Realmente esto no es noticia, de hecho fue publicado por nuestro amigo NevHuila hace un par de años y mucho de este plan de adquisiciones esta completado o en ejecucion, pero sirve para hacer un repaso de como van las cosas
eaglefly17 escribió:La Fuerza Aérea de Colombia anuncia su plan 2010
La Fuerza Aerea Colombiana hace público el plan 2010, el cual pretende renovar las capacidad de la institución mediante la adqusición de aeronaves nuevas o la actualización de otras ya presentes en la fuerza.
*Adquisición de helicópteros de apoyo táctico y función de ataque, cant:12, modelo : Huey II
-Ya llegaron al país y en servicio (lo que para mi fue la peor de las compras hechas.)
*Estandarización helicópteros Arpia III
-En ejecución, ya casi por concluirse
*Adquisición de transporte estratégico multirol con capacidad de tanquero aereo, cant: 1, modelo: Boeing 767
-Me contaron que llegaba a mediados de este año
*Adquisición de transporte mediano táctico, cant: 4, modelo: Casa C-295
-Hace rato llegaron, fueron presentado y en operación.
*Adquisición de transporte liviano, cant: 2, modelo: Beechcraft 350 Super King Air
*Adquisición de transporte de enlace, cant: 3, modelo: Cessna 208 Caravan
-Estos 2 puntos no estoy seguro de como van, entonces no comento mucho. (Aunque creo que algunos caravan llegaron ya como MEDEVAC)
*Adquisición de plataforma de inteligencia, cant: 2, modelo: Beechcraft 350 Super King Air
-Solo he visto uno
*Adquisición de plataforma de inteligencia, cant: 5, modelo: Cessna 208 Caravan
-Creo que ya comenzaron a llegar.
*Renovación de equipos de instrucción de vuelo primario, cant: 25, modelo: por definir.
-Los cacaraqueados Lancair (que ya estoy a punto de darle la razón a iei1974 con lo d ela demora)
*Actualización, modernización y extensión vida util cazas de alto rendimiento, cant: 24, modelo IAI K-fir
-Creo que todos sabemos como va esto
*Actualización, modernización y extensión vida util de helicopteros de apoyo tactico, cant: 8, modelo: Sikorsky UH-60A
-Solo se que es para actualizar a la versión "L" las primeras aeronaves de este tipo que llegaron a la FAC
*Así mismo, se realizará la activación definitiva de las bases aereas de Yopal y Leticia.
-Yopal ya esta en servicio, y Leticia si ni idea
*También se establecio que dentro de los contratos firmados en el 2007, esta uno por un monto de US$38 millones para la adquisición de misiles para fuera del alcance visual, PODS de inteligencia y reconocimiento y PODS de entrega de armamento inteligente.
-Hecho, la compra de los Derby, lithening y demás.
A groso modo la cosa esta asi..aunque sin confirmar mucho y solo escribiendo de memoria asi que pueden haber varios errores e impresiciones