Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#36600
Viene de:

http://foros.aviacol.net/reportes-de-vi ... t2368.html


A la 1.00 pm hora de Miami, nos llamaron para abordar, pensé que cumplidos, estaremos despegando antes de tiempo, y en Bogotá podre hacer algo se spoting y tomarme algo antes de continuar nuestro vuelo a Medellín. Que equivocado estaba.
Una vez a bordo este era nuestro vecino
Una vez a bordo este era nuestro vecino
Luis 609.JPG (2.66 MiB) Visto 1327 veces
Ya ubicados en nuestros asientos y esperando que terminaran de abordar los pasajeros.
Ya ubicados en nuestros asientos y esperando que terminaran de abordar los pasajeros.
Luis 610.JPG (3 MiB) Visto 1327 veces
Ya abordados todos los pasajeros, viene nuestro regalo por parte de Aires, el gerente de aeropuerto de Aires en Fort Lauderdale, sale con la siguiente joyita: Senores pasajeros soy el gerente de Aeropuerto de Aires, les doy la bienvenida a su vuelo 209 con destino la ciudad de Bogotá, lamentamos informarles que por cumplimiento en horas de vuelo del capitán de la aeronave, hemos tenido que llamar una tripulación de relevo a la cual ya le hemos avisado y esta en camino, el tiempo en llegar hasta el aeropuerto será de una hora aproximadamente, mientras tanto Aires muy generosamente les dará una bebida por su tiempo de espera, adicional a esto, el avión debe ser movido a otro gate ya que este lo tenemos que desocupar para que otra aeronave ocupe su lugar, por favor abróchense los cinturones de seguridad y mientras el avión este en movimiento y hasta tanto la tripulación nos autorice deberemos hacer uso del mismo.

Ya sabia yo que de eso no daban tanto.

Lo que no me explico es: como un avión parqueado 3 horas antes de retomar su vuelo, como una tripulación que en ese tiempo cumpliría su ciclo de trabajo, porque PU..TAS Aires no se tomo el trabajo de llamar su reemplazo inmediatamente el vuelo llego?, porque esperaron hasta lo ultimo para llamar una nueva tripulación?.

Demas esta decir que todo esto lo tengo en mi filmadora, que el “Muy amable” gerente se dio cuenta que estaba siendo filmado en alguna parte de las sillas posteriores de la aeronave y fue a buscar quien tenia evidencia de esto, paso por todo el avión, como queriendo encontrar al camarógrafo. Pues bien cuando paso por mi asiento estaba diciendo que por la ley americana el tenia el derecho de cuidar su imagen y de autorizar su reproducción. Yo que andaba algo enojado, y medio Pu…to por la noticia que nos acababa de soltar y por su irresponsabilidad le dije que yo era quien estaba filmando y que también conocía mis derechos como pasajero, asi que desde ese momento le iba a empezar a contabilizar el tiempo mientras llegaba el Piloto. Y que tranquilo que su imagen no seria publicada en ningún lado, cosa que estoy haciendo, pero su imagen no la publico, pero voy a editar el video con el Anuncio que El hizo como representante de la Aerolinea, que esa información si la puedo publicar y pronto la estare subiendo a este mismo foro.
Air Jamaica rumbo a Kinstong
Air Jamaica rumbo a Kinstong
Luis 611.JPG (2.65 MiB) Visto 1327 veces
Nuestro vecino de gate.
Nuestro vecino de gate.
Luis 614.JPG (2.74 MiB) Visto 1327 veces
Moviendonos al Gate 4
Moviendonos al Gate 4
Luis 615.JPG (2.76 MiB) Visto 1327 veces
Luis 616.JPG
Luis 616.JPG (2.76 MiB) Visto 1327 veces
El vecino del vecino
El vecino del vecino
Luis 617.JPG (2.75 MiB) Visto 1327 veces
Despues llego AV, procedente de BOG, ocupo el gate que inicialmente teníamos nosotros
Despues llego AV, procedente de BOG, ocupo el gate que inicialmente teníamos nosotros
Luis 618.JPG (2.73 MiB) Visto 1327 veces
Llego otro de Spirit a ocupar el Gate H6
Llego otro de Spirit a ocupar el Gate H6
Luis 620.JPG (2.72 MiB) Visto 1327 veces
Luis 621.JPG
Luis 621.JPG (2.8 MiB) Visto 1327 veces
Despues de hora y media de espera llego la nueva tripulación, nuevamente el anuncio de nuestro querido gerente de aeropuerto de Aires, que se iban a cerrar las puertas, que las personas que tuviéramos conexiones en Bogota, no nos preocuparamos que ya habían llamado a Bogota y que una persona de Aires estaría pendiente de eso para ayudarnos a realizarla en forma rápida (MENTIRA).
Luego del cierre de puertas, las diculpas del Capitan y su explicación del retraso hicimos push-back con hora y media de retrazo.

