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Temas relacionados con la Aviación Civil
#34254
luiscali escribió:AV tuvo dash 100 ???
no, luis dash 100 o dash 200 era una forma de llamar los boeing segun su serie en ingles, algunos aqui le llamaban raya cien o raya 200, aun, hoy dia se refieren por ejemplo al dash 800 hablando del 737 800 y asi sucesivamente.
el nombre dash usado en los dehavilland canada si corresponde enteramente a un modelo y no a una serie o denominacion.
en ingles dash puede significar, guion (raya) o tambien algo asi como lo que para nosotros es picar al arrancar o arranque subito y fuerte.
#34276
Entrevista de Fabio Villegas en La Republica:

¿Hay empresas vendiendo tiquetes por debajo de los costos de producción?
Aquí hay dos temas que son fundamentales. El primero tiene que ver con garantizar que las tarifas estén asociadas a los costos de producción para evitar que se presente una situación de dumping. El segundo, está vinculado con la estabilidad de las compañías aéreas para evitar situaciones como las de Air Madrid o Air Plus Comet, cuya avalancha de tarifas bajas acabó por perjudicar al propio usuario. Esto representa retos para el Estado, el Gobierno y la entidad reguladora..............

El nombre del juego es EFICIENCIA.........mientras AV esta por encima de los .10 centavos de CASM, las aerolineas eficientes LCC como Spirit, Aires, JetBlue estan alrededor de .5 centavos de CASM...... contra esta eficiencia AV NUNCA podra competir.
Sin ir muy lejos las ganacias netas de AV fueron de USD 8 Millones mientras las de Spirit fueron de USD 81 Millones para el 2009.
Esto es terrorismo de la ineficiencia.....
#34283
adrestrepo escribió:el nombre dash usado en los dehavilland canada si corresponde enteramente a un modelo y no a una serie o denominacion.
Andrés, tampoco es así. Los Dash 8, es porque son «raya 8»: DHC-8. Puesto que el modleo como tal nunca tuvo un nombre, como si lo tuvo el DHC-6 Twin Otter, de alguna forma se popularizó el llamarlos «dash 8». Cosa similar pasó con el DHC-7 «dash 7».
#34288
juancho3066 escribió:De ls B727 de avianca recuerdo bien uno que se llamaba "almirante padilla", recuerdo tambien el " coronel boy", un 707 o 720 que se llamaba "sucre"....pero matriculas si ni idea.
Sucre era el HK-1402 un B-707-359B o dash 300



Saludos
#34308
vonrichthofen escribió:
adrestrepo escribió:el nombre dash usado en los dehavilland canada si corresponde enteramente a un modelo y no a una serie o denominacion.
Andrés, tampoco es así. Los Dash 8, es porque son «raya 8»: DHC-8. Puesto que el modleo como tal nunca tuvo un nombre, como si lo tuvo el DHC-6 Twin Otter, de alguna forma se popularizó el llamarlos «dash 8». Cosa similar pasó con el DHC-7 «dash 7».
si, tienes razon; lo que pasa es que mientras DHC y ahora bombardier si le dieron a su producto la marca DASH-X a pesar de ser la denominacion de una serie, boeing nunca uso el nombre dash el cual fue dado al modelo por la comunidad aerea en USA.
Adjuntos
anuncio oficial de bombardier sobre la serie dash Q.
anuncio oficial de bombardier sobre la serie dash Q.
q400_dash_8.png (35.34 KiB) Visto 1232 veces
B727-200 entregado a air canada por boeing en everett, WA. 1980
B727-200 entregado a air canada por boeing en everett, WA. 1980
Boeing-727-783479.jpg (341.19 KiB) Visto 1232 veces
#34317
Ome, Andrés, no había pillado yo que ya es definitivamente nombre oficial del modelo. Gracias por la aclaración. Y ahora sí, sigamos con el tema de avianca, que ya nos salimos feo.
#34540
Volviendo con el tema del N345AV, parace que ya está operando de nuevo pues según ví en el FIDS de Avianca, hoy (01/10/10) esta aeronave operó el vuelo AV9335 MDE-BOG; no sé si ya estaba operando desde antes o si apenas lo hace desde hoy, el caso es que ya se encuentra aeronavegable y este incidende parece que fue a mayores.

Saludos.
Adjuntos
FIDS.JPG
FIDS.JPG (149.31 KiB) Visto 1449 veces
Última edición por JuanPabloGS el Vie Oct 01, 2010 2:50 pm, editado 1 vez en total.
#34548
Saludos,

Qué fortuna, lo que nos indica que tal vez el daño no fue de tan grande magnitud como lo imaginamos.
Gracias por el dato Juancho.
#34654
Hola.

Escuche de un amigo q vuela 320 en AVA q este incidente fue por un problema con las potencias al querer ir idle antes de la orden retard por parte del avion, algo con un error en el software o carga. Alguien qnconozca el 320 q me explique comomfunciona eso?

Gracias
#34687
el a320 se puede aterizar...o volar con autothrust on o off...o sea es como un cruise control de tu auto...el mantiene la velocidad automaticamente...o sea los computadores ajustan automaticamente la potencia de los motores....y cuando el avion toca ruedas...el computador anuncia=RETARD RETARD!!! o sea piloto es hora de ir a minima potencia y luego poner reversibles. claro en cualquier momento el piloto puede agregar o disminuir potencia a los motores...pero el 99% de las veces el computador es mas habil en mantener velocidad adecuada para la condicion de vuelo ...por lo general los incidentes en el a320 en aterrizaje se deben a que no se dejo que los computadores hagan su cosa....
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