Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24107
LAN Recibirá sus primeros Boeing 787 este año


Por Matias Valenzuela

Imagen

LAN Airlines recibiría éste año los primeros Boeing 787-8, cuyas fechas de entrega estarían en el año 2011 2013 2015! luego de todos los retrasos que sufrió el programa. Esta pronta entrega es posible ya que LAN cambió sus primeros slots de entrega con los de ANA (All Nippon Airways), la cual es la primera compañía que recibirá el nuevo avión.

Como siempre, los primeros modelos de fabricación en las líneas de producción de aeronaves tienden a no ser tan eficientes como aquellas que se producen luego, debido a la expertise y las mejoras añadidas a los aviones durante el proceso de fabricación, por lo que las primeras unidades comerciales no siempre son tan apetecidas. Sin embargo, ésto pareciera no ser un problema para LAN ya que las rutas en las que planean utilizarlo no requieren de una performance excelente.

Las primeras rutas para éstos aviones serían las rutas a París y San Francisco, ambas rutas nuevas. San Francisco comenzará a operar desde julio en el hub de Lima con equipos Boeing 767-300.

Loa airframes que recibiría LAN serían el 10 y el 16, por el momento; y mientras que el airframe 10 está totalmente armado y en fase de pintura, el frame 16 recibió parte del fuselaje y sus alas desde Kansas y Japón respectivamente.

Los frames 10 y 16 pertenecían originalmente a operadores Chinos, sin embargo, éstos prefirieron aplazar sus órdenes, y ANA asumió la compra de éstas aeronaves, negociándolas ahora con LAN.

All Nippon recibirá el Airframe 7 en el último trimestre del 2010, convirtiéndose en la primera compañía del mundo en operar comercialmente el modelo.

De los 32 Boeing 787 que ordenó LAN 26 serían del modelo 787-8 y 6 del modelo 787-9, siendo éstos últimos en leasing de ILFC.
Imagen | (c) Boeing

Fuente | FlightBlogger (En Inglés)
Así que con esto LAN será el cliente inaugurador sudamericano del 787, se le adelantó a Avianca. :P
Avatar de Usuario
Por JAO
#24114
no seria ese negocio con ANA justamente una jugada para ir por delante de AV? pues LAN la ve como directa competidora
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24116
JAO escribió:no seria ese negocio con ANA justamente una jugada para ir por delante de AV? pues LAN la ve como directa competidora
Puede que sea una casualidad, pero el interés de LAN en esos 787 es para poder abrir más mercados directos desde SCL como SFO y CDG. Además del ya conocido interés de LAN por empezar a reemplazar los 763 más viejos por los 787.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#24123
camipul escribió:Así que con esto LAN será el cliente inaugurador sudamericano del 787, se le adelantó a Avianca. :P
Jijuemadres, se la hicieron a Avianca, :lol::twisted:

Es una lástima que no vayamos a poder inaugurar ese avión por estos lados. A no ser que nuestro amigo el zorro tenga una jugada maestra :P
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24130
Netburn escribió:
camipul escribió:Así que con esto LAN será el cliente inaugurador sudamericano del 787, se le adelantó a Avianca. :P
Jijuemadres, se la hicieron a Avianca, :lol::twisted:

Es una lástima que no vayamos a poder inaugurar ese avión por estos lados. A no ser que nuestro amigo el zorro tenga una jugada maestra :P
Se la hicieron bien hecha!!! :shock:

Si los 787 realmente vienen/venían/vendrán para Avianca es una lástima que deje de ser el cliente inaugurador sudamericano, pero bueno que se le va a hacer. Creo que "nuestro amigo el zorro" anda más pensando en sus recientes adquisiciones/negocios que en la llegada del 787 a manos del Synergy Group. Ya con la llegada de más A330 AV se "sostendrá" por el momento.

Lo que me gustaría conocer es cuáles fueron las condiciones de negociación entre ANA y LAN, no tuvo que haber sido cualquier cosa lo que LAN puso de por medio para que le cedieran esos slots, aunque el hecho de que sean de las primeras unidades que no tienen la misma eficiencia que se espera del 787 los hace menos atractivos/costosos. Por cierto que el "frame/slot" 10 del 787 ya está en el hangar de pintura según se comenta así que podría salir de una vez con el livery de LAN. :P
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#24140
Ole, no me pude aguantar la risa al leer esta noticia. Eso se llama hacer una judía jajajajajajajajajaja.

Bueno, es una embarrada, pero tan solo publicitaria, a decir verdad. Esperar a ver como evoluciona todo y a ver si al fin si llegan los 787 para AV. Por cierto, ¿para cuándo es que se esperan?
Avatar de Usuario
Por Nicop
#24203
xplan303ex escribió:
Netburn escribió:Pero no se supone que los primeros son entregados a finales de 2010?
Si, el primero será el linea 7 que va para ANA. De pronto alcanzan a entregar el primero de LAN este año, la noticia dice que recibirán el 10 y el 16.
Nota original (en inglés) donde se especifica un poco mejor los detalles: http://www.flightglobal.com/blogs/fligh ... early.html se dice allí que uno se recibiría a finales de este año y el otro a inicios de 2011.
Por PAN AM 747
#24516
Las últimas fechas que da la Boeing para los primeros vuelos de los B787, ZA005 con motores GEnx es en marzo de 2010 y el B787, ZA006 también con motores GEnx sería en abril de este 2010.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#24525
Hey xplan303ex, muchas gracias!

Definitivamente estoy de acuerdo con Pablo, qué buen trabajo el que tiene publicado en su blog... creo que lo había dicho, pero igual lo repito!
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 37

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias