Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#31694
¡Hola a todos! Les presento mi mas reciente reporte de viaje el cual realice hace unos días atrás, la ruta fue TIJ-PVG-TIJ con Aeromexico, hace unos dias empezo AM a volar a bogota, que buenos que ya tiene una opcion mas para volar a mexico y en este reporte pueden verificar su calidad en el servicio a bordo

Si quieres ver las imágenes en grande, sólo dale click a la imagen

Imagen

TIJUANA - SHANGHAI
Vuelo AM 99
Sale 12.40AM
Llega 5:00 AM +1

Llegué al aeropuerto 4 horas antes de la salida de mi vuelo porque no tenía asiento asignado y el vuelo iba sobrevendido, al llegar al mostrador de AeroMéxico el personal me atendió con mucha amabilidad y esmero, me entregaron mis pases de abordar y formas migratorias.

Imagen

Después proseguí a pasar el filtro de seguridad, había una línea larga pero no tarde más de 10 minutos en pasarla, al pasar seguridad fui a ver la pantalla de salidas de vuelos y noté que había mucha actividad de vuelos que salían a media noche, entre ellos mi vuelo a Shanghái, caminé hacia la puerta 5 la cual es la única capaz de acoplarse al 777.

Imagen

Llegué a la puerta y el avión no había llegado,

Imagen

el personal de AeroMéxico me informo que debía pasar migración así es que me hicieron bar por unas escaleras que hay junto a la puerta 5 y llegué al área de migración la cual es chiquita, sólo hay 8 mostradores y 4 personas atendiendo, lo bueno fue que no había llegado el vuelo y sólo éramos 5 personas en migración y en menos de 5 minutos ya había salido, cuando salí vi que el 777 se estaba acoplando a la puerta y a los pasajeros lo hicieron bajar por donde bajé yo para que también pasaran migración, eran más de 200 pasajeros.

Imagen

A las 12:10 de la madrugada iniciaron el abordaje, en el abordaje me percaté que iban muchos extranjeros, no sólo orientales y mexicanos sino argentinos, peruanos, etc.

Al abordar fui recibido por la tripulación y al acercarme a mi lugar una sobrecargo me pregunta que cuál era mi asiento, al decirle me escoltó a mi asiento (nunca me había tocado un gesto de este tipo por parte de un sobrecargo), al llegar al mismo había una botella de agua, almohada y frazada:

Imagen

El push back se inició sobre la hora prevista de partida de vuelo y se pasaron los videos de seguridad en español, inglés y chino mandarín, así mismo debo decir que había una intérprete la cual iba uniformada como una sobrecargo de AeroMéxico la cual auxiliaba a los sobrecargos con los pasajeros chinos que no hablaban español ni inglés.

En menos de 5 minutos de haber partido de la puerta de embarque ya nos encontrábamos sobre la pista y partimos con una leve demora de 10 minutos, el avión sobrevoló San Diego, Los Ángeles y voló paralelo a la costa californiana, subió hasta Alaska y cruzó el Pacifico. Se nos informo que el vuelo duraría 13 horas y 40 minutos.

Imagen

Se repartieron audífonos y kit de viajes, el cual contenía cubre ojos, tapones para oídos y cepillo con pasta de dientes.

Imagen

El vuelo venía lleno, la verdad fue un éxito para Aeroméxico. Una hora después del despegue se inició el servicio el cual consistió en “Lunch Box” que contenía un sándwich, un chocolate y unos cacahuates, para beber había sodas, agua, vino, tequila, vodka, etc.

Imagen

Imagen

A mitad del vuelo pusieron carritos con sopas instantáneas (noodles), sándwiches, cacahuates y bebidas.

Dos horas antes de llegar a nuestro destino se ofreció una toalla caliente:

Imagen

y se sirvió el desayuno el cual era crepas de pollo y queso, fruta y pan:

Imagen

Iniciamos el descenso y llegamos a tiempo, nos estacionamos junto a un avión de DELTA y uno de THAI:

Imagen

Imagen


SHANGHAI – TIJUANA
Sale 10:40 AM
Llega 7:20 AM

Tomé el Maglev al Aeropuerto el cual va a 400 km por hora, llegué en menos de 6 minutos a Pu Dong Airport.

Aeroméxico tiene los mostradores al final de la terminal, llegué 4 horas antes y había una fila interminable, iba un grupo grande de chinos que iban a México. Tardé media hora en documentarme, China Eastern es la empresa que le da el servicio de facturación a AeroMéxico.

Imagen

Imagen

El aeropuerto es grandísimo y muy bonito, muy funcional y con espacios amplios, me recordó a la T4 de Madrid, había computadoras con Internet gratis que podías usar, máquinas de agua con vasos, la cual te daba agua fría, caliente o tibia según quisieras y era gratis, el área de migración muy grande y atendían súper rápido.

Imagen

Llegué a la puerta de embarque y estaba el 777 de AM junto a un 747 de Lufthansa y un avión de Malaysia.

Imagen

La verdad se siente muy bonito ver a un avión mexicano en tierras orientales junto a las grandes aerolíneas mundiales, espero y en un futuro el vuelo sea diario.

Imagen

Imagen

Imagen

Abordaron a tiempo y me tocó regresarme con la misma tripulación, los cuales me reconocieron al abordar. Había periódicos y revistas a elección.

Esta vez me tocó en salida de emergencia y el asiento central quedó vacío, salimos a tiempo y el avión inicio el rodaje hacia la otra terminal para despegar por la pista de la terminal 2 , en el camino vi de todo tipo de aviones de aerolíneas chinas, vi aviones de KLM, AF, varios de DELTA, United, etc.

Despegamos a tiempo, 45 minutos después del despegue se nos dio los documentos migratorios, audífonos y kit de viaje. El vuelo duró 11 horas y 50 min.

Una hora y media después se ofreció la comida la cual era Pescado en salteado oriental con arroz y verduras o Pasta de pollo, tomates y brócoli en salsa de crema. El cual estaba acompañado de:
Pan
Ensalada de papa con tocino y ciboulette
Crumble de vainilla con chocolate y salsa de frutos rojos

Imagen

Imagen

La comida estaba muy buena, pedí vino tinto y un Sprite, el crumble de vainilla esta buenísimo, me lo comí con una taza de café.

Imagen

En el vuelo me sentía como en una ruta dentro de China, éramos sólo 18 occidentales y el resto -unos 250 pasajeros- eran chinos.

Durante las dos comidas principales se instaló un carrito con sándwiches de atún, jamón y queso y unas mini ciabatas de cangrejo, había también bolsas de maní, bebidas y café.

Imagen

Imagen

Imagen

El sistema de entretenimiento tiene 8 películas de estreno, video clips musicales, juegos, música, CDs, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

El personal de cabina paso más de 7 veces ofreciendo agua ( son las veces que tomé agua) y siempre muy sonriente y atento , era mitad de sobrecargos jóvenes, como de 30 a 35 años y los otros ya tenían más de 50 años.

Imagen

Imagen

Imagen

Dos horas antes de aterrizar se ofreció el desayuno el cual fue fruta, pan y omelet de huevo y espinacas con tomate asado y papa rallada o noodles, los dos estaba muy ricos pero me gustaron más los noodles.

Imagen

Para resumir, el vuelo llegó a tiempo y pasamos migración, no se daban abasto éramos sólo 18 personas haciendo fila para mexicanos y todos los demás en extranjeros.

Los que íbamos a TIJ nos separaron del grupo y nos hicieron salir a plataforma, nos hicieron caminar hacia un camión donde también se subió la tripulación, tardamos como media hora en salir a recoger el equipaje por la malísima organización del Aeropuerto, el camión nos llevó a otra parte del Aeropuerto y tuvimos que subir unas escaleras muy pesadas -por cierto muchas personas llevaban equipaje pesado-, llegamos a la banda de recogida de equipaje y pasamos aduana, salimos y tuvimos que pasar otra vez aduana nacional y era un caos, eran más de 1000 personas que intentaban pasar el filtro de seguridad militar y a los que veníamos de Shanghái nos querían también hacer pasar por ese filtro y varios nos molestamos (los que veníamos de Shanghái) y les dijimos que veníamos de China y que ya habíamos pasado migración; la jefa de la Policía Federal se apiadó de nosotros y nos dejó pasar sin hacer fila y ni nos revisaron, todos los pasajeros que venían de vuelo nacional se enojaron y empezaron a decir de groserías porque a nosotros nos dejaron pasar en menos de 5 min y varios de ellos llevaban casi una hora haciendo fila, pero no compares un vuelo de 2 hora y media con uno de 12 horas.


SHANGHAI
Es una ciudad súper moderna, yo iba con expectativas muy bajas y la verdad me sorprendió, la ciudad muy moderna, los rascacielos inmensos y en la noche la vista es espectacular.

La comida riquísima y muy limpio todo, no me enfermé, siempre comía en la calle o en restaurantes de comida china, no comí en restaurantes occidentales como Mcdonalds o Pizza hut.

Comí Dumpligs, dulces chinos de ciruelas y flores de jamaica cristalizadas, cangrejos fritos, camarones fritos, noodles, sopas, pickles, algas, etc. La comida riquísima, no tengan miedo de ir, eso sí lleven calculadora por que como mucha gente no habla inglés en la calculadora te escriben el precio.

Las calles son súper limpias nunca había estado en una ciudad tan limpia y ordenada, jamás vi un papel tirado en la calle ni un grafiti, pero eso sí escupe mucho la gente.

La gente es muy ordenada, caminan de un lado de la calle los que van en un sentido y del otro lado lo que van en sentido contrario, la gente es súper servicial y atenta, si tiene un problema o duda de cómo llegar te explican a su modo y si no saben hablar bien inglés le hablan a otra persona que hable un mejor inglés para que te ayude.

Para que se den una idea: llegamos a la estación de tren del MAGLEV y no sabíamos bien dónde estaba el hotel y vimos un mapa pero estaba en chino, y no le entendíamos, entonces se nos acerca un policía joven y con su inglés un poco básico le dijimos que queríamos ir a tal dirección y no sabía bien donde quedaba , entonces ve el numero del hotel y saca su celular y marca al hotel y les pregunta, entonces nos escribió la dirección en chino para que se la diéramos al taxista, la verdad FUE UN GESTO QUE JAMÁS HE VISTO EN NINGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO.
Última edición por aerofredy el Lun Jul 19, 2010 11:01 pm, editado 1 vez en total.
#31709
Saludos,

Qué viaje tan bacano, y muchas gracias por colocar el reporte.
Al abordar fui recibido por la tripulación y al acercarme a mi lugar una sobrecargo me pregunta que cuál era mi asiento, al decirle me escoltó a mi asiento (nunca me había tocado un gesto de este tipo por parte de un sobrecargo), al llegar al mismo había una botella de agua, almohada y frazada:
En verdad muy buen gesto del TCP; por otro lado, ¿la botella de agua era individual? Muy buen detalle también, teniendo en cuenta la deshidratación que se puede sufrir fácilmente en estos vuelos tan largos.
una intérprete la cual iba uniformada como una sobrecargo de AeroMéxico la cual auxiliaba a los sobrecargos con los pasajeros chinos que no hablaban español ni inglés.
Fantástico, algo que creo tiene que ser un prerrequisito para lanzar una ruta al extranjero, cuando la mayoría de viajeros no hablarán español ni inglés de manera fluida, en este caso.
Código: Seleccionar todo
Una hora después del despegue se inició el servicio el cual consistió en “Lunch Box” que contenía un sándwich, un chocolate y unos cacahuates, para beber había sodas, agua, vino, tequila, vodka, etc.
Muy apropiado para esta hora. A penas para comer algo y poder descansar.
A mitad del vuelo pusieron carritos con sopas instantáneas (noodles), sándwiches, cacahuates y bebidas.
¿En dónde? ¿En el galley trasero?

En resumen, ¿hay dos servicios "estándar" y un autoservicio durante el vuelo?
Había periódicos y revistas a elección.
¿Las tenían en los galleys, cerca a la entrada, o en los asientos, o los TCPs lo entregaban?
en el camino vi de todo tipo de aviones de aerolíneas chinas, vi aviones de KLM, AF, varios de DELTA, United, etc.
Nos quedó debiendo las fotos!! :lol:

Buen viento.
#31817
necalbe escribió:Gracias por el reporte!

Oiga eso del autoservicio si está pero de lujo! Ya me están dando ganas de volar con Aeroméxico.

Saludos.
Si la verdad que si, por que a mitad del vuelo da un poco de hambre, a Europa AM pone dos autoservicios en turista con muchisimas bolsas de mani, muchisismos sanwiches y galletas y siempre ponen tanta cantidad que sobra al final del vuelo y pasan los sobrecargos ofreciendoselos a los pasajeros, tambien ponen un carrito con vino, cocacola, jugos, sprite y agua

La verdad AeroMexico tiene un servicio mil veces mejor que mexicana, mexicana tiene un servicio mas sencillo
#31818
designlatin escribió:Saludos,


A mitad del vuelo pusieron carritos con sopas instantáneas (noodles), sándwiches, cacahuates y bebidas.
¿En dónde? ¿En el galley trasero?

En resumen, ¿hay dos servicios "estándar" y un autoservicio durante el vuelo?
Había periódicos y revistas a elección.
¿Las tenían en los galleys, cerca a la entrada, o en los asientos, o los TCPs lo entregaban?


Buen viento.
SI en el galley podias solicitar las sopas o algun snack,, AM ofrece en todas sus rutas de largo alcance dos servicios de comida y un autoservicio

Los periodicos y revistas las ponen en la entrada del avion en un carrito para que el que quiera agarre uno

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias