropuerto y hub para LATAM si toda la inversión se concentra en Bogotá y quien llegue allá tiene que viajar 8 horas por tierra para hacer sus negociaciones
Cierto, pero creería que este no es el panorama actual.
Javier Franco TOPPER escribió:Bogotá se puede llegar a asfixiar sobre su propio peso
En términos de operación aérea, teniendo en cuenta la actual demanda de servicios de transporte de pasajeros y de carga y el potencial de crecimiento, me atrevería a decir que ya está asfixiada.
Javier Franco TOPPER escribió:Sin ir tan lejos, siempre he pensado que Bogotá es una capiital rara: a gran altura sobre el nivel del mar y sin salida al mar..., y con tantas ciudades en nuestro país con características mejores, y aún así sigue siendo tan importante.
Me encanta esto de BOG! No sigue el mismo patrón de muchas ciudades desarrolladas, sino que construyó su propio desarrollo con otras características geográficas. También creo que ha tenido "suerte" por cuestiones coyunturales.
Me causó curiosidad (y disculpen el offtopic): hay otras capitales importantes del mundo lejos del mar (Madrid, Moscú, etc.), pero que al mismo tiempo estén tan altas no he encontrado al momento.