Buscamos la cabecera de la pista 9L para el desegue, mientras alguna de las pasajeras ya había tenido su tiempo de espera copado y prefirió abordar los brazos de morfeo para el viaje, que envidia hubiera querido hacer lo mismo, porque de entretenimiento fuera de una revista que ya había visto en el primer trayecto, quedaba mirar por la ventanilla y ver la inmensidad del mar mientras no hubo nubes.
En brazos de Morfeo
En brazos de Morfeo
Luis 630.JPG (2.88 MiB) Visto 1327 veces
Ya despegados y muy cerca de FLL estaba este individuo
Ya despegados y muy cerca de FLL estaba este individuo
Luis 623.JPG (2.78 MiB) Visto 1313 veces
y este otro
y este otro
Luis 624.JPG (2.83 MiB) Visto 1313 veces
En algún lugar del Atlantico muy cerca a FLL, si no estoy mal son las Bahamas unas islas que se llaman North Bimini y South Bimini
En algún lugar del Atlantico muy cerca a FLL, si no estoy mal son las Bahamas unas islas que se llaman North Bimini y South Bimini
Luis 631.JPG (2.78 MiB) Visto 1313 veces
Luis 632.JPG
Luis 632.JPG (2.73 MiB) Visto 1313 veces
Luis 633.JPG
Luis 633.JPG (2.72 MiB) Visto 1313 veces
Luis 634.JPG
Luis 634.JPG (2.73 MiB) Visto 1313 veces
Luis 635.JPG
Luis 635.JPG (2.72 MiB) Visto 1313 veces
Luis 636.JPG
Luis 636.JPG (2.75 MiB) Visto 1313 veces
Luis 637.JPG
Luis 637.JPG (2.74 MiB) Visto 1313 veces
En algún lugar del Atlantico
En algún lugar del Atlantico
Luis 638.JPG (2.78 MiB) Visto 1313 veces
Asi fue mi entretenimiento durante el viaje
Asi fue mi entretenimiento durante el viaje
Luis 641.JPG (2.74 MiB) Visto 1313 veces
Fuera de la gaseosa (soda) por el retrazo en FLL, el menú a bordo fue café o agua. Durante el viaje pasaron una vez ofreciendo su menú y podias consumirlo pagando por ello.
Ya aterrizados en Bogotá, lastima la foto, pero justo mi ventana tenia una mancha justo en medio
Ya aterrizados en Bogotá, lastima la foto, pero justo mi ventana tenia una mancha justo en medio
Luis 642.JPG (2.74 MiB) Visto 1313 veces
Parquedados en el Gate
Parquedados en el Gate
Luis 643.JPG (3.1 MiB) Visto 1313 veces
Luis 644.JPG
Luis 644.JPG (2.98 MiB) Visto 1313 veces
Algo para rescatar de la tripulación, mi esposa antes del aterrizaje le solicito a uno de los auxiliares anunciar que primero dejan bajar los pasajeros en transito, ya que por el retrazo en FLL, nuestra conexión estaba un poco ajusta, con pocos minutos para hacer inmigración y Check-In para Medellin. Cosa que muy cordialmente ocurrió, el personal que dio la bienvenida a Bogota hizo anuncio solicitado.

Desembarcamos y corra para hacer inmigración en las primeras posiciones. La inmigración en Bogota fue relativamente rápida y sin contratiempos, nos sellaron los pasaportes, recogimos nuestros equipajes y hacer aduana, sin problemas, pasamos de una.

Siga corriendo porque nuestro vuelo estaba sobre el tiempo, llegamos al counter de Aires en Bogota, hicimos nuestro Check-In, los pasabordos los habían impreso en FLL, asi que solo era despachar el equipaje. Pregunte a la persona del mostrador de Aires, si habían recibido la solicitud del personal de FLL, para agilizar nuestra conexión, a lo que nos respondió negativamente, que no sabia nada del asunto. MENTIRAS, lo que nos había dicho el gerente de aeropuerto de Aires en FLL.

BOG - MDE
Vuelo: 8338
Hora de Salida (programada): 19:10
Hora de Salida (Real): 19:50
Sillas: 9A, 9B y 9C

El trayecto entre BOG – MDE, fuera del retrazo de media hora, no tuvo mayores inconvenientes, de aca no tengo fotos, por la misma razón del viaje inicial entre MDE y BOG, no había mucha luz, y tomar fotos borrosas no aporta mucho, adicional ya estaba como cansado por el corre-corre en Bogota, asi que esto tampoco aportaría mucho. En el trayecto como es costumbre en aires, el servicio a bordo brillo por su ausencia.

En SKRG, desembarcamos y pasamos al reclamo de equipajes, estas tardaron un poco en llegar pero nada que hacer, a las casi 21:00 no tenia animos de pelear.

En resumen:
No volveria a volar con Aires, me parece que por los costos de los tiquetes (eso que los conseguimos a un precio relativamente mas bajo que en otras aerolíneas), no se justifica pasar tantas incomodidades, hubiera preferido pagar US 100 mas y viajar directo hasta MIA, con servicio a bordo, con la posibilidad de traer 2 maletas por pasajero, con entrenamiento a bordo. La única razón por la cual volaría nuevamente en Aires, seria ver los B-737-700 NG, pintados de azul, con la estrella chilena en la cola y eso si las condiciones en puntualidad, responsabilidad y economía lo ameritan, de resto aun seguire prefiriendo la roja o la plateada con el águila en la cola.
#36748
Saludos,
Ya ubicados en nuestros asientos y esperando que terminaran de abordar los pasajeros.
No me termina de cuadrar la iluminación fluorescente amarilla: hace ver a los aviones viejos. Otra cosa sería si ilumina de amarillo como parte de una programació de iluminación LED para aligerar los efectos del JetLag.
lamentamos informarles que por cumplimiento en horas de vuelo del capitán de la aeronave, hemos tenido que llamar una tripulación de relevo a la cual ya le hemos avisado y esta en camino
Qué lástima. No es muy frecuente, pero sí sucede. Yo personalmente he vivido esto una vez.
porque esperaron hasta lo ultimo para llamar una nueva tripulación?.
No justifico eso, pero en ocasiones se espera a que las condiciones que ameritarían la traída de la tripulació se den completamente. Me explico: hacer esto implica un costo enorme, y si en el momento en el que llega el vuelo hay posibilidades de que el avión salga a tiempo y no haya inconvenientes todavía, pues seguramente la aerolinea esperará. Pero esto no es lo ideal...
Air Jamaica rumbo a Kinstong
¿Vio los uniformes de la tripulación? Todo es súper tropical! Me gusta ese livery, aunque no es de mis preferidos. Me pregunto cómo será la tapicería.
una persona de Aires estaría pendiente de eso para ayudarnos a realizarla en forma rápida (MENTIRA).
Lástima no se dió así. Son oportunidades que la aerolínea tiene para enmendar las fallas, pero las pierde.
En algún lugar del Atlantico muy cerca a FLL, si no estoy mal son las Bahamas unas islas que se llaman North Bimini y South Bimini
En algunos aviones de Aires vi que había pantallas en la zona donde están las luces y las tomas de aire, donde mostraban el mapa... ¿Este avión no lo tenía?
y eso si las condiciones en puntualidad, responsabilidad y economía lo ameritan
Bajo el mando de LAN seguramente veremos cambios drásticos... sólo que serán cambios de LAN, no de Aires ya.

Gracias por el reporte.
Por luiscali
#36779
Una duda y / o pregunta

Luis Miguel: a vos te dijeron que a la tripulacion se le habian vencido las horas de vuelo, hasta donde tengo entendido en Colombia son 12 horas empezando 1 hora antes de llegar al aeropuerto... osea que se le cumpliria como a las 6.00 am aproximadamente, sera que esa tripulacion estaba trasnochada por venir de San andres ??' o como sera ?

:?
#36784
Saludos,

Los Duty Time pueden variar también dependiendo del tipo de trayecto (Nacional o Internacional), horas de reportadas (nocturnos, etc.), entre otras variables. Para ese trayecto habría que saber si hicieron otro vuelo antes, a qué horas se reportan, etc., etc.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#36793
Totalmente de acuerdo con Lucas, LAN tiene además una reputación de la cual puedo dar fé y obviamente buscará aplicar sus mismos principios a Aires. Mi experiencia LAN ha sido una de las mejores que he tenido, a excepción del personal del aeropuerto SCL.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias