Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Maza
#2671
Saludos a todos

Felicitaciones por tan buen foro.

Tengo una duda con la actualización de nuestro Kfir a C10, como quedaríamos dentro del ranking latinoamericano?, suponiendo que cuente con Derby y algún misil antibuque.

Gracias
Por JORGE EDUARDO
#2680
ECUADOR TIENE 14 AVIONES IAI KFIR C-2/CE/TC-2, Y ESTAN SIENDO MODERNIZADOS, PARA LA VERSION CE.
Por Oscar1984
#2688
Jorge Eduardo escribio:
ECUADOR TIENE 14 AVIONES IAI KFIR C-2/CE/TC-2, Y ESTAN SIENDO MODERNIZADOS, PARA LA VERSION CE.
Ecuador esta operando 8 CE, y los demás Kfir estan en reserva.


Naza escribio:
Tengo una duda con la actualización de nuestro Kfir a C10, como quedaríamos dentro del ranking latinoamericano?, suponiendo que cuente con Derby y algún misil antibuque.
Pues no sabria decirte algo exacto, pero puedo estipular un rato...

1. Chile, F-16 con AIM-120 y los F-5 Tigre III con Derby.
2... Venezuela con sus Sukhois cuando adquiera su armamento, cosa que no se ha dado, quedarian segundeando igual la lista si compran R-77, además estan los Mirage 50 con los Exocet.
De ahi en adelante todos bajarian un puesto en el ranking...
2. Brasil, Mirage 2000 y los F-5Br similares a los Chilenos. (Con el problema de que son pocos cuantitativamente para un territorio super extenso).
3. Colombia quedaria con sus 24 Kfir C2000 con Derby, y bajaria un lugar frente a Peru si no lo operara.
4. Peru, Con los Mig29 con R-77 y los Mirage 2000 que tienen la capacidad BVR pero no tienen un misil de estas caracteristicas para este equipo.
5. Ecuador, Con 8 Kfir CE con Python IV, hay ecuatorianos que dicen que tienen el Derby, pero no ha sido comprobado y es casi seguro que no lo tengan, ellos acostumbran a mostrar sus Kfir con el armamento rimbombante, lo han hecho con el Python, porque no lo harian con el Derby, además, 8 Kfir son muy pocos y los Jaguar y F1 no son cazas.
6. Argentina, Tienen numerosas unidades de aviones bastante antiguos y un programa para adquirir o modernizar sus cazas, cuadno adquirieron el A-4Ar se hicieron a un excelente bombardero, pero sus cazas son numerosos Mirage III con sus misiles de hace algunas generaciones y los Mirage VP que Peru les cedio luego de Malvinas.

De ahi para atras no hay más cazas en el continente, los demás paises tienen como punta de lanza aviones como el A-37 o como maximo Tucanos.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#2690
Interesante Ranking....

Una pregunta...Tengo Entendido que Chile es el Unico pais de la Region con un Sistema AWACS es eso cierto ?

Si no es asi que otro pais o paises tienen dichos aviones ???
Por Oscar1984
#2692
No exactamente AWACs, pero efectivamente el Condor es un sistema lider en la región de alerta temprana y administración de combate aire-aire.

Por otro lado acabo de caer en cuenta que debi haber tenido ese criterio en cuenta a la hora de elaborar el ranking, ya que estos elementos son esenciales para el combate, y pueden dar mayor proyección y seguridad, especialmente a sistemas BVR, de tal suerte que ya no depende el misil del radar del avión, sino de la INFO integrada que le puede entregar un sistema de las caracteristicas de un CONDOR o AWAC.

El otro pais que tiene un sistema similar es Brasil, que monta sobre un ERJ145 un sistema llamado AEW&C y para inteligencia en tierra RS/AGS.

Argentina estubo intentando adquirir un sistema similar al CONDOR sin exito.

Evidentemente yo por tanto dejaria el ranking tal como esta, ya que los dos paises que lideran el ranking son los que portan esos sistemas, por otro lado, es correcto comentar que el sistema que provee EMBRAER esta a disposición de cualquier pais que lo quiera pagar y que no tenga VETO sobre sistemas y armamento Norteamericano.
Avatar de Usuario
Por madfish33
#2707
Buenas noches:
Soy nuevo en este foro, entre porque me gusta mucho los temas que aqui dominan, auqnue les confieso no soy muy conocedor, pero para eso estan ustedes...

Tengo dos preguntas, que me han surgido de entrar en diferentes foros.

1) Acaso Colombia va adquirir caza para una mayor superioridad aerea??, en algunos sitios dicen qie podrian ser unos cuantos f-16block50 y otros f-18 o f-15...

2) No se pero quisiera saber solo por curiosidad que tiene nicaragua (sin venezuela) en armamento, y con los kfir c10 es suficiente en caso de una amenaza nicaraguense??

Igual como sea hay que hacer respetar nuestra soberania, y creo que no hay que escatimar en recursos para esto...

Gracias....
Avatar de Usuario
Por Jorge R
#2708
se habla de f-16 block intermedio (nada de ultima generacion).
descartado f-18 y f-15.


Con respecto a nicaragua, los kfirs son suficientes. No poseen aviones de combate. Aunque poseen MANPADS o sea misiles antiaereos portables, que se disparan desde el hombro. Tienen muchos de ellos pero con varios décadas, tecnologia antigua, y que son más apropiados contra helicopteros (lentos y a baja altura) que contra supersonicos a gran altura.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2715
Saludos
madfish33 escribió:No se pero quisiera saber solo por curiosidad que tiene nicaragua (sin venezuela) en armamento
Como dijo alguna vez un amigo mío (oficial de la armada), una guerra con Nicaragua podemos ganarla a cauchera limpia. Ortega, después de haberse calmado con lo de San Andrés, está aprovechando la locura de Chavez para pescar en río revuelto.
Avatar de Usuario
Por madfish33
#2718
Como creen que deba actuar colombia en cuanto a nicaragua y las constantes provocaciones, ahora que ortega firmo un decreto en el que expande la zonas de pesca mas alla del merdiano 82....

Y Ecuador, otro vecino molesto....
Avatar de Usuario
Por dannigomez
#2719
Yo creo que, teniendo en cuenta que Chavez y Ortega quieren chocar militarmente con Colombia, uno para tapar sus lios en Venezuela y el otro para que la ONU se meta en el diferendo con Colombia, nuestro gobierno debería continuar ejerciendo soberanía hasta el meridiano 82, como lo ha venido haciendo hasta ahora, pero utilizando naves diferentes a las fragatas. Podría ser con los buques de investigación de la armada o patrulleros guardacostas y retirando la fragata y otras naves armadas a su base en San Andrés. Creo que sería buena idea para que ellos no tengan argumentos de amenaza colombiana. La mejor arma es la diplomacia y no el despliegue militar.

Ecuador no tiene lios militares con Colombia, todo se maneja diplomáticamente, así uqe no creo que haya problema con ellos.

Vuelvo a preguntar: Cuantos Mirage estarán en servicio en la FAC actualmente? Habrá posibilidad de conservar algunos o se van a retirar todos?

En cuanto al Ranking, creo que con 24 Kfir, avanzamos un poco pero seguiremos en la mala, hasta que no tengamos un avión mas avanzado.
Avatar de Usuario
Por ungoliat
#2720
Saludos
Pues, como le escuche a alguien en la feria de Rionegro de 2006, a un Ejecutivo por ahi..., el KFir C10/2000, es uno de los mejores Aviones de Ataque del Mundo, El KFir en el estado que lleguen a Colombia, son para un Cometido muy distinto al de derribar un Su-30, (siendo realistas, lo unico que puede bajar un Su-30 en combate cercano, es otro Su-30), el verdadero cometido es el de ataque al suelo... y en eso el Su-30 no le gana...si llevan misiles AA, son para defensa.
El Unico pero de los K-Fir para mi gusto es el motor.... El Motor J-79 esta mas que mandado a recojer asi tengan muchas fuentes de repuestos, ese motor data de los años 50...
De los F-16, desde que el F-16A salio colombia lo a Querido....y lo querra
Rumores de aviones Norteamericanos de Segunda mano... a mediados de los 90 se hablo de traer A-6 Intruder, de hecho aunque a el dia de hoy estan retirados, de ellos hay 100 en estado de almacenamiento tipo 3000 en AMARC, esto es listos para su uso en 90 dias...Si es por traer cosas viejas... Gracias Pero NO.. Me quedo con los Kfir, que son una señora de 50 años con muchas cirujias plasticas...(como Amparo Grisales), viejitas pero cumplen su Funcion, Y muy Bien :)
Avatar de Usuario
Por Jorge R
#2721
Al respecto, reproduzco opiniones de otros foros. Muy interesantes :
Los pilotos colombianos jugarian de locales lo que les da la ventaja de conocer el terreno, ademas a baja altura el kfir se mueve mejor lo q le da mejores posibilidades para un dogfight, por otro lado tenemos todas las cordilleras que le peuden hacer "huecos" a la deteccion de radar de los SU, y los misiles rusos solo tienen su rango de cientos de kilometros cuando estan a alturas considerables, volando a ras de piso el rango no es superior a los 20nm, lo q le quitaria la gran ventaja de rango.

El otro pro de los kfir es su avionica, la cual es infinitamente superior a la rusa (si yo se, el radar ruso tiene mayor rango, pero de igual manera es + susceptible a contramedidas), por ello el kfir sabria perfectamente cuando le estarian apuntando y tendria mayor posibilidades de salir vivo, lo otro, ya a baja altura en dogfight los misiles R-27ER/ET quedan fuera de pelea ya q no se arman (o no se q pasara) pero son efectivos a 15 nm o superior.

El panorama es simple, colombia tiene q llevar la pelea a raz de piso para tener ventaja, y vlza tiene q llevarla lo + alto q pueda para q sean ellos los q cuenten con la ventaja.
El kfir c2 o c7 , de por si posee unas buenas prestaciones como la de 18000m de techo maximo , una vel max 2440kmh , 5500kg de armas , una buena potencia de reaccion fruto de su motor J-79GE-17 ,le faltaba una buena electronica y eso ya lo subsano IAI en su version kFIR 2000, el cual esta a la altura de los mejores multirol del mundo .Existen muchos mitos a cerca de las ventajas y desventajas del Kfir 2000 , por ejemplo .

1- Sobrepeso en la nariz del avion : Al respecto puedo decir que esto es compensado con un mayor diametro de superficie de las aletas CANARDS y la inclinacion del cono frontal . En conclusion desventaja superada .

2-Poca maniobrabilidad :Al respecto puedo decir que la maniobrabilidad es esencial al momento del combate aereo cercano y el Kfir puede realizar maniobras hasta 7,5 G , la cual es optima para esta clase de operaciones , ademas el Kfir 2000 posee una verdadera ventaja la cual radica en el uso de HMD Y PYTHON IV y V capaces de abatir un blanco ubicado en la retaguardia con la sola orientacion de la mirada del piloto . En conclusion desventaja SUPERADA .

3-Vejes de las celulas : LAHAV la empresa encargada de la repotenciacion del Kfir , ha demostrado con gran exito que por medio de una exhaustiba revision y refuerzo extrutural los KFIR 2000 quedan como nuevos , y como mejor ejemplo podemos citar los casos de Ecuador , Sri Lanka y Colombia en los cuales ningun Kfir se ha perdido por fatiga del metal o falla extrutural .

4-Capacidad BVR : El sistema de radar ELTA -2032 del Kfir2000 le permite la utilizacion sin restriccion del misil DERBY de 50 Km de alcance , incluso es compatible con los sistemas R-DARTER Sudafricanos y AMRAAM 120 Norteamericano , respecto de este ultimo su uso estaria supeditado a la aprobacion del congreso de USA .En conclusion desventaja superada .

5-Autonomia de vuelo : Con la utilizacion de tanques externos el Kfir podria volar al rededor de 45 minutos a 1,20 horas dependiendo de el tipo de mision , pero con la utilizacion de la sonta de repostaje en vuelo el Kfir posee una autonomia ilimitada .Hago la salvedad de que el kfir con el solo carburante interno y de tanques externos esta en la capacidad de alcanzar y evacuar cualquier objetivo de importancia estrategica ubicado en Venezuela y Nicaragua . Desventaja SUPERADA .

6- Ataque Naval : El radar multimodo EL -2032 en su modalidad Air-to-Sea ,Sea Search (SS) ,Sea Targets TWS ,Sea Target Continuous Track (STCT) , Inverse SAR (ISAR) Sea target Classification ,Range Signature (RS) Sea target Classification , perfectamente puede vectorizar los sistemas GABRIEL MK3 y POPEYE .Desventaja superada .

7- Alcance del radar multimodo : El KFIR 2000 co su radar EL2032 posee un alcance de 80 MN en su configuracion aire aire , 80MN en su configuracion aire tierra y 160 MN en su configuracion aire - mar .Desventaja SUPERADA
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#2738
Todo lo de posibles conflictos no creo que pase de pura suposicion de demagogia mediatica.

Chavez : La presion interna en contra de el sigue creciendo, incluso se rumoraron posibles disturbios por el desabastecimiento de comida que hay, ademas con los Problemas de PDVSA tiene un aliciente mas, por que dicha Compañia esta practicamente en la quiebra ademas de sus problemas judiciales, la gente en Venezuela se esta cansando de las Payasadas de Chavez,y eso en cualquier momento explota...solo espero que no vaya a ver guerra civil,tambien se rumora mucho en Venezuela que Chavez se Reunio con Tirofijo en dias pasados y que las Condiciones de salud del Guerrillero son muy precarias.

Ortega : Tambien tiene una enorme presion por parte de la Oposicion Nicaraguense, si el prende la mecha trae las de perder por que primero y como lo dijeron aqui la Armada Colombiana haria Polvo a la Nicaraguense,y segundo las condenas internacionales por parte de la ONU...hacemos bien en defender nuestra soberania, tambien opino que son puras Amenazas y pura demagogia.

Otra Cosa...es ya conocido por todos que Ortega no es mas que un perro Faldero de Chavez....

Una pregunta...Ya sabemos acerca de los K-Fir y la probable llegada de los F-16..mi pregunta es la siguiente...Colombia Tiene Aviones de Reconocimiento o similares ?...me gustaria ver a Nuestra Fuerza Aerea con un Rc-135 o algo similar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2750
Saludos
Gatenboru escribió:Colombia Tiene Aviones de Reconocimiento o similares ?
Sé que Colombia cuenta con un escuadrón de reconocimiento, asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar, además de algunos aviones d einteligencia distribuidos en otras bases. Sin embargo, me parece que los aviones que utiliza son solo de reconocimiento fotográfico y de video. No sé si alguno de los aparatos en el inventario de la FAC cuente con capacidad Elint.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 83

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias