- Vie Sep 17, 2010 1:24 pm#33846
Saludos
Dado el debate que se ha creado en el foro sobre Fuerzas Aéreas Latinoamericanas, alrededor del desempeño en combate real del Mig-29, y para no caer en Off-Topic cuando hablemos de esto en otro tema, me tomaré el atrevimiento de abrir este tema, con la venia del equipo moderador. Pido que este hilo sea movido a la nueva sección sobre combates aéreos cuando esta se abra.
Y los Fulcrum estaban en mal estado porque estar en mal estado es su estado habitual.
Y si, es cierto, los indios se decantaron por el Mig-29K para sus portaaviones; pero veamos algunos detalles.
Los (o el) portaaviones indios son fabricados en Rusia (antigua URSS para ser más exactos) por lo que es lógico que el Mig-29K se adapte muy bien a estas embarcaciones.
Pero otro detalle es que aparte del Mig-29K, que otros aviones navales hay actualmente en producción. A mi memoria sólo vienen el F-18E/F, el Rafale y el Su-33. Los dos primeros muy caros y con una tecnología diferente a la infraestructura india. El tercero muy grande para operar desde los portaaviones indios (no por gusto la Armada rusa pretende sustituirlos por Mig-29K.
Israeli-Syrian Shadow-Boxing: ACIG
Yugoslav & Serbian MiG-29s: ACIG
Aquí les dejo el resumen del desempeño aire-aire del Mig-29. Está en los foros de ACIG sobre el Mig-29. Si es necesario busco la dirección.
Dado el debate que se ha creado en el foro sobre Fuerzas Aéreas Latinoamericanas, alrededor del desempeño en combate real del Mig-29, y para no caer en Off-Topic cuando hablemos de esto en otro tema, me tomaré el atrevimiento de abrir este tema, con la venia del equipo moderador. Pido que este hilo sea movido a la nueva sección sobre combates aéreos cuando esta se abra.
Majestic escribió:En la Guerra del Golfo Persico, los F-15C estadounidenses teniendo superioridad numérica a los Fulcrum Iraquies.No, los Eagles no tenían superioridad numérica. Siempre se enfrentaban de uno a uno o de dos a dos. Lo que si tenían (y bastante) era superioridad logística (AWACS, Aviones ECM y EW, tanqueros, etc..) y eso hizo la diferencia.
Ademas que los Fulcrum tambien no estaban en el mejor estado.
Y los Fulcrum estaban en mal estado porque estar en mal estado es su estado habitual.
Majestic escribió:No es por defender a los Fulcrum pero es la verdad, porque los F-16 Pakistanies en el conflicto con la India no se atrevieron a enfrentarse a los MiG-29, sencillo por que los MiG-29 Indios tenian capacidad BVR y terminaban de recibir una modernizacion tanto estructural como en nivel de avionica aunque no tan profunda como un SMT, segun tu si el MiG-29 es tan mal porque los Indios se involucraron en el proyecto del MiG-29K??Como tampoco los Mig-29 se atrevieron a enfrentarse a los F-16, (a pesar de haber recibido una modernización hacía poco y de haber tenido a los mismos blocados en su radar).
Y si, es cierto, los indios se decantaron por el Mig-29K para sus portaaviones; pero veamos algunos detalles.
Los (o el) portaaviones indios son fabricados en Rusia (antigua URSS para ser más exactos) por lo que es lógico que el Mig-29K se adapte muy bien a estas embarcaciones.
Pero otro detalle es que aparte del Mig-29K, que otros aviones navales hay actualmente en producción. A mi memoria sólo vienen el F-18E/F, el Rafale y el Su-33. Los dos primeros muy caros y con una tecnología diferente a la infraestructura india. El tercero muy grande para operar desde los portaaviones indios (no por gusto la Armada rusa pretende sustituirlos por Mig-29K.
Majestic escribió:Los MiG-29 Sirios nunca entraron en conflicto al menos no oficialmenteespero que este artículo de ACIG responda a ese comentario.
Israeli-Syrian Shadow-Boxing: ACIG
Majestic escribió: los Fulcrum Serbios no estaban recibiendo un mantenimiento adecuado, para el tiempo de la Operacion Allied Force, Serbia tenia un bloqueo que impedia la adquisicion de armamento o material para el mantenimiento del arsenal ya disponible, asi que te debes de imaginar como estabanEstos si estaban bien viejos y desatendidos. Pueden leer este artículo al respecto.
Yugoslav & Serbian MiG-29s: ACIG
Majestic escribió:Los Fulcrum de Eritrea fueron derribados tanto por la superioridad como por la experiencia de los Pilotos en el Flanker.Los Mig-29 eritreos estaban pilotados por mercenarios ucranianos con gran cantidad de horas de vuelo en sus logbook, y conocían su avión a la perfección. Y a pesar de el Flanker tener una RCS mayor que el Fulcrum los derribó sin mucho problema.
Aquí les dejo el resumen del desempeño aire-aire del Mig-29. Está en los foros de ACIG sobre el Mig-29. Si es necesario busco la dirección.
Adjuntos
Tomado del foro de ACIG.
(51.81 KiB) Descargado 237 veces
(51.81 KiB) Descargado 237 veces
Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos.
Saludos a todos.