Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
#38747
Con lo poquito que yo sé, diría que es difícil saber la respuesta. No sé exactamente cuánto están ganando ahorita (creo que está alrededor del millón y medio, más prestaciones y demás, ¡creo!), pero sobre el resto hay MUCHAS respuestas:

Qué es lo que hace: depende de su especialidad, puede ser piloto, puede ser navegante, puede ser administrativo, escalafonado, de la reserva, así que dependiendo de su especialidad, sus funciones pueden ser muchas. Aunque asumo que estamos hablando de oficiales pilotos: entiendo que ellos salen de la Escuela y empiezan a hacer el curso de vuelo, luego de ello pasan a la parte operativa en donde cumplen sus funciones como pilotos y labores administrativas como oficiales.

Como vive: también depende, porque si está asignado a CATAM tendrá una vida muy distinta a si está asignado a CACOM 6, por ejemplo, además la vida de cada quien es diferente, jeje. Pero yo pensaría que, como cualquier militar, tiene una vida bastante ocupada, si es piloto aún más.

Qué hace, cómo lo tratan: depende de su personalidad y de sus superiores.

No sé si mi respuesta sea muy vaga, pero es lo poco que entiendo.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#38749
aunque como subteniente es poco lo que se vuela, por aquello de los turnos de vuelo. siempre van a volar mas los mas antiguos y los que mas experiencia tienen, y los mas novatos con despacio van entrando.
conozco un subteniente, que en el mes no vuela demasiado, pero si le toca pasar mucho tiempo de camuflado, fusil y avantel.
y eso que es piloto de blackhawk, que es de las aeronaves que mas vuelan en la FAC.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias