Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JAO
noten (aunque esto ya lo habia visto en otro lado) que la matricula del avion es HK y eso que este esta en leasing
Por Nicop
Sí, claro así pasa con los de EasyFly tienen el HK-????-"X", eso es lo que se me hace extraño porque este no tiene la "X" al final si está adquirido por Leasing.... y en cuento a als fotos eso era lo que esperaba ver el bautizo... insisto en que es muy buena elección por parte de Avianca... :D:D:D
Me parece que se hizo la mejor elección y más si algunos de los A350 vienen para Avianca, los A320 son equipos muy buenos y confiables, al igual que los A330... :D:D:D:D:D
A parte de esto tengo una pregunta... en los vuelos que se están haciendo "ferry" por ejemplo en la ruta BOG-ADZ qué tanto tiempo se ahorran al ir sin pasajeros :?:
En cuanto al tiempo de vuelo, cuando uno va ferry, en general no hay ahorros de tiempo... el ciclo del vuelo se da de la misma manera (en cuanto a ascenso, cruceros, descenso y aproximaxión)... el avión tiene que seguir una misma ruta también... por ejemplo...

Saludos!
Por juancho3066
Airdres escribió:La "X" no implica leasing per se, se asocia con leasing pero en realidad simplemente significa "matricula provisional", puede ser provisional por cualquier cosa (entre ellas el leasing) y puede permanecer con la "X" por mucho tiempo.
Pues les cuento que el HK4549 ya tiene la "x"
ahora es HK4549X osea que si es provicsional y muy de seguro se debe a que si es en leasing
Hoy el avion estuvo en medellin, barranquiila, cartagena y volo en la noche a bogota.
aun ningun dato del interior?????
JUANCHO :?:
Por Nicop
Lo único que se sabe del interior es que solo vienen pantallas individuales para la Ejecutiva....
Por juancho3066
Netburn escribió:Cómo así que Leasing, ese avión no se supone que es propio de Avianca, es decir, ¿ellos lo compraron directamente a Airbus no?

.... no entiendo.

Saludos.
Netburn los pedidos de AIRBUS 320 tienen una espera considerable, por eso AV acordo tener 3 de ellos lo mas pronto posible,
la orden de este bus pertenece a cti una compañia de leasing que de inmdediato hizo negocio con AV debe haber otros 2 A320 en este proceso.
Si te fijas los proximos aviones en llegar son 319 y 330 que son propios, pues la cola mas larga es en los 320 , imaginate que los 320 propios inicaran a llegar a mediados del 2009. Hubiera sido mucho teimpo de espera
esa es la razon que el 4549 y los proximos 2 a320 que lleguen sean en leasing
Saludos JUANCHO :o
Por Netburn
Hombre Juancho:

Muchas gracias por su respuesta. Como siempre, perfecta aclaración.

Claro, lo del leasing tiene sentido. Se me hacía raro que ese avión hubiera sido entregado tan rápido! Es que hace nada hicieron el pedido!

Larga vida a Avianca, Airbus y la Aviacióoooooooooooooon!!!!!!

Saludos.
Por juancho3066
Bogotá, 27 de febrero de 2008
Boletín de Prensa N° 410
AVIANCA ANTE CRISIS EN LA OPERACIÓN AÉREA
Como es de conocimiento general, las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Eldorado y el Terminal Puente Aéreo, de Bogotá, se han visto afectadas desde hace varios meses, debido especialmente a problemas de mal tiempo y congestión de tráfico aéreo. Una situación que se ha recrudecido en los últimos días, tras el espaciamiento en los tiempos programados para despegues y aterrizajes.
Avianca se permite, por tanto, expresar sinceras disculpas a los viajeros que se han visto enfrentados a cancelaciones y reprogramación de vuelos, con las consecuentes restricciones en los cupos de viaje, retrasos en los itinerarios y pérdida de conexiones, todo lo cual ha hecho más exigente la atención oportuna de los múltiples factores internos que conlleva el cumplimiento de la misión de servicio.
Conscientes del impacto que esta situación tiene para los viajeros y el país, las aerolíneas, en conjunto con la Aeronáutica Civil, trabajan en la definición de un plan de acción que permita contrarrestar los efectos que estos hechos externos a las empresas, están teniendo sobre la operación.
El equipo humano de Avianca en tierra y aire adelanta todos los esfuerzos a su alcance, para mitigar de la mejor manera las consecuencias adversas que esta crisis en la operación tiene en la calidad del servicio.
En forma oportuna y una vez definido con las autoridades el plan de contingencia, la Compañía informará a los usuarios, cualquier impacto del mismo en los itinerarios.
Contactos e Información para Prensa:
Avianca y Sam
División de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Tel: (1) 413 83 70 - 457 86 62 ext. 2246
E-mail: gusuga@avianca.com; jbenitez@avianca.co
http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/0E7 ... 270208.pdf

JUANCHO :cry:
Uuuuyyyy..... pues sinceramente, es una pregunta bien, pero BIEN complicada de responder. No creo que exista respuesta, de hecho, porque depende de muchos factores.

Lo que sí es cierto es que atravesamos por el mejor momento, en muchos años, y esperamos que la cosa siga así. Yo me atrevería a decir que los próximos 2 - 3 años serán cruciales para sentar las bases de un futuro mejor para la industria.

Ojalá ese periodo se extendiera muchos años más. Esperemos que la economía del país siga creciendo y que la inversión extranjera y el turismo siga llegando, entre otras cosas.

Saludos.
Por juancho3066
Netburn escribió:Muy oportuna la información Juancho.

Acabo de publicarla en nuestra página principal.

Gracias.
Con gusto netburn
saludos
JUANCHO
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]