Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por daniel_15
#2866
designlatin escribió:Saludos!!

En cuanto a la llegada del A320 de Avianca, la ceremonia se realizará mañana en las inmediaciones del Puente Aéreo (tengo entendido que la entrada es restringida, porque va a ser en el área de mantenimiento, pero se podrá ver el avión aterrizar desde el Puente o desde Eldorado).... la ceremonia está prevista para comenzar a las 15:30 aproximadamente....


En cuanto a lo del servicio a bordo.... bueno.... algunas ideas:

- Además del costo individual que implicaría poner un pasabocas para cada viajero, también está la logística alrededor de esto: Proveedores - Servicio de Catering - Avianca.... realmente, en cuanto a la logística podría ser más sencillo manejar el servicio abordo de los vuelos regionales con un sólo estándar, y no con varios (la excepción es San Andrés, que siempre cuenta con un refrigerio abordo).... ¿puede suceder que en un futuro el servicio en vuelos regionales pueda segmentarse de tal forma que en vuelos largos, por ejemplo (CTG, BQA, SMR, etc.) veamos refrigerios y bebidas?... es una opción... pero eso dependerá de la evolución del negocio (no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial) y de las decisiones que se vayan tomando por el camino...... por lo pronto, los invito a disfrutar de las bebidas!!!... jajaja... bueno, y también de los refrigerios en los primeros vuelos del avión antes de las 8:00 am, como lo comentaba en otro mensaje....
- Si bien en algunos trayectos el dar un pasabocas extra puede no influir mucho en los tiempos del servicio (es más, en trayectos largos como BOG-CTG sobraría tiempo), en trayectos cortos como MDE, IBE, PEI, etc.... puede ser determinante a la hora de marcar la diferencia entre alcanzar o no a dar el servicio completo, y bien dado (es decir, no a las carreras)... implica un paso extra -entregar el pasabocas- en donde pueden gastarse segundos que, multiplicados por el número de los viajeros, puede marcar una diferencia de algunos minutos (algo que puede, al final del vuelo, marcar la diferencia entre un aterrizaje seguro y uno inseguro)... todo esto depende, claro está, de las condiciones del servicio: turbulencias que demoren el servicio, viajeros que deseen dos o tres bebidas, viajeros que tomen más tiempo que otros en decidir qué bebida quieren tomar, etc., etc..... como lo dice el compañero Kelan.
- Con este esquema se han conseguido algunos puntos positivos:
- Se tiene más margen de tiempo para dar el servicio, previendo demoras por turbulencias, etc.
- Se puede dar un mejor servicio por persona ya que se cuenta con más tiempo para darlo.
- Se elevan las condiciones de seguridad al interior del avión: permite a los TCPs estar más concentrados en las condiciones de seguridad del vuelo.
- En las etapas de despegue y aterrizaje, las más críticas del vuelo, los TCPs podemos estar mucho más concentrados (lo que a su vez, en una emergencia, nos permite reaccionar mucho mejor)
- De todos modos siempre son válidas este tipo de sugerencias, porque es claro que la voz del cliente (los viajeros, en este caso) es uno de los factores determinantes en la evolución del negocio.


Buen viento para todos!




Tengo entendido que la ceremonia fue un exito
Por daniel_15
#2867
kelan escribió:entonces el pimer vuelo oficial del A320 es Bogota-Barranquilla, sino estoy mal esa siempre a sido la tradicion de la compania que el primer vuelo sea desde o hacia barranquilla. recuerdo que el primer vuelo de los 767 fueron BAQ-BOG.
Volviendo al tema de la comida, yo sigo pensando que el tiempo y el clima juegan un factor muy importante en el servicio a bordo. si en un vuelo de un MD83 de 1 hora o menos en esa hora comienza desde que el vuelo sale de la plataforma. cuando despega tendra mas o menos 20 a 30 min para hacer ese servicio, siempre van dos carros con cuatro TCP.que el vuelo vaya con un 100% de ocupacion (147 PAX)y que cada TCP tuviera 37 pasajeros a su cargo entre hacer la pregunta,de que quieren, servir la bebida y dar el pasaboca tendrian que estar 54 segundos con cada uno, eso sin contar que nosotros lo pasajeros somos indecisos a la hora de decidir entre cafe, coca cola o jugo o entre galletas u otro pasaboca, o que hay algunos pasajeros que interrumpen el servicio por querer ir al bano y hay que darle espacio para que pase. mas el tiempo que se demora la recogida.
Con esto no estoy diciendo que no lo hagan o no lo han hecho pero es algo que se necesita mucha concentracion, agilidad, rapidez y sobre todo mucha paciencia ( con los pasajeros que molestan).
he viajado en rutas de 35 min como orlando y fort lauderdale en la florida en southwest, antes de despegar las tripulacion pasa y pregunta si se les ofrece algo de tomar o comer (las sodas y aguas son gratis las demas bebidas se cobran) los TCP apuntan el pedido en una hoja y cobran lo que tengan que cobrar cuando esta en el aire empiezan a repartir, es mas facil asi por que no usan carro si no unas bandejas con las bebidas ya servidas, las bandejas estan marcadas con el numero de asiento para no confundir la bebida, es muy interesante ver eso.
Tengo entendido que el primer vuelo del A-320 fue a cali o san andres, algo asi
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2868
Saludos!!

Sí... afortunadamente la ceremonia fue un éxito!! Contamos con la participación de nuestro presidente (no Uribe sino el señor Fabio Villegas... jejeje)
Tuvimos la oportunidad de escuchar en algunos momentos comunicación directa con la cabina de mando; el avión hizo un sobrevuelo por la pista 31 derecha (es realmente impresionante la casi nula cantidad de ruido que hace el avión... increíble!) y luego dio los últimos giros para aterrizar en la 31 izquierda.... simplemente emocionante!

Tuvimos banderas de Colombia para saludar al avión a su llegada y en el sobrevuelo...
El equipo de bomberos del aeropuerto "bautizó" el avión, y un paidmover lo terminó de acercar a su sitio de parqueo final.... con casi nada de ruido!

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2869
Aish, me dan ganas de llorar.....

Ayer quise celebrar mi cumpleaños con una tarde de aviones en Eldorado, especialmente con la llegada del A320, pero una densa clase de control robusto de 13.00 a 17.00 lo echó a perde :(
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2871
Estuvo cumpliendo años?...
FELIZ CUMPLEAÑOS ENTONCES!... jajaja... qué pena por el off-topic también....

Ya llegará el momento de montarse en ese avión...

Suerte!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2874
Me uno alas felicitaciones retardadas de vonR
que cumplas muchos mas y que tus estudios se vean muy bien recompensados........jejeje
encontre este otro dato del 320

estos vuelos son ferry y al parecer son para familiarizarse con los destinos
Martes 26 : BOG-CLO (0800-0855), CLO-ADZ (1025-1225), ADZ-BOG (1425-1625)
Miercoles 27 :BOG-MDE (1400-1455), MDE-BAQ (1625-1725), BAQ-CTG (1900-1930), CTG-BOG (2100-2220)
Viernes 29: BOG-UIO (0800-0920), UIO-BOG (1300-1420)

tal ves DESINGLATIN pueda darnos mayor informacion, aprovechando su estrategico trabajo
Saludos JUANCHO :P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#2875
Es decir que esos vuelos "ferry" no van a llevar pasajeros :?::?::?: va a ser más como un entrenamiento para l@s tpc´s pilotos, mantenimiento, etc :?::?::?: para que las personas que trabajan en los aeropuertos conozca el avión.... y una pregunta para designlatin, no alcanzó a tomar algunas foticos del recibiemiento del avión :?::?::?: gracias por las respuestas a mis preguntas
Avatar de Usuario
Por Nicop
#2876
Una pregunta para juancho3066, tengo curiosidad de saber ¿cuántas millas tiene acumuladas en Aviancaplus y qué tipo de tarjeta tiene?? me imagino que debe ser la platino ejecutivo... ya que con tantos viajes y más en ejecutiva debe tener miles y miles de millas no solo en Avianca sino en varias compañías... :D:D:D:D
Avatar de Usuario
Por designlatin
#2881
Saludos!

Sí... en efecto un vuelo ferry no cuenta con la presencia de pasajeros.
Esos vuelos pueden servir, entre otros propósitos, para que se realicen las horas de observador de los TCPs y así poder conseguir finalmente la licencia.

Juancho, gracias por esos datos!... sinceramente conocía el vuelo de mañana hasta ADZ, pero no conocía los otros!... jajaja... está más enterado Ud. de eso que yo!

Ese día de la recepción llevé sólo el celular creyendo que tendría problemas con una cámara de fotos a la entrada.... :( ... finalmente vi que varias personas llevaron sus cámaras y no hubo problemas con eso.... :? . Y las fotos que toma mi celular son, realmente, deprimentes!!.... tendré que pedirle fotos a algun compañeros.... a ver si les muestro....
En cuanto a los primeros aviones, tengo entendido que uno va para CLO y otro posiblemente para PEI... por lo pronto....


Buen viento para todos!
Avatar de Usuario
Por JAO
#2884
afortunadamente en los aeropuertos del pais ya estan familiarizados con los A320 dado que por ahi rodaron hace unos años los de Aces

ahh ya me gustaria verlo de nuevo rodar por pistas colombianas (diferentes a las del Dorado)

fotos rapido pls!!
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#2888
Señores, gracias por los saludos. Mientras pueda seguir compartiendo con ustedes, todos los años que vengan serán fantásticos.

Volviendo a la historia del A320, ¿al fin a qué rutas será asignado?.
Por JDavid
#2897
Algunas imágenes que encontre en internet, supongo tomadas por personal de Avianca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: Galería fotográfica del grupo de facebook "Avianca !Aquí estan pasando cosas!"
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2901
vonrichthofen escribió:Señores, gracias por los saludos. Mientras pueda seguir compartiendo con ustedes, todos los años que vengan serán fantásticos.

Volviendo a la historia del A320, ¿al fin a qué rutas será asignado?.
bogota-baq y regreso(1 al dia
bog-mde y regreso(2 al dia)
bog-ctg y regreso (2 al dia)
y clo-mia (aun por definir cuando)
JUANCHO :shock:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2902
camipul escribió:Una pregunta para juancho3066, tengo curiosidad de saber ¿cuántas millas tiene acumuladas en Aviancaplus y qué tipo de tarjeta tiene?? me imagino que debe ser la platino ejecutivo... ya que con tantos viajes y más en ejecutiva debe tener miles y miles de millas no solo en Avianca sino en varias compañías... :D:D:D:D
JAJAJJA.

SI ES PLATINO, PERO NO EJECUTIVO
Lo de las millas son bastanticas por ahora, pero ese es el premio ala fidelidad
juancho :shock:
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias