- Jue Dic 09, 2010 1:07 pm#37931
no me parece el cambio de los 145 por los ATR 42 aunque el nivel en costos de operacion sea menor no se puede comparar con la superioridad de 145.....
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.juancho3066 escribió:atr EN eoh recibiendo su bautizo, imagen captada por LOCOAIR (ALEX)
ESPLENDIDA TOMA
mAGNIFICA MAQUINA PERO MEJOR AUN EL ESTUDIO PREVIO DEL FOTOGRADFO PARA TOMAR TAN INMENSA ARMONIA DE COLOORES, (CON EL TEQUILA SI EL CORREN LA TEJA A UNO....JAJAJ)
El Ministerio de Defensa de Colombia incorpora dos nuevas aeronaves ATR 42-500http://www.gsed.gov.co/news_desc.asp?ID_NOTICIA=430
Con la incorporación a su flota de dos aviones ATR 42-500, SATENA, aerolínea perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, comienza la renovación de sus aeronaves, con el objetivo de modernizar sus equipos y reducir los costos operacionales.
En su vuelo inaugural que cubrió la ruta Bogotá-Medellín-Bogotá, el HK 4747 transportó al Viceministro de Defensa para el GSED, Luis Guillermo Jaramillo y al Brigadier General del Aire, Carlos Eduardo Montealegre, Gerente de la Compañía, en una demostración de confiabilidad, seguridad y velocidad.
A su llegada a Medellín, el Viceministro Jaramillo insistió en la importancia de la aprobación del proyecto de ley que busca reestructurar la aerolínea para convertirla en una compañía de economía mixta.
“Independientemente de la participación privada, SATENA continuará con su misión social, buscando el desarrollo y el progreso de las regiones y las zonas fronterizas”. Reveló además que una vez aprobada la ley, comenzará un trabajo de avalúo comercial de la empresa, como paso previo a la emisión de acciones que permitirá la participación del sector privado hasta de un 49%.
“Esa nueva estructura del cual tenemos un antecedente muy importante como lo es ECOPETROL, demostró que no era necesario tener el control del ciento por ciento y se refleja en que hoy la empresa vale más con la participación privada que tiene”.
Igualmente informó que a más tardar en 3 años, se reemplazarán las 10 aeronaves restantes, como estrategia principal para estandarizar la flota: “SATENA tiene en la actualidad 40 destinos con 105 rutas, moviendo cerca de un millón de pasajeros al año, es decir con una participación en el mercado del 6.5.
Por su parte, el Gerente de SATENA, Brigadier General del Aire, Carlos Eduardo Montealegre destacó las características técnicas de las nuevas aeronaves. “Son aviones turbohélices que nos van a hacer mucho más eficientes en los destinos que estamos prestando, eso quiere decir menos costos de operaciones y por ende podremos tener mucha más flexibilidad en la operación de las aeronaves”, concluyó el General Montealegre.
Nuevos ATR-42 para Satena y posible llegada de socio estratégico para la aerolínea
Continúa el proceso de renovación en la aerolínea Satena, esta vez con la llegada de dos aeronaves ATR-42-500, que vienen a reemplazar dos aeronaves del tipo Embraer ERJ-145 y que paulatinamente irán saliendo del servicio para dar paso a los nuevos turbohélices franceses. Esto se suma a la posible unión de la aerolínea con un socio estratégico, situación que se podría dar en dos años.
Las aeronaves, dos ATR-42-500 llegaron al país la semana pasada y actualmente se encuentran en vuelos de pruebas y demostración en los aeropuertos colombianos. Matriculados con el doble sistema presente en Satena (matrícula civil y matrícula militar), las fichas técnicas de las aeronaves son:
FAC1182 (HK-4747)
Serial de construcción: 526
Tipo: ATR-42-500
Primer vuelo: 26 de noviembre de 1996
Matrícula de prueba: F-WWLM
Edad del avión: 14 años
Operadores:
- Air Littoral (6 de diciembre de 1996, matrícula F-GPYI))
- Air Botswana (22 de noviembre de 1999, matrícula F-GPYI)
- Air Littoral (16 de octubre de 2000, matrícula F-GPYI)
- Eurolot (9 de octubre de 2002, matrícula SP-EDC)
- Satena (18 de noviembre de 2010)
FAC1183 (HK-4748)
Serial de construcción: 522
Tipo: ATR-42-500
Primer vuelo: 30 de octubre de 1996
Matrícula de prueba: F-WWLC
Edad del avión: 14.1 años
Operadores:
- Air Littoral (15 de noviembre de 1996, matrícula F-GPYH)
- Air Botswana (22 de noviembre de 1999, matrícula F-GPYH)
- Air Littoral (16 de octubre de 2000, matrícula F-GPYH)
- Eurolot (2 de octubre de 2002, matrícula SP-EDB
- Satena (18 de noviembre de 2010)
Las primeras rutas que se atenderán con las nuevas aeronaves, que tienen una capacidad de 42 pasajeros, comenzarán a partir del 13 de diciembre de 2010 entre Bogotá – Puerto Asís, Bogotá –Florencia y Bogotá – Quibdó – Medellín – Apartadó – Medellin – Quibdo – Bogotá.
Con la llegada de las nuevas aeronaves, la compañía continúa su proceso de reestructuración. Con la puesta en venta del 49% de las acciones de la aerolínea y la capitalización por $98.000 millones, se espera que en un futuro el siguiente paso sea la búsqueda de un socio estratégico para seguir mejorando las operaciones.
En medio del boom aeronáutico que vive nuestro país, el presidente de LAN, Ignacio Cueto, comentó que no es una posibilidad que la compañía se haga con ese porcentaje de acciones de la aerolínea en este momento, pero no descartan interesarse en un futuro por el negocio.
Otro posible interesado para aliarse con la compañía estatal es Avianca. Actualmente la compañía colombiana tiene un acuerdo de código compartido con Satena y los buenos resultados que han arrojado los últimos meses para Avianca, hacen prever que tendría las posibilidades financieras de hacerse con la empresa, situación que para Fabio Villegas, Presidente de Avianca, es interesante.
Para el Presidente de Satena, General Carlos Montealegre, la llegada del socio estratégico es una posibilidad muy real que se daría de dos a cuatro años, momento en el cual la aerolínea ha pasado ya por un proceso de reestructuración que apenas inicia.
Si bien la venta de menos de la mitad de las acciones de la compañía y el control por parte del Gobierno de la parte accionaria más grande no es un negocio que pueda tentar a otras compañías, dado que tendrían que supeditarse a las decisiones del Gobierno, además de entrar en alianza con una aerolínea que presta servicios en rutas poco rentables y cuyas operaciones son sustentadas con dineros del Estado en buena parte, cabe la opción de que para las rutas comerciales existan interesados que deseen asociarse con la aerolínea.
Con información de: Webinfomil - El Universal - Airfleets
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... linea.html
Javier Franco TOPPER escribió:Terrible situación la que le tocó vivir, habrá que cuidarse, ante todo esperando que nadie sufra mucho y que el pasajero afectado se recupere, pero la pregunta es: ¿todos los procedimientos anduvieron bien?AL parecer no muy bien por que al pasajero le pusieron el tapaboca pero la auxliar de vuelo no,,,,,,,,,,,,, pero la cosa es que el personaje tiene una enfermedad de base y esa es la que mas tenaz.... pero lo cierto es que esta los maleteros y personal de tierra entro en cuarentena y estan todos muy pendientes de la situacion.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
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