Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3211
Creen ustedes que sea posible que Lufthansa vuelva a volar a Bogotá y pronto??? No recuerdo exactamente, en qué fecha dejó de volar a Bogotá???. Publico esto porque he escuchado rumores de que se está pensando en volver a volar desde Francfort a Bogotá.. pero no sé si es cierto..
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3221
Lo que mas fuerza a tomado es un ru,or de codigo compartido entre AVIANCA Y lUFTHANSA, Av, operaria el vuelo y LH seria el distribuidor en Europa,, aca se venderian tiquete de LH pero operado por AV.
ese es el rumor que he oido, en cuanto que sea directamente LH, no he oido nada, claro que el tratado entre alemania y colombia permitiria 1 operador por cada pais asi que de solicitar rutas, creo se le darian a pesar de que AV ya tiene aprobadas las suyas
juancho :shock:
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3563
En este momento prefiero el servicio de Lufthansa es muy bueno tanto en tierra como abordo incluyendo clase económica, aunque viajando en primera clase ni se diga con todas las cosas que tienen los de Business Class en el aeropuerto de Francfort (no sé si lo han visto), también hay que esperar que lleguen los A330 y que se pongan las pantalas individuales en Avianca porque ahi si cambiarían las cosas, valdría la pena pagar la ejecutiva...
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4412
No, absolutamente no y no va a volver LH a Colombia, por lo menos a mediado plazo, esa no es la estrategia de LH ya que desde el año 2001 decidió concentrar el grueso de sus operaciones de largo radio en Asia y Oriente Lejano, con la fusion LH y LX lo que se ha visto es que se comparten rutas en unos casos y en el de suramerica lo que se ha realizado es estabilizar los destinos de SCL, EZE y GRU.

Recientemente se ha dicho el interés de LH por retomar latinoamerica, un mercado que ha dejado en favor de AF e IB, estas últimas han visto como sus vuelos se han llenado a borbotones y LH hoy por hoy se da golpes de espalda por su mala desición, por lo pronto está a la espera de ver que sucede con Spanair, LH está intentando bloquear la venta hacia IB ya que LH perderia una gran cuota del mercado del sur de Europa el cual alimenta sus Hubs de FRA y MUC y se dice en los corrillos que están en conversaciones con Gonzalo Pascual, dueño de Marsans y a la vez de Air Comet y ARSA para que regrese a la puja por Spanair ya que le beneficiaria a LH muchisimo teniendo en cuenta la presencia de Marsans en latinoamerica brindandole a la germana esos destinos que no se atreve ella sola a retomar sino con un aliado que ya lo está haciendo, las malas lenguas dicen que Pascual le está pidiendo a cambio a LH es su ingreso inmediato a la Star Alliance de su aerolinea Air Comet y que le deje una serie de Slots en el aeropuerto de MUC, con el fin de llenar su flamante A380 hacia Latinoamerica, algo que para LH es dificil ya que debe contar con el visto bueno de por lo menos 3 de las aerolineas que pertenecen a la alianza.

En resumen, LH no quiere regresar a latinoamerica y en especial a Colombia ella sola porque le sale muy caro y esta realizando una serie de movidas aqui en Europa para tener un socio que le traiga los pasajeros de Latinoamerica sin arriesgar un solo Euro, ya de por si ellos dicen que cuando IB estaba en venta a ellos les parecia muy cara la aerolinea pero se sabe tambien que LH ve a IB como un dulce merengon, pero como está a dieta no quiere comerselo, para mantener la linea..
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12756
Nace Lufthansa italia
ya estan listos estos busesitos con el slogan de LUFTHANSA ITALIA.......AHHH
se ven bien bonitos
Imagen
juancho
Última edición por juancho3066 el Lun Ene 12, 2009 9:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12758
Pues que bien, LH le va a dar esa administración que le hace falta a AZ, saben si los demás aviones serán pintados con ese esquema o se quedan con el livery actual?
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12779
Es una verdadera lastima lo que le sucedio a Alitalia hasta hace poco tenia la esperansa de que saliera de la quiebra pero ya que mas la aerolinea reducira su flota quedandoce con solo 80 aviones ojala y se recupere proto y llegue de nuevo a Colombia
Avatar de Usuario
Por Airdres
#12781
Aquí parece haber una confusión.
Lufthansa NO se metió con Alitalia al final, ni British Airways que también tenía ganas.

Air France-KLM al final quedó como accionista mayoritario de Alitalia, Lufthansa Italia es otro cuento aparte.
De cualquier forma Alitalia mantendrá sus colores y su marca (y creo que si Lufthansa se hubiera quedado con la Aerolínea también, no le han cambiado la imagen a Swiss, ni a BMI... ¿por qué la iban a cambiar con Alitalia?)
Avatar de Usuario
Por DANIEL R.
#12793
Airdres muchas gracias por la aclaracion estaba confundido por que me hablaron de la nueva alitalia ect ect ect y creia que este era el futuro de alitalia pero que bueno que no sea asi
saludos
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12796
Igual se me hizo extraño porque leí una noticia donde hablaban de que a partir de hoy AirFrance-KLM tomaba el control de AZ o algo así y me confundió, pero gracias por la aclaración Andres. Juancho, serías tan amable de corregir esa parte de la info para que cuando llegue otro usuario no que medio "loco" jijiji. Por cierto me parece excelente que se forme una Lufthansa Italiana, así LH sigue creciendo y aumentando las posibilidades de conexiones desde Alemania y sobretodo desde FRA.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12804
Airdres escribió:Aquí parece haber una confusión.
Lufthansa NO se metió con Alitalia al final, ni British Airways que también tenía ganas.

Air France-KLM al final quedó como accionista mayoritario de Alitalia, Lufthansa Italia es otro cuento aparte.
De cualquier forma Alitalia mantendrá sus colores y su marca (y creo que si Lufthansa se hubiera quedado con la Aerolínea también, no le han cambiado la imagen a Swiss, ni a BMI... ¿por qué la iban a cambiar con Alitalia?)
Gracias por la aclaracion AIRDRES ya mismo borro la informacion del principio del topic para no generar confusion
JUANCHO
Por edgarnico
#12855
Solamente una aclaración, Air France- KLM solamente compro el 25% de las acciones de Alitalia y el 75% es de invercionistas Italianos entre ellos los dueños de Air One
Avatar de Usuario
Por Airdres
#12857
Exacto, Air France-KLM ahora son el accionista mayoritario, pero no el dueño total (esa era una de las trabas iniciales que casi no logran superar, Berlusconi y el resto de Italianos no querían que Alitalia pasara de manos Italianas a otro país en su totalidad... la intensidad de los Italianos con ese asunto es bien conocida. Sólo espero que ahora todo mejore para la Aerolínea).

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias