Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#24591
yo estaba en los angeles cuando hicieron el primer vuelo del MD-11 entre la fabrica de long beach y el aeropuerto de burbank, ambas en los angeles y separadas mas o menos 30 km una de otra, el md despego y se dirigio a la linea costera sobre la autopista PCH (pacific coast highway) luego hizo un giro hacia la izquierda se perdio unos 40 minutos en el pacifico y luego aterrizo, fue un suceso en la ciudad ese dia.
este martinair lo vi en cali en agosto del 97, creo que es uno de los pocos MD-11 que ha visitado CLO
Imagen
Por PAN AM 747
#24593
[quote="adrestrepo"]yo estaba en los angeles cuando hicieron el primer vuelo del MD-11 entre la fabrica de long beach y el aeropuerto de burbank, ambas en los angeles y separadas mas o menos 30 km una de otra, el md despego y se dirigio a la linea costera sobre la autopista PCH (pacific coast highway) luego hizo un giro hacia la izquierda se perdio unos 40 minutos en el pacifico y luego aterrizo, fue un suceso en la ciudad ese dia.

Ese día fué el 10 de enero de 1990, y el avión fué el MD-11 matrícula N111MD.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#24597
PAN AM 747 escribió:
adrestrepo escribió:yo estaba en los angeles cuando hicieron el primer vuelo del MD-11 entre la fabrica de long beach y el aeropuerto de burbank, ambas en los angeles y separadas mas o menos 30 km una de otra, el md despego y se dirigio a la linea costera sobre la autopista PCH (pacific coast highway) luego hizo un giro hacia la izquierda se perdio unos 40 minutos en el pacifico y luego aterrizo, fue un suceso en la ciudad ese dia.

Ese día fué el 10 de enero de 1990, y el avión fué el MD-11 matrícula N111MD.

Saludos.
asi fue, deje de ir a un concierto de motley crue en L.A arena por ir a verlo en la playa de venice beach y el berraco avion paso altisimoooooooooooooooooooooooooooooooooo. me toco verlo en tele por la noche.
juemadre..... como añoro la vida en california....
Avatar de Usuario
Por JAO
#24657
la aeronave en cuestion no tuvo el exito, al menos en el rango de pasajeros a comparacion de su antecesor el DC-10, la aeronave como dice Airdres le fue mucho mejor en el area carguera que hoy en dia sigue siendo confiable y altamente usada, pero de pasajeros pocos la operaron ( o al principio con el boom fueron muchos pero UY rapidamente se desencantaron del avion, como American Airlines) actualmente KLM una de ellas y que esta proxima a retirarlos no?

Cabe recordar que hasta Avianca opero MD-11 pero durante un muy corto periodo de algo mas de un mes
Por PAN AM 747
#24671
JAO escribió:la aeronave en cuestion no tuvo el exito, al menos en el rango de pasajeros a comparacion de su antecesor el DC-10, la aeronave como dice Airdres le fue mucho mejor en el area carguera que hoy en dia sigue siendo confiable y altamente usada, pero de pasajeros pocos la operaron ( o al principio con el boom fueron muchos pero UY rapidamente se desencantaron del avion, como American Airlines) actualmente KLM una de ellas y que esta proxima a retirarlos no?

Cabe recordar que hasta Avianca opero MD-11 pero durante un muy corto periodo de algo mas de un mes
Finnair volará su último vuelo con sus MD-11 el próximo 22 de febrero en la ruta New Delhi - Helsinki, AY022.

Saludos.
Por PAN AM 747
#24675
Estas fueron las aerolíneas que volaron el MD-11 en la versión de pasajeros;

Alitalia
American Airlines
Avianca ( rentado de World Airways )
China Airlines
China Eastern
Delta Airlines
EVA
Finnair
Garuda Indonesia
Japan Airlines
K L M
Korean Air
L T U
Martinair
Swissair
Thai
VARIG
VASP
World Airways

Y estas canselaron sus pedidos;

Aero Lloyd
Air Europe
Air Outre Mer
Air Zaire
British Caledonian
Jugoslav Air Transport
Minerve
Nigeria Airways
Singapore Airlines
Zambia Airways
ZAS Airlines of Egypt
VIASA

Saludos.
Por PAN AM 747
#24685
PAN AM 747 escribió:Estas fueron las aerolíneas que volaron el MD-11 en la versión de pasajeros;

Alitalia
American Airlines
Avianca ( rentado de World Airways )
China Airlines
China Eastern
Delta Airlines
EVA
Finnair
Garuda Indonesia
Japan Airlines
K L M
Korean Air
L T U
Martinair
Swissair
Thai
VARIG
VASP
World Airways

Y estas canselaron sus pedidos;

Aero Lloyd
Air Europe
Air Outre Mer
Air Zaire
British Caledonian
Jugoslav Air Transport
Minerve
Nigeria Airways
Singapore Airlines
Zambia Airways
ZAS Airlines of Egypt
VIASA

Saludos.
Me faltaron éstas que también volaron el MD-11

Aer Lingus, Ghana Airways, Monarch Airlines, Malaysian Airlines, Philippine Airlines ( lo rentaron de World Airways )
City Bird ( Bélgica )
Mandarin Airlines
Por PAN AM 747
#24827
Otras líneas aéreas que también volaron el MD-11

Saudia y EL AL ( rentados [ wet-leased ] de World Airways )
Sabena
USAFRICA

Saludos.
Por BigTommy
#32074
Saludos a todos en Aviacol:


Viendo los tristes reportes desde ayer a hoy (27-28 de Julio/2010), me topaba con un hilo de discusion en a.net, donde discuten de la credibilidad y posible Futuro del MD-11 despues del accidente del vuelo de carga 8460 de Lufthansa Cargo. Hablarian de una posible "inspeccion" a los aviones actualmente en funcionamiento, y se duda de su credibilidad. Incluso discuten el que podria ser el fin de la era MD-11F de LH Cargo, como parte de un plan de modernizacion.

No soy muy ducho en este mundo de la aviacion, apenas soy un newbie. Y por eso recurro a uds, ya que me parece un tema bastante interesante. Uds creen que despues de este accidente (Y de los demas que han ocurrido), podria decirse que el MD-11 es un avion "Problematico" o "Peligroso" para continuar en funcionamiento? Y que tan viable podria ser la expresion: "La Era del Md-11 esta llegando a su fin"?

Les adjunto el hilo en cuestion: http://www.airliners.net/aviation-forum ... n/4878648/

Saludos!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#32093
Saludos,

Debo decir que me encanta el MD-11.
De todos modos al leer sobre el avión, las referencias de algunos pilotos, etc., sí pareciera que el avión exige mucho más a éstos para poder volarlo en condiciones específicas, lo que podría implicar que sea más complicada su maniobrabilidad.
Si bien sé que la Popular Mechanics no es una revista especializada en aviación, los invito a que lean el último número de la edición en español en donde hablan del avión y esa supuesta fama de problemático.
Como curiosidad, el artículo que les cuento menciona que quedan sólo dos aerolíneas operando el MD-11 para pasajeros: recuerdo que KLM era una, pero la otra no la recuerdo.
Por PAN AM 747
#32112
designlatin escribió:Saludos,

Debo decir que me encanta el MD-11.
De todos modos al leer sobre el avión, las referencias de algunos pilotos, etc., sí pareciera que el avión exige mucho más a éstos para poder volarlo en condiciones específicas, lo que podría implicar que sea más complicada su maniobrabilidad.
Si bien sé que la Popular Mechanics no es una revista especializada en aviación, los invito a que lean el último número de la edición en español en donde hablan del avión y esa supuesta fama de problemático.
Como curiosidad, el artículo que les cuento menciona que quedan sólo dos aerolíneas operando el MD-11 para pasajeros: recuerdo que KLM era una, pero la otra no la recuerdo.
A principios de este 2010, sólo Finnair y KLM operaban el MD-11 para pasajeros. Finnair realizó su último vuelo con el MD-11 el 22 de febrero de Nueva Delhi a Helsinki, dejando solamente a KLM con el MD-11 en la version para pasajeros.

Saludos.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias