Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por carlosan92
#31996
Bueno, les estaba debiendo este TR de mi viaje a los EEUU en Junio pasado, a continuación trato de relatar lo mejor posible y ojala no aburrirlos :lol::lol:.

Situación antes del vuelo:


Nos levantamos temprano el Domingo 13 de Junio para tener todo listo y no terminar corriendo, el problema mío fue que la maleta no pude armarla yo :lol:, estaba en cierto estado en el cual medio levantas la cabeza y el mundo se te ladea junto con un dolor de cabeza de p. madre, estaba muerto jajajaja, (tenía un cierto hangover, el día anterior me pase con el aguardiente e hice cosas características, como una miada en un palo y perseguir gatos xDDD, desde entonces no puedo ni oler el waro :mrgreen: ), en fin volviendo al tema salimos para el apto a eso del medio día, primero a buscar almuerzo y después a lo que relatare, ya a las 2pm estábamos en el apto en una cola pequeña para lo que sería pocos minutos después, ya tenía avisados a mis papas y hermana de la bonita política de equipaje de las LCC así que pasamos sobrados, mientras tanto me fui a comprar la ultima avionrevue, correspondiente a Febrero de 2010 xDDD, es lo más actualizado que llega, ya el dolorcito se había ido, de buenas porque no me quiero imaginar trepado en el 737 con ese mareo encima.

Una hora antes entramos a realizar emigración y revisión de equipaje de mano, todo muy rápido, y a esperar, entonces la primera sorpresa, nuestro 737 ya llevaba un largo rato en el Internacional y estaba usando uno de los nuevos puentes de abordaje, específicamente la 05, mientras tanto Alemania goleaba a Australia, y yo me azaraba xD.


Ruta: CLO-FLL
Aerolínea y vuelo: Aires 212
Equipo: 737-700NG (HK-4682)
Hora de salida según itinerario: 16:00
Hora real de salida: 15:50
Hora de llegada según itinerario: 20:30 (19:30 hora colombiana)
Hora real de llegada: 20:15 (19:15)
Ocupación: 108/148= 73%


Finalmente inicio el embarque hacia las 15:20, hubo muy buen orden, y pues el café OMA aprovecho y vendió bastante ya que la gente entiende que no les van a dar es nada durante casi 4 horas, al entrar le eche el verbo a la tripulación y de una me dejaron entrar y los pilotos muy amablemente me saludaron y cuando iba a tomar foto, me dijeron que fuera durante el crucero, y se me termino de pasar el hangover (xD); sentados y listos, mi hermana me gano la ventana así que ella realizo los videos, sabrán disculpar es que tiene una maña por grabar de costado :lol::lol:, rápidamente cerraron puertas y con 10 minutos de antelación nos separaron del puente e inicio el viaje más largo que he tenido, y prácticamente mi primer salida del país (solo Salí a AUA pero con 1 año así que no cuenta), esto vimos hasta el despegue:


Pitch, pensé que sería horrible, pero nada más alejado de la realidad, para mis 1,78m es suficiente.

Imagen
Imagen

Despegue, ya saben lo que paso, se nota el momento en el que mi hermana se pregunta “What the hell is a flap” jajaj y trato de responder de la manera más dummie posible xD.



Uno se relaja, se tira hacia atrás, y mientras le da a uno aburrimiento ya ha pasado una hora y media de vuelo, entonces decidimos que comeríamos alguito más, así que unas papas (estaban buenas) y claro “Coke”.

Imagen
Imagen

Mire al frente para ver si ir a la cabina, cuando veo que dejan entrar un culicagado, de una pensé: “La chimba si ese hijuemadre no se sale en 5 minutos voy y lo saco de allá, a mi no me vengan a quitar los beneficios” xD, así que fui al frente pero pum salió el peladito entonces se salvo, entre de nuevo a la cabina, y:

Yo: Que hubo capi como vamos?

Capi: eehhh bien o qué?, pues estamos próximos a pasar por Jamaica, mira –señalaba una de las pantallas del 737-, ves aquí esta Kingston y acá esta Montego bay.

Yo: chorreaba babas y tomaba fotos.

Imagen

Empezamos a hablar del FSX (el capitán lo más de relajado tomándose un café y con los pies arriba, posición de pereza), de varios aviones, y claro el capi con su experiencia (venia de AV), era obvio que iba a decir: “el mejor es el 727, ese verraco es excelente, aquellas épocas que AV tenía 727 y yo disfrutaba volando esa belleza”

Copiloto: Jajaj que va, vos te meterías hasta en un DC-3

Capitán: claro, esa es otra máquina excelente

Copiloto: pues anda a los llanos, jajaja

Capitán: Uy que eso que viene, ese man viene sin transponder?

Copiloto: Que raro, nos va a pasar por debajo.

Capitán: aaaa espérate, si es el Avianca 07, ahí viene la competencia

Yo: donde?

Capitán: mira por mi lado hacia abajo, ahí viene, míralo, míralo

Yo pienso: “esa salchicha del 767 se ve minúscula desde acá arriba”

El 767 paso rapidísimo, si no me avisan ni lo hubiera notado, paso por debajo de nosotros justo en el sentido contrario, impresionante lo pequeño que se veía, parecía un A319 muy gordo xD, después de esto les pedí a la crew que me permitieran aterrizar en el jump seat, la respuesta lógicamente fue no, los gringos son muy jodidos con la gente en la cabina, y meten sus buenos regaños.

Igual regrese feliz a mi silla, con la experiencia y tome esto:

Imagen

Me senté, me relaje otro rato, leí en la revista en la cual marcaban GRU y YYZ como los próximos destinos, también anunciaban con todo el bombo la ruta BOG-JFK con las tarifas, y ya saben información sobre viajes a los destinos más variados.

Mire por la ventana y: OMG Cuba!

Imagen

Llevábamos ya 3 horas de viaje, y ni me percate ya estaban anunciado el descenso, y prendieron la señal de cinturones.

Lo siguiente es la aproximación a Fort Lauderdale/Hollywood International

Imagen
Imagen
Imagen

Juepu.a el primer mundo!!!!!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La torre de parqueaderos de FLL

Imagen

Ya quietos en la T4

Imagen


Y comenzaron las vacaciones, lo primero, claro el calor infernal del sur de la florida, y un gringo hablando español si se puede decir, y una laaaaaarga caminada hasta los controles migratorios, no tuvimos ningún problema, éramos el único vuelo a esa hora, y pasamos rápido, no problem con el oficial, era raro oír su pronunciación:

“cuatrouuuu derrreecha, poulgarrrr izquierrrrrda”

“Seguimousss con mi amigoooouuu” –me decía a mi-, y el mismo procedimiento

Nos tomo casi 35 minutos salir de ese apto, finalmente el reencuentro con los familiares y métale chancleta (o quimba? xD) a cruzar la ciudad hasta el sur, y ahí termina esta primera parte.

Pasamos dos días en Miami, y después claro esta rumbo a Orlando por tres días, para ver de qué es que se las dan los gringos, que madrugada tan doble hpta, uno allá se acuesta como a las 2 porque hasta las 9 hace sol, y tener que levantarse a las 4 a bañarse para salir a coger un bus en el downtown, en fin obviamente toco aguantarse, conductor puertorriqueño un chiste ese man, eso sí en ambos viajes nos hizo doler las pelotas poniendo puras películas de Jackie chan, DIOS MIO sentí que me moría del aburrimiento, quien por el amor de dios le paga a ese chino para hacer películas tan malas, así que cuatro horas (son 4:30 si le sumas las paradas en Miami beach) de puro Jefferson Airplane, simplemente no me puedo aburrir de ellos y me salvo el viaje, porque es la cosa más cansona, el pitch de ese bus le da lecciones a todas las LCC sobre cómo ir “apretaditos”, no podía sentarme bien ¬¬.

Llegamos y nos recogieron en una van para ir al primer parque, Iiiuuuuniversal estudioussss :lol:, y resulto que el conductor es Barranquillero, y la otra familia que andaba con el eran rolos, ni modo, no falto la charla Santos vs Mockus, (por esa época estaba próxima la segunda vuelta), en fin fue español en lo que sería un poco cansón para mi, pues para comprar algo debía ir yo, ya que mi papa y mi hermana cero English, y mi mama no lo intenta, así que el enviado a todo fui yo, y créanme no fue fácil, esos manes se pasan de pesados cuando hablan rápido (decían que en Orlando no se necesitaba y menos en los parques, y resulto que el único en el que hablaron español fue en el de Disney, el resto “What!?”).

No más charla de Orlando, fueron tres días, después de sufrir en Studios, a los siguientes parques, Magic Kingdom (cumplí años allá :D:D:D , ojala le regalaran la tarjeta verde por ser mayor de edad allá xD)y Universal Islands of adventures, respectivamente, nos íbamos tarde, simplemente a uno no le da el cuerpo para estar de 9am a 11 pm en un parque con el calor infernal, una cantidad estresante de gringos en un nivel fuera de los controles de obesidad, y colas de 1 hora.

Eso sí, tengo que quitarme el sombrero y decir: esos gringos la tienen es gruesa para dilapidar esa cantidad de dinero en los parques, simplemente uno queda callado, impresionado, cagado, vomitado, infartado de todo lo que le han jalado a las atracciones y escenarios.

Finalmente volvimos a Miami, y claro no sin antes recibir una patada voladora del conductor del bus con una película de Jackie chan.

Los que conocen Miami se darán cuenta en qué lugar estábamos hospedados.

Imagen
Imagen

Casi todas le ganan a la torre de Cali :roll:

Imagen
Imagen
Imagen

Y fueron seis días más de disfrutar la hermosa Miami, solo me quejo que la mentalidad de turista de mi familia lo único que se les ocurría era ir a la playa, así que toco salir con un primo a dar una vuelta, así que fuimos a dejar a la familia al Dolphin mall (después quede con ganas de ir :lol:), y nosotros pues a buscar que hacer, y pensar en algo que no puedo hacer en Colombia, claro era hora de disfrutar la American Culture:

Fuimos cerca era en Doral (la zona colombiana) y resulto que el chuzo era de un colombiano ni modo, alquilar una vale mucho asi que decidimos utilizar la de mi primo y claro, enbolsillamos unas cuantas balas, se notaban cuando caminábamos pero nadie dijo nada xDDDDD, y a ganarme un dolor de oído: (lovely)

Imagen

Fuimos a comer (comer hamburguesa en EEUU es redundante) y después una pasada por el KMIA, con honestidad es la única vez que me acorde de los aviones, haya uno no piensa sino en conocer y andar por todos lados, esto fue lo poco que capte ese día (ya sé que suena a blasfemia pero ni modo).

Imagen
Imagen
Imagen

No se pueden negar esas dos y la tercera llegara pronto a BOG y querrá ser amiga de las otras dos, se estaban echando ojo mutuamente xD.

Imagen

El enemigo, para algunos de ustedes porque yo no me puedo esperar a montar en un avión que diga LAN Colombia.

Imagen

Y se acabo la vuelta, le regale a mis padres el blanco que compre en el campo de tiro xD, casi me escupen, y volvimos al cayo.

Al día siguiente volvimos a Doral pero esta vez al walmart, íbamos llegando y justo paso a baja altura un A320 (supongo que MDE) de AV, y claro el parqueadero del walmart resulto tener un muy buen lugar para spot

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Poco a poco se me acababa el tiempo, en la noche fui con mi primo a dar un paseo en la Miami nocturna, (jejeje se olvidaba , pedi una cerveza en un restaurante sin darme cuenta que alla es a partir de los 21 años, ni modo me quede con las ganas y me mirarón bastante feo) eso si por la noche y con mi primo no pusierón problema, paramos en ocean drive, que se pasaba de lo llena de turistas que estaba (y de gays con todo el respeto), después de unas heineken , y yo un toque prendo xD, nos fuimos a cometer una imprudencia:

Primo: A donde queres ir?

Yo: donde podamos ir a molestar un rato

Primo: jajaja donde los ******s o qué?

Yo: jajajajaja sos capaz de meterte a esos barrios?

Primo: claro, eso sí espera arreglo la calibre 45

Yo: ok, pero si pasa algo aceleras, no te quiero ver usando esa ******

Primo: yo tampoco

Asi que a eso de la 1am nos fuimos a meter a los barrios bajos, le dicen de ******s por la mayoría de la población que vive en esos barrios, quiero aclarar que no soy racista ni mi primo tampoco, es solo la jerga popular y si alguien se ofende por contar esta experiencia, les pido mil disculpas, y en ningún momento mi intención es hacer quedar mal a una raza o etnia.

En fin, pasamos por los barrios, es muy tenebroso, aunque pobre allá viene siendo medio-bajo en Colombia xD, las calles son oscuras, y mucha gente se queda sentada en los paraderos a esas horas, lo cual lo pone a uno alerta porque no tiene ninguna lógica y menos cuando no se tratan de indigentes, pasamos sin ningún problema, eso si a la salida y entrada del barrio se veía la cantidad de patrullas de la policía rondando (el estereotipo del fat cop es real :rofl:), y ambulancias también, lo que le agregaba tensión al asunto, como si estuvieran esperando un asesinato o robo.

En fin, volvimos sanos y salvos.

Ya el 25 toco madrugar de nuevo, nos esperaba una hora de autopista para llegar a FLL, y nunca en mi vida me había sentido tan desilusionado, simplemente me pisotearon el nacionalismo que solía tener, el que tenga ganas de irse de EEUU es porque esta viejo (over 28), tiene un trabajo estable y solo le interesa pasar vacaciones, bueno pues con todo el dolor del mundo, llegamos a FLL, a buscar el counter de Aires, comer algo antes de abordar y salir de nuevo rumbo a chibchombia.

El procedimiento fue rápido, solo impresiono que llegaron 19 personas de un grupo de yo no sé que, cada uno con una maleta, y todas con sobrepeso, Aires se debió ganar una excelente penalidad en ellos, más varias familias que estaban tiradas en el piso pasando cosas de una maleta a la otra, nosotros obviamente con todo lo que jodi íbamos en lo justo, lógicamente más pesados que como llegamos, el proceso con la autoridades locales es una cosa de locos, una fila y entras a un nuevo pasillo con varias maquinas para revisarte (metían adelante a varios PAX rumbo a ORD con NK que iban tarde) el problema es que no te hablan español sino que miras al que va delante de ti y haces lo mismo (ni yo les entendía un carajo a los oficiales), no he hablado mucho de FLL porque simplemente es un apto muy feito, tiene una alfombra terrible, y la T4 es igual a uno de los muelles de BOG, solo que con una alfombra, ya por fuera FLL es un típico aeropuerto gris estadounidense.

Ruta: FLL-CLO
Aerolínea y vuelo: Aires 213
Equipo: 737-700NG (HK-4682)
Hora de salida según itinerario: 7:45 (6:45 hora colombiana)
Hora real de salida: 7:50 (6:50)
Hora de llegada según itinerario: 10:25
Hora real de llegada: 10:10
Ocupación: 113/148= 76,3%

Abordamos tranquilamente, nos toco el mismo avión en el cual llegamos, la gente se notaba madrugada y muy callada, obviamente no podía entrar a cabina, así que toco pedirlo ya cuando estuviéramos en CLO, el vuelo normal, solo se movió un poco al entrar en territorio colombiano, y se despejo al entrar al valle del cauca, en el trayecto comimos de nuevo papas y coke, y justo no falta que le ponen a uno la reee hembra unas sillas atrás, uy llegue con dolor de cuello de mirar a esa pelirroja pasada de operaciones estilo nip/tuck, pero que carajo, típica vieja colombiana, de haber sido gringa voy le digo cualquier bobada en ingles y le falto el respeto a la dignidad del baño de ese 737 jajaja :lol: , ya en CLO pedí autorización para unas fotos más y se acabo el paseo :cry:.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Quien dijo que el valle es cuadriculado?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los puentes recién pintaditos para que no se distingan los nuevos

Imagen
Imagen
Imagen

Les quedo debiendo los videos del aterrizaje en FLL y en CLO, y el despegue de FLL, posteriormente los pondré.

En conclusión, Aires me demostró que es una excelente aerolínea aún a pesar de todo lo malo que se ha dicho de ella, y todos los problemas que ha tenido con su paso a operación Jet nacional troncal como Internacional, no me quedan sino agradecimientos a ambas tripulaciones, tanto los TCP como los pilotos hicieron que mi experiencia en Aires haya sido excelente, son extremadamente amables y carismáticos, los pilotos son un relajo y le permiten a uno estar hasta donde la ley les permite a ellos, ojala Aires pueda crearse su mercado y no se vea afectada con la entrada de LAN al mercado troncal colombiano, y finalmente espero que la ocupación en la ruta CLO-FLL crezca a medida que se dé a conocer, sobre todo en los EEUU, pues el horario resulta mejor para los residentes en dicho país que vienen a visitar familiares acá, espero poco a poco verla sacando sus aviones llenos y así poder ampliar sus frecuencias.

Espero que lo hayan disfrutado y no los haya aburrido con tanta charla, a aquellos que se lo leyeron todo les agradezco especialmente, se aceptan preguntas y comentarios.

Saludos y gracias por la atención.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31999
Saludos,


Muchas gracias por el reporte, no es aburrido!
y trato de responder de la manera más dummie posible xD.
¿Podría ilustrarnos, por favor? :lol:
Capi: eehhh bien o qué?, pues estamos próximos a pasar por Jamaica, mira –señalaba una de las pantallas del 737-, ves aquí esta Kingston y acá esta Montego bay.
Chévere esas tripulaciones que le permiten a uno disfrutar "más allá" de la experiencia común de vuelo.
los gringos son muy jodidos con la gente en la cabina, y meten sus buenos regaños.
Buenos regaños que pueden llegar a multas y/o pérdidas de licencias de los tripulantes involucrados.
Me senté, me relaje otro rato, leí en la revista en la cual marcaban GRU y YYZ como los próximos destinos
Mmm... me parecen súper esos planes de expansión, pero antes creo que Aires debería fortalecer los actuales vuelos internacionales (FLL y NYC), para evitar que el fenómeno de desorden e imcumplimiento en los trayectos (claro, no es el caso de este vuelo pero se ha convertido en´un fenómeno más común de lo que se quisiera) no se replique en sus futuras frecuencias.
Eso sí, tengo que quitarme el sombrero y decir: esos gringos la tienen es gruesa para dilapidar esa cantidad de dinero en los parques
Siempre he dicho que nosotros en el mal llamado "tercer mundo" tenemos la misma capacidad, pero carecemos de visión en muchas ocasiones. Si muchos latinoamericanos, incluyendo colombianos, pagan grandes sumas de dinero por visitar Disney World y los parques similares, ¿qué evitaría que pagaran por un parque muy similar -seguramente con menores precios, pero con un nivel de calidad igual- en Colombia?
El enemigo, para algunos de ustedes porque yo no me puedo esperar a montar en un avión que diga LAN Colombia.
Jaja... bueno, yo nunca he creído que a la competencia haya que verla como enemiga. Es más, uno debería preocuparse cuando a la competencia le vaya mal, si uno es realmente un empresario con visión. Por otro lado, la competencia resulta buena incluso para las mismas compañías de un mismo sector industrial, ya que las motiva al mejoramiento continuo.
pilotos son un relajo
Mmm... no usaría esa palabra.
Avatar de Usuario
Por lmiguelj
#32009
Imagen

Excelente reporte.

Una pregunta? que silla tenias asignada?

Saludos
Por Albi85
#32036
Muy buen reporte Geniales las fotos del airport de Miami, Comparto tu opinion con LAN es una Exelente aereolinea.
Saludos....
Por luiscali
#32058
buenisimo !!!

Buenas fotos y muy cierto lo de los gringos pasados de peso !!! donde estan los resultados de los programas de control de obesidad.

Muy bien por Aires y por todos que vuelen por estos lares !
Avatar de Usuario
Por JAO
#32103
el reporte estuvo pasado de bueno!! hacia rato no me entretenia taaanto leyendo uno, aunque no se porque me da la impresion de que esos vuelos a USA via Aires son medio malucos, muy a la low cost.... bueno por el precio no deberia quejarse uno, digo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#32143
Saludos,
JAO escribió:aunque no se porque me da la impresion de que esos vuelos a USA via Aires son medio malucos, muy a la low cost.... bueno por el precio no deberia quejarse uno, digo
Bueno, no estoy del todo de acuerdo. No debería quejarse uno por servicios que no están incluídos, pero sí por el mal servicio y mal trato que eventualmente uno podría recibir, si es el caso, así sea muy barato.

En otras palabras, el precio bajo no justifica el mal trato.
Por luiscali
#32180
Lo maluco del aires no es el maltrato por que no sufri de eso cuando viaje en mayo, son muy amables y formales, se esmeran y hacen todo lo que tienen que hacer para que este bien , lo malo es que no te dan nada todo lo pagas (eso se esta muy advertido en el momento de la compra del tiquete) y que no tienen entretenimiento y los vuelos de 3 hors y media son tediosos, no se como sera el de JFK que son minimo 5 horas pero de noche aunque no todos dormimos en el avion !!!!

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias