Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#2403
ENCANTADO DE VER OTROS REPORTES DEL LEJANO ORIENTE.......
Despues de estar en shanghai nos fuimos para honk kong aca les presento esta partecita del viaje

Viaje entre las ciudades de SHANGHAI ( aeropuerto pudong) y HONK KONG.
Aerolinea DRAGON AIR
Aeronave AIRBUS 332.

El viaje curiosamente inicio en esta estacion del tren al norte de SHANGHAI,
Imagen
El tren es relativamente nuevo, esta diseñado para unir la ciudad con el aeropuerto de PUDONG, que es el internacional, pues en Shanghai hay 2 aeropuertos, (el nacional se llama HOGGIAO ) Alli en esta estacion tambien esta una estacion del metro, por lo cual desde muchas partes de la ciudad puedes desplazarte relativamnte facil al aeropuerto
Imagen
Es un tren magnetico, su velocidad es de 435 kms por hora su interior es muy comodo y tiene primera y economica
Imagen
Esta es la clase economica, viajar aca vale 50 yuanes que es el equivalente aproximado a 45 mil pesos, el trayecto es de 10 minutos
para los que no me conocian aca estoy gordo y rosagante(por la excelente alimentacion china.......jejeje)
Imagen
LLegando al aeropuerto de PUDONG hay señalizacion clara para cada uno de los pisos del aeropuerto se toma un elevador que parece fuera para carros,creo que facilmente caben 30 personas con sus maletas
Imagen
Al salir al espacio del lobby central del aeropuerto de pudong esta es la vision que se tiene
Imagen
estabamos en el terminal B donde operan estas aerolineas
Imagen
counter de SHANGHAI AIRLINES
Imagen
Y este es el de china airlines.................no hice foto al de Dragonair por andar haciendo el check in
Imagen
tablero de salidas nacionales
Imagen
Por esta escalas hacia abajo se va al control de seguridad, para ingresar hasta este sitio ya debes haber presentado el pasabordo osea que solo bajan los que viajan
Imagen
Sorpresivamente al llegar ala sala de abordaje lo que nos encontramos con un bus atestado de chinos que nos conduciria por unos 10 minutos entre aviones hasta la posicion remota de nuestro avion
VEO muchos aviones , tome esta de un 330 de AIRCHINA, pero la incomodidad y el moviemto no permiten buenas tomas asi que desisto de la idea, pero en el transcurso veo uno de KLM, 777 DE AIRFRANCE, SINGAPUR CON UN 340, UN 747 DE JAL, Entre otros, pero no me acuerdo de todos.
Imagen

finalmente llegamos donde esta el nuestro.
Imagen
otra mas de cerca, abordaje desde el suelo, por escaleras subir a un 330 creo equivale aun tercer piso
Imagen
me anime a ponerle el flash ala camara ya en las escalerillas y tome el potente motor
Imagen
Una toma clasica:, desde la puerta se ve el fuselaje
Imagen
ya en el interior nos sentamos rapidamente, muy comodo este 330 con configuracion 2-4-2
Imagen
carreteo y hasta alguna de las pistas Solo Dios sabe donde, porque se los juro que junto con mi hermano nos miramos y me alcanzo a preguntar ¿ oiste este man no estara perdido? porque carreteaba por todos lados dando curvas y en una oscuridad y niebla que mejor dicho..... aunque finalmente y despues de haber pensado que ivamos a honk kong por tierra...... despego.
Imagen
las tpc muy formales y con un nivel de ingles muy bueno (por ser de honk kong, supongo) iniciaron el servicio rapidamente
Imagen
Mi comida fue tallarines con pollo
Imagen
Mi hermano si se pelo y pidio lo otro que no entendimos muy bien que era y resulto ser espinacas.......me lo goce!
Imagen
mas fresquito
Imagen
No habia ptv asi que a mirar el recorrido del avion que se intercambiaba con algunas camaras escondidas, muy buena opcion porque se entiende y se divierte uno sin tener que oir nada
ACA LLEVAVAMOS ALGO MAS DE UNA HORA Y YA IVAMOS POR LA MITAD EL CAMINO
Imagen
Despues de 2 horas y 10 min con un vuelo extremadamente comodo llegamos, aca la cabina economica al desembarque
Imagen
ejecutiva
Imagen
y por ultimo la first
Imagen
Al mejor estilo de JUAN CAMILO VIVARES La bateria saco la mano y esta fue la unica foto que pude tomar en el tan famoso aeropuerto de honk kong, impresiona por lo limpio
Imagen

Espero que este reporte de vuelo les guste, espero comentarios y preguntas, un saludo JUANCHO :shock:
Última edición por juancho3066 el Mié Ago 13, 2008 7:43 pm, editado 2 veces en total.
Por Leo94
#25513
excelente reporte juancho además de poco comun por estos lados, me da envidia (de la buena :D ) esos "paseitos" que te das, me parecio interesante el trayecto y ojalá nos puedascompartir mas de tus experiencias en el aire.

    Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

    Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

    IAI Kfir

    Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

    Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

    Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias