Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Es que el mercado colombiano fácilmente se manejaría a base de turboprops. Al menos las rutas troncales como BOG - MDE, BOG - CLO, BOG - PEI. Avianca en su Fokker 50 se toma sólo 10 ó 15 minutos más que en un mismísimo A320. Y en el caso Satena, es cuestión de inteligencia. El punto fuerte de ésta no son las rutas a PEI ó MDE ó CLO, son las rutas menos comunes, las mas alejadas, y tener estos equipos le dan mas flexibilidad de flota, porque los ATR son mas guerreritos que cualquier jet.
Al revés, antes esas rutas troncales son el punto fuerte de Satena en cuanto a lo financiero (sobretodo EOH - BOG)... con eso ayuda a amortizar las pérdidas del resto de su operación social a las regiones apartadas.

De todas formas, es una discusión para el tema de Satena.
Sigamos en Avianca por favor.
tonces AV deberia pensar en comprar una flota de turboprops (lease ATR), para reemplazar los F100, estoy de acuerdo con ANDRES, ese negocio de traer los 318 debe ser por un leasing barato, ademas de que comparte la habilitacion de tipo con su otra media flota.
Lo que pasa es que la cosa es más compleja... es cierto que son más baratos de operar, pero si Avianca llena un A320 en un MDE - BOG y le es rentable con su modelo, no hay garantías que por el sólo ahorro de combustible les fuera a resultar mejor operar un turboprop, hay muchos más factores en juego.

Digo, en Japón utilizan 747s en rutas de una hora también. No es sólo cuestión de gasolina (aunque insisto, es cierto que los turboprops son mucho más económicos sin sacrificar demasiado el tiempo de vuelo en rutas cortas), el mercado donde sea la cosa y la misma constitución de la Aerolínea entran a jugar. A Horizon le funcionó como alguien ya dijo, pero eso no es garantía que a Avianca le funcionaría, y si me preguntan mi opinión yo creo que las rutas troncales Colombianas, si bien cortas, están bien con los jets de 100 - 150 pasajeros con que son cubiertas hoy en día.
De lo que si estamos seguros respecto a la decisión de Avianca es que le han echado mucha cabeza, papel, lápiz y calculadora. Si decidieron reemplazar los F100 por A318 por algo es. De la misma forma deben haber tomado su decisión de no reemplazar los F50 todavía habiendo aeronaves mas "modernas" en el mercado. Digo "modernas" porque el F50 tiene bastantes tecnologías a pesar de sus años.

En mi opinión, al ahorro en mantenimiento, entrenamiento, comunalidad, etc debe ser bastante superior al costo de operación de los A318.
Hoy salieron en vuelo ferry el N596EL y N597EL MZJ-BLB para acondicionamiento, con estos 2 serian ya 8 de los 10 A318 en acondicionamiento.

Asi las unicas 2 aeronaves restantes para el acondicionamiento son N598EL y N599EL

Saludos
Saludos,
PAN AM 747 escribió:En Toulouse ya empieza ha tomar forma el sexto A330-243 de Avianca, con número de serie 1208 tendrá la matrícula N974AV
Saludos.
Por fortuna! Es realmente necesario.
pjaram escribió: Excelente!!! Algo me dice... Londrés...
Se abren las apuestas! Creería que Frankfurt finalmente podría entrar. De todos modos, así no se habra una ruta nueva, es necesario por la holgura en la flota que se necesita.
dhernandez escribió:Hoy salieron en vuelo ferry el N596EL y N597EL MZJ-BLB para acondicionamiento, con estos 2 serian ya 8 de los 10 A318 en acondicionamiento.

Asi las unicas 2 aeronaves restantes para el acondicionamiento son N598EL y N599EL

Saludos
Increiblemente rapido se estan transladando estos aviones, vamosa ver que noticias tienen desde san jose y desde balboa a ver que les estan hacviendo y cuando los entregan
Saludos
  • 1
  • 225
  • 226
  • 227
  • 228
  • 229
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]