Por lo que he visto...Como se dice vulgarmente, esto no es mas que solo "peo y relincho"
Los Suhkoi esta mas que demostrado que es un buen avion...en el papel, ya que hasta ahora no conozco si el Su-30 haya tenido situaciones de Dogfight o apoyo aereo.
Esta mas que demostrado que el sistema Electronico Ruso o Chino que tengan los Sukhoi es claramente inferior a un sistema ELTA montado en los KFir Nuestros, si hay una situacion eventual de Dogfight estoy seguro que los Su-30 tendrian un serio dolor de cabeza ademas considerando que dichos aviones vienen a reemplazar al F-16 que ellos poseen ya que lo que segun se hay menos de 10 en servicio ademas, los "nuevos" juguetes rusos hasta ahora aun no tienen definido un sistema de armamento, y yo pienso que seria una estupidez poner en el frente dichos aviones sin armas, serian facilmente "patos de feria".
El Su-30 es basicamente un Su-27 Biplaza, ademas por lo que he leido y lo cual tiene que ser en cierta manera tomado en serio es que 1-) el entrenamiento de los Pilotos mientras se familiarizan al avion eso no es tarea de un cursito de 3 meses, por lo que se implica un curso completo de 2 años, incluyendo el aprendizaje del idioma ruso y 2-) se rumora mucho que varios Pilotos estan pidiendo la baja, ya que los cuerpos militares Venezolanos tiene serios problemas internos, de ahi es que no haya pasado nada ya que no descartaria el hecho de que Chavez Ordene atacar y sus fuerzas no le respondan, otra cosa es que con los recientes hechos no son mas que simples cortinas de humo, ya que la popularidad del Dictador ha bajado menos del 30% y de alguna manera quiere crear distraccion.
Un consejo que doy es tratar de no darle mucha importancia a lo que diga un noticiero y que pongan a un fulano analista que lo unico que sale a decir es lo que le mande decir un noticiero.
Otra cosa grave como lo he manifestado es el hecho de que los Aviones Rusos fueron ofrecidos a China e India y dichos paises rechazaron el paquete, conociendo a los Chinos y a los Hindues por algo sera y pues como no se los metieron de "papaya" a Chavez.
Yo considero que en un eventual conflicto, los Estados Unidos en principio nos ayudarian con Marines (tal vez unos 15.000 o 20.000) con Pertrechos mediante puente aereo ademas de informacion AWACS.
Eso asumo yo que el Orate Chavez lo sabe (aun en medio de su parafernalia y su guerra mediatica), ademas hay una situacion que se me hace curiosa....ante tanta cosa cuando Bush hablo a apoyar a Colombia...por que todo el mundo bajo el tono ???...sera que Tio Sam aun manda ???
Mi Teoria seria cierta teniendo en Cuenta que Bush quiere salir de la Casa Blanca con un Positivo en su guerra contra el Terrorismo y lo cual seria apoyado por McCain o la Señora Clinton.
Ademas no hay que meterle misterio a las cosas, Uribe va a mandar esto ante una corte internacional con sus pruebas...(estas pruebas tienen que ser 1-) lo suficientemente contundentes y 2-) Que sean 100% verdaderas), y si a Chavez le da por atacar seria inmediatamente darle la razon a Uribe, por eso Chavez guarda silencio (cosa que me sorprende por que por cualquier cosa que diga Uribe, este mamarracho sale por la Tele con sus comodines de siempre)....supongo yo que mañana saldra con sus payasadas de siempre junto a su Titere Ecuatoriano.
Total, supongo yo que como siempre NO VA A PASAR NADA....pero Uribe dio el paso adelante en llevar esto a un tribunal.
Saludos.