Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#32872
JAO escribió:y que paso con los supuestos ERJ 190??? solo rumores
Nunca oi rumores de E190 Para satena, lo unico que se ha sabido en cuanto a cambio de flota es la llegada de algunos ATR-42 como reemplazo de los E145
y esto aprece que se da en septiembre
JUANCHO
#32928
Esto acaban de poner en facebook:

Satena anuncia que en septiembre próximo llega una flota de aviones Embraer 145 para incorporar 5 modelos turbo hélice ATR 42. Nuevos aviones para nuestros viajeros que recorren día a día el territorio nacional.

Aunque no entendi bien que quieren decir... 5 ATR pero cuantos E145?
#32955
de hecho la noticia ya estaba anunciada, se cambian los E145 por Atr 42
el cambio es muy beneficioso en cuanto economia pues el atr consume sensiblemente menos combustible que los EMBRAER y llevan los mismos pasajeros, tal vez un poco mas despacio......jejeje
#33457
Satena, compañía estatal aérea, es inviable.
El Gobierno Nacional busca un socio estratégico que le inyecte $98 mil millones.



El Ministerio de Defensa inició este lunes el trámite de un proyecto de ley que busca cambiar la estructura de Satena para permitir que un privado se convierta en accionista de la compañía aérea estatal.
El jefe de la cartera castrense, Rodrigo Rivera, al radicar en el Congreso la iniciativa en tal sentido aseguró que Satena es "inviable" y que a más tardar diciembre de este año requiere de la inyección de $98 mil millones.

El proyecto señala que una vez se formalice la modificación de la naturaleza jurídica de Satena (empresa servicio aéreo a territorio nacionales), la Nación, a través del Ministerio de Hacienda podrá recibir en canje, capitalizar y/o asumir la deuda financiera de la compañía, que haya contado y/o cuente con la garantía por la Nación, hasta por los $98 mil millones, de acuerdo con la liquidación que efectué la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

A cambio, la Nación recibirá acciones de dicha empresa por un valor igual a la deuda que se reciba en canje, se capitalice y/o asuma.

"Con estos cambios en la estructura se podrán autorizar inversiones a través de acciones para que esta empresa de aquí a diciembre reciba los recurso que necesita", sostuvo el Ministro.

http://www.elespectador.com/ministro-de ... a-inviable
#33467
grave la situacion de Satena ojala encuentren alguna forma de financiarla........alguan s rutas creo no solo son rentables si no fundamentales , por ejemplo arauca, inirida, carreño, entre otras
Y yo feliz porque iban a estrenar ATR42 y pense que las cosas se estaban solucionando, pero aprece van de mal en peor
#34037
Gracias por el video Juancho,

Muy bueno, y chévere ver cuán convencido está de su aerolínea. Por otro lado, siempre he creído que los vuelos en avión son una buena oportunidad para aprender sobre turismo, geografía, etc., así sea un tip por trayecto. Finalmente es la modalidad de conexión por excelencia entre dos ciudades, hoy en día.

Con el tiempo, las aerolíneas deberán seguir reinventándose para brindar al pasajero nuevas y mejores experiencias de viaje, en donde contarán muy seguramente, este tipo de detalles.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias