Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#27767
Bueno Señores, mientras los 3 Andrés y Javier nos deleitan con semejante trabajo que hicieron en tierras Ecuatorianas yo les dejo un pequeño reporte con las fotos mas representativas del viaje que hice esta Semana Santa a Medellín.

TRAYECTO CALI-BOGOTA-MEDELLIN: CASI TODO SALIO AL REVEZ.

Bueno, todo empezó el martes 30 de marzo de 2010, muy temprano llegue al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y este era el estado del mostrador de Aires. Como ha pasado por estos días ha habido mucha gente a FLL.
MODULO AIRES
MODULO AIRES
S6301687.jpg (345.03 KiB) Visto 1616 veces
MODULO AIRES
MODULO AIRES
S6301688.jpg (309.43 KiB) Visto 1616 veces
Como llegue con suficiente tiempo me fui a dar vueltas por el aeropuerto. Allí estaba este A320 presto a salir para Bogota.
A320 CLO
A320 CLO
S6301692.jpg (272.72 KiB) Visto 1616 veces
Cuando muy a lo lejos cerca a la cabecera NORTE-SUR vi una buena sorpresa: El 727 de Servientrega. Allí se quedó un rato y yo espere un rato que despegara pero no, al cabo de unos 15 minutos allá se devolvió para la zona de carga. El zoom de la cámara que llevaba y mi pulso de maraquero no dieron para más.
SERVIENTREGA BOEING 727
SERVIENTREGA BOEING 727
S6301695.jpg (330.57 KiB) Visto 1616 veces
Posteriormente llego el A319 de GYE.
TACA A319
TACA A319
S6301697.jpg (251.33 KiB) Visto 1616 veces
El A320 de Avianca se iba para Bogota.
AVIANCA A320 CLO
AVIANCA A320 CLO
S6301698.jpg (325.5 KiB) Visto 1616 veces
Y este era el estado del counter de TACA: no había nadie haciendo check in.
TACA COUNTER CLO
TACA COUNTER CLO
S6301708.jpg (408.96 KiB) Visto 1616 veces
Ya llevaba mucho rato esperando que llegara el A319 de MDE pero como eso no pasaba faltando 45 minutos para el itinerario a Bogota fui a registrar mi equipaje y a reclamar mis pasabordos.
BOARDING PASS CLO-BOG
BOARDING PASS CLO-BOG
30032010222.jpg (55.1 KiB) Visto 1616 veces
Yo había estado contento porque hace rato estoy persiguiendo el MD (me iba a tocar en el trayecto BOG-MDE) para registrar quizás la ultima vez que viaje en uno de esos pero ohh sorpresa paso lo que yo me temía: el vuelo salio de JFK retrazado y por lo tanto lo mismo pasaría con mi vuelo para Bogota. El retrazo informado fue de 2 horas aproximadamente y el trayecto que yo tanto anhelaba en MD83 me lo cambiaron para un A320 cosa que no me gusto tanto por el cambio de vuelo/equipo como también porque llevaba un encargo el cual estaban esperando en el Jose Maria desde las 6:30 de la tarde y si estaba de buenas llegaba a las 8 de la noche.

Di otra vuelta por el aeropuerto ya mentando @#$€! por el retrazo, me fui para la sala de espera y mientras esperaba, unas veces sentado en el suelo otras caminando al rededor de la terminal nacional, pude tomar estas fotos.

F100 de AV.
AVIANCA F100 CLO
AVIANCA F100 CLO
S6301709.jpg (363.59 KiB) Visto 1616 veces
AVIANCA F100 CLO
AVIANCA F100 CLO
S6301710.jpg (351.95 KiB) Visto 1616 veces
F50 procedente de MDE. Llego ahí un preso esposado y muy custodiado por el INPEC.
AVIANCA F50 CLO
AVIANCA F50 CLO
S6301712.jpg (414.97 KiB) Visto 1616 veces
Mientras seguía esperando vi que por fin llego el A319 de MDE casi con hora y media de retrazo.
AVIANCA A319 FROM JFK-MDE
AVIANCA A319 FROM JFK-MDE
S6301713.jpg (261.08 KiB) Visto 1616 veces
AVIANCA A319 FROM JFK-MDE
AVIANCA A319 FROM JFK-MDE
S6301715.jpg (344.04 KiB) Visto 1616 veces
Minutos mas tarde salio Aires full para FLL.
AIRES 73W TAKE-OFF TO FLL
AIRES 73W TAKE-OFF TO FLL
S6301716.jpg (342.5 KiB) Visto 1616 veces
Seguí caminando y mientras lo hacia llego esto:

D328 como cosa rara Súper retrazado de Puerto Asis.
SATENA DORNIER 328 CLO
SATENA DORNIER 328 CLO
S6301718.jpg (385.43 KiB) Visto 1616 veces
E190 de Bogotá, luego saldría para PTY.
AEROREPUBLICA E190 CLO
AEROREPUBLICA E190 CLO
S6301719.jpg (360.44 KiB) Visto 1616 veces
Muy puntual el A330 desde Bogotá.
AVIANCA A330 BOG-CLO-MAD
AVIANCA A330 BOG-CLO-MAD
S6301720.jpg (320.55 KiB) Visto 1616 veces
AVIANCA A330 BOG-CLO-MAD
AVIANCA A330 BOG-CLO-MAD
S6301722.jpg (270.58 KiB) Visto 1616 veces
Ya sobre las 04:55 de la tarde con 50 minutos de retrazo para Bogotá empezaron a trasladar el A319 desde el internacional.
AVIANCA A319 CLO
AVIANCA A319 CLO
S6301726.jpg (334.57 KiB) Visto 1616 veces
AVIANCA A319 CLO
AVIANCA A319 CLO
S6301730.jpg (386.55 KiB) Visto 1616 veces
Aprox 5 minutos después hablo la niña de Avianca y yo respire pues pensé que por fin nos íbamos, pero no, lo que nos informo fue que el vuelo se retrazaba 50 minutos mas pues SUPUESTAMENTE la torre de control no les había dado autorización de despegar debido a congestión en Bogota. Todo el mundo reviro y alego pero nadie fue grosero con esta niña.

Finalmente empezamos abordaje y a las 05:53 de la tarde con 1 hora 46 minutos de retrazo el A319 despego rumbo al norte.
A las 06:23 el avión toco pista nuevamente, mientras hacia carreteo vi un 737 de GOL pero la velocidad del avión en la pista no me permitió fotografiarlo. Rápidamente me baje, averigüe que sala me tocaba para Medellín y compre agua para tomarme las pastillas pues una inflamación de los oídos que tengo por estos días me puso súper mal y no me dejo disfrutar para nada el vuelo.
Rápidamente me fui para la sala, ya todos los pasajeros estaban abordo y velozmente con mi celular pude tomar la foto del A320 que me llevaba a MDE.
AVIANCA A320 BOG
AVIANCA A320 BOG
30032010223.jpg (64.27 KiB) Visto 1616 veces
Detrás mío venían 2 pasajeros mas, ubique mi silla y esta estaba ocupada; le comente la situación a la auxiliar que estaba en el galley trasero y ella le informo al pasajero que estaba en mi silla que esa no era la que le habían asignado, me dijo que si me quería sentar en la silla de el la cual estaba ubicada en pasillo a lo que yo le respondí con un rotundo "NO!". Mirándome feo le toco irse para su silla, eso le pasó por haberse sentado en la silla de un gomoso de la aviación jejeje.

Llegue a MDE, nos quedamos 10 minutos dentro del Avión, sin aire acondicionado, esperando que trajeran sombrillas para los 150 pasajeros pues estaba lloviendo moderadamente en el aeropuerto. Fui uno de los últimos en salir, crucé la plataforma literalmente SALTANDO CHARCOS, me dispuse a recoger mi equipaje pero después de unos minutos de esperar y esperar esta nunca aparecieron. Un señor de Avianca me llevo para una oficina, estuvo un rato medio largo averiguando con bogota que habia pasado con mi maleta y finalmente le informaron que se había quedado allá. El señor llenó el conocido por algunos PIR de Avianca y sin equipaje ni nada me toco irme para el apartamento en Medellín.
PIR
PIR
31032010225.jpg (58.93 KiB) Visto 1616 veces
Con la mayor vergüenza del mundo al rededor de las 9 de la noche entregue en el aeropuerto le encargo que llevaba, me tome un Mr tea mientras charlábamos un rato y luego para Medellín.

Al otro día eran las 11 de la mañana y mi equipaje nada que llegaba, después de llamar a averiguar por el estado de éste finalmente alrededor de la 1 de la tarde llego y por fin me pude poner otra ropa.

De la estadía en la ciudad les tengo estas fotos:

Aeropuerto Enrique Olaya Herrera desde el cerro Nutibara. Nuevamente mi pulso de maraquero no me dejo hacer mucho.
EOH AIRPORT
EOH AIRPORT
S6301750.jpg (357.25 KiB) Visto 1616 veces
Una bonita vista nocturna de Medellín.
MEDELLIN CITY
MEDELLIN CITY
S6301758.jpg (372.62 KiB) Visto 1616 veces
Este servidor en el Metrocable.
METROCABLE
METROCABLE
01042010241.jpg (36.9 KiB) Visto 1616 veces
TRAYECTO DE REGRESO MEDELLIN-BOGOTA-CALI

Temprano subí al Aeropuerto, registre equipaje, reclame pasabordo y con la luz del día di una vuelta para ver como avanzaban las obras. El aeropuerto estaba tranquilo y el tráfico estaba escaso, ese día, es decir, ayer 02 de abril de 2010 Avianca solo operó 7 de los 20 acostumbrados vuelos entre Bogota-Medellín y Bogota-Cali.

Pase a sala de espera y ya estaba en plataforma el A320 que me llevaría a Bogota.
AVIANCA A320 MDE
AVIANCA A320 MDE
S6301770.jpg (334.26 KiB) Visto 1616 veces
AVIANCA A320 MDE
AVIANCA A320 MDE
S6301773.jpg (371.12 KiB) Visto 1616 veces
Como era de esperarse la ocupación iba a estar 100%. Casi todas las sillas ocupadas y muchas personas caminando por la sala.
MDE NATIONAL WAITING ROOM 2
MDE NATIONAL WAITING ROOM 2
02042010263.jpg (80.21 KiB) Visto 1616 veces
Los pasabordos del regreso.
MDE-BOG-CLO BOARDING PASS
MDE-BOG-CLO BOARDING PASS
02042010262.jpg (101.52 KiB) Visto 1616 veces
Ya caminando en plataforma para abordar este bonito Jet.
MDE PRIVATE JET
MDE PRIVATE JET
S6301777.jpg (237.6 KiB) Visto 1616 veces
Ya en Bogotá tuve tiempo para salir del Puente Aéreo, ir a un centro comercial a almorzar y respirar un poco del aire capitalino.

Siempre que pueda voy a escoger el vuelo 014 para regresar a Cali y esta no fue la excepción. En el bus mientras íbamos a la C10 vi este MD sin motores ni logos de Avianca. Corresponde al N632CT.
MD83 BOG
MD83 BOG
S6301784.jpg (256.6 KiB) Visto 1616 veces
Baje de ultimo del bus y a la carrera le pude tomar esta foto al N969AV que me llevaría a Cali.
AVIANCA A330 BOG
AVIANCA A330 BOG
S6301787.jpg (332.82 KiB) Visto 1616 veces
Ya abordo cuando menos pensé apareció el A340 desde Paris.
AIRFRANCE A340 BOG
AIRFRANCE A340 BOG
S6301789.jpg (262.82 KiB) Visto 1616 veces
Y este servidor se prestaba a tomar una foto para el recuerdo.
INSIDE THE PASSENGER CABIN
INSIDE THE PASSENGER CABIN
02042010274.jpg (73.39 KiB) Visto 1616 veces
Aproximando a Cali el Capitan informo sobre lluvía y turbulencia y a los Auxiliares les toco irse para sus estaciones sin recoger los elementos que quedaban del servicio; pasamos por la turbulencia mas fuerte que me ha tocado, la gente se asustó mucho y como el vuelo iba lleno de los jugadores de Millonarios ya se imaginaran el relajo de esta gente jaja.

Disfrute mucho este viaje a Medellín, conocí cosas nuevas, conocí buenas personas, acumule mas millas, comí y rumbie en sitios muy buenos... en general a pesar de los inconvenientes al principio del viaje todo fue muy bueno y me deleite mucho.

Espero sea de su agrado y un saludo para todos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27779
Saludos!

Oiga, lástima esa demora... puede llegar a ser fatigante, aunque el ser gomoso puede eventualmente atenuar el cansancio!!... jaja
Cuando muy a lo lejos cerca a la cabecera NORTE-SUR vi una buena sorpresa: El 727 de Servientrega.
Es es la primera evidencia fotográfica que veo de que ya voló el avión... bien!
D328 como cosa rara Súper retrazado de Puerto Asis.
¿Por qué es común que se atrase?
Todo el mundo reviro y alego pero nadie fue grosero con esta niña.
Menos mal.. la pobre es la que menos "culpa" tiene.

Buen viento y gracias por el reporte!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#27960
Buenn reporte , falto la foto del jugito y las del ptv.......jejee
lastima que le halla sucedido lo de la maleta en el vuelo de ida
la proxima ves espero poderlo atender por medellin
SALUDOS
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#27991
designlatin escribió:Oiga, lástima esa demora... puede llegar a ser fatigante, aunque el ser gomoso puede eventualmente atenuar el cansancio!!... jaja
Si tenes razón, estuve en el aeropuerto casi 4 horas esperando y mi entretención fueron los aviones.
designlatin escribió:¿Por qué es común que se atrase?
Si, siempre que voy al aeropuerto Satena tiene retrasos.
luiscali escribió:Vacanisima men !!!!
adrestrepo escribió:buen reporte.
Gracias! :)
juancho3066 escribió:falto la foto del jugito y las del ptv
Nunca le tomo la foto a la cajita de jugo que suelen dar... y se me habia olvidado contarles que en 2 de los 4 trayectos (CLO-BOG Y MDE-BOG) no nos dieron jugo porque la señal del cinturon siempre estuvo encendida. :?

SLDS
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27997
tuquituqui escribió:no nos dieron jugo porque la señal del cinturon siempre estuvo encendida. :?
Pasa, y más de lo que uno cree...
Una de dos, o estuvo bien movido (lo suficiente para que sea riesgoso dar servicio), o en el radar del clima estuvo siempre latente el riesgo de una posible turbulencia, y ahí es mejor evitar accidentes a mitad del servicio.
Avatar de Usuario
Por tuquituqui
#28252
designlatin escribió:
tuquituqui escribió:no nos dieron jugo porque la señal del cinturon siempre estuvo encendida. :?
Pasa, y más de lo que uno cree...
Una de dos, o estuvo bien movido (lo suficiente para que sea riesgoso dar servicio), o en el radar del clima estuvo siempre latente el riesgo de una posible turbulencia, y ahí es mejor evitar accidentes a mitad del servicio.
Y lo curioso fue que en el único vuelo que el Capitan nos anuncio fuertes lluvias si nos dieron Café. :lol:
Avatar de Usuario
Por Netburn
#28599
Muchas gracias por compartir!
tuquituqui escribió:Y lo curioso fue que en el único vuelo que el Capitan nos anuncio fuertes lluvias si nos dieron Café. :lol:
Las fuertes lluvias no son sinónimo de turbulencia. De hecho, puede estar lloviendo durísimo y el aire puede estar muy calmado.

Es como cuando la abuelita o la mamá le dice a uno: "Ayyy mijo, vuele en un día bien bonito, bien soleado" y no sabe que esos días son los peores para volar porque abajo todo bonito pero allá arriba licuadora!

Saludos.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias