Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#32420
Compañeros:

Después de una buena mañana con don Pablo Ortega y de buscar y buscar, acá está la lista y algunas fotos de los aviones presidenciales y VIP que estuvieron en CATAM con motivo de la posesión del nuevo presidente Santos.
Felipe Calderón, presidente de México - Gulfstream G450, (AMT-205)
Felipe Calderón, presidente de México - Gulfstream G450, (AMT-205)
IMG_0001.JPG (162.13 KiB) Visto 1519 veces
De derecha a izquierda: Ricardo Martinelli, presidente de Panamá - Embraer Legacy 600 (HP-1A); sin identificar; Leonel Fernández, presidente de República Dominicana - Gulfstream GV (N132SD); Porfirio Lobo, presidente de Honduras - IAI 1123 Westwind (HR-PHD)
De derecha a izquierda: Ricardo Martinelli, presidente de Panamá - Embraer Legacy 600 (HP-1A); sin identificar; Leonel Fernández, presidente de República Dominicana - Gulfstream GV (N132SD); Porfirio Lobo, presidente de Honduras - IAI 1123 Westwind (HR-PHD)
IMG_0002.JPG (156.93 KiB) Visto 1519 veces
Detalle del Cessna Citation X sin identificar, quién sabe a quién vino a traer, puede ser cualquiera entre: Mikheil Saakashvili, presidente de Georgia; Michael Godfried Eman, primer ministro de Aruba; Federico Franco Gómez, vicepresidente del Paraguay; Mauricio Funes, presidente de El Salvador; Álvaro Colom, presidente de Guatemala u Orette-Bruce Golding, primer ministro de Jamaica; que fueron las delegaciones de las que no identificamos avión alguno
Detalle del Cessna Citation X sin identificar, quién sabe a quién vino a traer, puede ser cualquiera entre: Mikheil Saakashvili, presidente de Georgia; Michael Godfried Eman, primer ministro de Aruba; Federico Franco Gómez, vicepresidente del Paraguay; Mauricio Funes, presidente de El Salvador; Álvaro Colom, presidente de Guatemala u Orette-Bruce Golding, primer ministro de Jamaica; que fueron las delegaciones de las que no identificamos avión alguno
IMG_00022.JPG (625.14 KiB) Visto 1519 veces
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Embraer Legacy 600 (FAE-051)
Rafael Correa, presidente de Ecuador - Embraer Legacy 600 (FAE-051)
IMG_0034.JPG (178.58 KiB) Visto 1519 veces
Nicolás Maduro, canciller de Venezuela - Falcon 900B, (YV2040)
Nicolás Maduro, canciller de Venezuela - Falcon 900B, (YV2040)
IMG_0039.JPG (176.41 KiB) Visto 1519 veces
De derecha a izquierda: Sebastían Piñera, presidente de Chile - Boeing 737-500 (921); Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil - Airbus A319 ABJ (VC-1 2101); Alan García, presidente del Perú - Boeing 737-500 (PRP-001 o FAP-356, hay una pequeña duda sobre la matrícula de este avión); Cristina Fernández, presidenta de Argentina - Boeing 757-200 (T-01); Su Alteza Real Felipe de Borbón y Grecia, principe de Asturias - Airbus A310-304 (T.22-2)
De derecha a izquierda: Sebastían Piñera, presidente de Chile - Boeing 737-500 (921); Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil - Airbus A319 ABJ (VC-1 2101); Alan García, presidente del Perú - Boeing 737-500 (PRP-001 o FAP-356, hay una pequeña duda sobre la matrícula de este avión); Cristina Fernández, presidenta de Argentina - Boeing 757-200 (T-01); Su Alteza Real Felipe de Borbón y Grecia, principe de Asturias - Airbus A310-304 (T.22-2)
IMG_0058.JPG (131.06 KiB) Visto 1519 veces
España, Colombia, Argentina, Perú y Brasil
España, Colombia, Argentina, Perú y Brasil
IMG_0041.JPG (136.33 KiB) Visto 1519 veces
Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, llegó en un Falcon 900EX del Gobierno Venezolano, matrícula YV2485:



José Mujica, presidente de la República Oriental del Uruguay, llegó en un vuelo comercial.

Faltan por saber entonces cómo llegaron las delegaciones de Georgia, Aruba, Paraguay, El Salvador, Guatemala y Jamaica y establecer la identidad del Citation X.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#32449
Muchas gracias por eso!

Viendo los aviones que fotografiaron, pareciera que en Colombia estamos bien de aviones presidenciales, no creen?
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#32452
¡Gracias por las fotos!
designlatin escribió:
Viendo los aviones que fotografiaron, pareciera que en Colombia estamos bien de aviones presidenciales, no creen?
Absolutamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#32476
Resuelta la duda del Cessna Citation X: fue el avión que trajo a Nestor Kirchner, secretario general de UNASUR, el avión es de la compañía argentina de vuelos charter Royal Class, matriculado LV-BRJ (o al menos esa fue la información que pude recopilar), queda la duda de los aviones en que llegaron las otras delegaciones, pero al menos lo que vimos ya está identificado :D
Avatar de Usuario
Por JAO
#32483
es una lastima que el presidente de Mexico no halla venido en su 757!!
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#32484
Yo también esperaba ver ese 757, pero de pronto es incluso más raro y más difícil ver ese Gulfstream, así que uno nunca sabe qué es mejor.
designlatin escribió:
Viendo los aviones que fotografiaron, pareciera que en Colombia estamos bien de aviones presidenciales, no creen?
Es cierto, hace un tiempo leí un artículo que se llamaba: "Países pobres, aviones ricos" y mencionaban lo que gastaba cada país de la región en el transporte presidencial de su mandatario y prácticamente todos los gobiernos despilfarraban dinero en aviones cuando sus economías no son las mejores o hay otras prioridades, sin embargo es una especie de necesidad el tener un transporte decente para el presidente, yo creo que una cosa es ver los toros desde la barrera y decir que el Estado no debería gastar tanta plata en un avión y más bien transportar al presidente en otro tipo de aviones como charter o comerciales, pero habría que entrar a ver realmente cuál es la situación que da mejor relación costo-beneficio. Recuerdo cuando César Gaviria tenía que volar en Avianca, en términos económicos, prácticos (no sé si haya que pagar algo por cuestiones de seguros adicionales o cosas por el estilo) y de imagen, me parece que es un complique, además casi que se tiene que supeditar a contratar cuando toque y se pueda, pero ¿que tal que en aquellos días no hubiera avión de Avianca disponible?, en cambio con un avión propio la cosa en ese sentido es más práctica y seguramente más económica, sin mencionar la facilidad y la buena imagen para el presidente, que al fin y al cabo es también un representante de la imagen del país en el exterior.

Así las cosas, yo pensaría que hay una fuerte relación entre lo que sería la posición política y económica en la región y en el mundo de los países que están en esa lista y su avión, no se puede entrar a comparar la necesidad real y el poder económico de un país como Colombia con, por ejemplo, Honduras, pensaría yo (y no es por hablar mal o "pordebajear" a Honduras) que el presidente de Colombia tiene una necesidad mayor de desplazarse a distancias mayores que el mismo presidente de Honduras (nada más hay que ver que un país es más grande que el otro), de ahí un avión más grande, además son economías distintas y por eso la diferencia, lo mismo pasaría con Argentina y España, así que la necesidad es realmente la regente del avión que usa cada país.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#32531
Saludos,

Ampliando el tema, ¿creen que haya presiones de moda, competencia por lujos, etc., alrededor de este tema, como en el caso de los vehículos acondicionados?
Me explico: un presidente que llegue en B747 habla, en cierta forma del poder de su país, de la misma forma que hablaría de un presidente que llegue en un jet pequeño (sin quitarle valor al jet pequeño)
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#32537
yo creería que sí, que como todo: es una imagen que habla del país (economía, estabilidad, importancia, etc.), hace un tiempo encontré un usuario de Virtualcol que publicó una foto del Air Force One de la USAF y despotricaba del avión presidencial colombiano, la discusión terminó en que no había sentido comparar las dos cosas, trasladándolo al tema regional: Venezuela, Brasil, Colombia, Perú y Chile tienen aviones similares y son (salvando las grandes diferencias) países medianamente iguales.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#32687
Pues la tome la semana pasada desde una casa, cuando la mire hoy me di cuenta de que el fuselaje es mas largo que el del f-100 (para mi ojo) y quería salir de dudas
Avatar de Usuario
Por designlatin
#32696
Saludos,

En mi opinión es un MD; como dice Topper, la proporción del largo lo delata.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#32709
Cierto estimado Topper!
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#32716
Gracias muchachos, la verdad yo nunca había podido confirmar que alguna de las muy escasas fotos que e tomado sea un md-80
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 40

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias