Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#20201
Bueno entre una y otra el mes pasado tuve que viajar a cucuta y de regreso empataba con unos diitas libres aproveche para ir a santa marta. vole de medellin a cucuta con escala en bogota, viaje del cual no tengo fotos, de ahi regrese a bogota y al dia siguiente a santa marta
mi parte del viaje documentada inica en cucuta asi que aca hay algunas foticos, espero que las disfruten

parqueadero del camilo daza
Imagen
el area de los counters
avianca
Imagen
otras
Imagen
salon de espera
Imagen
cafeteria
Imagen
llamada a abordar....y rapidamente a hacer la consabida requisa
Imagen
sala de abordaje. con aire acondicionado...no se dejen impresionar es grande
Imagen
el asignado F100 HK4443
Imagen
DESDE OTRO ANGULO
Imagen
auxiliar dando instrucciones
Imagen
ocupacion 100%
Imagen
la salida fue en punto alas 13:30 como estaba programada
bueno y como el catering es mas bien poco me pase de calidad y pedi de todo y saben que......
me complacieron jajaja
Imagen
despues de 55 min de un vuelo mas bien turbulento aproximacion ala sabana de bogota
Imagen
aterrizamos por la 13R sin complicacion muy suave cayo en la pista
se dirigio al puente aereo casi vacio y alli vi este MD
Imagen
mientras se bajaba la gente vi este copi haciendo spotting
Imagen
Me volvi paparazzi y aprovechando el zoom tome esta copi aca haciendo charla con sus compañeros
Imagen

Al dia siguiente y despues de haber hecho algunas cosillas en bogota,entre ellas
fui a ver la obra OLIVER ,(me gusto mucho)
fui al puente aereo para tomar mi vuelo de las 11 am a la ciudad de santa marta
Los counter mas llenos que vacios.
Imagen
otro ejemplo
Imagen
sin embargo las maquinas de chequeo automatico vacias....
creo que falta promocionarlas un poco
Imagen
Como llegue sobre el tiempo de una ves ala sala de abordaje , no subi ala VIP por que iva volando
y OHH sorpresa era el ultimo
Imagen
N664 fue el de turno..Primera vez en A320 Pa la costa
Imagen
miren la hora y el vuelo ya estaba casi listo como dice el comercial
SOLO FALTAS TU!
Imagen
Ya en el interior me doy cuenta que va full
y como siempre hay alguien mas atrasado que uno jejeje
Imagen
en la cabecera del a 13l
Imagen
No se que paso en este despegue....les cuento que me alcance a asustar..le dio y le dio y mas y nada que levantaba
y se mecio mucho de lado a lado mientras iva en la carrera, finalmente y mas alla del puente aereo medio levanto lentamente.
aca ya sobre la ciudad con una sensacion como que de este no va a poder.. :x
Imagen
el resto del vuelo sin noveedades, rapidamente el catering
Imagen
yo fiel a mi cafe JUAN VALDEZ
Imagen
y me dedique a ver un capitulo de BACILOS EN AFRICA, el audio funciono a la perfeccion
Imagen
pasaron creo que 40 min que duro el programa y de repente
Imagen
inicamos el descenso
aproveche para mirar que hacia el resto de la gente en la cabina y creo que por ahi la
mitad estaba con el entretenimiento a bordo el resto dormian o conversaban ,
mi vecino jugaba futbol
Imagen
yo aproveche para mirar el mapa de la ruta y ya casi estabamos en destino..el tiempo paso volando
Imagen
descenso y aproximacion
Imagen
frenos a full esta pista si es como cortica, me acorde del embraer de p5
Imagen
el artista en escena...jejeje
Imagen
el 664 en destino
Imagen
otro angulo
Imagen
confusion al reclamar el equipaje
Imagen
por suerte el mio salio rapido y ahi
el fin del afan
Imagen
y ni que decir de la playa en esta epoca
Imagen
santa marta sin el tayrona no tiene sentido
Imagen
miren que vista de mar tan espectacular
Imagen
y estas playas...pero en estas playas nos e puede descuidar
una ola me mojo la camara y quedo lista
Imagen
asi que de aca en adelante fotos del celular...jejeje
bueno me parece que no se ven tan mal
Imagen
como todo lo bueno se acaba...entonces el regreso
vuelo de las 4:55 a bogota
counter se AVIANCA EN EL simon bolivar
Imagen
Aires y aerorepublica
Imagen
salas de abordaje, por suerte con aire acondiconado
Imagen
en la tarde estan
3:30 AIRESque estaba retrasado alas 4 pm
Imagen
aerorepublica llegando alas 4 para salir 4:30, como cosa rara embraer de COPA
Imagen
aires haciendo el push back como alas 4:10
Imagen
y se fue 4C
Imagen
AVIANCA llego alas 4:10 en suerte toco el anciano es decir el HK4549
alas 4:40 inico el abordaje
Imagen
que lindo
Imagen
la clasica desde la puerta
Imagen
foto de la cabina un poco movida,sorry
Imagen
abordando
Imagen
de nuevo 100% de ocupacion
solicita tcp
Imagen
otra linda niña mirando la entrepierna de todos a ver si tenemos el cinturon abrochado
Imagen
ahora si apague el celular y adios fotos
Imagen
vuelo de 1 hora y 10 min muy suave casi ni lo siento, vi un capitulo de Dr house y
ya preparaban la cabina para el aterrizaje esta al llegar a bogota ya de noche
Imagen
en 25 min hice mi cambio de avion a otro lindo A320 en este caso el N992 y vole a medellin para terminar mis vacaciones
de este trayecto no tengo fotos por estar de noche, sin camara y muy cansado......
espero le halla gustado
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Airdres
#20202
Jajaj Juancho muy buen reporte!

El copi que fotografiaste haciendo Spotting es amigo mío desde los 9 años, precisamente anoche estaba con él tomándome algo por aquí cerquita.
Me alegra que también te guste Dr.House, yo aquí tengo DVDs con las temporadas!
Me lo estoy viendo todo.

Y hombre... 4549 no tiene ni 2 años, como que el anciano! jajaj.
#20206
Juancho,

Como siemrpe, gracias por las fotos. Esas de las playas me hicieorn dar ganas de devolverme. Acá en el norte ya está empezando el frío y ¡ay Dios santo! esto se pone maluco.

Esa sensación que usted comenta durante el despegue me pasó la primera vez que volé, pero eso si fue falta de costumbre. Generalmente poco después de la rotación se siente una ligera desaceleración, además de que se acaba el ruido de las llantas sobre la pista. Y como el ángulo de rotación dle MD-83 e sparticularmente alto, la sensación fue un poco más pronunciada. Yo si pensé: ¡Se cayó esta joda! pero no, gracias a Dios no hubo problema alguno jejejejejejeje.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20207
Ya suena repetitivo pero como siempre excelente el reporte!!!, me alegra la ocupación de los vuelos que a pesar de la entrada de 4C a SMR AV siga manteniendo tan buenos resultados en esa ruta y más en el A320, definitivamente los Airbus están marcando una diferencia muy notoria en el servicio que ofrece AV.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#20210
Gracias a todos por los comentarios
AIRDRES Dr house excelente ahora veremos como el medico mas famoso es el paciente mas dificl sabias que se volvio adicto y tiene sind depresivo???
vamos a ver como le va en el psiquiatrico al Dr house......jejje
en cuanto al 4549 pues teniendo hermanitos de 1 mes es un vejete........ (relativamente)
ahh Ytu amigo debe tomar unas fotos del P.... invitalo a que no las comparta si aun no lo hace.

Vonri Gracias por tu comentario...
mira el despegue fue en verdad Azaroso...No se en realidad que paso, y bien podras imaginarte estoy haciendo casi de 3 o 4 despegues mensuales asi que no fue idea mia o novatada.....Mas bien airdres o pablo Pudieran esclarecer que pudo haber pasado o simplemente yo estaba en uno de esos dias :lol:
En cuanto al rodadero te cuento que el dia domingo queda OUT mucho mercachifle, pero el resto de semana en temporada baja es un paraiso y ni que decir de las playas del parque tayrona, por cierto bastantes turistas extranjeros, me llamo la atencion el numero de Argentinos , seguido por algunos venezolanos como mayoria.

Camipul.....gracias......mira que los 3 vuelos ivan con muy buena ocpacion, creo que SMR esta siendo promovida todo el año asi que los aviones van llenos
Al avion de AIRES cuando vie que lo estaban abordando me parecio que iva demasiada gente...eso equivale a una ocupacion completa opinaria yo.
En cuanto a P5 se veia menos pero en todo caso era un E190 con menos capacidad pero podria asegurar que llevaba mas del 90% de su cupo
y el de AV iva 100% lleno , es decir ni para cambiar de silla habia puesto.
Parece que les va bien en Smr a las aerolineas
Saludos
JUANCHO
Por closterman
#20213
Ya que estamos hablando de ocupacion, esta es la estadistica de ocupacion de pasajeros en rutas nacionales que esta en la pagina de la aerocivil para el mes de Agosto.
Aerorepublica 77,1%
Avianca 76,6%
SAM 76,0%
Satena 67,4%
Aer. Antioquia 63,4%
Easy Fly 60,6%
Aires 59,9%
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#20215
closterman escribió:Ya que estamos hablando de ocupacion, esta es la estadistica de ocupacion de pasajeros en rutas nacionales que esta en la pagina de la aerocivil para el mes de Agosto.
Aerorepublica 77,1%
Avianca 76,6%
SAM 76,0%
Satena 67,4%
Aer. Antioquia 63,4%
Easy Fly 60,6%
Aires 59,9%
sabes cual es la ocupacion por compañia a santa marta.....imagino que muy alta para las 3 aerolineas
Avatar de Usuario
Por Airdres
#20221
juancho3066 escribió:Gracias a todos por los comentarios
AIRDRES Dr house excelente ahora veremos como el medico mas famoso es el paciente mas dificl sabias que se volvio adicto y tiene sind depresivo???
vamos a ver como le va en el psiquiatrico al Dr house......jejje
en cuanto al 4549 pues teniendo hermanitos de 1 mes es un vejete........ (relativamente)
ahh Ytu amigo debe tomar unas fotos del P.... invitalo a que no las comparta si aun no lo hace.
Si! Eso había leido, la nueva temporada si no la tengo pero tengo todas (o casi todas) hasta esa y me las estoy viendo!
Llevo como 25 capítulos en 4 días jejej. Por ahí leí que Hugh Laurie se había deprimido en la vida real por vivir en Los Angeles y tener toda la familia en UK, pero que se fueron todos para L.A entonces y problema arreglado.

Si es un vejete... pero no! jajaj

Mi amigo si comparte las fotos, desde que estábamos en el colegio (mucho antes que el fuera Piloto) nos ibámos de spotting, aunque más él porque yo me demoré mucho tiempo en conseguir una camarita decente, pero si lo acompañaba a casi todas!
Las fotos de él:

http://www.airliners.net/search/photo.s ... entry=true
http://www.jetphotos.net/showphotos.php?userid=3470
Avatar de Usuario
Por Nicop
#20246
juancho3066 escribió:
Vonri Gracias por tu comentario...
mira el despegue fue en verdad Azaroso...No se en realidad que paso, y bien podras imaginarte estoy haciendo casi de 3 o 4 despegues mensuales asi que no fue idea mia o novatada.....Mas bien airdres o pablo Pudieran esclarecer que pudo haber pasado o simplemente yo estaba en uno de esos dias :lol:
En cuanto al rodadero te cuento que el dia domingo queda OUT mucho mercachifle, pero el resto de semana en temporada baja es un paraiso y ni que decir de las playas del parque tayrona, por cierto bastantes turistas extranjeros, me llamo la atencion el numero de Argentinos , seguido por algunos venezolanos como mayoria.

Camipul.....gracias......mira que los 3 vuelos ivan con muy buena ocpacion, creo que SMR esta siendo promovida todo el año asi que los aviones van llenos
Al avion de AIRES cuando vie que lo estaban abordando me parecio que iva demasiada gente...eso equivale a una ocupacion completa opinaria yo.
En cuanto a P5 se veia menos pero en todo caso era un E190 con menos capacidad pero podria asegurar que llevaba mas del 90% de su cupo
y el de AV iva 100% lleno , es decir ni para cambiar de silla habia puesto.
Parece que les va bien en Smr a las aerolineas
Saludos
JUANCHO
En cuanto a lo del despegue no sé, pero se me hace que pudo haber sido un "despegue reducido" como se conoce comunmente que es cuando el avión no usa toda la potencia de los motores al despegar si no una "mínima" de acuerdo al peso, ruta y condiciones de la ruta que va a hacer, un despegue de estos requiere mucha más pista para poder despegar, depronto esto fue lo que pasó juancho.

En cuanto a las ocupaciones me alegra que SMR esté mejorando y que a todas las aerolíneas les esté funcionando tan bien la ruta, ojalá se concrete rápido lo del nuevo aeropuerto de SMR o su ampliación.
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#20674
en la tarde estan
3:30 AIRESque estaba retrasado alas 4 pm
Es mi impresión o AIRES ha estado teniendo retrasos en su diversa operación?

Si son suficientes los cinco 737 que tiene actualmente?
Avatar de Usuario
Por JAO
#20682
hahaha muy buena esta cosa y como comentaban ya se comienza a senitr el poder de los airbus en todas las rutas de AV y los que faltan por venir!!!
#20717
JuanPabloGS escribió:Es mi impresión o AIRES ha estado teniendo retrasos en su diversa operación?

Si son suficientes los cinco 737 que tiene actualmente?
Ese fin de semana fue particularmente probelmático, debido a un par de inconvenientes que tuvieron con dos aviones que quedaron fuera de servicio por motivos técnicos. Los 5 737 alcanzan apenas, por eso están trayendo más.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21160
Juancho, un poco tarde, pero muchísimas gracias por compartir el reportaje. Como siempre muy completo y ameno. Es de las pocas veces que te has dejado ver, jajajajaja.

Ole y todo el mundo le agradece a Juancho pero nadie le pregunta por la camarita, ¿no? jejejejeje. ¿En serio pasó a mejor vida?

Yo estoy planeando un viaje a SMR con mi novia, vamos a ver si el tiempo y el presupuesto dan. Con tu reportaje de seguro que me dieron más ganas de ir.

En cuanto al despegue, es probable que si el avión iba muy full de pasajeros y carga (cercano al o con MTOW) haya necesitado más pista de lo que uno está acostumbrado y por eso te pareció un tanto "complicado". El movimiento de un lado a otro es común debido a las correcciones que se hacen para mantener el avión centrado, pero un movimiento excesivo podría quitarle velocidad de manera significativa al despegue. Si el avión va muy pesado, las correciones necesarias pueden ser mayores y por tanto el movimiento puede sentirse más.

No creo que haya habido problema alguno, porque de ser así, o se hubiera abortado el despegue antes de V1, o en el aire se hubiera sorteado la emergencia y hubieran retornado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#35316
Este es nuevamente un trayecto del original
se trata del cucuta-bogota, en Avianca pero esta ves operado en A320 , no solo cambio el equipos sino tambien el aeropuerto, pues desde octubre del año pasado hasta la fecha me parece que el camilo daza se ve mejor, les dejo el reporte del 13 de septiembre del 2010 en la ruta cucuta-bogota en Avianca
El mes pasado estuve en cucuta tome unas foticos y aca esta
espero los disfruten
El camilo daza desde afuera
Imagen
counter de easyfly y Aires
Imagen
Aires y satena
Imagen
avianca
Imagen
Pantallas
Imagen
area comercial del segundo piso
Imagen
cafeterias
Imagen
parqueadero
Imagen
segundo piso
Imagen
torre de control
Imagen
salas de embarque
Imagen
sala VIP AVIANCA
Imagen
buena atencion
Imagen
no es la mas grande pero si comoda
Imagen
el Flamante 320 a tiempo en plataforma
Imagen
No se porque razon los A320 de Avianca no los pegan a la manga
asi que abordar desde la plataforma
Imagen
esta manguera amarilla es el aire acondicionado
Imagen
la clasica
Imagen
abordaje y el control de IFE
Imagen
ocupacion cercana al 98%
Imagen
les quedo debiendo el video del despegue
el resto del vuelo sin novedad y a tiempo
Saludos

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias