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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por Nicop
#3581
Tomado de http://www.eltiempo.com edición del 27 de Marzo, Aterriza de emergencia avión de avianca en cartagena...
El piloto se sintió mal, pero el avión aterrizó bien en Cartagena

Por fortuna, el asunto no pasó a mayores, pero la espectacularidad con que se cumplieron los protocolos de seguridad, dispararon la alerta en el aeropuerto Rafael Núñez de esta capital.

El vuelo 9242 procedente de Bogotá con 136 pasajeros fue declarado en emergencia y aterrizó en Cartagena porque su piloto se sintió mal.

El aterrizaje del avión de Avianca se cumplió según lo previsto a las 10:05 de la mañana, y el piloto descendió a pie por la escalera, pero el personal de sanidad del aeropuerto dispuso movilizarlo en una camilla y con el apoyo de oxígeno respectivo.

El hombre fue atendido y su crisis, problemas de presión arterial, fue superada sin mayores complicaciones.

"Al parecer, presentó una descompensación. y todo lo que se hizo fue poner en práctica los protocolos internacionales, pero todo lo relacionado con el vuelo se dio sin ningún contratiempo", explicó María Claudia Gedeón, administradora del aeropuerto.

Según ese procedimiento, el piloto declara la nave en emergencia y se monta el procedimiento de atención. El vuelo, por su parte, no sufrió ningún retraso y terminó en absoluta normalidad. Lo único fue la aparición de la camilla y los paramédicos.

"Como es de conocimiento general, en la industria aérea tanto el piloto como el copiloto están entrenados y capacitados para maniobrar la aeronave bajo los más altos estándares de seguridad", dijo al cmpañía en un corto comunicado.

El nombre del piloto no fue suministrado. En Sanidad Aeroportuaria se limitaron a decir que el hombre fue atendido y luego se retiró sin que el asunto pasara a mayores.
AUNQUE CREO QUE LOS DE ELTIEMPO COMO ES COSTUMBRE SE EQUIVOCARON CON EL NUMERO DEL VUELO DEBIÓ SER EL 9542, PORQUE ESE NUMERO QUE DICEN EN LA NOTICIA (9242) ES EL VUELO DE POPAYAN - BOGOTÁ... EN CAMBIO EL 9542 SI ES BOGOTÁ - CARTAGENA SALE A LAS 8:47AM Y LLEGA A LAS 10:30AM...
#3596
Avioncito escribió:Señores: Olvidense de que Aces "se quebró". En realidad, a esa empresa "la quebraron" o mejor decidieron liquidarla. Eso lo sabe todo el mundo y no tiene nada que ver con los A320 o con nada de la flota que tenía. Según se sabe, era lo mejor para salvar a una de las dos empresas Aces o Avianca. Los grandes cacaos dueños se sentaron dos o tres veces en un club social en Bogotá y definieron el negocio a favor de Avianca.
A mí realmente me parece un poco apresurado e irresponsable afirmar que los dueños se reunieron 2-3 veces en un club y definieron el negocio a favor de Avianca. Para tener un dictamen definitivo, objetivo y acertado, se hace necesario un análisis mucho más profundo que ese.

Saludos.
#3600
Netburn escribió:
Avioncito escribió:Señores: Olvidense de que Aces "se quebró". En realidad, a esa empresa "la quebraron" o mejor decidieron liquidarla. Eso lo sabe todo el mundo y no tiene nada que ver con los A320 o con nada de la flota que tenía. Según se sabe, era lo mejor para salvar a una de las dos empresas Aces o Avianca. Los grandes cacaos dueños se sentaron dos o tres veces en un club social en Bogotá y definieron el negocio a favor de Avianca.
A mí realmente me parece un poco apresurado e irresponsable afirmar que los dueños se reunieron 2-3 veces en un club y definieron el negocio a favor de Avianca. Para tener un dictamen definitivo, objetivo y acertado, se hace necesario un análisis mucho más profundo que ese.

Saludos.
De acuerdo netburn se debe hacer un analisis mas profundo para conocer los detalles de esa "maniobra" comercial, pero para mi queda claro que en el fondo lo que expone avioncito es verdad.
JUANCHO
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Por cazb8758
#3607
kelan escribió:Yo no la venderia por ahora, hay que engordarla mas, para que cueste mas$$$$$$$$$$$$
En mi opinion creo que ya esta gordita, nuevos airbus, nuevos boeing, nuevas rutas y en un futuro no muy lejano un aeropuerto como base de operaciones full, la aerocivil les esta ayudando con la remodelacion de El Dorado, creo que eso tambien contaria a la hora de vender la aerolinea. Mas gorda para donde?
#3655
Acerca del primer A319
juancho3066 escribió:
Principio de Construcción : 05.03.08
First Flight : 08.04.08
Delivery : 17.04.08
Ya debe de estar casi listo, porque con los datos que nos dió juancho del A320 cumplieron así que no demora en versen las fotos del A319 de Avianca yo creo que llega más o menos del 20-22 de abril....
Por carlosjulio747
#3705
hola a todos.

no se si esto ya se habia publicado o no pero esta semana estaba haciendo una vueltica en el Das y me encontre con un piloto de Airbus de los que entrenan a los pilotos de Avianca, para sus nuevos aviones A320 y me dijo que Avianca al parecer piensa en traer los A330 pero luego estos seran reemplazados por los A350, que bacano saber que nuestra aerolinea tendra dentro de su flota el B787 y el A350.

Happy landings!!! :D
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Por Nicop
#3710
Una pregunta para juancho... vale la pena en este momento viajar en la "ejecutiva" de los A320 de Avianca???... repito en este momento...o es mejor la de los Md83 o la de los F100???? gracias por la respuesta...
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Por juancho3066
#3723
camipul escribió:Una pregunta para juancho... vale la pena en este momento viajar en la "ejecutiva" de los A320 de Avianca???... repito en este momento...o es mejor la de los Md83 o la de los F100???? gracias por la respuesta...


(Bueno cuando vas a viajar en clase ejecutiva creo que solo ADZ amerita en vuelos nacionales.)

las sillas son muy comodas pero para 25 min no tiene ninguna gracia. sea cual sea el avion .......te dan un trago de licor si quieres pero hasta ahi.
CREO QUE ESO MISMO TE DARIA EL 320 , EL FOKKER O EL MD
ENTONCES LA CONCLUSION ES QUE ES LA MISMA VAINA. AUNQUE LAS SILLAS PUEDEN SER UN POCO MAS COMODAS PARA UN VIAJE CORTO NO CREO HALLA DIFERENCIA.
Otro cantar seria comparar la ejecutiva del 320 actual con la de un 767 o 757 en el cual la diferncia de sillas si es muy marcada a favor de los viejos SOBRE TODO DEL 767
JUANCHO :o


.
Última edición por juancho3066 el Mié Abr 02, 2008 9:03 pm, editado 1 vez en total.
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Por juancho3066
#3725
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Estos son los efectos de los cielos abiertos........Bien por cartagena
ADEAMAS DE SER LA RESPUESTA DIRECTA ALA INCURSION DE SPIRIT.......Porque si se fijan estan ofreciendo todo lo qe spirit no ofrece como comida caliente, 2 maletas de equipaje, bebidas gratis y ventas multiples.
Creo que con las tarifas promocionales la diferencia o es escasa ao nula
juancho :)
Última edición por juancho3066 el Mié Abr 02, 2008 9:02 pm, editado 1 vez en total.
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Por cazb8758
#3726
Juancho en cuanto a las tarifas que? cuanto puede elevar el precio de un tiquete en business class? me imagino que deverdad debe ser para verdaderos ejecutivos, porque si volar en clase economica es caro entonces clase ejecutiva si que lo debe ser.
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Por juancho3066
#3729
camiloandreszapata escribió:Juancho en cuanto a las tarifas que? cuanto puede elevar el precio de un tiquete en business class? me imagino que deverdad debe ser para verdaderos ejecutivos, porque si volar en clase economica es caro entonces clase ejecutiva si que lo debe ser.
generalmente es el doble de la tarifa mas barata y en algunas rutas se acerca al triple
JUANCHO
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Por juancho3066
#3732
Airdres escribió:No me alcanza
jajaja A mi tampoco me alcanza.......... pero esa es una de las ventajas de pertenecer a un programa de acumulacion de millas.
En mi caso particular, en algunas ocasiones ,muy contadas me dan por la empresa tiquetes en clase ejecutiva (pero eso es la excepcion, no la regla)
Otra forma de ascenso son los UPgrades, te dan 2 por cada 10 mil millas voladas, simplemnte solicitas el up grade cuando haces la reservacion.(los utilizo para mis paseitos que como todo mortal son 2 al año)
Y la tercera forma es el ascenso automatico: en el momento del check, en la sala vip se acomodan los pax de ejecutiva, si sobran sillas esta se las asignan al viajero frecuente mas pesado que halla ahi, asi primero los platino ejecutivo (que generalmente siempre van en ejecutiva) Los platino y por ultimo a los oro, asi me he pegado algunos paseitos inesperados....jejejje
Comprar un tiquete en clase ejecutiva es caro y no es un lujo que mucha gente se de de su propio bolsillo, la gran mayoria de los frecuentes lo hacen por programas corporativos
JUANCHO 8)
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