Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
JUANCHOARANGO escribió:las promo (G,K) seguirán acumulando 500 millas por trayecto, las econo (L,S,X,B,W) acumularán 750 millas por trayecto y las flexi (Y,M,Q,H,V,N) millas por trayecto a partir de este 11 de octubre, la campaña se ha denominado "Volar con Avianca te Conviene" y es definitivo ya este cambio en las tarifas...
Mil gracias compañero, ¿creo que falta un datico en la parte sombreada?
Javier Franco TOPPER escribió:
JUANCHOARANGO escribió:las promo (G,K) seguirán acumulando 500 millas por trayecto, las econo (L,S,X,B,W) acumularán 750 millas por trayecto y las flexi (Y,M,Q,H,V,N) millas por trayecto a partir de este 11 de octubre, la campaña se ha denominado "Volar con Avianca te Conviene" y es definitivo ya este cambio en las tarifas...
Mil gracias compañero, ¿creo que falta un datico en la parte sombreada?

Si Javier, gracias por hacerme caer en cuenta, son 1000 millas por trayecto, ya quedó corregido...
Slds,
Juancho Arango
JUANCHOARANGO escribió:Buenas Señores!!!
Tanto tiempo visitando la página y apenas me atrevo a postear algo...

Bueno, tengo varias noticias sacadas del horno de AV...(Trabajo en el Call, así que son de primera mano)

1. Desde el 20 de enero de 2011, Avianca suspende la ruta directa BOG LAX BOG (Ya no la muestra en Amadeus), para suplirla por BOG SAL LAX SAL BOG servida por TA, será acaso por la falta de long hauls o para fortalecer la alianza...

Buenas tardes juanchoarango , con respecto a la informacion que nos proporcionaste hacerca del recorte en la ruta BOG LAX BOH , queria preguntarte si tenes alguna novedad para la ruta EZE-BOG y BOG- JFK , debido a que el 24 de enero viajo desde buenos aires a nueva york via bogota.
la pregunta es principalemente es si se van a seguir manteniendo los mismos equipos que figuran hoy en dia en mi reserva por ejemplo
EZE- BOG AV088 A330
BOG-JFK AV284 A319
JFK-BOG AV21 767
BOG-EZE AV087 A330

si podes proporcionarme si tienen alguna novedad con respecto a esas rutas y si se van a mantener los horarios que actualmente estan realizando te lo agradeceria mucho..
saludos desde Bs.AS
Saludos,

En respuesta al AV021, podría cambiar.
Pero recuerde algo: hasta no estar en el counter e, incluso, montado en el avión, no hay nada seguro. Sin embargo, en la medida que se ha ido estandarizando la flota, los cambios de modelo de avión son menos comunes por obvias razones.
Si no hay contratiempos, no debería ver cambios.
Hola LV-WRZ...

Bueno, es cierto lo que dice designlatin, hasta el momento del vuelo no se puede tener nada seguro, pq pueden pasar situaciones que ameriten cambio de equipo... lo del A330 en EZE BOG y BOG EZE es un hecho porque para esa ruta hay equipo practicamente fijo, pero con los trayectos BOG JFK no se puede confirmar nada ya que en cualquier momento puede cambiar por algun factor de itinerarios, y como es una fecha tan posterior, a nosotros nos notifican los cambios operacionales faltando 2 dias para hacer la respectiva reacomodación respecto al nuevo equipo, por lo cual no te tengo una información certera acerca del equipo que operará en esas fechas, solo te digo que estes pendiente de tus contactos (mail y móvil) ya que en caso de algun cambio en el itinerario te estaremos notificando...

Slds...
Juancho
JUANCHOARANGO escribió:Hola LV-WRZ...

Bueno, es cierto lo que dice designlatin, hasta el momento del vuelo no se puede tener nada seguro, pq pueden pasar situaciones que ameriten cambio de equipo... lo del A330 en EZE BOG y BOG EZE es un hecho porque para esa ruta hay equipo practicamente fijo, pero con los trayectos BOG JFK no se puede confirmar nada ya que en cualquier momento puede cambiar por algun factor de itinerarios, y como es una fecha tan posterior, a nosotros nos notifican los cambios operacionales faltando 2 dias para hacer la respectiva reacomodación respecto al nuevo equipo, por lo cual no te tengo una información certera acerca del equipo que operará en esas fechas, solo te digo que estes pendiente de tus contactos (mail y móvil) ya que en caso de algun cambio en el itinerario te estaremos notificando...

Slds...
Juancho
muchisimas gracias por toda la informacion que me pasaste.... en cuanto sepas alguna novedad no dudes en avisarme ya que estoy implicado en esos vuelos
saludoos desde buenos aires
Una pregunta para los más cercanos a los círculos de AV.... al 757 no se le hizo ninguna ceremonia de despedida de la flota??? No se, por lo menos algo de lo acostumbrado para este tipo de ocasiones?? Por lo menos bomberos con sus chorros de agua?? Lo pregunto porque veo que comentan que el último equipo de estos ya salio y no hay ninguno operativo. Pensaria que es una lástima si no se hizo o no se va a hacer pues el 757 cumplio un excelente papel el AV y llevo en sus alas buena parte de la consolidación que hoy tiene a la aerolínea en la posición que está. Es un equipo magnifico, que creo deja un hueco grande por llenar en Avianca así como lo ha dejado en otras aerolineas, pues no hay ningún avión actual que tenga esa mezcla de capacidad intermedia y autonomia... ni los Boeing, ni los Airbus actuales lo pueden suplir 100% en esa combinacion de variables.
Saludos,

Por lo menos oficialmente no he escuchado al respecto... es un hecho de que ya no vuelan más, pero no suena nada en relación a despedidas de aviones, para mi pesar.
Nos toca a los gomosos estar pendientes para cuando despeguen por última vez de BOG para despedirlo y acompañarlo.
Cambiando de tema, hoy (12/10/10) el vuelo AV21 JFK-BOG tuvo problemas y no se realizó, y quedó programado para mañana a las 02:30 am; la aeronave asignada es el 767-300 N984AN.

Alguien sabe si esta aeronave tuvo problemas y por esto no se realizó el vuelo? ó cuál fue la verdadera causa del cambio de itinerario?
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (42.37 KiB) Visto 1277 veces
JuanPabloGS escribió:Cambiando de tema, hoy (12/10/10) el vuelo AV21 JFK-BOG tuvo problemas y no se realizó, y quedó programado para mañana a las 02:30 am; la aeronave asignada es el 767-300 N984AN.

Alguien sabe si esta aeronave tuvo problemas y por esto no se realizó el vuelo? ó cuál fue la verdadera causa del cambio de itinerario?

Yo tengo la respuesta!!!

A su arribo a JFK, un objeto (que al terminar mi turno era indeterminado) golpeó al 763, por lo cual entró en reevisión exhaustiva y prolongada, ya que al parecer fue un objeto grande, entonces, el vuelo fué reprogramado para salir a las 02:35 am del 13 de Oct, los pax fueron devueltos a sus casas y esta noche AV mandará por ellos para llevarlos de vuelta al JFK, mientras que los pax que venían en conexión de otras ciudades fueron ubicados en el hotel sheraton de JFK...

Slds...
Juancho
  • 1
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir