Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Por Netburn
Relax, yo ya hablé con él y quedamos en que hablábamos hoy (viernes) en la tarde para cuadrar. Yo le doy sus datos porque todavía no es seguro si puedo ir. Es probable que me programen para vuelo el domingo o que, si no me programan, como ese día cumplo años entonces el sábado me la pegue y quede #off todo el día :lol:

Quedamos QAP.
Por adrestrepo
Javier Franco TOPPER escribió:
adrestrepo escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:¡Bueno!, jajaja:
N770QT_SKBO_13DIC2010.JPG
Mañana seguramente me pego otra pasadita, vamos a ver qué veo de raro.
javier, si vas te recomiendo al compañero...
Claro que sí, pero no sé cómo contactarlo o cómo hacer para que me contacte...
el man ya hablo con pablo.
Por designlatin
Mmm... la última vez que vi uno de estos era por algùn evento deportivo, si mal no recuerdo.
No sé en esta ocasión por qué estará acá... ¿ayuda por el invierno?
Por Javier Franco TOPPER
Exacto designlatin, la última vez que yo vi imágenes de ese avión en Colombia fue cuando trajo la delegación venezolana para los Juegos Suramericanos. Yo me imagino que estaría trayendo ayuda humanitaria, la foto fue semejante papayaso porque yo iba en el bus y me tocó correr con la cámara (que estaba mal configurada, por eso una foto quedó maluca), a pesar del movimiento, el afán y la ventana, algo es algo.

Acá les dejo otras cosas raras de hoy, no muchas porque tampoco estuve tanto tiempo:
El FAC1247 lejos de su lugar habitual, en la siguiente foto se ve el porqué. Foto: Javier Franco TOPPER
El FAC1247 lejos de su lugar habitual, en la siguiente foto se ve el porqué. Foto: Javier Franco TOPPER
FAC1247_SKBO_17DIC2010.JPG (131.2 KiB) Visto 1174 veces
Donde normalmente está el FAC1247 (al sur de la plataforma de CATAM) están armando una especie de carpas, quién sabe para qué. Al fondo un Learjet 60 que lleva bastante tiempo ahí, matrícula N176KS. Foto: Javier Franco TOPPER
Donde normalmente está el FAC1247 (al sur de la plataforma de CATAM) están armando una especie de carpas, quién sabe para qué. Al fondo un Learjet 60 que lleva bastante tiempo ahí, matrícula N176KS. Foto: Javier Franco TOPPER
N176KS_SKBO_17DIC2010.JPG (140.99 KiB) Visto 1174 veces
A320 de Aerogal en el muelle nacional. Hace unos días me pareció haber oído en la frecuencia que era un vuelo de Avianca, pero nunca pude estar seguro y hoy no tenía el radio prendido en ese momento. Foto: Javier Franco TOPPER
A320 de Aerogal en el muelle nacional. Hace unos días me pareció haber oído en la frecuencia que era un vuelo de Avianca, pero nunca pude estar seguro y hoy no tenía el radio prendido en ese momento. Foto: Javier Franco TOPPER
HK-4505_SKBO_17DIC2010.JPG (150.85 KiB) Visto 1174 veces
Nuevito de Aer Caribe (gran empresa) Foto: Javier Franco TOPPER
Nuevito de Aer Caribe (gran empresa) Foto: Javier Franco TOPPER
HK-4730_SKBO_17DIC2010.JPG (105.93 KiB) Visto 1174 veces
Por designlatin
Saludos,

Hablando de Aerogal, es ahora más común ver a Avianca Brasil con la ruta a SAO y con una que están haciendo a PTY.
Por designlatin
Saludos,

Bueno, es más común de lo que uno cree que el avión sea asignado al muelle nacional del EDR por cuestión de espacios disponibles para parqueo, porque además le suelen dar prelación a los grandes para que ocupen las posiciones del muelle internacional.
Yo creería que Aerogal simplemente parqueó en el Nacional, pero operando un vuelo internacional.
¿Qué dicen?
Por juan48101
Totalmente de acuerdo.

Depronto viste si a los pasajeros los montaron a un bus?
Por Nicop
Una información que le puede interesar a los spotters en BOG:

*CO hizo upgrade de equipo y está enviando desde hace varios el 738 de EWR a BOG, pero el regreso si sigue siendo en 737. Además y como ya se ha mencionado anteriormente el vuelo 883 (uno de los dos vuelos de IAH-BOG) sigue siendo operado en 738.

*DL desde ayer hizo el downgrade de equipo y está operando el JFK-BOG-JFK en 737 (-700). DL también está enviando algunos días el 763 desde ATL a BOG.
Por Javier Franco TOPPER
camipul escribió:Una información que le puede interesar a los spotters en BOG:
¡Mil gracias!, a ver si los esperamos
designlatin escribió:Saludos,

Bueno, es más común de lo que uno cree que el avión sea asignado al muelle nacional del EDR por cuestión de espacios disponibles para parqueo, porque además le suelen dar prelación a los grandes para que ocupen las posiciones del muelle internacional.
Yo creería que Aerogal simplemente parqueó en el Nacional, pero operando un vuelo internacional.
¿Qué dicen?
Airdres escribió:Yo la otra vez llegué desde Orlando en jetBlue y parqueamos en nacional directo, y de ahí pal bus.
Gracias, gracias :D

Y mientras esperamos a TAM, se me iluminó el corazón al saber que no me perdí el An-12 del que me hablaron ayer, ahí se los dejo, ojalá salga hoy y lo podamos ver:
Foto: Javier Franco TOPPER
IMG_0012.JPG (673.8 KiB) Visto 1140 veces
Por Javier Franco TOPPER
Bueno señores, hoy la sal y la mala suerte nos acompañaron en el plan de ir a ver a TAM en su llegada a Bogotá, mejor ni les cuento, pero les dejo algunas imágenes del día de hoy en SKBO.
EC-KZI, el más reciente A346 de Iberia (creo). Foto: Javier Franco TOPPER
EC-KZI, el más reciente A346 de Iberia (creo). Foto: Javier Franco TOPPER
EC-KZI_SKBO_17DIC2010.JPG (138.08 KiB) Visto 1120 veces
Aerogal, pero esta vez en 733, y de nuevo al muelle nacional. Foto: Javier Franco TOPPER
Aerogal, pero esta vez en 733, y de nuevo al muelle nacional. Foto: Javier Franco TOPPER
HC-CHB_SKBO_17DIC2010_2.JPG (132.23 KiB) Visto 1120 veces
LV-ZPX_SKBO_17DIC2010.JPG (136.4 KiB) Visto 1120 veces
N509NK_SKBO_17DIC2010.JPG (135.15 KiB) Visto 1120 veces
PR-VBK_SKBO_17DIC2010_3.JPG (126.32 KiB) Visto 1120 veces
Ingenio del Cauca y a continuación algunos de esos pequeños de charter o negocios que son poco comunes y con los que me he puesto como cansón, pero es porque también hacen parte de la aviación colombiana =). Foto: Javier Franco TOPPER
Ingenio del Cauca y a continuación algunos de esos pequeños de charter o negocios que son poco comunes y con los que me he puesto como cansón, pero es porque también hacen parte de la aviación colombiana =). Foto: Javier Franco TOPPER
HK-2485-G_SKBO_17DIC2010.JPG (131.85 KiB) Visto 1120 veces
HK-2503_SKBO_17DIC2010.JPG (135.49 KiB) Visto 1120 veces
HK-3916_SKBO_17DIC2010.JPG (95.05 KiB) Visto 1120 veces
HK-4651_SKBO_17DIC2010.JPG (107.5 KiB) Visto 1120 veces
N117RY_SKBO_17DIC2010.JPG (130.31 KiB) Visto 1120 veces
El famoso An-12, UR-CAK de Meridian Aviation (gracias a jortiz1704 por su ayuda), pero tan de malas que cuando salío lo único que había entre la cámara y el avión eran ondas de calor de APUs y motores =(. Foto: Javier Franco TOPPER
El famoso An-12, UR-CAK de Meridian Aviation (gracias a jortiz1704 por su ayuda), pero tan de malas que cuando salío lo único que había entre la cámara y el avión eran ondas de calor de APUs y motores =(. Foto: Javier Franco TOPPER
UR-CAK_SKBO_17DIC2010_4.JPG (145.81 KiB) Visto 1120 veces
Y a continuación las peores fotos de Aeroasis hasta ahora, pero desde un sitio bien inusual (con ñapa de Tampa):
CC-CQM_SKBO_17DIC2010.JPG (146.01 KiB) Visto 1120 veces
N326SU_SKBO_17DIC2010_2.JPG (277.31 KiB) Visto 1120 veces
N326SU_SKBO_17DIC2010.JPG (115.78 KiB) Visto 1120 veces
N768QT_SKBO_17DIC2010.JPG (139.03 KiB) Visto 1120 veces
Por jortiz1704
ole topper gracias por el credito.

como siempre excelentes fotos, ese chorizo de IBERIA si es graaaaaaaande, no joda

ese AN-12 me hace acordar siempre de la pelicula "hombre peligroso", en donde "desvalijan" ese avion en cuestion de una noche.

saludos
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 40

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]