Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Por aerofredy
#18651
Hola, soy nuevo en este foro y quisiera compartirles mi reporte de viaje a madrid con AeroMexico!!!!!
Ya en la T2 compre mi acceso unico y me dirigi al Salon premier Internacional, por cierto gano un premio como uno de los 15 mejores salones VIP del Mundo.
http://www.flickr.com/photos/travelingotter/2519652230/
http://www.flickr.com/photos/lestergree ... 344244817/
http://www.flickr.com/photos/apexdv/3079550779/ (estas fotos son tomadas de internet, no son mias))

Ya ahi me puse a chacar el foro y a comer habia lo siguiente:
*Bar(vino - wiskey-baileys- vodka-ron-cerveza- etc...)
*Canapes de atun
*Bochetas de queso feta y tomate con vinagreta de albaca
*emparedados de roast beef
*unas tipo pizetas
*Capuccinos-lates- Te

Asi mismo podias pedir al mesero comida lo unico que me acuerdo que me ofrecio fue
*Verduritas crudas
*plato de ensalada de frutas con yogurt y granola

Revistas habia un monton

La verdad muy bien el SP de AM!!!!



MEX-MAD
Llegue a la puerta y estaban abordando un vuelo a Canada de AM el cual si iba lleno, empezaron con el pre-abordaje checando formas migratorias y pasaportes, iniciaron el abordaje unos 25 min antes, bajamos la rampa y ya casi al entrar al tunel habia un reten de la PoliciaFederalPreventiva y estaba checando a gente sospechosa, llego al 777 y me reciben dos amables sobrecargos les indico mi asiento y me dicen por cual pasillo ir
LLego a mi asiento Fila 23 la neta esta fila es la mejor tiene como 3 metros de espacio para estirar las piernas. En mi asiento habia una botella de agua, almohada y una cobija
despegamos unos 5 minutos tarde

No se ofrecieron menus pero si se dieron amenity kits eran unos cubre ojos/cepilllo con pasta de dientes y uns tapones para los oidos y ya.
La comida fue ofrecida una hora y media despues del despegue
El menu era pollo con arroz ó Pasta con salsa blanca-ensalada-pan-postre-cachuates
Se estvo ofreciendo vino y cafe, despues de la cena solamente pasaron una vez ofreciendo Agua.

Imagen
vino y cacahuates:
Imagen

EL sist. de entretenimiento traia las siguientes 8 peliculas, antes eran doce?:
*BOLT
*Quisiera ser millonario
*Australia
*El dia que la tierra se detuvo
*Mrley y yo
*Max payne
*Frost/Nixon
*Changeling (con angelina jolie)
Imagen
Imagen

El desayuno se ofecio sobre espacio aereo Español el cual eran unas enchiladas rojas con salsa chile guajillo y cebolla rellenas de queso acompañadas de fruta, pan salado y un bollo
La verdad este ha sido el mejor desayuno caliente que he probado en AM
Imagen

Llegamos 20 minutos antes de la hora programada
Llego a Migracion y creanme te la hacen de suspenso te preguntan hasta lo que no, :
que por que vienes?, por que tan poquitos dias?, por que la ultima ves tambien viniste tan poquito?, cuanto dinero atraes?, enseñame tu reserva de hotel tus boletos etc.... una hora y media de cola pa pasar migracion y me toco ver que detuvieron a unas muchachas por no cumplir con los requisitos, osease que irse de mochilero a españa a la LOW COST ya no se puede, te piden 523 euros minimo pa una semana y carta de invitacion o reserva de hotel WTF??


MAD-MEX

Tome el metro a la T1 de barajas tarde como 40 minutos en llegar en metro, les recomiendo mejor el autobus, el metro me dejo a las 11:10 en la T3 la cual queda bien lejos de la T1, me avente 15 minutos de caminata hasta los motradores de facturacion de AM el vuelo salia a las 2:40pm y a las 11:26 aprox que llegue ya habia comenzado la documentacion y habia gente, habia un letrero que decia que la facturacion esta abierta desde las 11:15AM
Me dieron mis pases de abordad y a pasar migracion otra colonona primero pasar por revision a las mujeres les quitaban los zapatos (estilo USA) y despues pasar para que te pongan tu sello de salida. nomas haia dos agentes y tarde como 20 minutos.

despues me fui al duty free a comprar aceite de oliva, aceitunas y a cambiar mis euros a dolares.
faltaba una hora para el abordaje y me diriji a la sala la cual estaba en la nueva seccion de la T1 en la cual tienes que caminar por un puente, mientras caminaba a lo lejos vi al 777 de AM!!!!

entonces me meti ( pense en el foro para traeres buenas imagenes) a la sala de fumadores para tomar mejores fotos del 777

Imagen
Imagen

Junto al 777 estaba un 747 de Aerolineas Argentinas

Abordamos 25 minutos antes, fue un caos, abordaron primeros a los premiers y a los de turista como caiga!!!!
Al llegar al avion fuimos recibidos por la tripulacion llegue a mi asiento a la 33 , la verdad los 777 blancos estan muy diferentes a los plateados, los plateados traen mejores pantallas individuales y funcionam mejor el sist de entretenimiento.

dieron el push back y pusieron el video de seguridad solo en español por que cuando quisieron ponerlo en ingles, reproducieron una pelicula en vez de de las instrucciones de segurdad y un niño grito: " hee la pelicula ya la pusieron, es la de bolt uuuu!!!!"
Mientras rodabamos a la pista pasamos por la T4 y esta el A330 de chicana de aviacion
Imagen


Imagen
Despegamos y pude ver en donde se accidento el spanair, volamos rumbo a Portugal para enfilarnos al atlantico cuando pasamos oporto vi el aeropuerto y empezaron el servicio de alimento el cual se recogio cuando volabamos por la azores
el menu consistio en ensalada de alubias, pastel, pan, mantquilla, queso "la vaca que rie" (mi favorito) un recipiente de agua, cacahuates y para elegir era arroz con azafran y pollo o canelones rellenos de espinacas con queso y salsa de tomate estos ultimos estaban buenisimos de las mejores comidas que he probado en AM
OPORTO:
Imagen
ARROZ CON POLLO:
Imagen
CANELONES mmmmm ricos...
Imagen
Cacahuates y vino
Imagen
AZORES:
Imagen

La tripulacion era mitad hombres y mitad mujeres en mi seccion atendieron puros hombres los cuales eran muy profesionales y atentos, pasaron ofreciendo 7 veces agua, si 7 veces las conte, la verdad muy buen servicio por parte de AM.

AZORES:

Imagen
La Ruta fue muy exotica:
Madrid-Oporto-Azores-Bermudas-Bahamas-Cuba-Yucatan-Veracruz-DF

Imagen


Entre las dos comidas se colocaron dos carritos uno en la cocina trasera y otro en salida de emergencia #3 de turista, en el cual colocaron emparedados de jamon, orejitas ojaldradas y cacahuates asi mismo se pusieron bebidas, me pare al baño una hora antes de llegar y todavia seguia el carrito, se quedaron muchos sandwiches.
El refrigerio fue un emparedado, con galletas, un hojaldre, queso y mantequilla
Imagen

el Asiento,

Imagen


Habia fila para pasar migracion pero era muy rapida, pase migracion y sali al area publica.



Espero les haya gustado
Avatar de Usuario
Por Ghostpilot
#19328
Muy bueno el reportaje.
Yo estuve en Diciembre pasado, haciendo la ruta inversa, de Madrid-Mexico-Madrid, y la verdad es que (aparte de que lo pagaba la empresa :D ) quedé encantado con el servicio de Aeromexico,buena comida, calidad y cantidad , ofrecieron bebidas a cada rato,el 777 impresionante, el sistema a bordo muy bueno, y en general todo muy bien.
Me pareció una Aerolinea con unos estandares muy buenos,como antaño, como deberían ser todas.

Un saludo Felices vuelos.
Por dolores47
#31575
Hola aerofredy,

Es muy detallada tu crónica de viaje, la verdad que no me siento capaz de relatar así mi viaje a Madrid.
Fui con Ryanair porque era el más económico, no estuvo ni mal ni bien, lo más feo fue esperar en la fila un buen rato a la llegada.
La comida era tipo avión, aunque el postre no lo comí, pues no soy aficionada a los dulces.
Bueno cuando llegué al
shopping madrid hotelestaba muerta de cansancio así que me fui derecha a dormir.
Luego os escribiré mis recorridos por la capital de España.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31608
Saludos,
dolores47 escribió:La comida era tipo avión
Siempre me ha interesado esta descripción: ¿cómo es una comida tipo avión? Se habla mucho, claro está, pero realmente ¿qué la define?
Por aerofredy
#31695
dolores47 escribió:Hola aerofredy,

Es muy detallada tu crónica de viaje, la verdad que no me siento capaz de relatar así mi viaje a Madrid.
Fui con Ryanair porque era el más económico, no estuvo ni mal ni bien, lo más feo fue esperar en la fila un buen rato a la llegada.
La comida era tipo avión, aunque el postre no lo comí, pues no soy aficionada a los dulces.
Bueno cuando llegué al
shopping madrid hotelestaba muerta de cansancio así que me fui derecha a dormir.
Luego os escribiré mis recorridos por la capital de España.
Saludos.
Esperamos tuas anecdotas por madrid, a mi me encanta ir a españa

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias