Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
juancho3066 escribió:Proximas entregas Airbus a AVIANCA
N567AV para el Airbus 320 MSN 4567
N599AV para el Airbus 320 MSN 4599
N974AV para el Airbus 330 MSN 1208
N975AV para el Airbus 330 MSN 1224
juancho gracias por el dato...

Menos mal se aproxima la llegada de más A330's que realmente se necesitan.
¿para que fecha se espera la llegada de estas aeronaves?
JuanPabloGS escribió:
juancho3066 escribió:Proximas entregas Airbus a AVIANCA
N567AV para el Airbus 320 MSN 4567
N599AV para el Airbus 320 MSN 4599
N974AV para el Airbus 330 MSN 1208
N975AV para el Airbus 330 MSN 1224
juancho gracias por el dato...

Menos mal se aproxima la llegada de más A330's que realmente se necesitan.
¿para que fecha se espera la llegada de estas aeronaves?
enrero /feb para los A320 y abr/jun los A330
Fechas exactas las desconozco
Hola,

Si no me falla la memoria, la señal sonora RETARD suena antes de tocar tierra con el tren de aterrizaje. Como se puede apreciar en el siguiente video seleccionado aleatoriamente en youtube para la demostración, el llamado RETARD se escucha posterior al llamado "TWENTY"; el avión aún no ha tocado tierra cuando la computadora nos recuerda, leáse bien, pasar la potencia (las palancas) a iddle (ralentí) El Autothrottle de los Airbus mantiene la potencia durante la aproximación, inclusive en autoland, pero físicamente no mueve las palancas a la posición iddle en el momento del aterrizaje, por eso le recuerda al piloto que debe hacerlo.

Saludos.
Alguien sabe algo más profundo acerca de esto: En días pasados yo compartí una notica que apareció en el periódico La Nación de Argentina en la que se hablaba de que Aerolíneas Argentinas y Avianca estaban en conversaciones y que para ello, alguien importante de la primera -No sé si el CEO ó Vice presidente- había viajado a Colombia o a Perú a reunirse con gente de Avianca. Bien, acabo de leer otra notica que salió ahora en el periódico El País de Cali, pero muy incompletamente dice, "Ante la alianza LAN-TAM y el proceso de concentración global, Aerolíneas Argentinas busca cerrar un acuerdo con Avianca-Taca". Alguien sabe qué tipo de acuerdo es?, Sería un simple código compartido cuando el supuesto objetivo sería "Competir frente a la alianza LAN-TAM"?.

De darse un movimiento de capitales, estaría Aerolíneas en capacidad de ser él? Es que todas las noticias que veo sobre Aerolíneas, se habla de un déficit aún, el que si bien está mejorando por la continua inyección de capitales por parte del Estado, las cifras aún están en rojo.

http://www.expreso.info/es/noticias/tra ... acaavianca

Any info would be greatly appreciated :)
Pero entonces sera que ya no llegan mas A320 este año, sera que tampoco hay mas entregas, porque al parecer eran 9 entregas este año de Airbus a Avianca, aunque no estoy seguro si de los tres modelos o solo del A320, ojala lleguen nuevos antes del brindis de año nuevo, porque de seguro los van a necesitar en temporada alta, y ademas porque se van a retirar los md-83, y el 757 restante, y esos aviones se tienen que reemplazar para cubrir las frecuencias nacionales e internacionales actuales, ojala lleguen mas A330 y mas A319.
Saludos,

De hecho, el B757 ya se retiró.
Es cierto, la operación de AVA pareciera estar en sus límites, y son necesarias más aeronaves, más aún teniendo en cuenta los planes de expansión.
ofcollazos escribió:Pero entonces sera que ya no llegan mas A320 este año, sera que tampoco hay mas entregas, porque al parecer eran 9 entregas este año de Airbus a Avianca, aunque no estoy seguro si de los tres modelos o solo del A320, ojala lleguen nuevos antes del brindis de año nuevo, porque de seguro los van a necesitar en temporada alta, y ademas porque se van a retirar los md-83, y el 757 restante, y esos aviones se tienen que reemplazar para cubrir las frecuencias nacionales e internacionales actuales, ojala lleguen mas A330 y mas A319.
No este año no deben llegar mas A320
hay unos proximos a entregar a aerogal
el B757 ya se retiro por lo tanto no exisite e ste avion en AVIANCA Y LOS MD son 3 los que estan operativos, pero hay 6 mas que aun no se han devuelto (3 en bogota y 3 en medellin)
Nuevos destinos en la web

Gracias a nuestra alianza Avianca-TACA y su operación conjunta, ahora tendrá más opciones para llegar al lugar de sus sueños con tan solo unos clics y desde la comodidad de su casa u oficina.

Asunción
Belice
Cancún
Chicago
Cuzco
Dallas
Flores
Houston
La Habana
La Paz
Managua
Montevideo
Orlando
Roatán
San Francisco
San José de Costa Rica
San Pedro Sula
Santa Cruz
Tegucigalpa
http://www.avianca.com/Inicio/Banners/E ... rHome3_CO2
No recuerdo si había escrito recientemente acerca de esto, pero bueno, era de suponerse. Debido a la alta demanda que surge a causa del cierre de Mexicana en la ruta Bogotá - Ciudad de México - Bogotá, Avianca ha entrado a buscar llenar dicho espacio. Esto se acaba de materializar con la introducción de una tercera frecuencia, la cual a diferencia de las dos ya existentes las cuales se operan en A320, ésta será llevada a cabo en Airbus A319, lo cual aumentará la oferta ya existente de 600 sillas en unas 240 adicionales, para llevar el total a 840. Una cantidad bastante considerable a mi parecer. Qué se dice de Aero República, ve, perdón, Copa Airlines Colombia en esta ruta?

La info en la propia página de Avianca se encuentra en: http://www.avianca.com/Inicio/Banners/E ... rHome2_CO1
Buenas Señores!!!
Tanto tiempo visitando la página y apenas me atrevo a postear algo...

Bueno, tengo varias noticias sacadas del horno de AV...(Trabajo en el Call, así que son de primera mano)

1. Desde el 20 de enero de 2011, Avianca suspende la ruta directa BOG LAX BOG (Ya no la muestra en Amadeus), para suplirla por BOG SAL LAX SAL BOG servida por TA, será acaso por la falta de long hauls o para fortalecer la alianza...

2. Para la semana de receso estudiantil, se han programado 64 vuelos adicionales en rutas como BAQ, SMR, ADZ, AXM, PPN, MZL, CTG, Y NVA, las cuales prácticamente estan vendidas, ya no hay nada en el sistema de distribución, por lo cual, dieron resultado...

3. Cambios en las familias tarifarias en rutas nacionales, Continuan las Promo, Econo, Flexi y Ejecutiva, Desaparece la familia Super Flexi, quedando dentro de las flexi, y se revisa la acumulación de millas, las promo (G,K) seguirán acumulando 500 millas por trayecto, las econo (L,S,X,B,W) acumularán 750 millas por trayecto y las flexi (Y,M,Q,H,V,N) 1000 millas por trayecto a partir de este 11 de octubre, la campaña se ha denominado "Volar con Avianca te Conviene" y es definitivo ya este cambio en las tarifas...

Bueno, ahí les dejo esas novedades y creo que serán de utilidad para muchos de ustedes, ante cualquier novedad les estaré comentando...

Slds!!!

Juancho Arango
Última edición por JUANCHOARANGO el Sab Oct 09, 2010 2:24 pm, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]