Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2395
VonR:

No capté lo de sarcástico jejejeje, sorry.

Por otro lado, EXACTAMENTE lo mismo pensé yo. Eso de pintarlo de Metroparques cuando nunca han operado una hermosura de esas, me pareció como medio injusto, jajajaja, no sé, "me hirió el corazón". Debieron haberlo dejado con la pintura original, como para recordar el toque clásico. Para ser sincero, a mí también me pareció como... WTF?

Por cierto, no sabía que el avión del Salitre lo habían repintado con los colores nuevos de Avianca. A mí me hubiese gustado mantenerlo con los colores clásicos, como recuerdo de aquellas épocas. Por lo menos repintarlo, pero con el mismo estilo.

Saludos.
Por Oscar1984
#2496
Ciertamente injusto lo que paso con ese 727 en Medellin, pero lo más triste entonses es que no quedara ningun avión con los colores de ACES, la mejor aerolinea que ha surcado los cielos de este pais (pinión personal).

Respecto al del Salitre, pienso que le da un toque como juvenil y actual, a mi en particular me ha gustado mucho como se ve, y para recordar los colores más basicos de Avianca esta el 720 del Museo de los Niños, ahi al ladito, tambien en el Salitre, aunque siempre he pensado que no le debieron quitar los motores, o al menos haber colocado algo que los simulara.
Avatar de Usuario
Por JAO
#2498
en el museo de los niños hay otro avion..... "creo" q era un 707????


y Netburn el que hay aqui en Cali en la 34 con 2N es un DC-4 o un DC-6??
#2500
JAO escribió:"creo" q era un 707????
Saludos JAO

El del museo de los niños es un Boeing 720. Está pintado con los colores de Avianca de hace varios años, pero no tiene motores, como lo mencionó Oscar.

Con respecto al avión que está en salitre másgico, lo convirtieron en una atracción del parque. En agosto del año pasado fui y no veía la hora de montarme a ver que había adentro. Yo me había imaginado que habría la oportunidad de treparme a la cabina de mando del avión o algo así, pero esta atracción consiste en sentarse en la cabina de pasajeros y ver un video de unos 10 minutos acerca de la historia de la aviación en Colombia, centrada, como era de esperarse, en la de avianca, y acerca de la forma en que el avión salió de los hangares de Eldorado y llegó hasta al parque.

Por supuesto, si uno quiere puede tomarse una foto en la cabina de mando, pero para ello el parque proporciona sus propios fotógrafos y cobra su buena cantidad. Si uno no paga no puede ni acercarse a esa zona.

No sé si la nave que está expuesta en el museo de los niños pueda ser vista por dentro. ¿Alghuien me puede decir?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#2511
Uyyy ahí sí me corcharon....

Nunca he visto el avión en persona, he pasado por ahí y solo le vi la nariz, por lo que intuí que era un Douglas, pero sinceramente no sé si será un DC-4, DC-6 o algún otro DC con cuatro motores.

Desde Google Earth se puede ver, por eso digo lo de 4 motores.

Tocará pegarse la ida un día de estos a ver qué avión es jejeje.

Saludos.
Por Oscar1984
#2527
No he tenido la oportunidad de conocer el 727 de Salitre Magico, pero efectivamente el 720 del Museo de los Niños tiene exactamente el mismo proposito de su par a unas cuadras. Aunque te hacen una especie de 360º y te explican vainas externas del avion, y luego te montan y te explican una que otra cosa, luego el video y eso es todo, la cabina con sus correspondientes fotografos, pero no considero que valga la pena, porque ese 720 no tiene ningun instumento qu eal menos lo medio engañe a uno sobre su veracidad, la cabina esta absolutamente modificada, no convence. ¿el 727 de salitre magico a conservado su cabina en un estado realista respetable?
#2540
Saludos
Oscar1984 escribió: ¿el 727 de salitre magico a conservado su cabina en un estado realista respetable?
Pues no pude ver mucho porque uno de los empleados del parque casi me empuja hacia la zona de pasajeros, pero lo poco que alcancé a ver si se veía original. Por lo menos las cabrillas, los mandos de los motores, los asientos y algunos de los instrumentos básicos me parecieron originales.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12992
Sería bueno que se volviese a hacer esta en cuesta teniendo en cuenta que en este tiempo han llegado nuevas marcas y modelos de aviones a las aerolíneas colombianas, qué opinan?
Por docarlos19
#45269
Hola a todos !! yo soy guia del Avion HK- 749 del museo de los niños. Quiero comentarles compañeros que me parecio muy interesante el foro y la discusion, y frente a eso, no por cosas de mi trabajo, si no por cosas de la aviacion, debo decir que mi favorito es aquel viejo boeing 720 030B del Museo de los Niños. Respecto a los recorridos, ahora se encuentra habilitada la cabina para que grandes y chicos la visiten personalmente ........Ahora solicito una ayuda muy especial. Estoy recuperando la istoria perdida del HK - 749 y tengo gran variedad de fotografias y registro historico de este, pero quiero ampliar los detalles. Me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar, sabe de algun contacto, link o punto de informacion donde pueda recuperar detalles de tan grandiioso aparato...... Muchas gracias a todos, y estoy diponible a responder dudas sobre este......Ademas toda la informacion puede ser agregada a este link...... donde tambien ustedes encontraran foptos dsponible de este maravillosos ejemplar. ... http://foros.aviacol.net/post45270.html#p45270
Adjuntos
0486330.jpg
0486330.jpg (122.37 KiB) Visto 2100 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45308
Saludos,

Espero le sirva: Hay una foto en ese link con la pintura de SAM.
http://www.flickr.com/photos/40168621@N07/4031771993/
SAM Colombia (Bogota) traces its routes back to the original Sociedad de Medellin (SAM) which was Medellin's first airline. The airline started Douglas DC-3 (C-47) freighter services on September 1, 1946 to Miami. The airline changed to its current name in August 1962. Today it is a subsidiary of Avianca. The pictured ex-Lufthansa/Pan Am Boeing 720-030B registered HK-749 (msn 18248) was leased from AV on September 30, 1977. It is pictured at San Jose in February 1980 and is named "Ciudad de Cucuta". The airframe was disposed of in 1989.
También está esta foto de nuestro aclamado spotter, Topper:
http://www.airlinefan.com/airline-photo ... 20/HK-749/

Y otra en NYC:
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6760955

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias