Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#21268
Buenas....señores un poco ausente pero no por falta de ganass si no por falta de tiempo
Les cuento que el mes pasado probe la ruta a quito desde medellin con taca, la idea inicial era probar el servicio de AEROGAL desde bogota, por unprecio muy similar, pero resulta que la pagina de reservas de Aerogal no dio cupos para el dia que lo requeria despues de indagar un poc me di cuenta que ese dia preciso la aerolinea no operaria el vuelo a bogota, cosas de la vida......jajaa, sin embargo con la alianza de AVIANCA /TACA y sabeindo que igual acumulaba millas AVIANCAPLUS con el programa DISTANCIA me decidi a volar con ellos, con excelentes resultados.
El vuelo el TA136 de TACAPERU operaria un A319 partiendo desde el feo, vetusto y en remodelacion JMC
Imagen
La inmigracion mas indecente que he vivido en muchos años, lugar estrecho, policias maleducados,
exceso de gente desocupada, caluroso y oscuro
despues de semejante clavario les juro que el dorado me parece un oasis, pase los filtros y para peor
este es el panorama por la famosa remodelacion
Imagen
ya en la puerta asignada y muy a tiempo el A319 proveniente de LIMA Y QUITO
Imagen
Un avion "sabroson, cuidado ,limpio con buen olor y una jefe de cabina muy cordial nos dieron la bienvenida
Imagen
pregunte en la puerta y los dato de la ocupacion fueron muy exactos
2 pax clase ejectuvia
54 pax clase economica,
con destino quito 13, con destino final lima 25, conexion a santiago 5, conexion a buenos aires 9, conexion otros destinos 4
Creo que esto equivale a una ocupacion cercana o un poco inferior al 50%
rapido despegue y giro my pronunciado al sur , despues de aproximadamente 25 min nos dieron el catering un poco simplon,
pues fue un mini sandwich y eso si refresco el que queras incluidas bebidas alcoholicas sin costo
Igualmente el sistema de entretenimiento no funciono la jefa dijo que estaba desconfigurado, y se excuso por el altavoz.
como alos 40 min de vuelo logre tomar este avion de LAN supongo que es el A319 que va hacia medellin
Imagen
muy veloz, como pude le puse Zoom ala camara y lo logre captar antes que se fuera
Imagen
una ciudad intermedia en la ruta, con aeropuerto incluido
Imagen
un hermoso nevado......no se cual tal ves el Antisana que alguien me corrija
Imagen
hermosa aproximacion a quito
Imagen
otra mas
Imagen
El A319 en quito presto a seguir a lima
Imagen
Un aeropuerto comodo, bien iluminado y limpio da la bienvenida (el cielo comparado con el JMC)
Imagen
Desde madrid (supongo) Mariana Pineda A340-300
Imagen
otra de mariana (asi se llama mi novia) jejeje
Imagen
comodas instalaciones de migracion
Imagen
Bueno y la parte turistica que no ha de faltar en los reportes asi sea un poquito
Monumento ala mitad del mundo,me vengo a desayunar que no es aca si no un kilometro mas alla ,(la primera expedicion
de los franceses se pelo e hicieron el monumento donde no era....jejeje)
Imagen
Plato tipico..... CUY asado de verdad interesante sabor, hay que probarlo alguna vez en la vida,
aunque no seria mi plato de cada 8 dias
Imagen
teleferico para subir al volcan Pichincha
Imagen
Noche de hallowwen en la mariscala muchas locas ( de verdad un buen ambiente en este sector de la ciudad)
Imagen
Pinturas muy lindas y con un significado antroplogico muy interesante en la capilla del hombre
del pintor y escultor Oswaldo Guayasamin
Imagen
quito colonial
Imagen
Excelente comida y a un precio muy apropiado para nosotros, miren que langostino
Imagen
Despues de unos dias mu agitados y sorprendido por la belleza de la ciudad y la cordialidad de los amigos y hermanos
ecuatorianos llego el regreso
Imagen
Aeropuerto muy amplio y muy vacio
Imagen
a esta hora solo operaban Los vuelos de taca a sjo y mde
Imagen
tablero de salidas
Imagen
el avion procedente de lima y con destino medellin
Imagen
el artista en escena tomada por mariana pero no la de iberia ....jejeje
Imagen
vista del terminal desde la ventana del A319
Imagen
tripulacion en demostracion de mascaras de oxigeno
Imagen
A318 LAN ECUADOR
Imagen
E190 de TAME
Imagen
D328 de VIP
Imagen
B737 de ICARO
Imagen
SAEREO
Imagen
Despegue de quito

vista aerea
Imagen
otra mas
Imagen
interior del A319
Imagen
Habla el capitan

lindas y atentas TCP
Imagen
Por fin sirvio el entretenimiento a bordo.....un capitulo de la biografia de alguien de holliwood
Imagen
Aterrizaje en medellin con acento paisa de fondo ...jejeje

desastrozo el arribo a medellin...que impresion para el extranjero,
Imagen
por cierto segun datos de la jefe de cabina en el trayecto de
quito a medellin venian 73 pax 49 desde lima y 24 desde quito
en la cabina ejecutiva viajaron 5 pax

Espero les halla gustado este reporte, excelente servicio amabilidad y puntualidad de TACA Aviones comodos, Sin infulas
limpios y bien mantenidos, el personal de tierra y aire muy dedicado y comprometido, fue una experiencia muy agradable
Saludos y espero sus comentarios
JUANCHO
Por schuster_gph
#21276
Juancho muy bueno tu reporte como siempre. Que dicha que te gustara TACA, una lastima que no te tocara uno de los nuevos aviones con PTVs. Los aviones que dicen que "el IFE no sirve", simplemente lo traen desinstalado, seguramente esa sera uno de los proximos para cambiarlo a la nueva imagen.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#21278
Saludos!

Siempre degustando con sus reportes Juancho... muchas gracias!
Juancho, en comparación con AVA, ¿como catalogaría el servicio de TACA? ¿AVA tiene que migrar hacia estándares de TACA o viceversa?
Por otro lado, teniendo las pantallas en los techos, ¿es común que hagan demostración de seguridad? ¿no hay video?

Ahora bien... punto para el que mecione dos diferencias claras de las PSUs de los Airbus de AVA y los de Taca... jejeje... 8)

Me parece curiosa la sensación inicial, en términos de espacio, del interior de los Airbus de AVA y este de Taca... muy similar, no creen?... sidewalls y mamparos blancos, tapicería azul, aunque Taca optó por cortinas y no mamparos rígidos para separar B/C de Y/C.
¿Es mi impresión o la iluminación interior no es del todo blanca y tiene un ligero matiz amarillo? También me llama la atención positivamente lo del buen olor... es una primera impresión sumamente importante.

Gracias!
Por schuster_gph
#21284
designlatin escribió:Saludos!
Por otro lado, teniendo las pantallas en los techos, ¿es común que hagan demostración de seguridad? ¿no hay video?
Habia un video (de hecho esta en excelente calidad en Youtube poniendo TACA Safety Video), no obstante ese funcionaba con la vieja imagen por lo tanto ahora hacen la demostracion manual mientras hacen uno nuevo.
designlatin escribió:Me parece curiosa la sensación inicial, en términos de espacio, del interior de los Airbus de AVA y este de Taca... muy similar, no creen?... sidewalls y mamparos blancos, tapicería azul, aunque Taca optó por cortinas y no mamparos rígidos para separar B/C de Y/C.
¿Es mi impresión o la iluminación interior no es del todo blanca y tiene un ligero matiz amarillo? También me llama la atención positivamente lo del buen olor... es una primera impresión sumamente importante.
Conste que esos interiores son de la vieja imagen. Todo cambia en la nueva, sillas, luces, pantallas, etc.
Te voy a dejar unas fotos aqui:
Interiores de un A320 (Pantallas en los techos) http://aviacioncr.net/foto.php?id=33041, de un A321 (PTV) http://aviacioncr.net/foto.php?id=33165, de un E190 http://aviacioncr.net/foto.php?id=27074 y de un PTV montado en la silla de un E190 http://aviacioncr.net/foto.php?id=33095
Saludos!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#21290
Gracias por los comentarios hechos al reporte de vuelo
en terminos generales, la atencion de TACA fue muy buena igual ala de AVIANCA ni mas ni menos , creo que eso de que apuntan al mismo norte es verdad,
las personas encargadas del counter de quito muy amables simpaticas y con una excelente atencion a pesar del volumen de trabajo que tenian(pues chequeaban 2 vuelos simultaneos). El avion muy bien tenido y comodo y con un punto a favor, una iluminacion muy buena con unas lucecitas azules que no recuerdo como se llaman pero que lo hacen ver mas amplio.
En cuanto alo que pregunta lucas........la verdad que no encuentro las diferencias.
Viendo las pantallas de el E190 DE TA y comparandolas con los IFE de los Airbus de AV, Parecieran mejores los de Av.
saludos
JUANCHO
Por schuster_gph
#21293
juancho3066 escribió: Viendo las pantallas de el E190 DE TA y comparandolas con los IFE de los Airbus de AV, Parecieran mejores los de Av.
JUANCHO
Sin duda alguna son mejores las de la AV, con control remoto y son de un tamaño mayor. Aun asi ambas poseen el mismo contenido y segun tengo reportes el de TA falla menos que el de AV.
Avatar de Usuario
Por JAO
#21304
un resporte mas de juancho, impecable como siempre

ayuda a mi imagen con taca, no se pq no me sonaba mucho pero con este reporte veo que su servicio es de primera calidad
Avatar de Usuario
Por designlatin
#21306
Saludos,
Conste que esos interiores son de la vieja imagen. Todo cambia en la nueva, sillas, luces, pantallas, etc.
Claro, hablaba específicamente de la imagen vieja. Gracias por esas fotos!
En cuanto alo que pregunta lucas........la verdad que no encuentro las diferencias.
Nah... son muy pequeñas:
- AVA no puso la señal de No Smoking, sino de Turn Off Electronic Devices.
- El botón azul, en TACA, es naranja en AVA. Señal luminosa de llamado de una silla de pasajeros a la tripulación.
* Cierto... el azul puede generar más fácilmente sensación de amplitud que los colores cálidos.
segun tengo reportes el de TA falla menos que el de AV.
Compañero, ¿tiene la fuente?. Sería interesante comparar especificaciones para inferir posibles causas de fallas.
Avatar de Usuario
Por JuanPabloGS
#21320
Definitivamente muy interesante el reporte, gracias por compartirlo.

Sin embargo, quedé un poco intrigado acerca del aeropuerto y la ciudad que muestras en las primeras imágenes.

Si alguien conoce la identidad del aeropuerto por favor colaboren con la causa...

Saludos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#21379
Juancho, como siempre, excelente reporte.

En la rueda de prensa y comunicados subsecuentes, luego de la fusión Avianca-Taca, se hizo mucho énfasis en que ambas aerolíneas comparten su visión y características de servicio, factor que, precisamente, fue uno de los motivantes para la unión.

Interesante entonces ver cómo eso se cumple para los viajeros y la experiencia de vuelo es similar a la de Avianca. De seguro que será un plus en la fusión.

PD: Muy interesante la parte turística y muy tenaz lo del JMC.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#34241
en octubre es mi mama tiene que ir a quito , va en taca e increible, no hay cupo en economica, sera que la ocupacion esta asi de alta?
espero que nos pueda mostrar el servicio en ejecutiva......jejeje
Avatar de Usuario
Por designlatin
#34243
Saludos,

Juancho, ¿los certificados que tiene para ascenso le sirven en TACA? Sé que les debió haber llegado las tarjetas equivalentes el programa Distancia, y sé que las millas se acumulan aparte, pero... ¿sirven los certificados?
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#34355
designlatin escribió:Saludos,

Juancho, ¿los certificados que tiene para ascenso le sirven en TACA? Sé que les debió haber llegado las tarjetas equivalentes el programa Distancia, y sé que las millas se acumulan aparte, pero... ¿sirven los certificados?
No se tengo 8
tendre que averiguar.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias