Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por juancho3066
FOTO del primer A319 de AVIANCA BRASIL
Imagen
El avion tendra una sola clase, y monitores individuales , debe llegar el 24 de marzo y sera el incio del cambio de oceanair a AVIANCA.....(parece que no llamara AVIANCA BRASIL)
dicen que estara basado en POA y volara a gru y brasilia.......esperemos a ver que tanto es cierto
fuente http://www.contatoradar.com.br
SALUDOS Juancho
Por designlatin
Saludos,

:mrgreen::mrgreen: Qué emoción!!!!!
Por Netburn
Juancho,

Anoche mismo nuestro amigo Fabio (fundador de contatoradar), publicó la primicia acá:

http://foros.aviacol.net/aviacion-civil ... t1937.html

Está en inglés porque no habla español.

Por cierto, él es una de las primeras tripulaciones en entrenamiento aquí en Bogotá en el simulador CAE A320 de Avianca. Será el primero en volarlo, como copiloto.

Me cuenta que para finales de este año todo OceanAir debe estar llamándose Avianca Brasil (aunque bien podría ser solo Avianca, como vemos en la foto). También nos contó que los aviones de OceanAir ya no tienen la diferencia de color (verde) en las colas, ahora todos están exactamente igual a Avianca y así van a quedar.

Para mí, es una excelente noticia porque la expansión de Avianca será "brutal". Va a ser la más grande de Latinoamérica, de lejos, y el nombre de Avianca se va a ver por todos lados! Efromovich y su gente debe estar feliz!

Aunque no sé qué tan buen impacto cause esto en la gente de OceanAir. Me imagino que será positivo por la salvación, renovación y expansión de la aerolínea. Según me cuentan, en OceanAir los beneficios para las tripulaciones son muyyyy diferentes a los de Avianca (malos), y con este cambio muy seguramente se adopten políticas globales, que le permitirán a los empleados de Avianca Brasil disfrutar de beneficios similares a los de Avianca Colombia. Eso es bueno para ellos.

Saludos.
Por Leo94
:D Bravo!!!, se tardaron dos años mas de lo previsto pero al fin llegó AVIANCA (BRASIL), esto es emocionante e intrigante a la vez porque como ya lo handicho esto marca la gran expansion de AV en latinoamérica. :D
Por juancho3066
En otro orden de ideas......pienso que ECUADOR jugara un papel muy importante en la expansion y consolidacion del grupo sinergy aerospaciale, pues si no es en avianca es en taca o si no en Aerogal , Una penetracion de marcas muy fuerte que debe estar poniendo alos ecuatorianos a pensar.......y a todas estas LAN ecuador, dando la pelea anivel nacional contra aerogal.
Por juancho3066
se unifican los programas de viajero frecuente AVIANCA PLUS de avianca Y DISTANCIA de TACA
Imagen
Imagen
Imagen
este mail llego de AVIANCA
Ahora se empiezan a poner tangibles las cosas
Saludos JUANCHO
Por juancho3066
y TACA ENVIO ESTE COMUNICADO

Siguiendo con el proceso de alianza entre Avianca y TACA, nos alegra poder informarte que los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, DISTANCIA en conjunto con AviancaPlus, tienen buenas noticias para ti:

Elite match: Como miembro DISTANCIA HORIZONTE, recibirás un estatus equivalente en AviancaPlus:
Cuando presentes tu tarjeta DISTANCIA HORIZONTE en tus vuelos con Avianca, podrás disfrutar de beneficios similares a los que recibes si volaras con TACA Airlines, efectivo inmediatamente.
Te hemos enviado un paquete de bienvenida por correo postal, que incluye tu nueva tarjeta AviancaPlus y más información de cómo podrás empezar a gozar de este beneficio. Si el kit que te enviarámos no te llegara para el 9 de abril puedes contáctarnos a horizonte@taca.com
Acceso recíproco a Salones VIP: Ahora, los miembros DISTANCIA HORIZONTE podrán disfrutar de los Salones VIP de Avianca, incluyendo Bogotá y Cali (terminales domésticas) con solo presentar tu tarjeta HORIZONTE. Adicionalmente cuando recibas tu tarjeta Elite de Avianca Plus y vueles con Avianca podrás tener acceso a más de 13 salones VIP en Colombia y 17 salones VIP en todo el mundo.
Doble Millaje: Para los miembros DISTANCIA que viajen con Avianca entre el 24 de febrero y 26 de marzo de 2010. Asegúrate de brindar tu número DISTANCIA.
Millas Calificables: Desde el 1ero de marzo de 2010, las Millas acumuladas usando tu número DISTANCIA en vuelos operados por Avianca, calificarán para obtener un estatus HORIZONTE superior.
Reconocimiento acelerado de Millas: Cuando viajes en Avianca o TACA Airlines, sin importar que utilices tu número DISTANCIA o AviancaPlus, tus Millas ahora serán reflejadas en tu cuenta dentro de máximo de 5 días después de tu vuelo.
Mientras nos esforzamos para brindarte estos y más beneficios lo más rápido posible, reconocemos que puedes tener preguntas o deseo de comentarnos acerca de tus experiencias. Por esto, no dudes en contactarnos: horizonte@taca.com. Será de nuestro placer servirte.

Atentamente,

Matthew Vincett
Vice Presidente Comercial
y porque para con Aerogal y Taca, no hacer lo mismo que Copa hizo con aerorepublica, osea usar el mismo esquema y livery pero conservando los nombres?
Por Netburn
Suena como una buena idea.

Lo que pasa es que a mí me parece que el livery de Aerogal es chévere, jejejeje. Y, siendo spotter, sería una lástima que desapareciera. Además, pasaría lo mismo que acá, que, de cierta manera, la aerolínea perdería un poco de identidad al unificar imagen.

Saludos.
Por khaos2
Mi hermano es el director de Taca Bogotá y la verdad las cosas no han cambiado mucho más allá de las ventajas de conexión y de programas para viajeros frecuentes.

Y lo de ponerle a Taca colores de Avianca lo dudo, es un pacto estratégico, no una compra. Taca sigue siendo una aerolínea independiente.
Por designlatin
Claro, opino igual de los colores... por lo menos por ahora.
De los cambios, no es de sorprender que no haya habido tantos, ya que no ha pasado realmente mucho tiempo desde que a ciencia cierta se concretó la fusión.
Es más, creería que se está avanzando a una velocidad adecuada en todos los temas de negociación y alineamiento de estándares.
Por khaos2
..y afortunadamente Designlating (puedo decirle Lucas? es que es más corto, y no sé, me causa denota más confianza :D)

No sé si es romanticismo mío por el hecho de que desde peque veo a Taca (mi hermano lleva en la compañía mas de 10 años) ó que gracias a mi hermano y Taca tengo fotos de la cabina de los A 319 y los A 320 que vuela Taca en Colombia ó que he pasado a la rampa del Dorado etc. En todo caso, prefiero a Taca tal como está ahora. Y sin obviar mi punto de vista de diseñador gráfico, la gráfica de Taca es más sencilla, lograda y estilazada que la de Avianca.. qué pena con los fans de Avianca.
Por designlatin
khaos2 escribió:..y afortunadamente Designlating (puedo decirle Lucas? es que es más corto, y no sé, me causa denota más confianza :D)
Jajaja... ok.

En cuanto a lo de la imagen, apartándome del que sea fan de Avianca :mrgreen: , también desde mi punto de vista del diseño (aunque no gráfico, sino industrial), no estoy muy seguro de lo que dice de la imagen de Taca ("Taca es más sencilla, lograda y estilazada que la de Avianca")
Sí creo que el cambio de la imagen anterior de Taca a la actual definitivamente es más sencilla y estilizada, y mejor lograda que la anterior, pero comparada con la de AVA, teniendo en cuenta elementos de recordación, facilidad de reproducción de la imagen (utilizando sólo la memoria, por ejemplo), entre otros, creería que están muy a la par.

¿Qué piensa?

Buen viento!
Adjuntos
[url]http://airlinersgallery.files.wordpress.com/2009/01/taca-a320-200-n682ta-08grd-mia-bdlr.jpg[/url]
[url]http://airlinersgallery.files.wordpress.com/2009/01/taca-a320-200-n682ta-08grd-mia-bdlr.jpg[/url]
taca-a320-200-n682ta-08grd-mia-bdlr.jpg (203.16 KiB) Visto 2460 veces
[url]http://www.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2008-3/13/11765.jpg[/url]
[url]http://www.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2008-3/13/11765.jpg[/url]
11765.jpg (356.02 KiB) Visto 2460 veces
Por khaos2
Mmm pienso que el de Avianca gana en Visibilidad. Pero Taca se lo lleva por delante en estilo y Branding. Avianca abusa del rojo, un color que para el ojo humano es molesto cuando está en grandes proporciones (un avión, por ejemplo) Los colores de Taca son más sencillos y van en una gama más pasable en objetos de gran tamaño. Y si nos vamos por concepto, también Taca, que desde siempre ha mantenido su imágen "trópico - Autóctono de Centro américa" en éste caso con las líneas vinotinto orgánicas que recuerdan una guacamaya bandera (ésto de haber sido voluntario del zoo de Barranquilla me marcó jaja), en cambio en el logo de Avianca, más allá de el estilo y lo "bonito" que se vea, no tiene ningún elemento que lo relacione con lo que es, ó con lo que fue. No hay ningún elemento que relacione a Avianca, con Colombia, ni siquiera con Sudamérica.

Opino yo, habría que llamar a Mahypo que es el otro diseñador del foro jaja.
Por juancho3066
khaos2 escribió:Mmm pienso que el de Avianca gana en Visibilidad. Pero Taca se lo lleva por delante en estilo y Branding. Avianca abusa del rojo, un color que para el ojo humano es molesto cuando está en grandes proporciones (un avión, por ejemplo) Los colores de Taca son más sencillos y van en una gama más pasable en objetos de gran tamaño. Y si nos vamos por concepto, también Taca, que desde siempre ha mantenido su imágen "trópico - Autóctono de Centro américa" en éste caso con las líneas vinotinto orgánicas que recuerdan una guacamaya bandera (ésto de haber sido voluntario del zoo de Barranquilla me marcó jaja), en cambio en el logo de Avianca, más allá de el estilo y lo "bonito" que se vea, no tiene ningún elemento que lo relacione con lo que es, ó con lo que fue. No hay ningún elemento que relacione a Avianca, con Colombia, ni siquiera con Sudamérica.

Opino yo, habría que llamar a Mahypo que es el otro diseñador del foro jaja.
el logo de la cola de Avianca simboliza un condor.
Para los gustos estan los colores: yo veo el esquema de taca insuslso, sin gracia y sin fuerza, Justamente lo que le sobra al de Avianca.
en cuestion de gustos podriamos discutir 20 pag.......no es la idea.
pero mire que AVIANCA tuvo una excelente aceptacion cuando lanzo su nueva imagen, mientras que taca causo mas sin sabor que gloria y hasta desencanto en sus mismos seguidores.
JUANCHO
  • 1
  • 177
  • 178
  • 179
  • 180
  • 181
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]