- Sab Abr 03, 2010 3:35 pm#27767
Bueno Señores, mientras los 3 Andrés y Javier nos deleitan con semejante trabajo que hicieron en tierras Ecuatorianas yo les dejo un pequeño reporte con las fotos mas representativas del viaje que hice esta Semana Santa a Medellín.
TRAYECTO CALI-BOGOTA-MEDELLIN: CASI TODO SALIO AL REVEZ.
Bueno, todo empezó el martes 30 de marzo de 2010, muy temprano llegue al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y este era el estado del mostrador de Aires. Como ha pasado por estos días ha habido mucha gente a FLL. Como llegue con suficiente tiempo me fui a dar vueltas por el aeropuerto. Allí estaba este A320 presto a salir para Bogota. Cuando muy a lo lejos cerca a la cabecera NORTE-SUR vi una buena sorpresa: El 727 de Servientrega. Allí se quedó un rato y yo espere un rato que despegara pero no, al cabo de unos 15 minutos allá se devolvió para la zona de carga. El zoom de la cámara que llevaba y mi pulso de maraquero no dieron para más. Posteriormente llego el A319 de GYE. El A320 de Avianca se iba para Bogota. Y este era el estado del counter de TACA: no había nadie haciendo check in. Ya llevaba mucho rato esperando que llegara el A319 de MDE pero como eso no pasaba faltando 45 minutos para el itinerario a Bogota fui a registrar mi equipaje y a reclamar mis pasabordos. Yo había estado contento porque hace rato estoy persiguiendo el MD (me iba a tocar en el trayecto BOG-MDE) para registrar quizás la ultima vez que viaje en uno de esos pero ohh sorpresa paso lo que yo me temía: el vuelo salio de JFK retrazado y por lo tanto lo mismo pasaría con mi vuelo para Bogota. El retrazo informado fue de 2 horas aproximadamente y el trayecto que yo tanto anhelaba en MD83 me lo cambiaron para un A320 cosa que no me gusto tanto por el cambio de vuelo/equipo como también porque llevaba un encargo el cual estaban esperando en el Jose Maria desde las 6:30 de la tarde y si estaba de buenas llegaba a las 8 de la noche.
Di otra vuelta por el aeropuerto ya mentando @#$€! por el retrazo, me fui para la sala de espera y mientras esperaba, unas veces sentado en el suelo otras caminando al rededor de la terminal nacional, pude tomar estas fotos.
F100 de AV. F50 procedente de MDE. Llego ahí un preso esposado y muy custodiado por el INPEC. Mientras seguía esperando vi que por fin llego el A319 de MDE casi con hora y media de retrazo. Minutos mas tarde salio Aires full para FLL. Seguí caminando y mientras lo hacia llego esto:
D328 como cosa rara Súper retrazado de Puerto Asis. E190 de Bogotá, luego saldría para PTY. Muy puntual el A330 desde Bogotá. Ya sobre las 04:55 de la tarde con 50 minutos de retrazo para Bogotá empezaron a trasladar el A319 desde el internacional. Aprox 5 minutos después hablo la niña de Avianca y yo respire pues pensé que por fin nos íbamos, pero no, lo que nos informo fue que el vuelo se retrazaba 50 minutos mas pues SUPUESTAMENTE la torre de control no les había dado autorización de despegar debido a congestión en Bogota. Todo el mundo reviro y alego pero nadie fue grosero con esta niña.
Finalmente empezamos abordaje y a las 05:53 de la tarde con 1 hora 46 minutos de retrazo el A319 despego rumbo al norte.
A las 06:23 el avión toco pista nuevamente, mientras hacia carreteo vi un 737 de GOL pero la velocidad del avión en la pista no me permitió fotografiarlo. Rápidamente me baje, averigüe que sala me tocaba para Medellín y compre agua para tomarme las pastillas pues una inflamación de los oídos que tengo por estos días me puso súper mal y no me dejo disfrutar para nada el vuelo.
Rápidamente me fui para la sala, ya todos los pasajeros estaban abordo y velozmente con mi celular pude tomar la foto del A320 que me llevaba a MDE. Detrás mío venían 2 pasajeros mas, ubique mi silla y esta estaba ocupada; le comente la situación a la auxiliar que estaba en el galley trasero y ella le informo al pasajero que estaba en mi silla que esa no era la que le habían asignado, me dijo que si me quería sentar en la silla de el la cual estaba ubicada en pasillo a lo que yo le respondí con un rotundo "NO!". Mirándome feo le toco irse para su silla, eso le pasó por haberse sentado en la silla de un gomoso de la aviación jejeje.
Llegue a MDE, nos quedamos 10 minutos dentro del Avión, sin aire acondicionado, esperando que trajeran sombrillas para los 150 pasajeros pues estaba lloviendo moderadamente en el aeropuerto. Fui uno de los últimos en salir, crucé la plataforma literalmente SALTANDO CHARCOS, me dispuse a recoger mi equipaje pero después de unos minutos de esperar y esperar esta nunca aparecieron. Un señor de Avianca me llevo para una oficina, estuvo un rato medio largo averiguando con bogota que habia pasado con mi maleta y finalmente le informaron que se había quedado allá. El señor llenó el conocido por algunos PIR de Avianca y sin equipaje ni nada me toco irme para el apartamento en Medellín. Con la mayor vergüenza del mundo al rededor de las 9 de la noche entregue en el aeropuerto le encargo que llevaba, me tome un Mr tea mientras charlábamos un rato y luego para Medellín.
Al otro día eran las 11 de la mañana y mi equipaje nada que llegaba, después de llamar a averiguar por el estado de éste finalmente alrededor de la 1 de la tarde llego y por fin me pude poner otra ropa.
De la estadía en la ciudad les tengo estas fotos:
Aeropuerto Enrique Olaya Herrera desde el cerro Nutibara. Nuevamente mi pulso de maraquero no me dejo hacer mucho. Una bonita vista nocturna de Medellín. Este servidor en el Metrocable. TRAYECTO DE REGRESO MEDELLIN-BOGOTA-CALI
Temprano subí al Aeropuerto, registre equipaje, reclame pasabordo y con la luz del día di una vuelta para ver como avanzaban las obras. El aeropuerto estaba tranquilo y el tráfico estaba escaso, ese día, es decir, ayer 02 de abril de 2010 Avianca solo operó 7 de los 20 acostumbrados vuelos entre Bogota-Medellín y Bogota-Cali.
Pase a sala de espera y ya estaba en plataforma el A320 que me llevaría a Bogota. Como era de esperarse la ocupación iba a estar 100%. Casi todas las sillas ocupadas y muchas personas caminando por la sala. Los pasabordos del regreso. Ya caminando en plataforma para abordar este bonito Jet. Ya en Bogotá tuve tiempo para salir del Puente Aéreo, ir a un centro comercial a almorzar y respirar un poco del aire capitalino.
Siempre que pueda voy a escoger el vuelo 014 para regresar a Cali y esta no fue la excepción. En el bus mientras íbamos a la C10 vi este MD sin motores ni logos de Avianca. Corresponde al N632CT. Baje de ultimo del bus y a la carrera le pude tomar esta foto al N969AV que me llevaría a Cali. Ya abordo cuando menos pensé apareció el A340 desde Paris. Y este servidor se prestaba a tomar una foto para el recuerdo. Aproximando a Cali el Capitan informo sobre lluvía y turbulencia y a los Auxiliares les toco irse para sus estaciones sin recoger los elementos que quedaban del servicio; pasamos por la turbulencia mas fuerte que me ha tocado, la gente se asustó mucho y como el vuelo iba lleno de los jugadores de Millonarios ya se imaginaran el relajo de esta gente jaja.
Disfrute mucho este viaje a Medellín, conocí cosas nuevas, conocí buenas personas, acumule mas millas, comí y rumbie en sitios muy buenos... en general a pesar de los inconvenientes al principio del viaje todo fue muy bueno y me deleite mucho.
Espero sea de su agrado y un saludo para todos.
TRAYECTO CALI-BOGOTA-MEDELLIN: CASI TODO SALIO AL REVEZ.
Bueno, todo empezó el martes 30 de marzo de 2010, muy temprano llegue al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y este era el estado del mostrador de Aires. Como ha pasado por estos días ha habido mucha gente a FLL. Como llegue con suficiente tiempo me fui a dar vueltas por el aeropuerto. Allí estaba este A320 presto a salir para Bogota. Cuando muy a lo lejos cerca a la cabecera NORTE-SUR vi una buena sorpresa: El 727 de Servientrega. Allí se quedó un rato y yo espere un rato que despegara pero no, al cabo de unos 15 minutos allá se devolvió para la zona de carga. El zoom de la cámara que llevaba y mi pulso de maraquero no dieron para más. Posteriormente llego el A319 de GYE. El A320 de Avianca se iba para Bogota. Y este era el estado del counter de TACA: no había nadie haciendo check in. Ya llevaba mucho rato esperando que llegara el A319 de MDE pero como eso no pasaba faltando 45 minutos para el itinerario a Bogota fui a registrar mi equipaje y a reclamar mis pasabordos. Yo había estado contento porque hace rato estoy persiguiendo el MD (me iba a tocar en el trayecto BOG-MDE) para registrar quizás la ultima vez que viaje en uno de esos pero ohh sorpresa paso lo que yo me temía: el vuelo salio de JFK retrazado y por lo tanto lo mismo pasaría con mi vuelo para Bogota. El retrazo informado fue de 2 horas aproximadamente y el trayecto que yo tanto anhelaba en MD83 me lo cambiaron para un A320 cosa que no me gusto tanto por el cambio de vuelo/equipo como también porque llevaba un encargo el cual estaban esperando en el Jose Maria desde las 6:30 de la tarde y si estaba de buenas llegaba a las 8 de la noche.
Di otra vuelta por el aeropuerto ya mentando @#$€! por el retrazo, me fui para la sala de espera y mientras esperaba, unas veces sentado en el suelo otras caminando al rededor de la terminal nacional, pude tomar estas fotos.
F100 de AV. F50 procedente de MDE. Llego ahí un preso esposado y muy custodiado por el INPEC. Mientras seguía esperando vi que por fin llego el A319 de MDE casi con hora y media de retrazo. Minutos mas tarde salio Aires full para FLL. Seguí caminando y mientras lo hacia llego esto:
D328 como cosa rara Súper retrazado de Puerto Asis. E190 de Bogotá, luego saldría para PTY. Muy puntual el A330 desde Bogotá. Ya sobre las 04:55 de la tarde con 50 minutos de retrazo para Bogotá empezaron a trasladar el A319 desde el internacional. Aprox 5 minutos después hablo la niña de Avianca y yo respire pues pensé que por fin nos íbamos, pero no, lo que nos informo fue que el vuelo se retrazaba 50 minutos mas pues SUPUESTAMENTE la torre de control no les había dado autorización de despegar debido a congestión en Bogota. Todo el mundo reviro y alego pero nadie fue grosero con esta niña.
Finalmente empezamos abordaje y a las 05:53 de la tarde con 1 hora 46 minutos de retrazo el A319 despego rumbo al norte.
A las 06:23 el avión toco pista nuevamente, mientras hacia carreteo vi un 737 de GOL pero la velocidad del avión en la pista no me permitió fotografiarlo. Rápidamente me baje, averigüe que sala me tocaba para Medellín y compre agua para tomarme las pastillas pues una inflamación de los oídos que tengo por estos días me puso súper mal y no me dejo disfrutar para nada el vuelo.
Rápidamente me fui para la sala, ya todos los pasajeros estaban abordo y velozmente con mi celular pude tomar la foto del A320 que me llevaba a MDE. Detrás mío venían 2 pasajeros mas, ubique mi silla y esta estaba ocupada; le comente la situación a la auxiliar que estaba en el galley trasero y ella le informo al pasajero que estaba en mi silla que esa no era la que le habían asignado, me dijo que si me quería sentar en la silla de el la cual estaba ubicada en pasillo a lo que yo le respondí con un rotundo "NO!". Mirándome feo le toco irse para su silla, eso le pasó por haberse sentado en la silla de un gomoso de la aviación jejeje.
Llegue a MDE, nos quedamos 10 minutos dentro del Avión, sin aire acondicionado, esperando que trajeran sombrillas para los 150 pasajeros pues estaba lloviendo moderadamente en el aeropuerto. Fui uno de los últimos en salir, crucé la plataforma literalmente SALTANDO CHARCOS, me dispuse a recoger mi equipaje pero después de unos minutos de esperar y esperar esta nunca aparecieron. Un señor de Avianca me llevo para una oficina, estuvo un rato medio largo averiguando con bogota que habia pasado con mi maleta y finalmente le informaron que se había quedado allá. El señor llenó el conocido por algunos PIR de Avianca y sin equipaje ni nada me toco irme para el apartamento en Medellín. Con la mayor vergüenza del mundo al rededor de las 9 de la noche entregue en el aeropuerto le encargo que llevaba, me tome un Mr tea mientras charlábamos un rato y luego para Medellín.
Al otro día eran las 11 de la mañana y mi equipaje nada que llegaba, después de llamar a averiguar por el estado de éste finalmente alrededor de la 1 de la tarde llego y por fin me pude poner otra ropa.
De la estadía en la ciudad les tengo estas fotos:
Aeropuerto Enrique Olaya Herrera desde el cerro Nutibara. Nuevamente mi pulso de maraquero no me dejo hacer mucho. Una bonita vista nocturna de Medellín. Este servidor en el Metrocable. TRAYECTO DE REGRESO MEDELLIN-BOGOTA-CALI
Temprano subí al Aeropuerto, registre equipaje, reclame pasabordo y con la luz del día di una vuelta para ver como avanzaban las obras. El aeropuerto estaba tranquilo y el tráfico estaba escaso, ese día, es decir, ayer 02 de abril de 2010 Avianca solo operó 7 de los 20 acostumbrados vuelos entre Bogota-Medellín y Bogota-Cali.
Pase a sala de espera y ya estaba en plataforma el A320 que me llevaría a Bogota. Como era de esperarse la ocupación iba a estar 100%. Casi todas las sillas ocupadas y muchas personas caminando por la sala. Los pasabordos del regreso. Ya caminando en plataforma para abordar este bonito Jet. Ya en Bogotá tuve tiempo para salir del Puente Aéreo, ir a un centro comercial a almorzar y respirar un poco del aire capitalino.
Siempre que pueda voy a escoger el vuelo 014 para regresar a Cali y esta no fue la excepción. En el bus mientras íbamos a la C10 vi este MD sin motores ni logos de Avianca. Corresponde al N632CT. Baje de ultimo del bus y a la carrera le pude tomar esta foto al N969AV que me llevaría a Cali. Ya abordo cuando menos pensé apareció el A340 desde Paris. Y este servidor se prestaba a tomar una foto para el recuerdo. Aproximando a Cali el Capitan informo sobre lluvía y turbulencia y a los Auxiliares les toco irse para sus estaciones sin recoger los elementos que quedaban del servicio; pasamos por la turbulencia mas fuerte que me ha tocado, la gente se asustó mucho y como el vuelo iba lleno de los jugadores de Millonarios ya se imaginaran el relajo de esta gente jaja.
Disfrute mucho este viaje a Medellín, conocí cosas nuevas, conocí buenas personas, acumule mas millas, comí y rumbie en sitios muy buenos... en general a pesar de los inconvenientes al principio del viaje todo fue muy bueno y me deleite mucho.
Espero sea de su agrado y un saludo para todos.