Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por schuster_gph
#32139
Saludos estimados amigos de Colombia. A mediados de mes tuve la dicha de viajar a Los Angeles y viendo los buenos reportes de viaje que hay en este foro decidio hacer uno yo tambien.

Usualmente prefiero tomar el vuelo directo de TACA para volar a LAX, no obstante este ya no opera los fines de semana y el precio no era muy alentador, por tanto decidi probar American, aerolinea con la cual nunca habia volado. Antes de empezar quiero disculparme por las tildes y por la calidad de las fotos (el trayecto de ida fue tomado con camara de celular).

Trayecto #1: SJO-MIA
Llegue temprano al Juan Santamaria que habia estado en remodelacion para ver que tal habia quedado todo. Por desgracia se me olvido tomarle fotos a los mostradores pero les cuento que ahora en lugar de usar unos rollos con los logos de las aerolineas, ahora usan pantallas digitales. La zona donde se encontraba Inmigracion ahora es la zona para Emigracion, que quienes habran visitado San Jose antes se habran dado cuenta que era muy apretada. Ahora es asi (esa foto no es mia y evidentemente las sillas y todo lo demas fue removido y se agregaron los arcos de seguridad al fondo y luego se dobla a la derecha para ingresar).
http://www.flickr.com/photos/-aqt-/4544 ... 490710252/

Bien luego de eso lo primero que se ve es la Puerta 6 y las escaleras para bajar a la nueva zona de Inmigracion.
Imagen

Mi vuelo salia de la puerta 3 por tanto doble hacia la izquierda y me encontra con la zona de las puertas 4 y 5 que aun estan en construccion por tanto el pasillo un tanto incomodo y caliente (en el buen sentido).
Imagen

El area de Food Court aun existe y alli termine de ver Argentina-Alemania (hasta alli llegaron mis apuestas en el mundial).
Imagen

Les cuenta que a la vuelta los letreos que se ven alli ya no estaban y usaban temporales, ademas que se cerro mas el aerea y si no tenes buen ojo no se puede ver.
Tienda donde compre el periodico. Alli vendian unas "piedras exoticas" a $10, esas las encuentro cerca de mi casa. :wink:
Imagen

TACA hacia Quito/Guayaquil.
Imagen

Detalle puerta 6.
Imagen

Detalle puertas 7 y 8.
Imagen

Varig y un E190 de TACA.
Imagen

Se acerca el bicho.
Imagen

Preparando el bicho.
Imagen

Detalle puertas 2 y 3. Un excelente disenno arquitectonico a mi parecer.
Imagen

Abordando por puerta HSBC, para variar...
Imagen

En mi silla.
Imagen

Mal foto ya se, pero bueno, pitch regular.
Imagen

Rodando a la pista 07.
Imagen

Por ser camara de celular preferi no tomar fotos en vuelo, pero fue un vuelo tipico de 2 horas y media. En el descenso puede observar con buen detalle Marathon Key y el Dolphin Expressway. Ademas se vio lo que parecia un DC-3 cruzandonos como a 2000ft por debajo.

Una lluvia habia pasado y llegamos a Miami.
Imagen

Virgin e Iberia.
Imagen

Skyking Airlines a La Habana, Santiago de Cuba, Jardines del Rey, o cualquier destino de Cuba.
Imagen

Todos pa'fuera.
Imagen

Parqueados y sigue la lluvia ligera.
Imagen

Nos toco en la terminal E alta, o sea en la que hay que tomar tren. Por cierto va bien lleno ese tren.
Puerta HSBC...
Imagen

Despues de bajar del avion me paso algo bien curioso. No se cuantos han visto un programa en Natgeo llamado Border Patrol. Alli ponen casos al azar de agentes de migracion de EEUU. Pues me toco a mi! No se porque, pero en fin unas cuantas preguntas antes de bajar del avion y bueno.

Luego al tren, inmigracion y bajar hacia las maletas. Esta creo que es la peor zona que tiene MIA, apretada, poco iluminacion, humeda y caliente.
Imagen

En MIA a diferencia de otros aeropuertos de EEUU hay que salir completamente si tenes un vuelo de conexcion. Como ese era el caso fui a caminar un poco por afuera. Calor humedo a matar. Chico ocupa taxi? A lo' hotele' te cobro barato'.
Imagen
Por schuster_gph
#32140
Trayecto #2: MIA-LAX
En este caso ya no volaba en 757-200 sino en 737-800, que tiene sillas mas comodas que el 757 curiosamente. Puerta D47 para salir.

Luchador contra el cancer.
Imagen

A la hora de abordar me paso algo muy curioso. Me sente viendo al lado opuesto de la entrada a la puerta. Estaba a tan solo 20m y no escuche los anuncios de abordaje! Si no es porque vuelvo a ver que pasa que no abordamos no me doy cuenta! Una falla para MIA porque no fui el unico.
Imagen

Ready for pushback.
Imagen

En este vuelo fui uno de las 5 personas que tenian las tres sillas solo para nosotros. Bien comodos de igual manera.
Imagen

Bien salimos y despues de pasar una tormenta se apaga el anuncio del cinturon y me pongo a ver la pelicula. Como en el vuelo anterior, unicamente las bebidas son gratis. Pedi un cafe y la verdad no se para que, que sabor mas espantoso!

Llegamos a LAX y estuvimos, literalmente, 30 minutos en el taxiway esperando que el piloto se acomodara el cabello o solo Dios sabe que.
Imagen

La nave en destino.
Imagen

A las maletas!
Imagen

Ah, estaba leeeeeeeeeeeejos...
Imagen

Aqui cierro y en estos dias subo el viaje de regreso que esta mas interesante aun.
Imagen
Por Albi85
#32187
Buen reporte, buenas fotos de los aeropuertos, unas preguntas que te parecio american?
cual fue el catering?
Saludos...
Por schuster_gph
#32252
Albi85 escribió:Buen reporte, buenas fotos de los aeropuertos, unas preguntas que te parecio american?
cual fue el catering?
Saludos...
Saludos, pues para el cartering en la mayoria de los vuelos a Latino America (al menos los cercanos) y dentro de Estados Unidos te dan solo una bebida, eso si puedes pedir cuantas quieras. Pero en general puedes comprar algo o traerlo de tu caso y comerlo en el avion.
American en general esta bien, hace unos annos era un desastre total, vuelos demorados todos los dias y cosas por el estilo. A pesar de las limitaciones presupuestarias que tienen, el personal si parece orgulloso de su empresa y trata de darte el mejor servicio posible dentro de sus posibilidades.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#32259
Buen reporte........pero me parece mal Que AA no tenga catering para un vuelo internacional de mas de 2 horas como es le caso SJO-MIA
Imagino que TACA si debe dar algo o no?
AA nunca ha sido de mi agrado , los tcp sonmmas bien antipaticos y los aviones no muy nuevos.....pero a veces los precios si favorecen
El reporte me encanto, hace rato no veia alguno de AA
Me alegro de que lo hallas compartido con nosotros y espero con ansias el regreso
Saludos JUANCHO
Por schuster_gph
#32348
Bien siguiente trayecto, despues de un tiempo en LAX ya era hora de regresar. Como de costumbre para volver de LAX a Centroamerica (y algunos lugares del Sur) hay que tomar un famoso red-eye.

LAX-MIA
Con camarita nueva camina a LAX en la autopista 105.
Imagen

El tunel en Sepulveda Blvd que pasa debajo de las pistas 25R/25L y 737 de adorno.
Imagen

El icono de LAX, ya finalizo su reparacion que tenia desde hace unos 4 annos. Notese las luces de los aviones en aproximacion a la derecha e izquierda.
Imagen

Counter, habian dos opciones Self-Service muy simple y rapido, o hacer toda la fila (que aunque larga me parece un buen detalle para aquellos que no gustan de las computadoras), Continental lo hace obligatorio.
Imagen

La T4 de LAX, muy bonita para ser bastante veterana. Las banderas creo que son de los destinos directos internacionales desde LAX.
Imagen

Mucho reflejo pero este es el 757 que me llevo a MIA.
Imagen

Demasiada luz en esta rampa y no se podian sacar buenas fotos.
Imagen

Bueno la cosa es que ya me iba durmiendo la demostracion de seguridad, salimos, viraje a la izquierda pasando por Palos Verdes y Long Beach; pero con mucha capa marina que impedia ver.

>>> :!:Memorable: Eran aproximadamente las 5am hora local del este y todo estaba dormido. De pronto comienza una estadounidense a gritar "Help!, Help!". En esa situacion antes de querer abrir los ojos, tome un respiro muy fuerte; y pues claro en una aerolinea llamada "American" en un vuelo de dos aeropuertos de alto riesgo como LAX y MIA, me imagine lo peor. Resulto ser una emergencia medica. Yo le recomendaria a esa muchacha que la proxima vez maneje las cosas con mas discresion y calma, pues casi nos da un infarto a todos. Yo hubiese estado en su lugar y sueno el timbre de llamado; o digo "Flight Attendants, please medical support"; o los voy a buscar atras; pero nunca eso.

Despues de ese tremendo susto vemos el primer pueblo floridiano. Sin flash**
Imagen

Esto al amanecer.
Imagen

Asi de movido estuvo el aterrizaje.
Imagen

Ladies and gentlemen, welcome to Miami, the local time...
Imagen

Alli en la puerta esperaba una ambulancia, al tipo lo llevaron al hospital y espero que se recuperara.
Imagen

Desembarque y detalle del control superior.
Imagen

Asi se ven las puertas del Pasillo D -Terminal Norte de MIA.
Imagen

Ahi arriba esta el Admiral's Club.
Imagen

Notese algo curioso de estas pantallas. El vuelo de LACSA 691 a San Jose tambien sigue a Bogota, en este caso tambien lo tienen anunciado aunque hay cambio de avion en San Jose.
Imagen

Mannnana mismo les pongo la ultima parte del reporte. Saludos.
Por schuster_gph
#32349
juancho3066 escribió:Buen reporte........pero me parece mal Que AA no tenga catering para un vuelo internacional de mas de 2 horas como es le caso SJO-MIA
Imagino que TACA si debe dar algo o no?
AA nunca ha sido de mi agrado , los tcp sonmmas bien antipaticos y los aviones no muy nuevos.....pero a veces los precios si favorecen
El reporte me encanto, hace rato no veia alguno de AA
Me alegro de que lo hallas compartido con nosotros y espero con ansias el regreso
Saludos JUANCHO
Pues lo de los TCP antipaticos es relativo, en todas las empresas hay gente asi, los que me tocaron parecen disfrutar lo que hacen y los vi bien dedicados. Claro no es el mismo calor de las aerolineas latinoamericanas, pero bueno, cada quien con su forma de ser. TACA de cartering da un sandwich, ensalada y postre segun recuerdo. El precio me parecio justo por lo que recibi, vole de A a B, de B a C y viceversa, a tiempo, sano y salvo.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias