- Jue Sep 02, 2010 12:03 am#33295Hace unos años lei la informacion recien desclasificada sobre el avion, luego no me acuerdo si en history o Discovery channel, pasaron un programa que hablaba del avion en si y de la operacion que se iba a llevar a cabo con el. Me dejo sorprendido la capacidad de frenar con los cohetes. Pero habia que coordinar a la perfeccion los cohetes sustentantes con los de freno, so pena de sufrir un desplome y causar daños al aparato, cosa que realmente sucedio durante la evaluacion del concepto. En cuanto a "Eegle Claw", bueno, la culpa fue, en definitiva, del pentagono que no permitio que elementos de las SOFAF volaran en los MH-53 en lugar de que fuesen los Marines en los RH-53D. No digo que la Infanteria de Marina no tuviera en ese momento pilotos capacitados para operaciones especiales, pero lo justo debio ser la utilizacion de pilotos de la USAF. Quiza, por ser una operacion que involucraba a fuerzas de combate de los Marines...Y a la U.S. Navy, de hecho, los helicopteros eran los RH-53 para el desminado...No lo se...Tormentas de arena, mala coordinacion o falta de ella. Fueron varios los factores que produjeron el accidente que dejo 6 o 7 muertos y causo la suspension del rescate. La parte interesante es que llegaron a territorio Irani sin ser detectados...Si no me equivoco, 6 Hercules, tres de los cuales eran MC-130E Combat Talon y 8 RH-53D...Y en la parte naval 2 portaviones, U.S.S. Nimitz CVN-68 y U.S.S. Coral Sea CV-43 con sus respectivos buques escolta, incluyendo 3 cruceros de propulsion nuclear y el viejo portahelicopteros U.S.S. Okinawa LPH-3.
Larga vida al Hercules!!!
Saludos.
"Sòlo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del màs discreto. Sòlo entonces podemos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da un sentido a la vida da un sentido a la muerte..." Antoine-Marie-Roger de Saint-Exupery, escritor, poeta, aventurero, soñador...piloto de caza...