Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27382
designlatin escribió:Saludos,
juancho3066 escribió:LAN, primer operador de Occidente del B787!
Qué golazo :?
Designlatin, si bien es cierto que LAN hizo un buen negocio AV nada hubiese hecho con esos aviones, recordemos que esas primeras unidades vienen con el problema de sobrepeso que hace que el avión no cumpla con todas las características/eficiencia prometidas, así que para lo que los quiere AV no servirían (cubrir nuevas rutas a Europa sin mayor restricción por la altura de BOG). Pero a LAN no le preocupa eso porque los quieren es para abrir nuevas rutas desde SCL.
xplan303ex escribió:
Hombre si... me la paso echando ojo a ver si lo veo por ahí pintado de LAN pero nada todavía.
xplan303ex, el "slot" 10 que es el primero que le corresponde a LAN dicen que está pintado todo de blanco, aún no tiene los colores de ninguna aerolínea.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27392
camipul escribió:Designlatin, si bien es cierto que LAN hizo un buen negocio AV nada hubiese hecho con esos aviones
Es verdad... es algo más "romántico" por el hecho de que Colombia hubiera podido "estrenar" el B787.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27416
designlatin escribió: Es verdad... es algo más "romántico" por el hecho de que Colombia hubiera podido "estrenar" el B787.
Es preferible que Avianca lo estrene (si no van para O6) con sus características en pleno!. :D

Por otro lado, insisto en que el 788 se ve muy corto y "chancho" para esas alas y esos motores tan maravillosos:

Por xplan303ex
#27457
camipul escribió:
xplan303ex escribió:
Hombre si... me la paso echando ojo a ver si lo veo por ahí pintado de LAN pero nada todavía.
xplan303ex, el "slot" 10 que es el primero que le corresponde a LAN dicen que está pintado todo de blanco, aún no tiene los colores de ninguna aerolínea.
Si señor, tiene toda la razón. Le dejé unas fotos en la sección de spotting.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#27559
xplan303ex, gracias por la foto. Siempre me ha gustado la aerodinámica en el diseño del 787, pero con esa foto me impresionó su flexibilidad!, es impresionante, de las pruebas más difíciles del avión. Ojalá termine "pronto" la certificación.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27703
Saludos,

Aprovechando el tema del post, y a manera de curiosidad, ¿hay registros de alguna aeronave cuyas alas realmente hayan tenido que soportar en vuelo cargas del 150%? Me explico, ¿se ha sabido de un avión que en una turbulencia, o descenso de emergencia, haya sufrido esta tensión estructural?
Por xplan303ex
#27730
designlatin escribió:Saludos,

Aprovechando el tema del post, y a manera de curiosidad, ¿hay registros de alguna aeronave cuyas alas realmente hayan tenido que soportar en vuelo cargas del 150%? Me explico, ¿se ha sabido de un avión que en una turbulencia, o descenso de emergencia, haya sufrido esta tensión estructural?
Es posible, sobre todo en una emergencia, aunque debe ser raro porque incluso los descensos de emergencia no deben sobrepasar ciertos límites, ahora si el descenso no tiene ningún control... El avión se diseña para soportar 150% de una maniobra que genere aceleración de 2.5G, es decir 3.75G. Pero es una carga estructural que sólo se espera ver una vez en la vida del aparato. En una turbulencia es muy difícil generar esta carga, le tocaría volar por el medio de un huracán o algo así me imagino.
Avatar de Usuario
Por JAO
#27732
hasta donde tengo entendido solo situaciones de maniobras extremas MEDIO se acercarian a esa tension estructural, como el secuestro del MD-10 de FEDEX o el accidente del 767 de Egypt air
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27745
Gracias por la info!
No lo habría imaginado...
Avatar de Usuario
Por Nicop
#28045
xplan303ex, hoy debía de haber salido el que sería el segundo 787 para LAN (de los slots de ANA) del hangar de pintura, se dice que ese avión (que es el #16 de los 787's) podría haber salido ya en los colores de LAN, ¿podrías confirmar eso?, ¿lo has podido ver?. Saludos y gracias por la respuesta!. :D
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28603
xplan303ex escribió:Durante el fin de semana se completó el test del ala a lo que se llama ultimate load, que es 150% de la carga más alta que se espera ver en la vida del aparato.

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1138

Que tal la curvatura del ala?
Por pruebas como esa es que me monto tan relajado en los aviones...
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#28732
Gracias a Dios que tenemos a un "infiltrado" en las lineas de Boeing... y para acabar de ajustar, con el 787!! :lol:
Que belleza de avion, definitivamente. Me alegro mucho que nuestra Avianca los vaya a operar.
Netburn escribió:
xplan303ex escribió:Durante el fin de semana se completó el test del ala a lo que se llama ultimate load, que es 150% de la carga más alta que se espera ver en la vida del aparato.

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1138

Que tal la curvatura del ala?
Por pruebas como esa es que me monto tan relajado en los aviones...
Y hay gente que insiste en que es inseguro... obvio, hay algunos que tienen sus poderosas razones, pero a otros la ceguera les puede.. :roll:
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 37

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias