Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31442
Saludos,

Satena volará de Medellín a Pereira
http://www.eltiempo.com/colombia/antioq ... _7765276-1
A partir del 8 de julio la aerolínea estatal Satena tendrá dos nuevas rutas desde el aeropuerto Olaya Herrera: Barranquilla y Pereira. Además harán una renovación en su flotilla de aviones para finales de 2010, y a partir del 1 de julio implementarán su nuevo sistema aeropack, para vender tiquetes en la web.
El tráfico aéreo volvió en mayo a nivel previo a la crisis, tras crecer 11,7%
http://aerolatinnews.com/index.php?sect ... icia=16396
Por luiscali
#31450
Satena se fue de PEI, por baja ocupacion !!!

pero al no estar Aires, no creo que sobren los pasajeros !
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#31569
estan anunciando vuelos EOH-PEI
y BOG-PEI
esperemos que se concreten ahh y ojala con los anunciados ATR42
Por Algol
#31595
Buenas noches para todos, mirando hoy en la pagina de satena pude ver que el vuelo que realizan desde bogota a florencia lo van a operar en EMB 170 cuando lo venian operando en Dornier. Me imagino que debe ser resultado de la alta ocupacion que esta teniendo esta ruta, pues ultimamente los vuelos estan llegando y saliendo full tanto en satena como en aires
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#31596
Pagina WEB SATENA
Satena ya esta estrenando pagina web en la cual hay informes on line y permite comprar en linea , revisenla
esta medio lenta pero espero que mejore
www.satena.com
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Netburn
#32062
juancho3066 escribió:Pagina WEB SATENA
Satena ya esta estrenando pagina web en la cual hay informes on line y permite comprar en linea , revisenla
esta medio lenta pero espero que mejore
http://www.satena.com
JUANCHO
Qué excelente cambio y qué buena noticia!!!!

De verdad que un punto se anota la aerolínea, la otra página daba un poquito de lástima.

Saludos.
#32204
me sorprende satena no ha quebrado...no tiene logica mezclar atr con dornier....emb 145 con emb 170....satena rompe todos sus aviones ...= los casa, los avro, los fokker28, los pilatus, no se que pasaria con el emb-120 brasilia, o los 727...el proposito de satena es servir zonas aisladas del pais, ciudades y pueblos sin servicio aereo...y no ser un peon de avianca o competir con las troncales. satena deberia operar aviones comprobados practicos economicos turbohelice de 20 pasajeros, otros de 40
#32444
"Necesitamos subsidios para operar rutas sociales a pérdida"

--------------------------------------------------------------------------------

Bogotá. La llegada del Presidente Juan Manuel Santos al Gobierno puede convertirse en la salvación o en la desgracia de la aerolínea estatal.

El primer mandatario, quien hizo parte de la Junta Directiva de la compañía aérea, y el nuevo ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, tienen en sus manos estructurar la aerolínea para que, a pesar de la llegada de nuevos competidores, su expansión en el mercado nacional y los bajos precios que ofrecen, su viabilidad se mantenga.
En entrevista con el diario LA REPUBLICA, el ya hoy ex presidente de Satena, Mayor General José Javier Pérez Mejía, explicó que la falta de ayuda estatal limita la operación de la compañía a destinos sociales, lo que ha llevado a que la línea aérea cancele rutas que generaban pérdidas y a financiarse por medio de la operación de rutas comerciales.

¿Qué balance hace Satena de este primer semestre?
Ha sido un semestre de grandes cambios. Uno de ellos lo veníamos aplazando desde hace tiempo, que fue toda la estructura del sistema de reservas. Lanzamos las ventas por internet a partir del primero de julio, con un éxito impresionante, pues pasamos de tener 10 mil consultas en la página web por mes a 360.000 en el primer mes.
Así mismo, decidimos cambiar parte de la flota de los Embraer 145 para incorporar una flota de cinco aviones turbo hélice ATR 42 que llegan a partir de septiembre de este año. Estos aviones le van a permitir a la empresa aumentar una cobertura de rutas y disminuir costos operacionales aproximadamente en 50 por ciento, ofreciendo el mismo número de sillas, lo que nos permitirá ser más competitivos y ofrecer unas tarifas más reducidas. Además, este primer semestre se legalizaron los 25 mil millones de pesos que entraron a la caja el año pasado, en el proceso de capitalización que hizo el Gobierno Nacional a través del grupo empresarial del Ministerio de Defensa. Todo esto nos ha llevado a hacer una reorganización de las rutas que operamos.

¿Qué rutas han cancelado y cuáles implementarán?
Cancelamos las rutas a Popayán, desde Bogotá y Guapi y las de Ocaña, y vamos a incrementar frecuencias a otros destinos.

Dicen que la aerolínea está convirtiéndose en comercial y que ya no es tan social como debería serlo. ¿Qué opinan de esto?Es algo que vemos como necesario. Nosotros no recibimos aporte del estado para nuestra función social desde hace diez años, entonces lo que hacemos es que unas rutas nuestras compensan las otras. Si Satena tuviera un aporte definitivo del estado podríamos dedicarnos exclusivamente a rutas sociales y operar a pérdida, porque esa pérdida la puede asumir el Estado, pero resulta que no funciona así, nosotros tenemos que prestar un servicio social y otro que nos de los recursos para cumplir con esta función. Sería interesante ver qué otras aerolíneas están interesadas en ir a esos destinos que sólo tenemos nosotros. Por ejemplo, ahora Aires está interesada en entrar a operar unos destinos en los que somos exclusivos y estamos contentos.

Pero si ellos entran ¿ustedes eliminarían esas rutas?
No necesariamente. Podríamos ver si el mercado aguanta para las dos, es el caso de Puerto Inírida, Puerto Carreño y Mitú, donde ellos pidieron las rutas y probablemente se las van a autorizar. Es algo sano porque finalmente el Estado no puede impedir la libre competencia en el mercado y no podemos pretender que el estado mantenga la exclusividad.

¿Eso no llevaría a que Satena corra el riesgo de desaparecer en algún momento?
No creo porque todavía hay muchos sitios donde nosotros tenemos una gran función social. Por ejemplo, con la llegada de estos nuevos aviones queremos crear unos hub en cuatro ciudades principales: Barranquilla, Medellín, Cali, Bogotá y Villavicencio y a través de esas ciudades hacer una conectvidad con ciudades intermedias que no están servidas. Todavía hay mucho por desarrollar, hay un potencial muy grande de seguir prestando nuestra función.

¿Qué probabilidades hay de que llegue ese subsidio y que ustedes operen como una aerolínea netamente social?
Eso es una decisión que tendría que tomar el Gobierno y por ahora no hemos visto que sea un deseo. No se si ellos tengan alguna idea sobre esto y depende de qué quieran hacer con su empresa. Por ahora no creo. El Presidente Santos conoce Satena porque fue Ministro de Defensa y miembro de la Junta Directiva de la empresa y él sabe su labor, su importancia y el crecimiento que ha tenido.

¿Cómo van los resultados financieros de la compañía?
En el primer semestre no crecimos en participación de mercado frente al año pasado y preveemos que en el segundo, mantendremos la misma participación de 2009. Confiamos terminar el año sin utilidades. Toda la caja que recibe la empresa es para pagar deudas y hoy estamos al día con los bancos.

¿Hay riesgo de que Satena se quiebre?
No. El gobierno nunca va a estar interesado en que eso pase, por todas las rutas en las que operamos exclusivos. A no ser de que decida que Satena cumplió su misión y consiga empresas que vayan a esos sitios y hagan nuestro trabajo.

http://larepublica.com.co/archivos/EMPR ... 107463.php

JUANCHO
#32445
Excelente informacion, entonces los que van de salida son los E145 y no los dornier como habiamos supuesto.......vea ud
Otra cosa que me llama la atencion , es que ellos hablen de Exclusividad y DIGAN que ellos no tienen PREFERENCIAS, pero como se llama entonces operar las rutas troncales desde el olaya??? bogota especiamente.
No estoy en contra de satena pero entonces deberian suspenderle ese privilegio o dejar que todas lo hagan atravez de sus turboprop.
JUANCHO
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias