Loneagle escribió:Ahora lo raro es que hay paises que estan comprando MIGs y en especial Sukhois tanto asi que incluso paises occidentales le han dado guiños a los aparatos Rusos como Australia que en su momento estuvieron interesados en el SU-34 y esto se debe principalmente a la reactivacion de la economia Rusa que va de la mano de la reactivacion de su industria militar e incluso lo mas curioso es que hay paises que han sido usuarios de aviones occidentales y que actualmente estan adquiriendo aviones Rusos para sustiuirlos o complementarlos.
No es tan raro como parece. Los países que han cambiado de línea son países poco solventes, que no tienen dinero para comprar material occidental, o que por razones políticas, les está vedado este tipo de material y recurren al ruso porque no hay otro enb el mercado.
También puede usted ver como países medianamente solventes como los de la Europa Oriental, a los que tradicionalmente se les impuso el material soviético, lo están soltando como si tuviera espinas y en su lugar adquieren tecnología occidental. Vea casos como Polonia (F-16), Hungría (Gripen), República Checa, (Gripen).
Pero vamos a ver, el mercado de aeronaves de combate en la actualidad no está muy abundante que digamos. Que aviones están en fabricación hoy en día.:
F-22, ni pensarlo, es sólo para los Charlies.
F-35, ni pensarlo, es sólo para los países socios del consorcio. (y ni siquiera está operativo)
F-15, F-16, F-18: Son sólo para quien los Charlies quieran. No se los venden a todo el mundo.
Typhoon: Sólo para los países de la UE, u otro autorizado por el parlamento de la UE.
Rafale: Esta podría ser una opción pero como es un avión caro, no todos pueden comprarlo.
Gripen: Estoy casi seguro que Suecia lo vendería a cualquiera, pero no da abasto con los pedidos que tiene en Europa Oriental.
Que queda:
Material ruso ó material chino, que no tienen reparos en vendérselo a cualquiera y en cualquier condición tanto técnica como comercial.
No hay mucho para escoger. No les parece?.
En cuanto alos asientos eyectables rusos, también tengo mis dudas. Durante la Guerra de Vietnam, solamente alrededor de un 10% de los pilotos vietnamitas cuyo avión fue alcanzado, sobrevivió. No estoy seguro si por fallas en el asiento eyectable, o porque el piloto fue alcanzado también y murió sin poder eyectarse.
Si les interesan detalles sobre el tema de los asientos eyectables pueden visitar este sitio:
EjectionSite.COMPodemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos.