Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3489
Saludos!

Juancho, muchas gracias por la información del IFE y las nuevas sillas... simpre luciéndose con los datos!... en verdad me genera mucha emoción ver los cambios que están por venir. Creo que estarán de acuerdo en que con los cambios que vienen, la meta de ser aerolínea líder en Amércia Latina está cada vez más cerca....

Hasta dónde tengo entendido, los A319 y los A320 también servirán en rutas nacionales; en parte por sus configuraciones y prestaciones, en parte porque van a reemplazar algunos aviones (como el MD y el 757) que hoy en día también hacen algunas rutas nacionales.

Es cierto lo del F-50!... jajaja... se mueve más que otros aviones más grandes (aunque tienen que ver a un 767 moverse cuando entra en chorros de aire, o en turbulencias severas... es algo para asustarse realmente, dada su mayor inercia que los aviones más pequeños) De todos modos, debo decir que el F-50 es una aeronave sumamente noble y confiable... se puede marear úno más fácil que en otros aviones... pero es un excelente avión!

Buen viento!
#3490
http://www.cardatabase.net/modifiedairl ... 009522.jpg

Miren La imagen que encontre de un A320 de avianca lo curioso es que supuestamente posee motores PW[

******************************************************************************************************
Mensaje del moderador: La imagen presentada en este mensaje fue removida por solicitud del autor de la misma, quién se quejó por violación de derechos de autor. Recuerden, por favor, no publicar contenido sin autorización.
******************************************************************************************************
#3491
Avioncito escribió:Interesante ver la posición de Avianca ahora que tiene aviones A320. Hace unos pocos años le hicieron la guerra a esta flota cuando Aces operaba conjuntamente con ellos en la fallida alianza Summa. Decían que era costoso e ineficiente y hasta los obligaban a partir con más reserva de combustible para penalizar su carga paga.
Ahora resulta que son "ideales" para su flota. Cómo cambian los tiempos. En todo caso, celebro el paso. El A320 es indudablemente un excelente avión, prueba de ello son sus ventas masivas a nivel mundial, en las mejores aerolíneas. Lástima que se hayan demorado 10 años para reconocerlo en esa aerolínea, si tenemos en cuenta que el primero llegó a Colombia en Octubre de 1997 a la desaparecida Aces.
Tú lo has dicho.... cómo cambian los tiempos.... de hecho, hasta los dueños. Avianca NO es la misma de hace unos años. Empezando por sus dueños, ahora las cosas son muy diferentes, incluida la visión.

Saludos.
#3492
hablando de Aces, lastima que la politica de atacar una aeronave como la A320 (quien ironicamente quien lo critico pidio mas de 20 de esos ahora) alla acabado con la aerolinea, de no ser por esas cosas y principalmente por la tal alianza summa Aces seguiria actualmente mucho mas grande.... es que mejor aerolinea que esa dificilmente se vera
#3493
JAO escribió:hablando de Aces, lastima que la politica de atacar una aeronave como la A320 (quien ironicamente quien lo critico pidio mas de 20 de esos ahora) alla acabado con la aerolinea, de no ser por esas cosas y principalmente por la tal alianza summa Aces seguiria actualmente mucho mas grande.... es que mejor aerolinea que esa dificilmente se vera
aces se acabo porque se junto mal
hizo un negocio equivocado y perdio, era asunto de alianza y ver que pasa o morir sola, la situacion al momento de la alianza era insostenible tambien
asi que no busquen culpables que la suerte ya estaba echada
Los 320 no tuvieron nada que ver simplemente la empresa aunque dando muy buean atencion estab en la cuerda floja
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3494
JAO escribió:pero los A319 y A320 si serviran las rutas nacionales? no que los estan usando en vuelos internacionales de corto y medio alcance??

y las regionales.... seguiran usando los Fokker 50 y 100? (el 50 vibra muy feo :S deberian cambiar ese aparato)
sI LOS 320 serviran rutas nacionales de alta densidad, mde,clo, ctg, baq(basicamente las mismas que ahora son operadas en MD)
Igualmente pty.ccs,uio y algunas veces los destinos del caribe
Los 319 seran destinados a MEX, JFK,SCL ,SAO ,IAD que son rutas de largo alcance en algunos casos no con tanta densidad.
lOS F100 seguiran en rutas de corto alcance nacional y algunos internacionales (val, gye,sjo)
Los f50 para rutas regionales nei, mlz, pso, etc y si vibra mucho ,pero es economico y lo mas importante son propios asi que por ellos no hay que pagar nada de leasing
JUANCHO
#3495
En esa epoca para la alianza summa le salia mejor tomar el leasing de un MD o 757 que le salia mas barato, que el de un A320, los tres modelos hacen casi lo mismo y si el MD lo hace por menos plata obviamente optarian por ese, repito la situacion en esa epoca era muy diferente a la de ahora, o se apretaban el cinturon o se iban a la quiebra.
Por mas que Aces alla sido mejor y le estuviera mejor economicamente, en los anos que siguieron al 11 de septiembre, muchas aerolineas desde la mas grande hasta la mas pequena sufrio, Aces con o sin alianza summa la hubiera pasado bien mal.
A veces el que mas influye en la empresa es el contador, y si los numeros no cuadran hay que recortar los gastos y reacomodar las fichas,recuerden A Betty y ecomoda. heheheheh
#3496
Yo creo que hay que dejar de llover sobre mojado y dejar de lamentarse por algo que es irreparable ya. Sea cual fuere la razón, o razones, para que Aces muriera de la manera que lo hizo ya nada podemos hacer.

Es preferible que apoyemos a Avianca que es nuestra grande ahora y que tengamos fe en que será la aerolínea que todos soñamos en un futuro. Por lo menos ya ha dado pasos importantes con su renovación y mejoramiento del servicio.

Saludos.
#3498
Netburn escribió: Es preferible que apoyemos a Avianca que es nuestra grande ahora y que tengamos fe en que será la aerolínea que todos soñamos en un futuro. Por lo menos ya ha dado pasos importantes con su renovación y mejoramiento del servicio.

Saludos.
De acuerdo, eso es historia y nos debemos mover hacia el futuro por la aviación Colombiana. En todo caso, opino que debemos apoyar a las empresas colombianas que sean buenas técnicamente (seguras) y que presten un excelente servicio al pasajero (siendo rentables para sus accionistas, no importa de donde sean estos). Pero no por el hecho de ser la más grande merece el apoyo. Debe ser la mejor en esos aspectos.
También es bueno apoyar los esfuerzos de empresas que intentan sobresalir en el mercado y crear una sana competencia (es necesaria). AeroRepública de la mano de Copa ha venido haciendo un excelente esfurezo con una flota moderna y eficiente. Detrás vienen Aires, Satena y Tampa (una de las mayores cargueras en America Latina) también renovando flota, asi que con todos estos protagonistas, nuevamente la aviación civil colombiana, tal como se ha caracterizado siempre, avanza segura en modernidad, conocimiento técnico y eficiencia.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3500
CONFIRMADAS LAS NUEVAS RUTAS


1)BOGOTA-WASHINGTON 5 VECES ALA SEMANA (LU, MIE, JUE, VIE, DOM) EN 757 INIICA EL 13 DE JUNIO
SALE DE BOG 9:45 AM (AV 286) REGRESA DE WASHINGTON 15:45 (AV 287)


2) BOGOTA- SANTO DOMINGO 4 VECES A LA SEMANA (MAR, JUE, SAB, DOM) EN airbus 319 INICIA EL 14 DE JUNIO SALE DE BOGOTA 14 HRS (AV 250) Y REGRESO ALAS 17:30(AV 251)

juancho :lol:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3505
juancho3066 escribió:CONFIRMADAS LAS NUEVAS RUTAS


1)BOGOTA-WASHINGTON 5 VECES ALA SEMANA (LU, MIE, JUE, VIE, DOM) EN 757 INIICA EL 13 DE JUNIO
SALE DE BOG 9:45 AM (AV 286) REGRESA DE WASHINGTON 15:45 (AV 287)


2) BOGOTA- SANTO DOMINGO 4 VECES A LA SEMANA (MAR, JUE, SAB, DOM) EN airbus 319 INICIA EL 14 DE JUNIO SALE DE BOGOTA 14 HRS (AV 250) Y REGRESO ALAS 17:30(AV 251)

juancho :lol:
Que pena la pregunta pero ¿Cuáles son las fuentes de esta noticia?, ya se sabía la autorización pero no se sabían estos datos de los dias de operación, los equipos y las horas...
#3508
De hecho, en nuestra página principal podemos ver los resultados de la encuesta actual, en donde Avianca se ubica de primera como preferida de los colombianos (usuarios de Aviacol) en cuanto a seguridad (por una diferencia bastante alta a decir verdad), pero le sigue Aires, por encima de AeroRepública y Satena, lo que demuestra la confianza de los pasajeros en esta importante y creciente aerolínea de nuestro país. Incluso a pesar de su reciente accidente.

El apoyo a nuestra industria es completamente esencial y la confianza y satisfacción de los pasajeros lo es aún más.

Saludos.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias