Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3224
kelan escribió:la ruta PEI-BAQ-JFK, es una ruta que muchas veces sufrio atrasos, (hasta de 10 horas), el MD83 no es avion para una ruta tan larga, si no estoy mal esa ruta es una de la mas largas del mundo voladas por un MD-83 con mas de 4 horas de vuelo. creo que la primera es entre una ciudad de california y new york con 5 horas de vuelo.
De acuerdo, creo que es el colmo que Avianca, ponga a los MD´s en rutas tan largas, fuera de ser tan ruidoso e incómodo en la cabina económica es viejo.. al menos un 757... Tengo una inquietus hace unos meses (como 6) oí que En Diciembre de 2007 Avianca, iba a ponerle los Winglets a sus 757, ya que ya lo habiá hecho OceanAir aquí en Bogotá incluso se mostraban fotos en el Puente Aéreo de aquí en Bogotá de un 757 de OceanAir con los winglets instalados.. Qué pasó con la instalación de los winglets para los 757 de Avianca (ya han pasado más de 3 meses y nada)...?? alguien sabe algo al respecto???
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3229
A mi no me parece el MDS ruidoso, bueno en el gallery trasero si, pero en terminos generales es mas bien silencioso mas de 3/4 del avion, y el pitch es bueno
que opinion tiene desinglatin del MD?
en cuanto a los winglets, es correcto que se instalaron en bogota por personal de AVIANCA, pero no he oido nada de colocarlos en los 757 . ademas recordemos que solo 2 son en leasing de compra (CEZ y CEY) QUE PUDIERAN JUSTIFICAR EL GASTO.......Los otros a cualquier momento se van
JUANCHO :wink:
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#3232
Yo viajé en un MD de Avianca (N836RA) BOG-CLO, por ahí en la mitad de la cabina, y no me pareció tan ruidoso. Además el espacio estaba mejor que en el A340-300 de Air France, clase económica.


Imagen

Nota sobre la foto: Fue tomada el 4 de noviembre del 2.007. Un día después de "la granizada".
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3233
Los únicos vuelos comerciales que he hecho fueron en MD-81 de Aerorepública (BGA-BOG y regreso, para la ceremonia de reconocimiento a los mejores ECAES en noviembre de 2006) y no me pareció ruidosa la cabina. Volé sobre el ala la primera ocasión (silla 25F) y un poco más adelante que ésta en el regreso (silla asignada 17D, pero me pasé a la 17F gracias a una amable señora que notó las enormes ganas de volar junto a la ventana que yo cargaba).

Lo que no me gustó fue el tapizado de las sillas, y el pitch no es el mejor, pero bueno, eso ya lo comente en el foro sobre P5.

Saludos
Por kelan
#3240
A mi me gusta el MD, no me parece ruidoso el avion, para su edad es aceptable, pero para un trayecto tan largo como pei-baq-jfk a la hora que vuela (sale de BAQ a las 12:10am) debe ser incomodo.
Por CamiloMD
#3248
Ojalá yo pudiera siempre volar en Md. Es un avión realmente especial para mi, el que más me gusta. Coincido en que no es tan ruidoso.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3250
cuando digo ruidoso lo hago comparando lo con el A320 que ni se siente no hace "nada" de ruido
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3254
Pues por fuera si que hace muuuucho ruido este aparato.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3255
Saludos!


Personalmente le tengo bastante aprecio a los MDs, particularmente al MD-83 que es el avión que más vuelo. Podría decir que este avión es un "caballito de batalla", dada la diversidad de vuelos a la que se puede adaptar este avión (desde pistas tan pequeñas y complicadas como las de SMR y PEI hasta destinos como NYC -desde BQA-) En todo caso, hay que reconocer que este avión tiene ciertas debilidades frente a otras aeronaves, en temas como restricciones para aterrizar y despegar con mal clima -por ejemplo, hay condiciones en las que el MD no puede aterrizar, mientras que el 757 sí puede-
Estoy de acuerdo con lo que dice Juancho: en la zona del galley trasero del avión el ruido es mayor y puede resultar molesto (por tener los dos motores y dos puertas de salida en esta zona -esto implica que el ruido puede penetrar más fácilmente por los empaques y las juntas en las puertas-), pero la gran mayoría de la cabina es silenciosa.
Hablando del alcance del avión para vuelos largos: la distancia aproximada entre BQA y JFK es de 3288 km (http://www.horlogeparlante.com/spanish/distance.php) y el alcance máximo del avión está alrededor de 4635 km(http://www.boeing.com/commercial/md-80/product.html#83), por lo que eventualmente no sería descabellado pensar en esta ruta, aunque sí hay que reconocer que se lleva el avión cercano a su límite, y que podría haber mejores opciones.
En cuanto a lo "viejo" del avión, lo interesante es que los dos aviones son casi igual de viejos en términos de sus diseños originales (el primer MD, de la serie 80, salió en 1980 y el primer 757 en 1982)

En cuanto a la ruta que ofrece Avianca en ese avión hasta JFK, es claro que esa ruta podría ser servida por otro avión que se ajuste más a las necesidades de ese vuelo; cabe aclarar, en todo caso, que Avianca (como todas las aerolíneas) támbién asigna los aviones a cada ruta de acuerdo a las necesidades operacionales (ciclos del avión vs. distancia volada, disponibilidad de aeronaves, demanda de cupos -ocupación del avión-, etc., etc....)... no siempre es fácil tener las condiciones ideales para todo, pero la idea es que poco a poco se llegue a ese ideal...


Buen viento para todos!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3257
designlatin, Deacuerdo y creo que nadie pone en tela de juicio lo valioso del md en cuanto a la máquina tan potente que es... pero creo que ya cumplió su ciclo al menos en Avianca... es hora del cambio y por eso están llegando los Airbus, a mi forma de ver el 757 es más máquina y un avión mejor que md 83... me inquieta una duda... cuándo se vá el primer md (de los 16 que tiene avianca en éste momento)????
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3262
camipul escribió:designlatin, Deacuerdo y creo que nadie pone en tela de juicio lo valioso del md en cuanto a la máquina tan potente que es... pero creo que ya cumplió su ciclo al menos en Avianca... es hora del cambio y por eso están llegando los Airbus, a mi forma de ver el 757 es más máquina y un avión mejor que md 83... me inquieta una duda... cuándo se vá el primer md (de los 16 que tiene avianca en éste momento)????
es que desde todo punto de vista son aviones distintos un md y un 757, osea la comparacion no es posible.
Aunque actualmente AV cuenta con 15 md (el N593, esta en marana se regreso al lesor) solo 8 son propios.
los restantes son en leasing operacional, Imagino que estos se devolveran primero y despues los propios saldran ala venta o seran transferidos a otras aerolineas del grupo
JUANCHO :roll:
Por kelan
#3271
me acaba de llegar un e-mail a mi correo, de avianca anunciando su nueva frecuencia a JFK comienza el 17 de mayo los martes,miercoles, jueves, sabado y domingo saliendo a las 12:55am de JFK, ya se habia comentado esto pero lo que no se habia comentado es que va a a ser en A319.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3273
Estoy de acuerdo en los ciclos de los aviones en las aerolíneas.... sólo resta esperar a que gradualmente se vaya reemplazando la flota y que todos empecemos a disfrutar de los nuevos aviones!... pronto llegará un nuevo avión!
Igualmente, estoy de acuerdo con Juancho, en cuanto a la comparación entre estos dos aviones... son aviones bien distintos!

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3279
kelan escribió:me acaba de llegar un e-mail a mi correo, de avianca anunciando su nueva frecuencia a JFK comienza el 17 de mayo los martes,miercoles, jueves, sabado y domingo saliendo a las 12:55am de JFK, ya se habia comentado esto pero lo que no se habia comentado es que va a a ser en A319.
Bueno podria ser pues el primer 319 debe llegar el 22 de abril, pero en la pagina de la aerolinea se anuncio operaciones en 757.
que bueno que fuera en 319.
a mi nio me ha llegado el mail aun, esperemos ahi si podriamos decir:
AQUI ESTAN PASANDO COSAS.
juancho :lol:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3280
Amigos,un buen amigo me comentó que ya tiene los registros para los dos primeros A319 que recibirá Avianca. Si toman nota:

Para el más próximo, serie 3467, el registro colombiano será HK-4553.
El segundo, serie 3518, tiene reservado el registro HK-4552.

No falta mucho para ver el primero en sus vuelos de prueba (cosa de tres semanas). :D
juancho :lol:
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias