Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JORGE EDUARDO
#3888
La empresa aeronáutica brasileña Embraer terminó el primer trimestre del año con una cartera de pedidos por valor de 20.300 millones de dólares y en el período entregó 45 aeronaves, siete de ellas ejecutivas, informó hoy la compañía.
Embraer termina el trimestre con pedidos por 20.
Entre enero y marzo, Embraer entregó a sus clientes 38 aeronaves para vuelos comerciales y siete ejecutivas.
La previsión es entregar este año entre 195 y 200 aviones comerciales y entre 10 y 15 ejecutivos.
http://www.embraer.com.br
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3904
Gracias por los datos Jorge...
Siente uno orgullo como suramericano por esta empresa, ya que Embraer está muy bien posicionada como una de las mayores fabricantes de aviones del mundo.
Bien por esta empresa brasilera!
Avatar de Usuario
Por JAO
#3909
despues de Boeing y Airbus Embraer es la tercera empresa en pedidos y creo tambien la tercera en fabricar aeronaves comerciales de mas de 100 plazas
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3915
Saludos

Realmente Embraer no compite en el mercado de las de más de 100 plazas. Si bien la capacidad más alta de sus aviones más grandes sirve para entrar en ese mercado, no es su objetivo. Embraer lucha por el mercado regional y ejecutivo, con Bombardier y otro par de fabricantes. En ese segmento, es líder en el mercado. En todo caso tengo entendido que embrarer es el tercer productor mundial de aeronaves comerciales, sin considerra tamaños.
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#3938
Un dato curioso, Embraer Unidade Gavião Peixoto es un aeropuerto privado de Embraer y tiene la pista más larga de América Latina, con 4967 mts.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3955
Ole... sí que es larga. ¿Alguien me pude decir que tal larga es la del aeropuerto de La Paz? Yo tenía entendido que esa es de las más largas, por aquello de la altura...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3963
Vonr,

Encontré lo siguiente en http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto ... al_El_Alto:
El Aeropuerto Internacional de El Alto se encuentra a 4.061 msnm, es uno de los aeropuertos más altos del mundo. Sirve como principal terminal aérea de la ciudad de La Paz, se encuentra en la vecina ciudad de El Alto y es el segundo en importancia y número de vuelos en Bolivia después del Aeropuerto Internacional Viru Viru.
De acuerdo a lo que leí en el link anterior, las dimensiones son:

Aeropuerto Internacional El Alto:
Pista 10R/28L: 13123 ft ó 4000 m, en concreto .
Pista 10L/28R: 6725 ft ó 2050 m, en pasto (¡¡no me lo habría imaginado!!)

Aeropuerto Internacional Viru Viru
Pista 16/34: 11483 ft ó 3500 m, en concreto.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3970
Gracias por el Dato.... Y sí que es increible una pista en pasto en un aeropuerto internacional en esta época. Pero bueno, pa algo la utilizarán.
Avatar de Usuario
Por Kaixo
#6157
Saludos a todos.
Que opinion tienen ustedes con respecto a este fabricante brasileño?
Aquí les traigo unos datos importantes:

PEDIDOS Y ENTREGAS TOTALES (HASTA EL 31 DE MARZO DE 2008)

Modelo---- Pedidos en firme---- Opciones---- Entregados---- Pendientes de entrega
ERJ 135---- 108---- 0---- 108---- 0
ERJ 140---- 74---- 0---- 74---- 0
ERJ 145---- 733---- 75---- 690---- 43
Embraer 170---- 179---- 114---- 139---- 40
Embraer 175---- 129---- 148---- 74---- 55
Embraer 190---- 431---- 479---- 140---- 291
Embraer 195---- 96---- 99---- 16---- 80
Avatar de Usuario
Por designlatin
#6174
Saludos!

Considero que simplemente es un orgullo para la región...
Si mal no estoy, es una de las 4 ó 5 fabricantes de aviones más grandes del mundo; claramente no se compara a las dos más grandes, pero en su nicho de mercado está "volando" realmente....

Muchos éxitos a esta compañía!
Avatar de Usuario
Por JAO
#6176
yo digo que el 3ro

porque a nivel mundial ese es su puesto en numero de pedidos de aeronaves de mas de 100 puestos, detras de Boeing y Airbus obviamente
Avatar de Usuario
Por fly sereneti
#6394
asi es para mi esta airbus despues boing, Embraer que es una compañia que est creciendo a pasos agigantados aqui en mexico ya que varias empresas aeronauticas locales estan comprando pero para vuelos regionales y corto y mediano alcanse, es mas se romura que embraer esta planando construir una planta de montaje aca en mexico en el desierto de Sonora o Chiuahua algo asi esta lacituacion esperemos que agan eso
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31716
Saludos,

La compañía brasileña Embraer presentó uno de sus últimos modelos de aviones ejecutivos
http://www.portafolio.com.co/negocios/e ... _7805264-3
La aeronave puede tener un costo de 8,8 millones de dólares, para las personas de negocios en Colombia y para las organizaciones.
El mercado de aviones ejecutivos en el país está conformado por una flota de 21 aviones, que pueden oscilar en precios entre el millón de dólares hasta los 20 millones.
El número de aparatos de este tipo ubica al país en los últimos lugares entre los mercados que tiene ese tipo de aeronaves en América Latina, y que usan no solo para trasladar a los directivos de las diferentes empresas a distintas ciudades o países en el mundo, sino también para cerrar negociaciones en el aire.
Según datos que maneja Embraer, México es el país que lidera este ranking con 518 aviones para ejecutivos, seguido de Brasil con 485 aviones, Venezuela con 158, Argentina con 83 y Chile con 27. Los otros países no tienen muchos aviones.

...
#31722
Vea pues, compañero designlatin, nos ganó de nuevo, acá está la nota del espectacular avión Phenom 300 en Aviacol, jeje:
Nuevo jet de negocios para el mercado colombiano: Embraer Phenom 300

Embraer día a día demuestra sus capacidades como uno de los más importantes fabricantes de aviones en el mundo y con la reciente introducción la línea Phenom de aviones ejecutivos, amplia aún más sus mercados. El más reciente miembro de esta línea de aviones, el Embraer Phenom 300, estuvo en Colombia demostrando sus capacidades a potenciales clientes.

Este nuevo avión es la punta de lanza en la línea de aviones ejecutivos de Embraer, que incluye además la línea Lineage y Legacy. Con la línea Phenom, Embraer es el único fabricante de aviones en tener productos ejecutivos y comerciales en la mayoría de las clases, pasando desde aviones comerciales y ejecutivos de tamaño medio, hasta los jets regionales y ejecutivos para cuatro pasajeros, eso sin tener en cuenta además su importante producción militar.

Colombia es claramente un cliente favorito de Embraer, tanto en el tema comercial como en el militar y ahora con la llegada del Phenom 300 a nuestro país, la gigante brasilera busca aumentar su penetración en el mercado colombiano, al incursionar en la aviación privada y de negocios. Una apuesta nada riesgosa y que claramente representa un buen negocio dadas las características de las aeronaves y la situación actual de mercados en nuestro país.

Riosur, compañía colombiana que ofrece vuelos charter, es la representante de ventas de Embraer para nuestro país y el Ecuador y por tanto está haciendo una gira con el nuevo avión, dándolo a conocer a las diferentes empresas. La aviación ejecutiva en nuestro país aún tiene mucho campo de crecimiento. Aproximadamente 20 jets ejecutivos operan en Colombia, una cifra pequeña comparada con los más de 150 jets ejecutivos que operan en Venezuela, para citar un ejemplo. Con el Phenom 300 se busca generar un impulso en esta rama de la aviación, ofreciendo más y mejores servicios, con mayor calidad, eficiencia y lujo para empresarios y ejecutivos.

El Embraer Phenom 300 se diferencia de otros aviones ejecutivos en la filosofía de su construcción. A diferencia de otras compañías dedicadas exclusivamente a la producción de aviones ejecutivos, Embraer, al contar con una larga experiencia en la fabricación de aviones comerciales, aplicó dicha experiencia en la construcción del nuevo avión, sacando un producto que supera con creces las expectativas de muchos clientes ya que ha sido proyectado para tener una vida útil de hasta 35.000 ciclos, es decir aproximadamente 100 años de operación sin inconvenientes.

Totalmente proyectado y construido en Brasil, el avión tiene una bonita y elegante línea, y siguiendo la tradición de buen gusto estético de Embraer, se decidieron por BMW para el diseño del interior del avión. El Phenom 300 puede acomodar en su lujosa cabina hasta 8 pasajeros e incluso uno adicional en el asiento del copiloto, ya que el avión puede ser volado por un solo piloto. Como es tradicional en los aviones ejecutivos, un asiento adicional se ubica en el baño y también brinda al viajero todas las comodidades de un asiento tradicional.

Con un rango de hasta 3.334 kilómetros, es un avión ideal para el viajero de negocios que busca volar distancias medias. Velocidad de crucero de 834 kilómetros por hora a una altura de 45.000 pies, lo ubican muy por encima del tráfico comercial de pasajeros, permitiéndole hacer conexiones más rápidas entre dos punto. El avión es impulsado por dos motores Pratt & Whitney PW535E con una potencia de 3.200 libras de empuje cada uno. Una interesante característica técnica del avión es que puede realizar toda la tarea de abastecimiento de combustible independientemente gracias a sus computadoras de a bordo.

El Phenom 300 llegó a Colombia y demostró todas sus cualidades, los clientes son los que ahora tienen la palabra para decidir si adquirir o no este elegante avión que promete un rendimiento excepcional en este mercado aún por explotar de los jets de negocios en Colombia.

Entrevista exclusiva para Aviacol.net con el Ingeniero de Ventas de Aviones Ejecutivos de Embraer, Ricardo Silva:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q53jn1Wadv0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q53jn1Wadv0&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
PT-PVA_SKBO_13JUL2010_4.JPG
PT-PVA_SKBO_13JUL2010_4.JPG (55.15 KiB) Visto 2434 veces
PT-PVA_SKBO_13JUL2010_22.JPG
PT-PVA_SKBO_13JUL2010_22.JPG (90.58 KiB) Visto 2434 veces
Para ver más imágenes del avión, pueden ingresar al link del artículo en el sitio: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... m-300.html
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31732
Jajaja... bueno, suerte más bien.
Me gusta mucho ver el nivel de aviación latinoamericano, representado en este caso por Brasil.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias