Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3049
Saludos!

Kelan, muchas gracias por esa foto!... realmente desconocía que Avianca hubiera tenido un MD-11!!!.... impresionante!
Juancho, según tengo entendido a partir del cuarto avión aprox. los equipos deben empezar a llegar completamente configurados... además, según entiendo los primeros que llegan sin todo el equipo completo podrían bajarse después para incluirles el equipo que les falta... es una cuestión de logística, aunque las razones profundas las deconozco.
Como dijo nuestro compañero Netburn, los aviones empezaron a llegar muy pronto, después de haberse hecho la negociación... puede que sea esa una de las razones para que el proceso de incorporación de la flota se esté dando de esta manera, creo yo...

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por JAO
#3050
y porque el leasing del MD-11 fue tan corto??

igual ese avion es muy impactante!!

por otro lado, el A319 si tiene la autonomia para realizar un vuelo nonstop desde Tolouse por lo menos hasta la costa (Barranquilla o Cartagena)??
Por kelan
#3053
el lease del MD11 fue tan corto porque fue rentado bajo la forma de "wet lease" world airways es una compania que se dedica a vuelos charter y a alquilar su flota a companias que las necesita por un corto tiempo, con tripulacion incluida.avianca en esa epoca a falta de aviones y con mucha demanda en las rutas a estados unidos en diciembre hacia ese tipo de contratos, el md 11 no fue el unico ejemplo.
aqui tienen otros aviones que fueron parte de la flota de avianca por corto tiempo.
http://www.airliners.net/photos/photos/ ... 986713.jpg
http://p.airliners.net/photos/photos/9/0/3/0464309.jpg
http://p.airliners.net/photos/photos/4/8/6/0771684.jpg
http://p.airliners.net/photos/photos/1/0/1/0460101.jpg
http://p.airliners.net/photos/photos/6/7/4/0147476.jpg
http://p.airliners.net/photos/photos/6/3/4/0049436.jpg
http://p.airliners.net/photos/photos/6/3/4/0214436.jpg
Yo tuve la oportunidad de viajar en el 757 de la ultima foto en 1993 hacia la ruta CLO-BAQ-MIA en alta temporada.
Avatar de Usuario
Por JAO
#3057
a avianca si que le gustan los 757
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3059
El 757=BBB
bueno, bonito,barato.
:D:D
EN CUANTO ALA AUTONOMIA del 319, tampoco le alcanza para volar desde tolouse, creo yo que seguiran la misma ruta del 320 pues la ventaja que tiene este sobre el rango del 320 es de 1100 kilometros
320=5700KMS
319=6800KMS
http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a320/
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#3078
A propósito de los A319 me surgen varias preguntas.

¿Tiene más rango que los MD?

¿Será que va a estar orientado a rutas Internacionales más que a nacionales?

¿Podría reemplazar a los F100 en alguna ruta nacional?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3083
Saludos!

En cuanto a su primera pregunta cito apartes de http://www.boeing.com/commercial/md-80-90/index.html:
MD
"The MD-80's nonstop range is from 1,500 to 2,700 statute miles (2,410 to 4,345 kilometers), depending on the model."

Y apartes de http://www.airbus.com/en/aircraftfamilies/a320/a319/
Airbus 319
"A319 operational flexibility provides range possibilities of 3,700 nm./6,800 km., and longer for non-stop trans-Atlantic flights."

En resumen, el A319 tiene más rango de acción que un MD (6,800 km del A319, contra máximo 4,345 km del MD)

Para su otras dos preguntas, no tengo información precisa.

Buen viento!
Por CamiloMD
#3087
Navegando por la red me encontré un artículo del 4 de diciembre del año pasado en el cual se indica q avianca volverá a volar a Londres y Fráncfort. Es esto verdad?? Alguno tiene conociemientos de cuando se asignaron tales rutas y cuando comenzarán a volar??

Les dejo el link por si algo

http://makoch.squarespace.com/aviacion- ... cfort.html

Saludos a todos

Juan
Por JDavid
#3090
A Avianca le fueron atorizadas las rutas a Frankfurt y Londres, el 21 de Noviembre del 2007 en la sesión 39 del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Gepa) de la Aerocivil. Es más, para esa sesión Avianca tenía una solicitud para obtener frecuencias a París pero por solicitud de ellos fue aplazada. En esa misma sesión se le autorizó a volar a San José de Costa Rica. El vuelo inaugural fue el pasado viernes, 29 de febrero.

No sé cuando tengan pensado empezar a volar. Lo más probable es que estén cuadrando todo en el aeroperto de llegada (Frankfurt y Londres) para cuando lo tengan todo listo empezar a volar allá.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3091
Avianca comenzará a operar las rutas a Londres y Fráncfort en Diciembre de este año, se espera la llegada de los A330 para operar dichas rutas
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3094
javierbnsn escribió:A propósito de los A319 me surgen varias preguntas.

¿Tiene más rango que los MD?

¿Será que va a estar orientado a rutas Internacionales más que a nacionales?

¿Podría reemplazar a los F100 en alguna ruta nacional?
en cuanto ala autonomia ya desinglatin te respondio
en cuanto alootro yo especulo que el 319 si seradestinado a vuelosi nternacionales y me parece poco probable que remplaze el F100 en rutas nacionales, a no ser que haga por ejemploun bog-pei,para continuar a mia o jfk.
como ejemplo
Claro que en pocos años el 319 sera elavion mas comun en la flota,entonces no sorprenderia verlo en todos lados
JUANCHO :)
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3152
juancho3066 escribió:algunas noticias de AVIANCA, ENTRE ELLAS........ NUEVA RUTA
CLO-MDE-CCS.
ENTREVISTA CON VILLEGAS EN la que se ve el compromiso con la region paisa y el porque no ay vuelos de medellin a europa


http://www.elcolombiano.com.co/BancoCon ... dSeccion=4
Perdón pero ahora si em hizo reir el señor Villegas... Según él Avianca es una aerolínea de Bajo costo????? "sí como no"... No le veo el bajo costo a Avianca en ningún lado..... por otro lado me parece bien la ruta CLO-RNG-CCS se vá a evitar tráfico en Bogotá..
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias